Ver la Versión Completa : DUDA Photoshop
valetudo
03/03/04, 23:51:09
Hola a todos, que es la máscara rápida de photoshop ? si podeis ponerme un ejemplillo !! gracias.
cable_00es
04/03/04, 00:15:07
No se q es , pero en el reto del retoque habia q utilizarla.
A mi me gustaria q alguien explicara bien el tema de que es una mascara, para q se usa realmente (no acabo de entenderlo)
brunolas
04/03/04, 00:23:01
mientras no llegan los gurus:
Sirve para pintar en ella, y cuando la quitas todo lo que hayas pintado se vuelve seleccion
:?
cable_00es
04/03/04, 00:51:05
Yo como no tengo ni idea tiro de la ayuda del potoshop
El modo Máscara rápida permite editar cualquier selección como máscara sin utilizar la paleta Canales y al tiempo que se ve la imagen. Editar la selección como máscara tiene la ventaja de poder utilizar casi todas las herramientas o los filtros de Photoshop para modificar la máscara. Por ejemplo, si crea una selección rectangular con la herramienta Marco, puede entrar en el modo Máscara rápida y usar el pincel para ampliar o contraer la selección, o bien, puede usar un filtro para distorsionar los bordes de la selección. Las herramientas de selección también se pueden utilizar puesto que la máscara rápida no es una selección.
Comience con un área seleccionada y utilice el modo Máscara rápida para añadirle o restarle para hacer la máscara. De forma alternativa, cree la máscara completamente en el modo Máscara rápida. El color distingue las áreas protegidas de las no protegidas. Al salir del modo Máscara rápida, las áreas no protegidas se convierten en una selección.
Aparece un canal temporal de Máscara rápida en la paleta Canales mientras trabaja en modo Máscara rápida. Sin embargo, todas las modificaciones de la máscara se realizan en la ventana de imagen.
Tripiyon
04/03/04, 00:52:29
Valetudo a ver si puedo explicarlo sin liarte más, jejejej, en el caso del reto, la máscara rápida se usa para hacer una selección rápidamente, y para que la selección nos salga degradada. Para creear la sensación de fundido con la otra imagen. Ten en cuenta que siempre que pintes con el color negro en la máscara rápida, será traducido al salir de ella en selección, y si ese negro está degradado la selección será degradada. Aunque también se usa para hacer selecciones normales.
Cable_00es lo que preguntas es una pregunta muy general, no tienes más que ir a la ayuda del photoshop, y verás que hay muchos tipos de máscaras, pero te voy a poner un ejemplo de máscara. Abre una imagen y ahora pones otra imagen en una capa por encima. Activas la capa que hay por encima y pinchas en el icono de la paleta de capas que dice Máscara Vectorial, ahora que tienes la máscara, coges el pincel y pulsas "D" para que se pongan los colores negro y blanco como frontal y fondo. Si pintas con el color negro sobre la imagen, verás que se borra la imagen, de manera que puedes borrar lo que te sobre de la imagen. Eso si, imagina que te has pasado y quieres recuperar parte de la imagen que has borrado, pues como lo estamos haciendo con una máscara, ahora pintas con el color blanco y te recupera la imagen por donde pintes. Bueno no se si habrá quedado muy claro. Si teneis alguna duda más, intentar ser un poco más concretos, ya que explicar el tema de las máscaras por completo sería un poco largo :)
Un saludo
vBulletin® v3.7.3, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.