PDA

Ver la Versión Completa : ::Acciones:: - B&Big picture (Acción para PS) By Panos.

Scooby Doo
20/11/05, 10:03:46
Hola a todos...
Os presento una de las muchas acciones creadas por Panos y que muestra en su pagina www.panosfx.com.
En este enlace nos ofrece 27 acciones con distintos e interesantes efectos.
http://www.panosfx.com/index.php?option=com_content&task=category&sectionid=4&id=13&Itemid=27

Bueno... el caso es que me puse en contacto con su autor y le pedí autorización para poner sus acciones en elclubdigital, así que, le he traducido al castellano TRES de sus más afamadas acciones (con mayor o menor acierto), y me ha dado permiso para ponerlas en el foro. :-) Del mismo modo, (en breve, o eso espero) las va a colocar en su página haciendo mención al www.elclubdigital.com. Aprovecho para darle las gracias a Panos y participaros sus saludos a todos los participantes del foro..

Posiblemente, la traducción no sea todo lo correcta posible y por supuesto, muy mejorable, pero es que mi conocimiento del ingles es nulo.

Bueno.... después de este ladrillazo, vamos al asunto:

B & Big picture

Descripción
The B & PICTURE, combia los efectos de un collage realizada en una gran fotografía con las técnica empleada para realizar efectos 3-D.
El resultado es un collage grandioso formado por 25 trozos individuales de la misma fotografía, que tienen su propio límite, se doblan y reflejan sombras como efectos.

Instrucciones
Abre una imagen. Carga la acción y ejecútala.
Se crearan 25 trozos en capas individuales, que serán nombradas de una manera similar a una hoja de cálculo. Por ejemplo,. A1, A2, etcétera.
Usted puede girar o mover (cambiandola de lugar) cada capa, independientemente o encadenar varias capas para crear sus propios efectos.
La acción es compleja por lo que tardará un poco de tiempo en crear el efecto.

Requisitos
La acción está diseñada para trabajar tanto en Windows como en MacOS.

Necesitas:
Photoshop 6 o una versión superior
Winzip o cualquier otra aplicación que descomprima archivos .zip.

Aquí la teneis....

Scooby Doo
20/11/05, 10:06:59
Algunos ejemplos....

Espero ver los vuestros :-)

Cuano hagais vuestro Album-libro de fotos, algun efecto de estos queda muy original... :-)

george
20/11/05, 10:52:03
Muchas gracias Scooby, para favoritos directo y cacharrear un poco.
Me resultan atractivos los ejemplos.

carlos
20/11/05, 12:03:04
muy interesante scooby, gracias :D

Scooby Doo
20/11/05, 12:55:39
A vosotros.....:-)

Si lo probais...no os olvideis subir el resultado...
Es la única forma de saber si vale la pena traducirlas (por la aceptación que tenga la gente) , o no....:-)

Un saludo

ea4att
20/11/05, 14:35:38
Dos de ellos, este es uno y el otro es el puzzle, me cualgan el pc, tienen que ser de algun tamaño especifico?, despues de un rato largo se flima la maquina ¿?
sabeis algo mas.
Un saludo y gracias por presentarlos, me puede sen util alguno de ellos
Jesus

Scooby Doo
20/11/05, 15:27:19
Hola Jesús....
Pues..en teoría no tiene porque...
Doy por sentado que el ordenador anda olgado en cuanto a memoria y/o micro (El mío es un AMD 2000 con 1 Gb de ram y lo ejecuta bastante bien).
El tamaño de la foto es el que me sale de la cámara...2048x1536.

Prueba la versión en ingles...por si acaso es un error que he cometido al toquetear algo que no debiera http://www.elclubdigital.com/foro/images/smilies/silbando.gif

Tambien lo he probado en un Pentium IV, con 256 de RAM..y me funciona......

Si pruebas la versión en ingles y te funciona, hazmelo saber, si eres tan amable.

Gracias.

Silvi
20/11/05, 15:29:42
Yo probe con una foto de 6MP y no tuve problemas con ninguno de los dos, eso si..... en algun momento parece que va lento pero no se cuelga :D

ondario
20/11/05, 16:09:24
Muy chulo,gracias Scooby Doo.Saludos

jorge_kai
20/11/05, 16:17:23
eh que pasada :D

María Molina
20/11/05, 20:05:48
Muchas gracias! He probado dos de ellos y el resultado es genial. :D

luistor
20/11/05, 21:35:55
Gracias Scooby, bajando y pendiente de probar :D

Saludos

Al_Ballut
20/11/05, 21:43:17
Gracias, "ActionMan", digo Scooby.

Scooby Doo
21/11/05, 18:18:22
Gracias a vosotros....
Y no olvideis que el mérito es del amigo Panos :-)

Gracias, "ActionMan", digo Scooby.
:-)
Ya te pillaré yo.... Actionman... :-)

Un saludo

Scooby Doo
22/11/05, 09:36:56
¿No poneis ninguna prueba? http://www.elclubdigital.com/foro/images/smilies/silbando.gif

Al_Ballut
22/11/05, 22:37:35
Ahí van un par de pruebas o tres, ya no me acuerdo

cancionilo
27/11/05, 13:46:33
este efecto es una pasada. me encanta.
aqui subo una prueba

Scooby Doo
27/11/05, 18:46:21
Muy buenos amigos Al_Ballut y Cancionilo..
Queda un efecto itneresante ¿verdad...! ;-)

Un saludo.

Trynytron
20/12/05, 22:20:32
Mi aportación

Aticus
25/12/05, 16:13:04
Gracias Rafa... vi el sitio muy buenos.

Sacrifice
07/01/06, 13:45:19
Excelente pagina Scooby, muchas gracias. Acabo de verla y ya estoy Register.

Un saludo

EDITADO: Un detalle que no tengo claro, al pasar las fotos por estas acciones o scripts, ¿altera la resolucion, tamaño o calidad en general de la imagen??

Gracias

Onari
25/01/06, 23:48:57
Muy buenas, el efecto me resulta muy interesante, pero no se como ejecutarlo, es que soy bastante negado para esto :ashu: a ver si me podeis echar una mano :ok: gracias

Al_Ballut
26/01/06, 01:14:44
Muy buenas, el efecto me resulta muy interesante, pero no se como ejecutarlo, es que soy bastante negado para esto :ashu: a ver si me podeis echar una mano :ok: graciasPara ayudarte mejor, dinos hasta donde has llegado. ¿Has conseguido cargar la acción, tenerla en la lista de acciones? Si no la tienes cargada, copia primero la acción en la carpeta donde están las demás acciones (busca los archivos *.atn), pulsa F9 en el photoshop, se abre la ventana de acciones, arriba a la derecha hay una punta de flecha, pincha sobre ella y se te abrirá un menú para crear nuevas acciones, grabarlas,... y abajo verás todas las acciones que tienes en la carpeta por defecto del programa. Allí debe de estar esta. Pinchas sobre ella y ya la tienes cargada. Luego, en la ventana de Acciones, localizas esta que acabas de cargar, te situas encima, la seleccionas y te vas abajo, donde verás un cuadrado, un circulo, un triángulo... pinchas sobre el triángulo (el simbolo del PLAY) y se ejecuta la acción. Asegurte de que al situarte sobre la acción no lo haces sobre donde está el nombre de esta junto a un símbolo de "carpeta", pincha sobre la fechita que hay al lado para que se despliegue.

La acción te tardará un ratillo. Cuando acabe te sugiere que utilices, si quieres darle efectos de perspectiva la acción perspectiva, que está justo debajo de la primera. Hay varias perspectivas, ve probando.

Si tienes alguna duda más, aquí estamos...

Al_Ballut
26/01/06, 01:17:54
Se me olvidaba. Si te fijas, al finalizar tienes la foto partida en 25 trocitos, cada trocito de estos está en una capa. Si abres la ventana de capas (F7), y te situas sobre una de ellas, la podrás mover y colocarla donde quieras. Pruébalo, verás que es interesante.

Onari
26/01/06, 11:12:12
Muchas gracias Al_Ballut me ha funcionado y me parece un efecto muy chulo, muchas gracias por la explicacion, es que no tengo apenas idea de photoshop.

Muchas gracias :lol:

Onari
26/01/06, 19:11:57
Aqui os dejo una pequeña aportacion, me ha gustado mucho este efecto, espero que no seais demasiado criticos. un saludo :ok:

http://www.elclubdigital.com/galeria/showimage.php?i=2437&c=13

Scooby Doo
26/01/06, 19:19:41
Onari.... Estupendo trabajo http://members.clipartinc.com/gallery/ImageFolio31_files/gallery/Animations/Mini/Smilies/tn_255.gif

Onari
26/01/06, 19:27:39
Muchas gracias por el comentario, pero no habria sido posible sino me hubieras enseñado el efectillo, muchas gracias por el comentario positivo.

:gracias:

Biketrialero
26/01/06, 20:24:08
Donde teng oq colocar el archivo de accion, q no lo recuerdo.

Gracias.

Al_Ballut
26/01/06, 20:38:45
Si tienes el CS2 en español:

X:\Archivos de programa\Adobe\Adobe Photoshop CS2\Ajustes preestablecidos\Acciones de Photoshop\

Si tiene otra versión o en otro idioma, pues ve localizando algo parecido a eso y en cualquier caso siempre puedas hacer una busqueda en la carpteta del CS para localizar los archivos *.atn

Por cierto, aunque yo suelo hacer siempre lo de colocar la acción en esa carpeta, no es obligatorio. Si no lo haces, tendrás que localizar donde la has puesto desde la ventana "acciones" de PS. Siguiendo los pasos que le di a Onari, pero dándole a "cargar acción" en lugar de localizarla en la lista que habrá abajo. Si la pones en la carpeta que te digo, aparecerá abajo, si no, pues a buscarla.

Biketrialero
26/01/06, 21:08:49
no me deja darle al play, yse abro la varpeta de la accion salen un monton de aciones dentro, eso esta bien?

Al_Ballut
26/01/06, 21:32:19
no me deja darle al play, yse abro la varpeta de la accion salen un monton de aciones dentro, eso esta bien?
Si está bien, de hecho son varias acciones distintas. La primera es la acción que da nombre a este post, las otras pues te sirven para jugar con las perspectiva.

Mirá la imgen que te pongo. Debes seleccionar lo que yo he seleccionado y después darle al play

Biketrialero
26/01/06, 21:45:24
Yo le doy a ese, y despeus de dar Ok a alguna ventanas q me dice, termina en un pequeño fragmento de la imagen al estil ode transformacion libre, y no puedo hacer nada mas..

Errota
26/01/06, 22:44:41
Oye, pues es una gozada, eh??? Je, je, Gracias a vuestros trucos y avisos, ya he aprendido bastante... Muchas Gracias, amigo.

Errota

Scooby Doo
27/01/06, 16:39:28
Estupendo Errota.... Ha quedado muy bien....http://members.clipartinc.com/gallery/ImageFolio31_files/gallery/Animations/Mini/Smilies/tn_255.gifEstas hecho un crack http://members.clipartinc.com/gallery/ImageFolio31_files/gallery/Animations/Mini/Smilies/tn_004.gif

Biketrialero
Por lo que comentas debe haberte quedado listo cuando tienes que darle al Intro dle teclado númerico o hacer clic en la V que te aparece en la parte superior, hacia la derecha....
(EDITO).- La acabo de probar y a mí no me pasa eso... ;-) Ayudaría una captura de pantalla o algo más de información...

Errota
27/01/06, 16:46:04
Estupendo Errota.... Ha quedado muy bien....http://members.clipartinc.com/gallery/ImageFolio31_files/gallery/Animations/Mini/Smilies/tn_255.gifEstas hecho un crack http://members.clipartinc.com/gallery/ImageFolio31_files/gallery/Animations/Mini/Smilies/tn_004.gif

Bien :platano: :platano: Hoy ya me has subido el Ego ;-)

Errota

Bertoniny
27/01/06, 17:08:06
Me gusta el tipo de presentación, pero lo veo complicado de hacer. Aunque me gusta retarme a mi mismo lo voy a intentar. Gracias Scooby y Al_ballut.

Scooby Doo
27/01/06, 17:14:38
Pues te invito a que pruebes. Ya verás como no es tan dificil como parece...

Un saludo

Al_Ballut
27/01/06, 17:20:29
Mira, lo más complicado de todo este proceso, es conseguir cargar la acción. Lo demás es darle a un botón y lo hace solo. Leete lo que se ha comentado antes sobre como cargar las acciones y si todavía tienes alguna duda... pregunta, no temas ser pesado, que no lo serás.

Bertoniny
27/01/06, 18:28:45
La verdad que como decís al principio algo complicado pero una vez conseguido muy bien todo. Gracias y de paso os mando mi prueba. ¿Pero como muevo alguna de las partes? Intentare darle mas caña.

Al_Ballut
27/01/06, 18:41:48
La verdad que como decís al principio algo complicado pero una vez conseguido muy bien todo. Gracias y de paso os mando mi prueba. ¿Pero como muevo alguna de las partes? Intentare darle mas caña.Verdad que queda bien y no es tan complicado... Te cuento como mover una sola o varias de las piezas.

Cuando ha acabado de ejecutarse la acción, si tienes abierta la ventana de capas (F7) verás algo parecido a lo que te pongo en la imagen adjunta.
Cada una de esas capas (A1, A2, A3... E4, E5) corresponde a una de las fichas según un sistema de coordenadas. La filas se representas por letras y las columnas por números. Así la capa A1 es la primera del ángulo superior izquierdo. Si te situas sobre una de estas capas (en la ventana de capas, no en la imagen) y la seleccionas, podrás hacer lo que quieras con esa capa.. por ejemplo, moverla. También se pueden mover varias piezas a la vez, para eso seleccionas varias (pulsando la tecla CTRL mientras pinchas en el nombre de la capa).

Biketrialero
27/01/06, 20:37:38
Señores, ya esta todo bien, borre la accion la meti otra vez y pefecto, se ve q algo estaba mal..

Gracias a todos.

Bertoniny
27/01/06, 22:26:08
Ok, Al_Ballut entraba ahora mismo para enseñaros el movimiento que había hecho y gracias también por una cosa que no sabia de mover varias al mismo tiempo con la tecla control como con los archivos, no sabia y te lo agradezco eres un pozo de sabiduría :ok: :ok:

Al_Ballut
27/01/06, 22:36:47
Ok, Al_Ballut entraba ahora mismo para enseñaros el movimiento que había hecho y gracias también por una cosa que no sabia de mover varias al mismo tiempo con la tecla control como con los archivos, no sabia y te lo agradezco eres un pozo de sabiduría :ok: :ok:Antes de nada... magnifica la foto. La acción le ha quedado muy bien.

Respecto a la saabiduría, pues, hombre, se agradece; pero es más cabezonería. Cuando pillé la acción, me puse a ver todo lo que se podía hacer con ella y seguro que algo me dejé. Además, casi seguido, Scooby mandó tamién otra acción de Panos para convertir una foto en puzzle y las dos trabajan más o menos igual. Sabida una, sabidas las dos. Si te ha gustado esta, busca la otra, que tampoco está nada mal. Este es el enlace al post:
http://www.elclubdigital.com/foro/showthread.php?t=26360

Y si quieres, remata con otra que te pone una foto como si fuera un negativo, una película... échale un ojo: http://www.elclubdigital.com/foro/showthread.php?t=26360

Bertoniny
27/01/06, 23:39:33
Gracias Gerardo por el cumplido de la foto y también por la referencia del post, ya me baje varios. A ver que tal me salen, si como tu dices sabida una la otra también. Lo del rompecabezas o puzzle nos viene bien para rompérnosla más. Un saludin