PDA

Ver la Versión Completa : Reto antes y despues

Carlos-bcn
07/12/05, 23:06:18
Quisiera proponer un juego. Todos tenemos fotos que no nos gustan, que no quedaron bien. Os propongo arreglar esas fotos que no nos gustan hasta conseguir que nos gusten y las subimos aquí. Lo ideal es subir la original y la retocada juntas para poder ver la diferencia y de esta manera podemos aprender ideas y tecnicas para arreglar nuestras propias fotos. Empiezo yo con una foto ya subida al foro.

Soyi
07/12/05, 23:09:40
Pues sí le has sacado todo el jugo posible, nunca hay una mala fotografía ;-)

Silvi
07/12/05, 23:11:34
Pues..... si que ha mejorado eh !!! :wink:
A ver si encuentro alguna o me pongo con eso :D

elliclark
07/12/05, 23:15:11
buena idea carlos y buen ejemplo ;-)

saludos

pemgila
07/12/05, 23:34:24
Buena idea, haber si yo aprendo algo y puedo participar.
Saludos

coleop
07/12/05, 23:42:16
Carlos mi aportación ; experimentos con el Ps , desaturados , equilibrio de color , brillos y contrastes un poco de perejil unos ojos enrojecidos y aquí el resultado de la cosa ,nada del otro mundo ,pero a uno le sirve para entretenerse he ir practicando

pemgila
08/12/05, 00:04:30
Muy buena Caleop :ok:

pemgila
08/12/05, 00:09:15
Pues yo como se muy poco, solo he utilizado un filtro que simula el efecto del agua (Flood.) y al ser el Rey de los Mares he creído conveniente cambiar el fondo de día Gris y sin nubes por este para resaltar a Neptuno.
Saludos

techu
08/12/05, 01:44:36
Pues está mucho mejor que la original. El toque del agua le vá muy bien.

luistor
08/12/05, 10:14:27
Una buena idea Carlos, buscare alguna foto. :ok:

Saludos

AngrisT
08/12/05, 10:14:42
Pues esto es todo lo que pude sacar yo de esta fotografia, y aunque el retoque no está muy allá, no se podía hacer gran cosa, pero aún asi me gusta.

Agures!

Charo
08/12/05, 10:26:57
¡¡ Como mejorais las fotos!!, Carlos esa foto me la regalaste ;-)

Landaree
08/12/05, 12:04:43
La Virgen, Carlos, con esas premisas, yo tendría que subir todas mis fotos :navigrin: :navigrin: :navigrin:

Mavegam
09/12/05, 19:41:15
Coincido con Koosla, todas, todas, todas X-D ... me gusta el juego, el lunes pondré alguna... :D

PixelFriend
09/12/05, 21:00:44
Una interesante propuesta....
Buenos trabajos chic@s
Saludos

zapuco
09/12/05, 21:59:36
Una idea muy buena Carlos :ok:

En algun mensaje ya he puesto anteriormente las versiones natural y con aditivos ;-) pero me parece muy buena idea reunirlas en un post a modo de reto, aunque en este caso se trate de un reto individual y no colectivo...contar cada uno que camino eligio para tratar de mejorar una foto, puede ser muy enriquecedor para todos :D

Bueno pues yo me voy a estrenar poniendo una foto ya puesta recientemente pero en este caso añado la version original y explico el como y el porque del retoque:

Esta hecha a un castaño en un dia nublado como se ve. Ya se sabe que en estos dias se obtienen unos tonos muy suaves pero que suelen tener muy poco contraste. Pero si simplemente añadia contraste a la foto, iba a tener el "efecto colateral" de que el cielo se me iba a quemar aun mas (cielos blanquecinos...otro regalo de los dias nublados :roll:). Y pensar en aplicarle un retoque selectivo a ese cielo tan entremetido entre las hojas del arbol podia ser una pesadilla...

Asi que lo que necesitaba era ampliar y manipular la gama tonal o rango dinamico de la imagen. Esto se puede hacer con PS, pero no se como exactamente.
Lo que si se es que hay programas especificos para esta labor como Photomatix. Lo habia instalado hace tiempo (seguramente porque tu pusiste el enlace, Carlos :ok:) pero no lo habia usado todavia, asi que me decidi a probar con esta foto y ese es el resultado, aunque ahora que me fijo bien creo que me pase con el cielo...tengo que pillarle aun el tranquillo...:roll:

Aticus
10/12/05, 15:18:23
Muy buenos los trabajos..
Voy a ver si encuentro alguno mio.

Aticus
10/12/05, 17:18:34
Esta fotografía ya la había mostrado en el viejo foro, pero creo que es válida para este nuevo juego que nos plantea Carlos.

En aquella oportunidad si mal no recuerdo creo que fue Cables que me dijo que era mejor presentarlas en un gif animado.

Lo que hice en esto fue, ajustar niveles, enderezar un poco la capilla ya que el ángulo de toma hace que quede inclinada y en fotos de arquitectura la regla dice que las verticales deben verse verticales, y despues un poco de maquillaje borrando cables postes, sombras indeseadas...

http://www.galeriade.com/aticus/data/media/21/capilla.gif

Scooby Doo
13/12/05, 16:32:43
Bueno.... pues no hace mucho, puse en un post este antes y después....

ANTES

http://www.elclubdigital.com/foro/attachment.php?attachmentid=10432&stc=1

DESPUES

http://www.elclubdigital.com/foro/attachment.php?attachmentid=10430&stc=1

javierjsc
13/12/05, 16:44:24
Preciosa imagen Rafa, :ok: puedes contarnos el proceso? :pensando:

Mavegam
13/12/05, 17:51:29
"Retruecanos" X-D Scooby, vaya pasada de retoque...

Ahora lo mio parece de juguete, pero bueno...

pilar2580
26/12/05, 10:01:13
Estaba en unas condiciones pésimas, así que decidí hacerlas para salvarlas con PS, no tenia otra salida, ella no se dejaba y encima siempre quejándose, pero bueno, aquí están.

Gordifeliz
13/01/06, 16:16:13
Pues Pilar... yo veo genial el cambio!!! El único pero, que no se le vea la cara entera, pero como tampoco se ve en la original... pues... nada.

Saludos ;)

emilio
21/01/06, 23:29:51
Una puerta de madera en el pueblo de Vélez Blanco (Almería).
El día estaba nublado y los colores salieron muy apagados.
He recortado la puerta y retocado los niveles y saturación.

enano
25/02/06, 08:05:26
Esta estaba en la papelera, a ver komo keda la locura ke le he hecho.

eduvitale
25/02/06, 12:40:27
Voy a ver si subo algo

Sansa
25/02/06, 12:55:13
Aunque tengo muchas imagenes que podria enseñar que son malas a rabiar, os enseño esta que puse no hace mucho en el foro .. sin retoque no habria valido absolutamente nada por eso quiero tanto a mi PS .. he aqui, el antes y el despues .. :D

Bertoniny
01/03/06, 01:49:23
No sabia que había este post. Aunque ya las he bajado, aquí me parece que es el sitio indicado para que la podáis ver una y otra para comparar el trabajo a ver que os parece. Es un conjunto de tres fotos Como la primera me pareció muy seria lo que hice es conjugar entre ellas.

Candle
09/03/06, 00:30:11
Bueno chicos de cables , y antenas tengo un monton, y de cambiar cabezas en cuerpos, y poner ojos abiertos donde estaban cerrados, en fin cosas q ahora no perdono con la digital.

Pero os mando este ejemplo que me dió bastante curro, y es que trafico está en todas partes :ashu:

Minden
09/03/06, 00:49:46
Candle: te faltó quitar la sombra de la señal de la derecha.

Candle
10/03/06, 01:28:06
Candle: te faltó quitar la sombra de la señal de la derecha.
Buena observacion Minden, :ok:
me di cuenta luego, pero el trabajo ya estaba en el LAB,

Ya veo q e gusta el coche.......¿NO? :D

enano
25/03/06, 07:38:52
jej, perdon, que al unirlas he cambiado el orden, aunque esta claro cual es la original....o no??jajjja.A ver que os parece el retoke .

Javier Díaz
06/09/06, 23:54:11
Esta foto está tomada el 10 de noviembre de 2004, con mi anterior cámara digital, la Konica Minolta Z2. Como podéis comprobar se trataba de una foto anodina y vulgar...
Lo único que le hice fue abrirla en el Corel PhotoPaint, ya que este programa tiene un filtro que se llama ecualización local, con el resultado que podéis apreciar. No tiene NINGÚN retoque salvo la aplicación de este filtro.
La guardaba por ahí, sólo por la sorpresa que me llevé al aplicarlo.

Sansa
07/09/06, 00:08:51
Te quedo super Javier .. que filtro mas original ...

Yo hace años luz usaba el Photo Paint antes que el PS, y te hablo de la version 4 de PS ... asi que hace ya muuuuucho tiempo .. ahora debe hacer maravillas verdad??

Carlos-bcn
07/09/06, 00:20:34
Un efecto muy bueno amigo.

feliciano_gil
29/04/07, 23:11:57
Dos visiones diferentes de un cielo nublado

Un saludo,

Antes,
97179

Después,
97180