PDA

Ver la Versión Completa : El erotismo del japonés Araki

Pursang
14/01/06, 03:13:46
El erotismo del japonés Araki, este artista que pasa por ser uno de los fotógrafos más perturbadores del panorama internacional actual.

Exposición
Ilusión fotográfica
La Fábrica Galería muestra el último trabajo de Nobuyoshi Araki
NOBUYOSHI ARAKI. Fechas: Del 13 de enero al 4 de marzo de 2006. Lugar: Galería La Fábrica (Alameda, 9). Horario: De martes a sábado de 11.00 a 14.00 y de 16.30 a 20.30 horas. Precio: Entrada libre.

El artista japonés Araki utiliza su cámara no para atrapar la realidad, sino como instrumento para materializar sus fantasías, valiéndose de recursos teatrales con los que adorna la realidad hasta convertirla en ficción.

La obra de este artista que saltó a la fama mundial con la exposición 'Un viaje sentimental', en la que mostraba las instantáneas de la luna de miel con su mujer, abarca desde lo público hasta lo más íntimo, desde instantáneas obtenidas por casualidad hasta fotografías de estudio, en las que está cuidado hasta el mínimo detalle.
Ahora, la exposición organizada por la galería La Fábrica, mostrará al público sus recientes series 'Kaori' y 'Diary', ambas compuestas por 20 fotografías en blanco y negro.
Araki suele incluírse en sus fotografías interpretando el papel que ha bautizado con el nombre de 'Ararkía', y que consiste en ser él mismo en su obra. El resultado es una obra desmesurada, con elevadas dosis de erotismo, en la que se entrelazan modernidad y tradición. La vida, el sexo, la muerte y la relación entre ellos son la base de sus fotografías, que podrán contemplarse en Madrid hasta el 4 de marzo."

http://www.elmundo.es/elmundo/2006/01/13/cultura/1137173792.html

Saludos.

Al_Ballut
14/01/06, 22:10:00
Pues nada, que la disfruéis los por allí.

moprito
14/01/06, 23:54:06
Arte es arte aun si se considera una aberracion, por que una cosa es lo que piensa el artista y otra o que opina el espectador

Pursang
15/01/06, 01:39:53
Pues nada, que la disfruéis los por allí.

Pues en cuanto pueda pasarme por la Capital del Reino me iré a verla, y eso que en Valladolid tenemos una sala dedicada continuamente a la fotografía por la que han pasado los mejores fotógrafos del mundo y las mejores exposiciones, ahora mismo hay una dedicada a la fotografía en la antigua URSS muy recomendable.
De todos modos, hablando de fotografía y arte en general, la mejor exposición que he visto en mucho, mucho tiempo ¡Y con diferencia! Se ha celebrado hasta el pasado día 8 de enero en Salamanca, mi ciudad natal. La exposición se llamaba: "Barrocos y Neobarrocos" con el subtítulo: "El infierno de lo bello".
Las obras se escogieron bajo el criterio o los síntomas que Omar Calabrese proponía para definir el presente: “Límite, exceso, detalle, fragmento, ritmo, repetición, inestabilidad, metamorfosis, nudo, laberinto, desorden, caos, distorsión, perversión (…)”
¡Y como me gustó! He ido al menos 6 veces exprofeso solo para volver a verla, amén de las veces que he pasado por alguna necesidad real o inventada solo para volver a verla. Unos 70 artistas de una calidad increíble, tres salas inmejorables, entre la que se encontraba el “Domus Atrium” la antigua cárcel de la ciudad reconvertida en sala de exposición. Ente las maravillas de esculturas, cuadros, vídeos, etc.… se encontraban las magníficas fotografías de: Matthew Barney, Bill Henson, David Nebreda, Wang Quin Song, Liu Zheng y Erwin Olaf. (Os recomiendo coger el google y ojear las fotos que encontréis de estos artistas)
Saludos.

cable_00es
16/01/06, 16:51:28
Hummm con lo q me gustan a mi las orientales :-)
Por cierto, este viernes, estreno de memorias de una geisha