PDA

Ver la Versión Completa : Encuesta concurso 1: ¿Analógico y digital en un mismo concurso? PARTICIPAD

jorge_kai
12/01/06, 09:59:04
Vamos a empezar a cerrar las que serán las bases para el siguiente concurso de fotografía del Club (7ª edición).

Como sabéis, hay puntos conflicitivos donde la gente tiene diferentes puntos de vista, por eso, vamos a elegir democraticamente las opciones que creamos que son mejores para el conjunto.

La primera cuestión es...

"¿Se debe hacer un concurso conjunto tanto para usuarios con cámaras digitales como para analógicas?"

hasta el momento, ha habido concursos individuales.

El hecho de permitir fotografías analógicas cambiaría además alguna que otra regla de las bases, ya que resultaría muy complicado que estos usuarios pudieran demostrar que la foto se ha tomado dentro de los plazos convenidos en las bases (las fotografías analógicas no tienen nada parecido a los EXIF de las digitales).

Personalmente creo que lo ideal sería unificar el concurso, y confiar en la buena fe de los usuarios que participen con fotografías analógicas... pero sois vosotros los que tenéis que decidir ;-)

EDITO: La encuesta permanecerá abierta hasta el 31 de enero.

Falken
12/01/06, 10:01:19
A mi me parece bien, aunque seguro que a Luis M. le molesta! :kala: X-D
Voto Sí!

Byez

Luis M.
12/01/06, 10:03:45
A mí me parece que confiar en los Exif es ponerse una venda en los ojos, pues si alguien quiere presentar una foto que se ha tomado fuera del plazo, puede falsear la fecha de los Exif con prácticamente cualquier programa para ver los datos Exif. Así que si confiamos en que los que utilizan digital tienen buena fé y no van a modificar los datos, la misma confianza hay que dar a los que usen carretes y pensar que no van a presentar fotos hechas fuera de plazo.

Edito para dar mi voto favorable a los concursos de fotografía en general, nada de separatismos.

Bye. 8 )

Celeb
12/01/06, 10:16:33
Hay que dar un voto de confianza a los participantes. Voto CONCURSO CONJUNTO.

Un saludo,
Celeb

jorge_kai
12/01/06, 12:18:53
acordáos además de comentar, dar el voto, al final será con lo que nos queremos :ok:

Falken
12/01/06, 12:20:31
acordáos además de comentar, dar el voto, al final será con lo que nos queremos :ok:

Si, yo también te quiero, pero prefiero decirtelo por privado! :zorro12:

Byez

javierjsc
12/01/06, 12:24:59
Voto SI y confio en la buena fe de los participantes. :ok:

Obiw
12/01/06, 12:44:48
He votado SI, aunque esto no sea óbice para esporádicamente, si se quiere, hacer uno exclusivo de analogico.

Saludos

solidad
12/01/06, 12:49:09
He votado si!!

Obiw has salido wapisimo ¡ no hay color! ...buen cirujano ,ya me pasará la dire...jo tienes cara de perrito weno :)
Besos

Obiw
12/01/06, 12:52:32
He votado si!!

Obiw has salido wapisimo ¡ no hay color! ...buen cirujano ,ya me pasará la dire...jo tienes cara de perrito weno :)
Besos
:oops: :pensando:

JoseVicente
12/01/06, 13:07:50
Esta misma cuestion, nos la hemos planteado en el Concurso que organiza mi Colectivo Fotográfico, de aquí de Torremolinos, y al final hemos decidido, que se premie la foto, la imagen, indistintamente de si es analógica o digital, hasta ahora había un premio especial para la fotografía digital, pero viendo como va evolucinando el tema, se ha decidido no hacer separación, y que sea la foto, la que se premie, (no la forma de hacerla).
He votado que si...
En nuestro concurso no se valora tanto la fecha de la toma, sino el hecho de que no haya sido premiada ni publicada anteriormente.

]-ZeNeR-[
12/01/06, 14:15:18
A mi me parece bien, aunke los el digital tiene bentaja sobre el analogico, puesto ke las imagenes al escanearlas pierden bastante definicion y nitidez, al menos en mi escaner..

Gordifeliz
12/01/06, 14:19:38
Yo soy novata y lo de los concursos siempre me ha gustado, pero me he dado cuenta que en estos la gente propone más de una foto por participante, con lo que al final se suman muuuuuchas fotos (132 en algún concurso si mal no he visto). No os parecería bien recortar a una foto por participante, así cada uno elige la que más le gusta y no hay tantas fotos donde elegir.
Lo digital y lo analógico junto... cuestión de gustos, pero a mí me mola separado. Y ver las fotos analógicas (ver que hay gente que no ha perdido las ganas por lo analógico) y las fotos digitales. Incluso se podría proponer el mismo tema para ambos, que incluso, quien pudiera y quisiera hiciera la foto en analógico y digital y se pudiera comparar... No sé.
Bueno, que soy novata y ya me meto en camisa de once varas.

Que sea lo que se quiera!!!!

Saludos ;)

Mavegam
12/01/06, 14:28:40
¿por qué no?

pero ya que confiamos en la gente... que sea gente de confianza... o... que las fotos no tengan que realizarse en un momento determinado... como dice por ahí arriba JoseVicente... con que no haya sido publicada antes sería suficiente...

rainman
12/01/06, 15:24:38
A mí me parece que confiar en los Exif es ponerse una venda en los ojos, pues si alguien quiere presentar una foto que se ha tomado fuera del plazo, puede falsear la fecha de los Exif con prácticamente cualquier programa para ver los datos Exif. Así que si confiamos en que los que utilizan digital tienen buena fé y no van a modificar los datos, la misma confianza hay que dar a los que usen carretes y pensar que no van a presentar fotos hechas fuera de plazo.
:aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos:

antona
12/01/06, 18:08:14
Lo que dice Luis M,lleva toda la razon, a pesar de eso, voto que si.Confio en la gente
salu2

Aticus
12/01/06, 18:46:47
Voto SI
Solo es dar un voto de confianza a los participantes.
Despues de todo falsear o modificar una fotografía para ganar un concurso para mi no tendría buen gusto. Que hago si gano y se que lo hice con trampas o plagiando el derecho de autor de otro, en que me puede reconfontar.. ?

ondario
12/01/06, 20:02:40
Yo voto SI,pero me gustaría hacer una pregunta.¿Porqué las bases piden plazo convenido de la toma? No tengo demasiada experiencia,pero me parecía que las bases de los concursos solo pedían tema,o bien obligado o libre,sin importar de cuando es la foto.Simple curiosidad.

Obiw
12/01/06, 20:28:53
Yo voto SI,pero me gustaría hacer una pregunta.¿Porqué las bases piden plazo convenido de la toma? No tengo demasiada experiencia,pero me parecía que las bases de los concursos solo pedían tema,o bien obligado o libre,sin importar de cuando es la foto.Simple curiosidad.

Bueno, yo tambien lo he pensado alguna vez, y en no todos los concursos la fecha de la toma es irrelevante. En el caso que nos ocupa el poner unas fechas obliga, aunque mejor diría, anima, al personal a salir y hacer fotos. Ademas de esta forma aquellos que tienen una larga trayectoria y archivo no juegan con ventaja respecto de otros recien llegados. No veo traumático el que no haya fecha, pero veo bien el que se ponga, así nos auto-proponemos salir a hacer fotos que es de lo que se trata.

Saludetes

Zorro12
12/01/06, 23:00:51
Porsupuesto que si, la fotografia es la fotografia independientemente de con que camara se haga.

carlos
13/01/06, 02:05:42
bueno, pues yo para incordiar, opino que NO, no es lo mismo realizar una imagen con una cámara analógica (captar algunos momentos siempre es más complicado) con una digital (compruebo y repito etc) además, creo que así se seguiría alimentando la llama analógica. En éstas condiciones los propietarios de ambos tipos de sistemas casi seguro al 100% acabarán optando por realizar éstas fotos en digital

Soyi
13/01/06, 03:24:10
Como les queda poca vida a las analógicas hay que tener compasión y se puede hacer X-D (es broma).

Pues todo son fotografías nó...? los trucos o trampas si se pretenden hacer no se puede impedir... así que lo mismo dá hacer trampas en analógica que en digital.

Así que UNÁMONOS todos antes de morir ;-)

eduvitale
13/01/06, 06:24:55
Para mi,ambas.La camara es solo una herramienta. Sea analogica o digital.

[I]Ver para creer?.No! Ver para crear

Joedan
13/01/06, 16:41:43
Yo opino que si, el mismo tema, el mismo tiempo para hacerlas...

si luego se quiere discriminar un poco más dentro del proceso..

Quizás una votación General y luego diferenciar cual ha sido la más votada en analógico y cuál ha sido más votada en Digital..

saludos :D

Zorro12
13/01/06, 18:18:35
Quizás una votación General y luego diferenciar cual ha sido la más votada en analógico y cuál ha sido más votada en Digital..

Esto me parece una idea muy buena :ok:

jomabesa
13/01/06, 22:02:11
Pues los diez votos del NO, no se donde han salido, parece que solo opinamos asi Carlos y yo.
Mi motivo es que creo que las analogicas se encuentran en desventaja.

Zorro12
13/01/06, 22:27:07
Mi motivo es que creo que las analogicas se encuentran en desventaja.

¿Estas seguro?

jorge_kai
17/01/06, 13:55:35
La encuesta se cerrará el 25 de Enero. Llegada esa fecha, se redactarán unas bases definitivas con vuestras elecciones mayoritarias.

Al ser elegidas por la mayoría, entiendo que no habrá discusión alguna posteriormente.

Los que aún no hayáis votado, tenéis una semana para hacerlo ;-)

Zorro12
18/01/06, 00:03:22
Al ser elegidas por la mayoría, entiendo que no habrá discusión alguna posteriormente.

Pues le quitas toda la gracia al concurso, o no sabes ya que a nosotros no nos gusta la fotografia..... nos gusta dicutir X-D

Caloritx
18/01/06, 10:12:24
Me gusta la idea de unificar los dos sistemas.

Hande
18/01/06, 14:01:18
Yo creo que tratándose ambas de fotogrfia poco hay que discutir. :D

jorge_kai
24/01/06, 23:16:27
Ultimo día para que déis vuestra opinión! no dejéis pasar la oportunidad de expresaros ;-)