PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda con estas reliquias

sigma
03/03/04, 18:28:25
Bueno chicos/as esta tarde buscando por mi casa, me he encontrado con dos cámaras réflex de las q no tengo ni idea si son buenas, malas, mediocres, ni como funcionan. Al parecer son de mis abuelos.

Os voy a poner la foto y a ver si alguien me da toda la información q tenga al respecto de ellas, porq no tengo ninguna instrucción y me apetecería al menos utilizarla para probar con ellas q tal van.

Todo lo q me podais aportar será de agradecer. Un saludo chicos

brunolas
03/03/04, 18:30:27
sigma, parecen buenas, sobre todo la primera.

Paso de ayudarte mas, que ya me esforce demasiado :grin:

sigma
03/03/04, 18:40:54
Sí...gracias brunolas por el esfuerzo...jejjej...un saludo :D

setu
03/03/04, 19:02:44
son buenas las dos

la FX3 era una cámara muy popular en su época, la Praktica es una mecánica indestructible...

Calortix podrá darte más detalles técnicos

luistor
03/03/04, 19:18:14
sigma,

Sobre la Yashica he encontrado el siguiente comentario, la juzgan una buena cámara y una todo terreno.

Lectura de la luz es compensada a través del objetivo, con diafragma abierto al máximo, con célula SPD.
Exosición manual con indicadores LED, Muestra la posición correcta sobre/subexposición con tres LED.
Gama de lectura: EV 2-18(con ISO 100 y objetivo de 50 mm,f/1.4).
Gama de sensibilidad de la película:ISO 25-3.200.
Las velocidades del obturador van, desde B (bulbo) a 1/2.000 seg.
El mando de lectura de exposición (fotómetro) esta situado en la parte trasera, el cual se activa perfectamente con el dedo pulgar.
El peso es de 445 gr. (sin pilas), y las dimensiones 135x84x46 mm (sin objetivo).

A la hora de meter el carrete, es algo incordioso, pero con practica te acostumbras, lo único es que al acabarlo hay que rebobinarlo a mano.
La funda es incomoda y es mejor quitarla que solo desabrocharla.

No tiene auto detector del tipo de carrete, con lo que hay que estar muy atento cuando este se cambia y ajustar bien la sensibilidad de la película. Esto también puede ser una ventaja, si queremos ?engañar? a la cámara por cualquier motivo.
En cuanto a la lente que viene en una 50 mm f/1.4, y el tipo de sujeción es de la llamada bayoneta, la cual hoy en día cuesta algo encontrar.

Saludos

sigma
03/03/04, 19:22:41
Pues muchísimas gracias setu y luistor, ahora me keda aprender a manejarlas...jejej...k eso es lo peor..gracias a los dos. :D

zupac
03/03/04, 19:26:44
He estado navegando un poco y parece ser que la primera es la última Yashica reflex completamente manual, se dice que es simple y duradera, provista de lentes Contax, resistente al polvo y al paso del tiempo. Parece que tiene el obturador metálico, lo que la hace especialmente fuerte. Lo único que se les suele estropear fácilmente es el recubrimiento, que como veo en las fotos ya se ha desprendido. Parece también que la última serie de esta cámara se fabricó en China, con mucha menor calidad que las anteriores. Mira a ver si pone el país de fabricación en la base de la máquina.
En cuanto a las instrucciones, no creo que las necesites. Es una réflex manual, así que lo único que hay que saber es...hacer fotos :lol:

En cuanto a la praktica, creo que es de menor calidad que la anterior -por Dios, que alguien me corrija si me equivoco- y debe tener unos 20 ó 25 años, aunque también he leido que es muy dura y probablemente funcione correctamente.

Suerte, y si te sale alguna foto chula la escaneas y nos la enseñas.

sigma
03/03/04, 19:39:58
Pues zupac, te digo, en la base de la yashica pone Japan imagino q es el lugar de fabricación, la práktica tiene mas de 25 años...jejej

El problema está en k el hecho de hacer fotos en manual, no tengo ni idea...jejje..recomendarme alguna web please.

Muchísimas gracias por la información. :D

setu
03/03/04, 21:52:28
para usarlas tendrás sólo una indicación de la exposición

giras el anillo de apertura del diafragma y el selector de la velocidad de obturación hasta que te queda encendido sólo el LED central de la FX o queda centrada la aguja de la Praktica (si no me equivoco lleva un indicador de aguja)

eso es todo

sumamente simples

sigma
04/03/04, 00:43:57
muchas gracias setu. :D

cable_00es
04/03/04, 01:04:13
sigma, yo solo te haria una recomendacion, no pongas fotos tan pesadas por favor sigma. Ocupan muchisimo y me cuesta mucho leerlas :(

sigma
04/03/04, 01:27:08
Ok perdona, ya me lo dijiste antes pero no controlo mucho y se me ha pasado.
Perdón.

rty100
08/10/08, 06:17:51
son buenas

saludos