PDA

Ver la Versión Completa : La curiosidad...

Xic
03/03/04, 20:51:36
que es mala :wink:

Condenada a dos años de cárcel por apropiarse de un email de otra persona

Primer fallo judicial de este tipo en España

El Juzgado de Instrucción número 5 de Barcelona ha condenado a Mónica P.C., de 28 años, a dos años de cárcel por revelación de secretos, a una multa simbólica por una falta de daños informáticos, y a pagar una indemnización de 26.886,20 euros a una antigua compañera de máster por acceder de forma ilícita a su cuenta de correo electrónico y destruir sus mensajes.

El juez dictó sentencia tras el acuerdo alcanzado entre defensa y acusación para evitar que la joven tuviera que ingresar en prisión, a pesar de que el Ministerio Fiscal pedía una condena de cinco años de cárcel, y el Bufet Almeida, en nombre de la víctima, siete años. Se trata, en cualquier caso, de la primer fallo judicial de estas características en España.

Los hechos sucedieron en noviembre de 2001, cuando la condenada accedió desde un ordenador de su domicilio a la cuenta de correo electrónico de la que fue compañera de estudios el curso anterior, acertando la pregunta secreta para entrar en la cuenta gracias a que conocía sus circunstancias personales.

Delito consumado de revelación de secretos

En virtud del artículo 197.3 del Código Penal, Mónica P.C. ha sido condenada a dos años de prisión por un delito consumado de revelación de secretos. No obstante, si en los próximos dos años no comete ninguna tropelía no deberá ingresar en la cárcel atendiendo a la suspensión condicional de la pena.

La indemnización de casi 27.000 euros por daños morales obedece a que la víctima sufre todavía un trastorno de estrés postraumático, se encuentra en tratamiento psicológico, al haber estado expuesta a un acontecimiento "estresante", percibido como grave, que le ha ocasionado una respuesta emocional en forma de "temor, desesperanza, dificultad de concentración, irritabilidad, hipervigilancia...", según el informe médico forense presentado en el juicio.

Broma por curiosidad

Mónica P.C. cambió la contraseña, impidiendo a su legítima propietaria acceder a ella, modificó algunos mensajes resaltando determinadas frases y reenvió emails a terceras personas en su nombre, siendo especialmente relevante dos de carácter privado en los que la víctima criticaba tanto a su jefe como al centro donde cursó determinados estudios profesionales y que la condenada mandó al propio jefe y centro, respectivamente.

Cuando la víctima finalmente pudo acceder a su cuenta, Mónica P.C. había eliminado conscientemente todos los mensajes, tanto recibidos como enviados, así como el contenido de la agenda de direcciones, tal y como llegó a confirmar una comisión rogatoria remitida a la sede de Microsoft en Redmond (Estados Unidos).

Las investigaciones posteriores condujeron a la detención de la condenada en Barcelona, en febrero de 2002, la cual reconoció los hechos ante la policía y el juez, aunque señaló que lo hizo como una broma o un juego, "por curiosidad".

Q mala follá (como diría mi coleguilla de foro :grin: )

Edito: Terra.es

sigma
03/03/04, 20:53:26
joer...q cosas...ya ha sentado jurisprudencia...jeje :D

magic
03/03/04, 21:43:03
Que curioso............. :grin:

jorge_kai
03/03/04, 21:46:00
Bueno, la indemnización vendrá por los daños y perjucios que hayan podido ocasionar los mails 'chungos' que mandó el individuo, sólo por apropiarse de una password de una cuenta de correo no creo ni que te juzguen, ya que si la conoces es porque el propietario te la ha proporcionado o la ha descuidado.

Xic
03/03/04, 21:56:12
Bueno, la indemnización vendrá por los daños y perjucios que hayan podido ocasionar los mails 'chungos' que mandó el individuo, sólo por apropiarse de una password de una cuenta de correo no creo ni que te juzguen, ya que si la conoces es porque el propietario te la ha proporcionado o la ha descuidado.

"accedió desde un ordenador de su domicilio a la cuenta de correo electrónico de la que fue compañera de estudios el curso anterior, acertando la pregunta secreta para entrar en la cuenta gracias a que conocía sus circunstancias personales. "

jorge_kai
03/03/04, 22:01:30
acertando la pregunta secreta para entrar en la cuenta gracias a que conocía sus circunstancias personales

bueno, habría que ver si el acertar una pregunta es delito o no... ;-)

Xic
03/03/04, 22:07:40
En "Pasapalabra" no ;)

jorge_kai
03/03/04, 22:17:53
Xic, jajaja :grin:

polu
03/03/04, 23:48:29
sólo por apropiarse de una password de una cuenta de correo no creo ni que te juzguen

depende como te atropies de ella. si te la dicen no hay problema, pero sino te la dicen ya es otra historia

jorge_kai
03/03/04, 23:52:30
polutines, y si das con ella por casualidad? puedes decir que querias entrar en tu correo y sin querer metiste una password y un usuario equivocado que casualmente era de otro usuario... es raro si, jeje, pero puede pasar... ¿te iban a juzgar por eso también?

cable_00es
04/03/04, 01:32:02
yo suelo entrar en el correo de jorge y la verdad como solo hay subscripciones a paginas de alto contenido erotico me salgo sin mirarlas. La verdad es q reconozco q alguna vez q otra me he dedicado a entrar en cuestas de gente :-) pero vamos q era por cotillear un poco, luego nos dedicabamos a reenviar lo q entraban en esas cuentas a otras y .... ejem, na na, no cuento mas

Xic
04/03/04, 18:38:38
http://instagiber.net/smiliesdotcom/cwm/3dlil/eek13.gif

Floyd
04/03/04, 19:45:55
si no es delito, deberia serlo, me parece bien la sentencia

Roccko
17/03/04, 01:23:38
Yo el mail lo trataria como el correo: inviolable (y cada dia mas, ante el avance de las nuevas tecnologías)

cable_00es
17/03/04, 02:17:33
Roccko, a quien se le ocurre subir un post de hace 13 dias? :-D

jorge_kai
17/03/04, 09:18:21
Roccko, es inviolable, pero en la practica todos los datos que mandamos por internet están controlados

polu
17/03/04, 10:26:29
es inviolable, pero en la practica todos los datos que mandamos por internet están controlados

pues con mis correos van listos. estaran ya hasta el culo de controlarme los viruses q me mandan X-D

Roccko
19/03/04, 21:51:28
Roccko, a quien se le ocurre subir un post de hace 13 dias? :-D

Pos que quieres, con la de peña que somos aun hay posts de hace 1 mes que no me ha dao tiempo a leer xDD!!!