PDA

Ver la Versión Completa : particiones y ghost

cancionilo
27/12/05, 12:01:09
a ver quien me echa una mano,...
resulta que me acaban de pasar el ghost para hacer imagenes del disco duro. el caso es que yo tengo dos particiones: una con el windows y el office y otra con todo lo demás instalado y los datos.
para la primera no tengo problema. ahora el caso es que no quiero hacer imagen de toda la 2ª aprticione, proque tengo peliculas, musica, etc. que no me interesa hacer imagen porque ocuparia demasiado.
mi duda es si puedo crear otra partición para pasar ahi todos los datos y dejar en las otras dos las instalaciones. si la respuesta es si, al siguiente pregunta es ¿como? :navidad2:

muchas gracias

jorge_kai
27/12/05, 12:16:06
mmm a ver si te he entendido... quieres crear otra partición para pasar lo importante de una de ellas y hacer imagen de la antigua y de esta nueva, es decir de dos de las tres particiones?

cancionilo
27/12/05, 12:17:32
eso es, jorge, quiero crear imagen de las cosas que tengo instaladas, no de los datos.

jorge_kai
27/12/05, 12:24:34
Bueno y digo, las particiones que tienes las hiciste tú? es decir, en hacer una nueva partición no es ningún problema, por ejemplo con el partition magic lo podrías hacer, eso sí, luego tendrías que mover tu a mano los datos de una a otra claro :-)

una vez tuvieras las tres particiones, con el ghost haces imagen de las que te interesen :D

cancionilo
27/12/05, 13:11:59
si, las particiones las hice yo, pero es que nunca he usado el partition magic.

puedo hacer una nueva con la herramienta de XP?

jorge_kai
27/12/05, 13:14:08
qué herramienta macho? yo no conozco ninguna nativa del XP para hacer particiones

cancionilo
27/12/05, 13:16:49
qué herramienta macho? yo no conozco ninguna nativa del XP para hacer particiones

jorge, jorge, todavia no sabes que soy una chica????? :navigrin:

no se pueden hacer particiones desde el administrador de herramientas? lo miro luego en casa, es que aqui no puedo hacer nada, como no tengo permisos de administrador

jorge_kai
27/12/05, 13:19:03
jorge, jorge, todavia no sabes que soy una chica?????

oooops :oops:

es que vaya nick más ambiguo!!! X-D

cancionilo
27/12/05, 13:21:03
oooops :oops:

es que vaya nick más ambiguo!!! X-D

te tenias que haber fijado en las fotos de las quedadas con silvi.

bueno, gracias por contestarme a lo de las particiones. intentaré instalar el partition magic y ya os contaré

jorge_kai
27/12/05, 13:21:32
pues en efecto, se puede, no lo sabía... bueno, al menos se puede acceder a las particiones, he estado mirando y lo que no encuentro es la opción de crear una nueva partición dentro de una partición ya existente

cancionilo
27/12/05, 13:25:32
luego lo miro en casa, a ver que descubro, y sino, con el partition magic.
igual si son particiones primarias no se puede
gracias otra vez

magic
27/12/05, 13:26:05
En Windows XP no se pueden hacer particiones nuevas como tu pretendes.

Para hacer lo que pides, yo usaría el Partition Magic y si tienes alguna duda preguntalo por aquí. Eso si, necesitas tener un cantidad de espacio libre considerable para que no haya ningún problema.

Una vez tengas las 3 particiones y los datos pasados donde te interese puedes usar el Ghost para hacer una imagen de las que quieras. :D

cancionilo
27/12/05, 13:27:25
En Windows XP no se pueden hacer particiones nuevas como tu pretendes.

Para hacer lo que pides, yo usaría el Partition Magic y si tienes alguna duda preguntalo por aquí. Eso si, necesitas tener un cantidad de espacio libre considerable para que no haya ningún problema.

Una vez tengas las 3 particiones y los datos pasados donde te interese puedes usar el Ghost para hacer una imagen de las que quieras. :D

gracias magic, me instalaré el partition magic (valga la redundancia). tengo bastante espacio espacio libre. si tengo problemas os pregunto

cancionilo
27/12/05, 14:42:32
otra duda antes de empezar:

con una imagen de estas, puedo restaurar una partición, pero si tengo que formatear el disco o empiezo en un ordenador nuevo, puedo partir de la imagen en vez de instalar todo??

magic
27/12/05, 16:18:18
otra duda antes de empezar:

con una imagen de estas, puedo restaurar una partición, pero si tengo que formatear el disco o empiezo en un ordenador nuevo, puedo partir de la imagen en vez de instalar todo??

Vamos a ver si te entiendo, con la imagen que hagas puedes restaurar la partición que quieras o todo el disco, independientemente que si tu disco tiene datos o no, o está particionado o sin particionar, formateado o no. Eso sí la imagen que haces es con las caracterísiticas de tu PC, es decir, que no la podrás restaurar en otro equipo ya que daría problemas. :D

Si tienes más dudas ya sabes............

cancionilo
27/12/05, 17:01:08
estas seguro de eso? no puedo instalara en diferentes ordenadores formateados, la misma imagen? partiendo del disco de arranque que me crea el ghost?

magic
27/12/05, 17:42:10
Estoy seguro, es el software que vengo utilizando desde hace tiempo en mi trabajo (Informática de Sistemas).
La imagen que crea es una copia, además de tus datos y software, de la configuración del equipo donde la crees, por tanto si la restauras en un equipo diferente, o bien no funciona o bien el equipo da muchísimos problemas (probado). :?

Lo siento si esa era tu idea :(

dxdario
28/12/05, 09:28:58
estas seguro de eso? no puedo instalara en diferentes ordenadores formateados, la misma imagen? partiendo del disco de arranque que me crea el ghost?
Hola, te cuento que podrias restaurar en otros ordenadores, pero solo si las caracteristicas de hardware son las mismas, el ghost te sirve para poder restaurar el ordenador por si se estropea la información del sistema y un día no puedes arrancar, te evita tener que instalar todo otra vez, y la otra utilidad que puedes darle es clonar ordenadores, siempre y cuando el hardware sea el mismo, sino podrian presentarse errores o puede que con solo instalar los drivers nuevos lo soluciones. "yo no he probado de hacerlo en ordenadores con hardware distinto".

Saludos y espero que te sirva la información :ok: