Ver la Versión Completa : ::Scripts:: - MarcoFirma ¡¡NUEVO¡¡
manolowarr
16/12/05, 20:52:39
MarcoFirma.jsx
Bueno después del MarcoTaca, pensé, no siempre vamos a añadir los datos a las fotos, la mayoría de las veces la publicamos con un marco y nuestra firma.
La foto por defecto se guarda en el escritorio (puedes cambiarlo)
Si cambias el tamaño de lado mayor por defecto a 800 por otro, tendrás que modificar el script con la anchura de marco y situación de la firma, pues este no lo hecho en porcentajes, sinon en píxel para que os sea más fácil de modificar.
El ancho del marco se resta del tamaño total de foto, por ejemplo; si ponéis de lado mayor 800, y el ancho de marco interior + el trazo + ancho de marco, suman 80 píxel, la foto medirá 720 y 80 del marco, total 800
Los colores del marco son: del trazo y letra el frontal y el marco el color del fondo
He añadido también máscara de enfoque (la podéis personalizar)
Estos datos se pueden personalizar, abre el archivo con “ExtendScript Toolkit.exe” si tienes CS2, botón derecho editar, sino tienes el CS2, ábrelo con Bloc de Nota.
Para cambiar el tipo de letra hacer lo siguiente:
Como el nombre tiene que ser, el nombre PostScript, escribe en un documento en blanco tu firma con la letra elegida, luego ejecuta el archivo que acompaña el Script “font.jsx” y te aparecerá el nombre de la letra en un mensaje, anótalo (ojo con las mayúsculas y minúsculas) Y luego modifica el archivo MarcoFirma
He eliminado los acentos y eñes en los nombres de archivos para evitar problemas
El archivo MarcoFirma.jsx es para Photoshop CS y CS2 en español
He puesto un cuadro de mensaje que os pregunta el tamaño final de la imagen, como sabéis según el foro hay distintas normas de peso del archivo y para que no tengáis que ir modificando el script.
Antes de que alguien me diga que le da error; vuestro nombre el que aparecerá en la firma tiene que ir entre comillas ejemplo "Manolo”
saludos
http://www.scriptsparaphotoshop.com/archivos/IMG_0109_640.jpg
Descarga de AQUI (http://www.scriptsparaphotoshop.com/public/foro/viewtopic.php?t=7)
...
Tripiyon
16/12/05, 21:06:48
Gracias por el aporte Manolo :-)
Muchas gracias Manolo, ya lo he bajado y voy a probarlo :D
Ala sacaaaaaaaa, gracias Manolo. Un saludo.
manolowarr
16/12/05, 22:50:41
Gracias por los comentarios
saludos
Tuve que probarlo.. :lol:
Funciona perfecto... solo me falta modificar la tipografía....
manolowarr
17/12/05, 09:38:31
Muy bueno aticus,
¿Cómo se llama esa tipografía?
saludos
Al_Ballut
17/12/05, 11:01:41
Manolo, ese marquito puede venir muy bien para mandar fotos al foro:firma y marco de una tacada. Sin embargo, le veo dos o tres cosillas que para otros usos no me acaban de convencer. Seguramente son consas de la edad, que cada vez me estoy volviendo mas picajoso, pero... ¿Por qué tiene que llevar la opción guardar? Digo, ¿por qué te guarda la imagen, sea donde sea? ¿No sería mejor que te abriera el cuadro de dialogo para que el personal guarde donde quiera? Por mis hábitos de "guardado", el que siemrpe me lo lleve a una carpeta en lugar de ventajas, es una lata; pero bueno, digamos, que a esto nos podríamos acostumbrar.
Otra cosilla, lo de que te lo deje a 800, lo de ponerlo en pixeles en lugar de porcentajes, es útil para lo que hemos dicho, pero para otros usos, pues como que te hace la puñeta. A mi me hubiera gustado lo mismo que has hecho, aunque no tuviera la mascara, pero que dejara la imagen en el tamaño que tenía, es más que la dejara como estaba más el marco y luego ya que cada uno la reduzca si le hace falta a lo que sea.
También está el que este guión te obliga a poner como firma un texto. Algunos utilizamos una imagen y eso no tendría cabida aquí, aunque igualmente no es demasiado grave.
De todas formas, Manolo, ya sabes que yo he ido aprovechando tus anteriores marcos y al final con el marcoV y con el guión de la firma (el multi y/o el otro), me he frabricado un par de acciones para que en una me haga el marco y luego me ponga la firma en negro y en la otra me ponga la firma en blanco. Y como a lo mejor soy rarito, he dejado la acción ahí, sin unir capas ni nada, porque a veces me interesa la firma sobre el marco y a veces sobre la misma foto.
Tiene buena pinta,habra que probarlo,muchas gracias manolo
salu2
Muchas gracias. A guardarlo!
manolowarr
17/12/05, 12:39:31
Manolo, ese marquito puede venir muy bien para mandar fotos al foro:firma y marco de una tacada. Sin embargo, le veo dos o tres cosillas que para otros usos no me acaban de convencer. Seguramente son consas de la edad, que cada vez me estoy volviendo mas picajoso, pero... ¿Por qué tiene que llevar la opción guardar? Digo, ¿por qué te guarda la imagen, sea donde sea? ¿No sería mejor que te abriera el cuadro de dialogo para que el personal guarde donde quiera? Por mis hábitos de "guardado", el que siemrpe me lo lleve a una carpeta en lugar de ventajas, es una lata; pero bueno, digamos, que a esto nos podríamos acostumbrar.
Otra cosilla, lo de que te lo deje a 800, lo de ponerlo en pixeles en lugar de porcentajes, es útil para lo que hemos dicho, pero para otros usos, pues como que te hace la puñeta. A mi me hubiera gustado lo mismo que has hecho, aunque no tuviera la mascara, pero que dejara la imagen en el tamaño que tenía, es más que la dejara como estaba más el marco y luego ya que cada uno la reduzca si le hace falta a lo que sea.
También está el que este guión te obliga a poner como firma un texto. Algunos utilizamos una imagen y eso no tendría cabida aquí, aunque igualmente no es demasiado grave.
De todas formas, Manolo, ya sabes que yo he ido aprovechando tus anteriores marcos y al final con el marcoV y con el guión de la firma (el multi y/o el otro), me he frabricado un par de acciones para que en una me haga el marco y luego me ponga la firma en negro y en la otra me ponga la firma en blanco. Y como a lo mejor soy rarito, he dejado la acción ahí, sin unir capas ni nada, porque a veces me interesa la firma sobre el marco y a veces sobre la misma foto.
si que te estás volviendo picajoso,
1º lo he hecho pensando en publicar en los foros, por eso va en píxeles.
2º El guardar, yo por lo menos lo hago así, guardarlo en una carpeta todo lo que va para el foro, pero se le puede cambiar para que te abra el cuadro de dialogo, si queréis lo cambio
3º la firma y no el logo, porque había gentes que me lo han pedido con firma.
4º la máscara de enfoque se puede eliminar.
Gracias por los comentarios
Un saludo a todos
Scooby Doo
17/12/05, 13:50:12
Hola genio....;-)
Bajado y pendiente de prueba...:-)
jorge_kai
17/12/05, 14:17:05
Probado, muy bueno :D
Al_Ballut
17/12/05, 17:23:21
Manolo, disculpa las tonterías que te digo. Hoy es un mal día. Se me está jodiendo el ordenador y tengo un montón de trabajo. No sé cuanto tiempo podré estar con él encendido, cada dos por tres desaparece una unidad y no tengo tiempo para ponerme a reparaciones. Lo apago y al rato cuando lo enciendo parece que vuelve, pero..
De todas formas, como te dije, el guión es muy útil para la fotos que subimos y para otras cosas, pues se usa otro guión y listo. Gracias de nuevo.
manolowarr
17/12/05, 17:43:08
gracias por los comentarios
Otra: si queréis, podéis cambiar los colores, con solo cambiarlo en la barra de herramienta.
y podéis cambiar la ruta de la carpeta donde se guarda los archivos, con solo editar la ruta. (recordar las barras hacia la derecha, ej D:/fotos/
Scooby Doo
17/12/05, 18:08:10
Manolo....
He cambiado el tipo de letra, por una que tengo instalada... sin embargo no me la detecta ¿? alguna solución.
manolowarr
17/12/05, 18:13:47
Manolo....
He cambiado el tipo de letra, por una que tengo instalada... sin embargo no me la detecta ¿? alguna solución.
Ahí¡¡ si os leyerais lo pongo
el nombre de la letra tiene que se PostScript
Para cambiar el tipo de letra hacer lo siguiente:
Como el nombre tiene que ser, el nombre PostScript, escribe en un documento en blanco tu firma con la letra elegida, luego ejecuta el archivo que acompaña el Script “font.jsx” y te aparecerá el nombre de la letra en un mensaje, anótalo (ojo con las mayúsculas y minúsculas) Y luego modifica el archivo MarcoFirma
Scooby Doo
17/12/05, 18:39:40
Opsss.... lo siento . ando un poco http://members.clipartinc.com/gallery/ImageFolio31_files/gallery/Animations/Mini/Smilies/tn_321.gif
(EDITO).- Comprobado y funciona :-). ahora, por el tipo de letra que es, solo me queda que ponerla bien en el sitio ;-)
Jordi R.
18/12/05, 12:31:26
Perdona manolo, pero el linck no me funciona, me da error de enlace y me gustaría probarlo
Gracias
Un saludo
manolowarr
18/12/05, 18:02:41
erdona, ya funciona el link, es que he tenido que hacer unos reajuste en las paginas
Gracias por vuestros comentarios
Saludos a todos
PD: Scooby, como se llama esa fuente?
mariscal
20/12/05, 18:52:04
hola Manolo... Como siempre el burro , pero si no estas tu no se que seria de mi. el problema que tengo es que no puedo cambiar la firma , siempre me sale tu nombre que hago mal?
manolowarr
20/12/05, 18:54:15
Muy bueno, pero edita el Script y ponle tu nombre, jeje
Ábrelo con bloc de Nota o si tienes el CS2, tócalo con el ratón y edita botón derecho
pacocam
23/01/06, 12:52:43
¡¡¡Muchisimas gracias!!, este script me viene de perlas..una pequeña duda, ¿como se podría cambiar el fondo que no sea negro, y el color de la firma?...soy muy trasto con el photoshop, sorry..
manolowarr
23/01/06, 13:57:39
Sólo tienes que cambiar en el cuadro de herramienta los colores frontal y de fondo
Saludos
pacocam
23/01/06, 14:19:49
¡¡que trasto soy!!, claro, la lógica!!.
Gracias, y felicidades de nuevo por tus scripts, son geniales.
eldruida
23/01/06, 14:39:43
Gracias!!!
manolowarr
23/01/06, 20:09:59
Gracias por vuestras aportaciones y comentarios
saludos
Bam Bam
06/09/07, 02:00:33
Hola Manolowarr, una pregunta: ¿este script funciona con CS3? porque quiero empezar a firmar mis fotos y me gustó la idea de este marco.
Gracias
Hola. Muy buena aportación, eres un monstruo!!. Acabo de ver que el post original es de 2005 ... si que ha llovido si, pero ya que se ha reactivado seguiremos con él. Lo veo muy útil y muy buieno.
He estado uintentando cambiar el tipo de letra y me he dado cuenta de que algunas fuentes True Type funcionaban. Se puede usar cualquier tipo de letra siempre que le pongamos el nombre PostScript.
Para saber el nombre PostScript Crea un nuevo Script con ExtendScript Toolkit, copia y pega el siguiente código y guárdalo con el nombre que quieras. Ejecútalo con una capa de texto activa y te dará el nombre de la fuente, el nombre PostScript, el estilo y el anti-alias de esa capa.
--------------------------------------------
docRef = activeDocument;
if (docRef.activeLayer.kind == LayerKind.TEXT)
{
alert("Font name is " + app.fonts[docRef.activeLayer.textItem.font].name + "\n" +
"Postscript name is "+ app.fonts[docRef.activeLayer.textItem.font].postScriptName + "\n" +
"Style is " + app.fonts[docRef.activeLayer.textItem.font].style+ "\n" +
"Anti-alias is " + docRef.activeLayer.textItem.antiAliasMethod);
}
else
{alert("Active layer is not a text layer");
}
------------------------------------------
Luego usa ese nombre PostScript en el Script de ManoloWarr y a correr.
Ivaneguro. Funciona con CS3, probado.
Saludos.
Disculpa. No soy capáz de descargar el Script y estoy muy interesado en él. Podrías poner el link de nuevo?.
Otra cosa... ¿en que carpeta del photoshop CS3 se guarda el Script?
Gracias y un saludo.
Al_Ballut
09/09/07, 01:23:31
Parece que este script ya no lo tiene disponible Manolo en su web. Como él ha dicho alguna vez.. ha quitado alguno porque son incompatibles con versiones nuevas del CS, con la 3 y está esperando reformarlos y ponerlos de nuevo. De Todas formas... hay una versión parecida que te puede servir: http://www.photoshop-scripts.com/pag07.html
La ruta donde debes ponerlo en el CS3 es la siguiente:
X:\Archivos de programa\Adobe\Adobe Photoshop CS3\Ajustes preestablecidos\Secuencias de comandos\
Philatelix
13/12/07, 17:34:37
Perdona Manolowarr, pero es que no se como se bajan archivos desde el enlace que pones, me lo podrias explicar:ashu: :ashu:
vBulletin® v3.7.3, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.