PDA

Ver la Versión Completa : Esos virus del otoño

Xic
03/11/03, 20:14:51
Nueva versión de este virus
El gusano Mimail.C usa un falso archivo adjunto .zip para su propagación

El gusano Mimail.C continúa distribuyéndose por todo el mundo. Llega a través de un mensaje de correo electrónico con el asunto "Re[2]: our private photos". Adicionalmente este virus realiza un ataque DoS (denegación de servicio) contra sitios "web" y roba información de los sistemas infectados

El archivo adjunto, comprimido en formato ZIP, no puede ejecutarse de forma directa, y es necesario que el usuario lo abra.

En su interior se encontrará con el ejecutable "photos.jpg.exe". Con la falsa extensión JPG intenta engañar a los usuarios, haciéndoles creer que se trata de una imagen, en vez de un ejecutable. Por ello, existe el riesgo de extensión en empresas. Por defecto, Windows oculta las extensiones de formatos reconocidos, por lo que el usuario visualiza únicamente el nombre "photos.jpg", y no puede observar a primera vista la extensión verdadera (.EXE).

Claves del virus

Mimail.C es un gusano se propaga a través del correo electrónico, en un mensaje cuyo asunto contiene el texto Re[2]: our private photos. El fichero adjunto contiene otro fichero con doble extensión llamado "PHOTOS.JPG.EXE".

Este virus puede realizar ataques de tipo DoS (Denegación de Servicio) contra servidores web.

Recomendaciones de los expertos

Para evitar estas tretas, utilizadas comúnmente por los gusanos, se recomienda forzar a Windows para que visualice todas las extensiones de archivo.

Para realizar esta configuración debemos desactivar la opción "Ocultar las extensiones de archivos para tipos de archivos conocidos", que podemos encontrar en el "Explorador de Windows", menú "Herramientas", "Opciones de carpeta", pestaña "Ver", apartado "Configuración" avanzada.

terra.es

cable_00es
03/11/03, 23:42:23
Joder, yo he recibido hoy tres correos de esos de our photos y los he borrado sin abrirlos.

Supongo q como me pasa siempre me volveran a llegar mas durante un tiempo, por cierto a mi me han llegado desde un remitente de yahoo, ahora no recuerdo el usuario

Gracias Xicandra

mikiglesias
04/11/03, 08:48:03
cachis la mar....yo aun no he recibido ninguno...pero estara al caer...

jorge_kai
04/11/03, 10:07:29
cachis la mar....yo aun no he recibido ninguno...pero estara al caer...Yo si quieres te paso alguno :grin:

en esta semana que he estado fuera me habrán llegado lo menos 10 a una de las cuentas que tengo, lo curioso es que me han llegado a

admin@elclubdigital.com

que es la que utilizo aquí... ¿¿quien es el mamoncete?? ;-)

menos mal que el Norton puede con todo oyes :D

cable_00es
05/11/03, 00:24:27
El norton antivirus es gratis? Cuanto ocupa el bajarselo?
Ya sabeis q estoy limitado a la hora de descargar cosas, si es ligerito lo bajo sino seguire con panda

jorge_kai
05/11/03, 00:35:18
El norton antivirus es gratis? Cuanto ocupa el bajarselo?
Ya sabeis q estoy limitado a la hora de descargar cosas, si es ligerito lo bajo sino seguire con pandaBueno, se puede decir que sí es gratis :grin:

andará por los 200 MB no Franx? (se lo pregunto a él porque trabaja en Norton ;-) )