PDA

Ver la Versión Completa : ::Scripts:: - ::Sugerencias Scripts::

manolowarr
16/11/05, 22:25:12
Sugerencias Scripts

Estaba pensando en hacer una serie de Scripts que fueran útiles para nuestros trabajos, me refiero a los que tenemos por obligación que trabajar con Photoshop, es decir para los fotógrafos, gentes de la impresión, diseñadores y todo el mundo que utilice el Ps en la oficina.

Entonces me gustaría que me comentarais sobre vuestros trabajos profesionales, y lo que hacéis con el Photoshop y me hablarais de los trabajos repetitivos que hacéis una y otra vez todos los días, y veremos si algunas de esas tareas repetitivas se podían Automatizar con Scripts. (Nota: lo haré siempre que sea valido para más gentes, no sólo para un caso en particular)

Otra cosa que estoy pensando para los que me habéis preguntado cómo se hacen los scripts, es organizar un curso para enseñar como hacer un script, si hay gente dispuesto a seguirlo también estaría dispuesto a hacerlo, plantearíamos un tema cada semana y bueno, haber lo que hacemos.

Saludos y espero vuestras repuestas

OTRA COSA:

Quiero empezar a hacer Intercambio de link: Si tu página está relacionada con Photoshop, fotografía o diseño gráfico, déjame tu dirección.
He añadido un libro en mi pagina para los Link

http://www.scriptsparaphotoshop.com

warer
16/11/05, 22:32:11
Yo no trabajo con photoshop, pero el curso ese de scripts lo recibiria con las manos abiertas. Pero mi nivel de photoshop es nulo, no se si yo podria seguir el curso.
Tengo ganas de aprender este programa poco a poco.

jorge_kai
16/11/05, 22:35:15
Qué me dices de un script que convierta una imagen es una imagen de comic? probablemente sea muy complicado pero sería la caña X-D

antona
16/11/05, 22:35:41
Manolo,creo que he usado todos los scripts que has hecho,seria la hostia aprender a hacerlos..Cuenta conmigo
salu2 y gracias

Soyi
16/11/05, 22:39:42
Gracias Manolo por tus aportaciones le estamos sacando muy buen partido.

Yo no tengo ni idea del lenguaje Script, un cursillo no sería de despreciar ;-)

Errota
16/11/05, 22:47:20
Hola.

Te he mandado un mensaje a través de tu libro. Gracias por la labor que haces con gente como yo.

Saludos

Errota

Landaree
16/11/05, 22:47:28
A mí me vendría genial el cursillo, Manolowarr, porque de hecho hay ciertas secuencias repetitivas de procesos que a veces empleo, y la funcionalidad de las acciones se me queda corta para automatizar la tarea.

Sin embargo, me consta que algunas de esas tareas que hago son poco comunes y el script tendría poco interés general; por ejemplo, para tareas de stacking, que poca gente me consta que use.

Sin embargo, hay una que quizá sí te interese mirarte porque creo que tal vez tenga un interés más amplio; precisamente lo acabo de poner aquí (http://www.elclubdigital.com/foro/showthread.php?t=26152) (no hace falta que descargues el documento, con que te leas mi descripción en el propio hilo ya te valdrá para hacerte a la idea de si sería lo bastante de interés general).

manolowarr
16/11/05, 22:52:28
Qué me dices de un script que convierta una imagen es una imagen de comic? probablemente sea muy complicado pero sería la caña X-D

Jorge, ese Scripts lo tengo echo desde hace más de un año,

mira en mi página, se llama Comic.jsx

jorge_kai
16/11/05, 22:53:43
mira en mi página, se llama Comic.jsx

opssssss X-D

jorge_kai
16/11/05, 23:03:51
Vale, doy fe que existe X-D

aunque quizá la foto no era la mejor para probarlo

Luis M.
17/11/05, 11:23:41
A mí me gustaría mucho aprender a realizar mis propios Scripts, pues me parecen de mucha ayuda. Cuenta conmigo.

Bye. 8)

javierjsc
17/11/05, 11:38:43
A mi me encantaria aprender a ser un poquito como tu..., eres la "leshe manolo" X-D
no me cansare de darte las gracias por el trabajazo que haces. :ok: :dios:

Scooby Doo
17/11/05, 11:59:17
Hola Manolo..
en la medida del tiempo disponible....aquí tienes otro alumno :-)

En cuanto a las propuestas.... Ya sabes, que estoy buscando algo para que muestre los datos exif elegidos en el marco de la foto..... Creo que seria muy practico para el foro, sobre todo, cuando guardas como web con el PS (que sabes que se borran).
No se si seria posible, pero es aprovechar los guiones que ya tienes hechos para extraer los datos exif.....elegir (dentro del propio script, que datos son los que quieres), copiar.....y pegar en una capa distinta...

Para muestra (de la idea)...un botón...

manolowarr
17/11/05, 14:23:31
Gracias por los comentarios

scooby, el ejemplo que me muestras, lo has echo con un script ?

He puesto aquí las ultimas actualizaciones de los Scripts, están todos los que he hecho hasta ahora en un solo zip.

Lo he puesto en una pagina reservada para que sólo lo descarguen las gentes del foro.

La contraseña es foro en minúscula.

Descargas todos zip (http://www.scriptsparaphotoshop.com/public/GUIONES.htm)

ATENCIÓN: lo tendré puesto sólo una semana, porque sino, nadie me visitará la pagina y prefiero que entréis en la página para que por lo menos veáis los ejemplos y sepáis de que va la cosa.

saludos

Aticus
17/11/05, 14:59:16
Para un aprendiz de PS como yo, sobre todo para el arreglo y post procesos de esas fotos que no nos terminan de convencer, no me queda otra que hacerte responsable por haber perdido el poco manejo de PS que tenía hasta que he conocido tus rápidos Scripts.. :grin:
Por el momento no encuentro ninguna otra tarea repetitiva que haga yo y que no este en algunos de tus prácticos scripts... Claro que si vas a dictar un cursillo de java para aplicarlos aquí tenes otro alumno. Siempre y cuando tenga los conocimientos previos :lol:

Ah... si.... el temita de los ojos rojos, pero creo que para esto no hay mas que usar la herramienta corrector PS.

Celeb
17/11/05, 15:28:19
Apunta otro para el curso.

Un saludo,
Celeb

Scooby Doo
17/11/05, 16:15:44
Hola Manolo....:-)
No.....ese es un ejemplo del resultado que podría valer..... Está hecho manualmente....

Yo, por ahora, el unico ejemplo que he visto se parece al que me gustaría te lo pongo ahora....

- Este no he conseguido que vaya.
http://photos.ivory.org/psscripts/exifcaption.jpg
El enlace es éste;
http://photos.ivory.org/psscripts/
y el script se llama Add EXIF Caption..

Despues, aquí te subo el único que me ha funcionado....en el CS...

carpinet
17/11/05, 20:30:28
Me apunto al Curso, me parece una excelente idea. :ok: :ok:

Cuenta conmigo. :platano:

(Lo que comenta Scooby me parece muy interesante y práctico). :grin:

manolowarr
18/11/05, 21:07:06
Bueno, el curso, pues lo haremos, a ver si me pongo a preparar las primeras explicaciones y los ejemplo y lo podemos empezar a primero de año.

Scooby, a la propuesta tuya le veo varios problemas, primero que no sé si se podrá hacer que valga para todas las cámaras y segundo que hay que adaptar el texto a distintas medidas y resoluciones de imágenes y además está el tipo de fuente, si fuera para un tamaño fijo de imagen no habría mucho problema, pero como sabes la fuente va en puntos y la imagen en píxel.

aderalo
18/11/05, 23:16:41
manolo lo del curso yo me apuntaria con los ojos cerrados y gracias por todo
no hay foto que no tenga algo tuyo.

aderalo
18/11/05, 23:19:21
manolo algo para los recortes que sean lo mas precisos posibles es que no tengo
pulso.

manolowarr
19/11/05, 00:04:20
manolo algo para los recortes que sean lo mas precisos posibles es que no tengo
pulso.

hala y yo, también quisiera eso.

yo utilizo la pluma en modo de hacer trazado y luego convierto el trazado en selección. también con canales y máscaras se pueden hacer selecciones, pero eso es más complicado de explicar.

No sé si en este foro habrá algún tuto sobre pluma, pero en foro-creativo (http://www.foro-creativo.com/) en los tips de Photoshop tenemos varios, creo recordar que hay uno muy bueno de Creativo.

saludos

aerolito
19/11/05, 00:23:04
manolo ese curso tiene buena pinta el scripts que dice scooby estaria muy bien para poner las fotos en el foro

manolowarr
19/11/05, 00:58:22
Carlos Fuentes, un script que pueda hacer fotos de distintos tamaño, sería muy complicado, no es que no se pueda hacer, sino que había que hacer muchos cálculos matemáticos y plantear muchas formulas de calculo de superficies para poder dividir la superficie del papel entre los distintos tamaños.
Lo que sí se puede hacer varios scripts que haga los lotes de fotos que más utilices.

Ese lote de foto que me muestra también lo puedes hacer grabando una acción, te creas una plantilla con líneas guías de fondo para empezar la grabación, y va duplicando capas y redimensionando.

Aquí te pongo unos ejemplos:

http://www.scriptsparaphotoshop.com/archivos/lotevarios.zip

lor293
19/11/05, 07:15:29
Muy buena idea lo del curso amigo Manolo, yo me apunto. De paso a ver si ves de utilidad el scripts q me vendría bien, Haría lo siguiente convertir a RGB ( por si el documento estuviera en Gris ó CMYK) eliminara los canales Alfa y Trazados (ojo solo los Alfa) y si ya pudiera dar una mascara de enfoque determinada seria la ostia.Todo esto suelen pedirlo los laboratorios para imprimir las fotos.Como siempre muy agradecido y a ver si aprendemos a hacerlos y para compartirlos todos y no darte tanto el coñazo a ti. Un abrazo.
Saludos.

delacampa
19/11/05, 10:17:13
se me habia pasado este post !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

alunmo nuevo solicita inscripcion.

gracias manuel.

salu2

Caloritx
19/11/05, 13:54:08
Intentaré aprender lo que pueda.
Gracias Manolo.

manolowarr
07/12/05, 21:42:24
a ver, dos cosas:

estoy aburrido y quiero hacer algún Script, pero no sé que hacer, Sugerencias....

la otra:

Al_Ballut me planteaba esto en otro post

http://www.elclubdigital.com/foro/showthread.php?p=386546#post386546

El problema que tenía ya lo he resuelto editando el marcoV y sacando del script el cuadro de diálogo (quería hacer una acción con el marcoV y lo del logo y el cuadro de diálogo era una lata);

Y le respondo con esto: ( a ver si lo entendéis)

Te voy a explicar un poco, y así tanteamos si se entiende, con idea del curso que pienso organizar.

Las variables en todos los lenguajes de programación es una zona de la memoria donde nosotros podemos almacena datos. Este trozo de memoria que utilizamos es temporal, se destruye cuando termina el código.

En JavaScript, las variables se definen anteponiendo delante la palabra (var) en minúscula, seguido del nombre que le queremos dar a la variable. Estás deben de empezar por una letra, un símbolo del dólar ($) o un guión de subrayado(_ ) y pueden contener: Letras, números y guiones bajos de subrayado. No pudiendo contener espacio en el nombre. Y es sensible a mayúscula o minúscula

Vamos a ver un ejemplo:

var minombre = “Manuel”

si ahora le digo al programa que muestre un cuadro de mensaje con los datos almacenados en la variable minombre.

alert(minombre)

mostrará:
Manuel

En el trozo de texto del marco, hay definida una variable que se llama (cambiarcolor), pero se podía haber llamado como quieras, por ejemplo (elclub)

confirm es un comando que nos muestra, un cuadro de mensaje con la opción cancelar o aceptar.

Los resultados obtenidos en confirm, lo he guardado en cambiarcolor

If (condición)
}
// aquí va el código
{

Es otro comando que nos ejecutará el código encerrado entre llaves si la condición que le pasemos es cierta o falsa según como lo planteemos.

Aquí le digo al programa que, si has pulsado en aceptar ejecute el código, es decir si cambiarcolor que es donde hemos almacenado el resultado que tú haz hecho sobre el cuadro de mensaje, verdadero o falso, true o false en ingles y JavaScript

if (cambiarcolor == true) {

//código

}

var cambiarcolor = confirm ("Los colores seran, del trazo el frontal y el marco el color del fondo \n pulsa no para cambiarlo y empezar de nuevo o si para continuar - manolowarr 2005")

if (cambiarcolor == true) {

//código

}

pilar2580
08/12/05, 20:44:04
Yo no entiendo mucho de eso, montajes y demás si...
Pero aun así, me las apaño para hacer novillos, jijiji. :navigrin:
Me gusta mas así, ya que se pone una información abajo, que siga la información como por ejemplo el autor, lo veo más profesional.
Aprovecho para decirte Manolo, que eres un crack!!!

manolowarr
09/12/05, 12:42:20
Pilar mira aquí

http://www.elclubdigital.com/foro/showthread.php?t=27522

pilar2580
09/12/05, 15:20:34
No si eso ya lo vi, pero como no me aclaraba, lo hice siguiendo la letra y tamaño de lo que havias puesto tu.
Precisamente porque me lie al querer hacerlo así como dices en el enlace.

Scooby Doo
09/12/05, 20:11:22
Pilar.....
Mira que eres inquieta..http://www.elclubdigital.com/foro/images/smilies/navidades1.gif