PDA

Ver la Versión Completa : ::Acciones:: - Puzzle Effects (para PS) By Panos.

Scooby Doo
20/11/05, 11:19:44
Dirección donde podeis descargar la Acción original, así como 26 accciones más, con distintos e interesantes efectos:
http://www.panosfx.com/index.php?option=com_content&task=category&sectionid=4&id=13&Itemid=27

Bueno... el caso es que me puse en contacto con su autor y le pedí autorización para poner sus acciones en elclubdigital, así que, le he traducido al castellano TRES de sus más afamadas acciones (con mayor o menor acierto), y me ha dado permiso para ponerlas en el foro. :-) Del mismo modo, (en breve, o eso espero) las va a colocar en su página haciendo mención al www.elclubdigital.com. Aprovecho para darle las gracias a Panos y participaros sus saludos a todos los participantes del foro..

Posiblemente, la traducción no sea todo lo correcta posible y por supuesto, muy mejorable, pero es que mi conocimiento del ingles es nulo.

Aquí, en el foro de ELCLUBDIGITAL, podeis descargaros la versión para el Photoshop CS en español...;-)

Puzzle Effects

Descripción
PUZZLE EFFECTS permite que usted convierta sus imagenes en rompecabezas impresionantes.
Hay 3 acciones que son capaces de crear rompecabezas de 20, 30 o 56 piezas.
También hay varias acciones complementarias que te permiten controlar el aspecto final del producto.
NOTA.- Entre otras está la posibilidad de imprimir el puzzle para recortar y posteriormente poder montarlo ;.)

La característica principal de PUZZLE EFFECTS es que cada pieza se crea en una capa individual;
Esto te permite que puedas crear interminables efectos impresionantes, de moviendo, giros o descartar las piezas que quieras.

Instrucciones
La acción está optimizada para imagenes con el formato popular 4:3.
Carga una imagen y ejecuta cualquiera de las tres acciones que forman la acción principal.
He escrito un tutorial que muestra como puedes seleccionar, aíslar y grabar piezas individuales, como usarlas con otras aplicaciones,
como Proshow, etcétera. Puedes descargar el tutorial desde Aqui (http://www.panosfx.com/index.php?option=com_content&task=view&id=111&Itemid=29)
(En perfecto Ingles)

Requisitos
La acción está diseñada para trabajar tanto en Windows como en MacOS.
Necesitas:
Photoshop 6 ó una versión superior
Winzip o cualquier otra aplicación que descomprima archivos .zip.

Gracias Panos... :-)

Scooby Doo
20/11/05, 11:22:46
Algunos ejemplos....
Espero que os guste y que subais los vuestros....

Silvi
20/11/05, 11:51:17
Probado :ok:

Scooby Doo
20/11/05, 12:38:53
Te ha quedado muy bien Silvi... Bonita imagen...
Te recuerdo, que la acción crea cada pieza en una capa distinta. Eligiendo dicha capa, la puedes quitar, desplazar, rotar, etc....

Un saludo

antona
20/11/05, 17:52:52
Gracias Scooby,lo probare.
salu2

george
20/11/05, 19:18:41
Pues esta es mi prueba.Espero que os guste.

Al_Ballut
20/11/05, 19:47:47
Scooby, te estás conviertienedo en un "Action-man".

Gracias, paisano.

aerolito
20/11/05, 21:04:04
scooby gracias esto queda muy ben peor alguien me puede esplicar como muevo solo una pieza y si el fondo lo puedo cambiar

gracias

vafervi
20/11/05, 22:29:37
Son geniales!
Gracias schoobyyyyyy!!

cable_00es
21/11/05, 09:53:07
Fantastica, realmente muy intersante lo de una pieza en cada capa :-)

Mis felicitaciones a panos

Scooby Doo
21/11/05, 18:30:43
Gracias a todos... Y como dice David...las gracias a Panos por haberselo "currao" :-)

Aerolito:
Cuando términas la acción, en la paleta de capas, tienes Una llamada Puzzle set y la otra llamada Canvas (Pantallazo UNO)

Puzzle set se trata de una carpeta, donde si le das a la flechita de su izquiera, se abre y podras observar (en tu caso) las veinte capas y/o piezas (Pantallazo DOS). Panos lo hace así, simplemente por ahorrar espacio dentro de la paletas capas, que cuando se despliegan las 20 capas pues se hace interminable (imaginate las 56).

Despues, si eliges una de las capas...esa será la pieza que puedas mover..(Pantallazo TRES)
Observa la cadena que sale en la parte izquierda de cada capa. Esa cadena, puedes quitarla o añadirla cuando desees, simplemente haciend clic sobre ella. ¿Para que sirve?
Pues para enlazar la capa que señales la cadena con la capa donde estes. Por ejemplo... haces clic sobre la capa A2.... Pues unicamente esa será la capa (pieza) que moveras.. Si una vez que has señalado la capa A2, le das a la cedena de la pieza A1... éstas quedaran enlazadas, y por tanto, podrás mover las dos conjuntamente... Si marcaramos la cadena de la A3, podriamos mover la A2, A1 y A3... Y si unicamente queremos mover la C3... pues solo deberemos estar encima de esta capa y que no haya ninguna más "encadenada" a ella.... ¿?

en cuanto al fondo.... simplemente ponte en la capa Canvas...(Pantallazo 4)
Edición/Rellenar.... y hay eliges de que color quieres rellenar el fondo...(Pantallazo 5)

Aquí te pongo algunos pantallazo para que te sirvan de ayuda...

aerolito
21/11/05, 20:53:42
antes de nada dartes las gracias escooby por la explicacion con tanto detalle
asi lo entiendo hasta yo X-D y ya lo consegui gracias de nuevo

PD: Y EL MARCO DE MANOLO X-D

]-ZeNeR-[
21/11/05, 21:13:35
Como molan los efectos.

Scooby Doo
22/11/05, 09:37:20
Aerolito.... ¡ahora si....! :-)

Un saludo

Al_Ballut
22/11/05, 22:07:16
Ahi va el nío.

Me ha costado un egg, porque no me iba el Image Ready. Tras dos o tres desinstalaciones y resintalaciones he descubierto el por qué. Si le meto los archivos que ponen en español al CS2, no rula el Image Ready. Se los quito y perfecto.

Biketrialero
25/11/05, 21:57:11
Una vez bajado el archivo que hacemos con el?? o he ejecutado y se me abre el PS cs, pero no veo nada diferente.. se tiene q meter en alguna carpeta de archivos de programa del PS o donde? y para hacer esa opcion donde saldria en nuestro PS??

Gracias.

Al_Ballut
25/11/05, 22:50:08
biketrialero, es una acción; por lo tanto tienes que cargarla. Te cuento como. Primero colocas el archivo *.atn en la Carpeta "\Archivos de programa\Adobe\Adobe Photoshop CS2\Presets\Photoshop Actions\ PUZZLE EFFECTS by PANOS-sp.atn" Yo lo tengo en inglés, pero si tu lo tienes en español, pues más o menos vas traduciendo (o buscas en el DD donde están los archivos *.atn). Luego, en el PS, pulsas F9 y te mostrará la ventana de ACCIONES. En esa ventanita, arriba a la derecha hay un triangulito, pinchas sobre él y le das a añadir acciones. Te saldrá un árbol de directorios, localizas el PUZZLE EFFECTS by PANOS-sp.atn y ya tienes la acción cargada. También es posible que si la tienes en la carpeta que te he dicho, al pinchar sobre el triángulito que te he dicho antes, en lugar de tener que cargar la acción, te la encuentres en una lista con todas las acciones que hay en esa carpeta.

Para ejecutar la acción, te situas sobre ella, pero no sobre sobre el nombre que está junto a un sobre. Primero pinchas en la flechita que habrá en al línea donde está el nombre de la acción y el sobre y se te desplegará una lista de las posibles acciones. Verás que puedes hacer puzzles de varios números de piezas. Te adjunto una captura.

Luego, yo he tenido un problema que no anuncian en la web. A mi no se me copian las ociones de fusión de una capa a todas la demás. Si te pasa igual, en la ventana de capas (F7) pinchas con el derecho sobre la capa a la que la acción le da las opciones de fusión. Luego seleccionas todas las demás capas (menos el fondo) y de nuevo con el derecho eliges pegar opciones de fusión.

Al_Ballut
25/11/05, 22:52:16
Se me ha olvidado, para ejecutar la acción, pincha sobre el triángulito de abajo del todo, el que parece la tecla PLAY (que es lo que es).

Biketrialero
26/11/05, 00:05:43
Pues parece que ya le he cogido el hilo.. aunque lo que me falta es saber cambair el fondo, porq ese me lo ha puesto prediseñado y no me mola.

Gracias, buen truco.

http://www.350d.org/foro/album_mod/upload/53ebbb3058d282dfdea9a028f7a87f8a.jpg

Al_Ballut
26/11/05, 00:59:37
Para cambiar el fondo, te situas en la ventana de capas (F7) sobre la capa llamada "canvas" y la seleccionas. Ahora pinchas en la misma ventanita sobre el icono que está junto a la papelera, el segundo por la derecha abajo de la venta. Ese es el icono de "Crear nueva capa". Si no, te vas al menu "capa" y creas una nueva. Importante que crees una capa y que no dupliques la capa "canvas". Una vez hecho esto, pinchas sobre el ojo de la capa "canvas" para ocultarla y sobre la nueva capa, que es trasparente, escoges un color que te guste y con el bote, rellenas. También puedes escoger una imagen que tengas por ahí y pegarla en esa capa o rellenarla con una textura... Depués yo eliminariía la capa canva o no, a gusto porque al unir la capas va a quedar debajo de la nueva y no se va a ver.

Biketrialero
26/11/05, 01:29:09
Hecho..... muchas gracias por todo.

Saludos.

Tripiyon
26/11/05, 02:19:40
Muy bueno Scooby

Scooby Doo
27/11/05, 09:47:46
Gracias Al_Ballut...por la ayuda prestada y estar "al tanto.."- Estás hecho una máquina :-)
Un saludo.

Al_Ballut
27/11/05, 11:46:28
Gracias Al_Ballut...por la ayuda prestada y estar "al tanto.."- Estás hecho una máquina :-)
Un saludo.De nada Scooby, ya sabes que para eso nos pagan :lol: :lol: :lol:

Scooby Doo
27/11/05, 18:47:28
ya sabes que para eso nos pagan
http://www.elclubdigital.com/foro/images/smilies/partida2.gifhttp://www.elclubdigital.com/foro/images/smilies/partida2.gifhttp://www.elclubdigital.com/foro/images/smilies/partida2.gifhttp://www.elclubdigital.com/foro/images/smilies/partida2.gifhttp://www.elclubdigital.com/foro/images/smilies/partida2.gif

Bertoniny
27/01/06, 23:21:39
Gracias muchachos moderadores. La verdad que el dicho popular "No te acostaras sin saber una cosa más." Os agradezco el poder aprender hoy varias cosas de vosotros.

Errota
28/01/06, 20:41:04
Se me había traspapelado este mensaje, pero ya está en la saca, ahora a probarlo con tranquilidad, gracias por el enlace y por el tutorial.

Errota

LauRi
02/07/06, 02:02:43
Hola Scooby!
Llegué a este post desde la página donde estaba la acción del puzzle. Lo probé, pero no sé cómo hacen para mover algunas piezas del rompecabezas, así que está todo armado :-)

Landaree
02/07/06, 10:40:39
"...pero no sé cómo hacen para mover algunas piezas del rompecabezas..."
Lo ha explicado Scooby en este mismo hilo, con capturas de pantalla y todo ;-)

LauRi
02/07/06, 17:31:55
Tienes razón Landaree!!, no leí todo, sólo la primer parte. Ahora seguí los pasos y pude mover algunas piezas. El fondo de la capa Canvas, a mí tampoco me gustaba mucho, pero para cambiarlo, señalizo la capa, elijo un color y la pinto, tal vez no sea el procedimiento correcto pero si la elimino me queda el fondo transparente :?
Bueno, aquí el resultado. Gracias Scooby, por la explicación que no había visto antes!

morita
13/10/06, 14:35:29
hola!! tengo un pequeño problema, veras en esto soy un nueva y la verdad es que nose como añadir el efecto a photoshop, alguien me podria echar una mano?? gracias

Al_Ballut
13/10/06, 17:31:57
Hola, morita... veo que es tu primer mensaje... si quieres puedes pasarte por el subforo "Presentate aquí" y la gente te saludará...

No me queda demasiado claro tu duda... Si todavía no tienes la acción, pásate por el primer mensaje de este post y allí tienes el enlace para bajártela... Si ya la tienes y no sabes como incluirla en el PS... pues mira el mensaje 17 donde cuento el proceso de carga de la acción en el PS. Luego puedes mirar el mensaje 20 para solucionar el tema de cambiar el color del fondo. Cualquier otra duda.. pregunta e intentaremos ayudarte...