PDA

Ver la Versión Completa : Flashes

cable_00es
09/03/04, 12:57:49
Este mensaje en principio va dirigido a Luis M. pero estoy seguro q mas de uno podra aportar su granito de arena. Me ha surgido leyendo comentarios suyos y por eso lo dirigo a él no por otros motivos

Podriais explicar el tema de los flashes? Si hay diferentes tipos y cuando se usa? La alimentacion con que funcionan cada uno y como se solventan (el comentaba un cinturos Quantum...), que es el número guía? Y otras cuestiones a saber sobre los flashes como son marcas fiables, precios, flashes mas polivalentes.... Lo q se os ocurra

Prefiero vuestras palabras a un tocho en nivel complicado pero si sabeis tambien un sitio donde leer algo sencillito y que venga bien por tambien se agradece para ampliar conocimientos

Y sobre todo GRACIAS

Luis M.
09/03/04, 14:17:36
Cable, con lo que me pides se podría escribir un libro machote. Pero, en fin, voy a hacer lo posible por ver si tengo en casa algunos apuntes completitos (porque ponerme ahora a pensar pod donde empiezo...) sobre el tema y los voy poniendo poco a poco. En cuanto a la parte material, es decir flashes, accesorios, baterías, etc. es más complicado pues hay muchísima variedad en el mercado. Creo que sería más efectivo y menos trabajoso si alguien tiene una duda sobre cómo hacer algo y con qué material, pues se explica y ya está (¿recuerdas el esquemita del flash de relleno en la fotografía del cañón de Brunolas?, pues cosas así); yo responderé con mucho gusto. Y espero que el que sepa del tema, también, así también aprendo yo (que no lo sé todo).

Ah, si encuentro alguna URL que pueda ser de ayuda la pondré.

Bye. :D

Luis M.
09/03/04, 14:27:24
Aquí os pongo un Cursito sobre fotografía con Flash realizado por KODAK, que para empezar creo que es suficientemente completo. Cualquier duda que tengais, preguntad en este post y será resuelta (si la conocemos).

URL del curso de Flash: http://wwwcl.kodak.com/global/es/consumer/pictureTaking/flash/flashPhoMain.shtml

Bye. :D

cable_00es
09/03/04, 14:31:55
vale, el curso lo dejo para mas tarde, no se si vendra ahi explicado pero por ejemplo, explica algo sobre el numero guia cuando tengas un hueco

cable_00es
09/03/04, 14:37:17
jeje, lo acabo de leer, 2 minutos cuesta :-)

Luis M.
09/03/04, 14:45:15
El número de guía, es la forma de indicar la potencia del flash. Viene dado por una regla, según la cual:

Número de guía = Apertura del objetivo (diafragma elegido) X Distancia (a lo que quieras fotografiar).

En en lo últimos años se han estandarizado los números de guía para distancias en metros, así con un flash que tenga un nº de guía de 45, llegarás a unos 11 metros si tienes un diafragma f4 seleccionado en el objetivo (disparando el flash a plena potencia). Hace años los nº de guía venían indicados para distancias en pies. Y aún hoy día hay fabricantes en USA que indican sus nº de guía para distancias en pies (cuidado con eso si disparais un flash en manual, sin fotómetro y fiándoos del nº de guía, comprobad antes en la instrucciones como debeis medir la distancia, en pies o en metros).

Bye. 8)

cable_00es
09/03/04, 14:47:37
He encontrado este enlace q parece algo mas completo q el de arriba, no me ha dado tiempo aun de leerlo pero lo dejo por si alguien quiere echarle un ojo y comentar si sirve o no
http://www.d-foto.com/Articulos/cursos/flash1.htm

Luis M. Muchas gracias

Nestu
10/03/04, 01:12:54
El número de guía, es la forma de indicar la potencia del flash. Viene dado por una regla, según la cual:

Número de guía = Apertura del objetivo (diafragma elegido) X Distancia (a lo que quieras fotografiar).Bye. 8)

Luis: pero todo eso hay que referirlo a una sensibilidad concreta de la película, no?.
No es lo mismo el producto diafragma x distancia a 100 Asa que a 400 Asa.

Creo recordar que se definía para 100 Asa (a mí la regla me la habían explicado así: a 100 Asa, el diafragma que hay que poner a 1 metro es el nº guía).

De todas maneras, lo que está claro es que sirve para indicar la potencia de un flash, ya que a mayor nº guía mayor potencia tiene.

Luis M.
10/03/04, 08:27:56
Efectivamente, la sensibilidad de la película para el cálculo de distancias para el flash, siguiendo la fórmula del nº de guía "debería" ser 100 ISO. Hay algún modelo antiguo en el cual (antes se hacían menos "trucos" comerciales) el nº de guía venía indicado para 50 ISO. Hoy hay casas de las consideradas menores que "hacen trampa" y ponen el nº de guía para 200 o incluso 400 ISO (por eso mirar bien las instrucciones y características del flash).
Otro detalle a tener en cuenta es en los flashes con zoom (con focal variable del reflector del flash). El estandar es indicar el nº de guía a una focal de 50 mm. Pero hay casas que están utilizando el truco de poner el nº de guía para la distancia de 80 mm o 105mm según casos, con lo cual parece que el flash es más potente de lo que en realidad es. Lo suyo sería indicar la potencia (en las características del fabricante) a cada distancia focal. En fin, abrid bien los ojos.

Bye. 8)

cable_00es
10/03/04, 08:33:06
Luis M., yo lo tengo mu claro antes de comprar cualquier cosa pasarse por el foro :-D