Ver la Versión Completa : ::Acciones:: - ::Máscara de enfoque.atn::
manolowarr
08/11/05, 01:34:27
Máscara de enfoque.atn
Esto no es un script, es una acción, pero el resultado es el mismo.
Cuando tengas fotografías desenfocadas y no haya manera de enfocarlas, prueba con esto.
Basado en la antigua máscara de borde que se hacía en los laboratorios.
Explica el proceso de la mascara de enfoque es un poco difícil, si bien, cuando lo llegas a entender, todo resulta fácil.
La razón del nombre. Antes que se utilizará ordenadores, se enfocaba las imagen en el cuarto oscuro.
Había que pasa por un proceso en que primero se hallaban los bordes de la imagen y luego se desenfocaban éstos
y con este proceso obteníamos una máscara, que se utilizaba para enfoca, de ahí adopta Adobe el termino de “Máscara de enfoque”
El filtro máscara de enfoque aumenta el contraste en los lugares de la imagen donde se tocan dos tonos,
creando un halo de borde y nos da la sensación de existir más foco.
La cantidad: Es en cuánto se va a aumenta el contraste
Radio: Es la anchura del halo de borde que se va a utilizar
Umbral: Es la diferencia que debe de haber entre dos tono que se toquen.
De mi página puedes descargar la acción
http://www.scriptsparaphotoshop.com/Ej03.html
saludos
Al_Ballut
08/11/05, 02:03:26
Pillado, Manolo. Intentaré probarlo mañana y te cuento. Gracias.
manolowarr
08/11/05, 08:25:35
Quiero comunicaros, que me había equivocado en el mensaje que muestro en la acción, los pasos de la acción están correctos, pero el mensaje presta a confusión, porque de los parámetros de enfocar, el que no tenéis que tocar es el umbral, porque esto ya esta protegido con la máscara, así que disculpa por mi confusión y los que la habéis descargado y volverla a descargar
jomabesa
08/11/05, 11:15:13
Debo de esta haciendo mal algo.
He descargado el fichero y lo copiado dentro del directorio donde estan las otras acciones de PS, pero no me aparece en las acciones y no se como tengo que hacer para poder aplicarlo.
Os agradecere que me digais como se utiliza.
manolowarr
08/11/05, 12:42:01
primero descomprime el zip
te va a la paleta acciones y en el menú desplegadle que te aparece cuando tocas en la flechita que hay en la parte superior derecha de la paleta acciones, eliges cargar acciones
Bajada y probada.. el resultado final es muy bueno como siempre con tus trabajos.. el proceso manual de todo lo que hace la acción es bastante complejo.
Solo que durante la ejecución aparece el siguiente mensaje
The command Set is not current available.
Pero dandole continue se puede ajustar el ratio y se logra el resultado deseado.
La prueba la hice con PS CS2 en inglés.
jomabesa
08/11/05, 14:02:52
Aticus, muchas gracias por la respuesta.
Probada y va muy bien.
manolowarr
08/11/05, 15:10:05
Bajada y probada.. el resultado final es muy bueno como siempre con tus trabajos.. el proceso manual de todo lo que hace la acción es bastante complejo.
Solo que durante la ejecución aparece el siguiente mensaje
The command Set is not current available.
Pero dandole continue se puede ajustar el ratio y se logra el resultado deseado.
La prueba la hice con PS CS2 en inglés.
Aticus, vuélvelo a descargar, ya lo he arreglado para que funcione en la versión Inglesa, te aseguro que los resultados no tienen nada que ver, esto protege con un a máscara lo que no son bordes y como tú hacia dándole a continuar, no aplicaba la máscara, hacia una mascara de enfoque normal.
saludos
ok manolo gracias por el privado y voy por ingles version.. :-)
Pursang
08/11/05, 16:00:44
Funciona muy bien, gracias una vez más.
Saludos
Bajado. Lo probaré luego en casita... pasado mañana te digo y pongo alguna muestra.
Al_Ballut
08/11/05, 19:43:52
Gracias de nuevo por el aviso. Eres un sol.
Scooby Doo
10/11/05, 09:34:43
Hola Manolo.....
Bajado y pendiente de realizar alguna que otra prueba con él....
Yo, particularmente, estaba interesado en alguna acción y distintas formas de realizar máscaras de enfoque, así que me viene "de perlas" :-)
Gracias
ABM1971
10/11/05, 10:21:11
Mu weno, lo probe y funciona de miedo.
Muchas gracias.
manolo ¿funciona con el image ready? es que tengo el photoshop joio y me tengo q apañar con el image ready :(
manolowarr
10/11/05, 20:27:57
Gracias por los comentarios
La máscara de borde es muy útil. Tanto para enfocar como para eliminar ruido
Si cuando salga el cuadro de mensaje le das cancelar, verás una selección de los bordes, si a estos bordes le aumenta el contraste con máscara de enfoque (incluso los podrías hacer con niveles o curvas) Conseguirás más contraste de borde y por lo tanto más sensación de enfoque.
Si estos bordes lo inviertes con invertir selección, y luego le aplica desenfoque gaussiano, tendrás un efecto parecido a desenfoque suave, que te sirve para eliminar ruido.
http://www.foro-creativo.com/files/marta06b_983.jpg
http://www.foro-creativo.com/files/bikini1_b_133.jpg
saludos
Scooby Doo
10/11/05, 20:47:10
Estupendos los ejemplos subidos....
Yo he enfocado la foto que he subido en este post: http://www.elclubdigital.com/foro/showthread.php?t=25768
Estaba intentando enlazar la imagen directamente pero no so y capaz... :oops:
Cada día más torpe :D
La versión original, para poder compararla, ya te la pondré... :-)
Un saludo
Al_Ballut
10/11/05, 20:49:20
Muy bueno el tip ests último. A ver si no se nos olvida.
Al_Ballut
10/11/05, 22:29:36
Estaba intentando enlazar la imagen directamente pero no so y capaz... :oops:
Cada día más torpe :D La edad, Rafa, la edad, que ya has pasado la cuarentena.
manolowarr
16/11/05, 22:11:37
gracias por los comentarios
saludos
primero descomprime el zip
te va a la paleta acciones y en el menú desplegadle que te aparece cuando tocas en la flechita que hay en la parte superior derecha de la paleta acciones, eliges cargar acciones
perdona mi torpeza, es que en esto soy novato total
Hago lo que indicas, pero n oaprecio nada en la imagen a enfocar .....
Haber, tengo una foto abierta en el CS Español, y le doy a Acciones-Cargar acciones en el menu desplegable este que tu indicas
¿Hay que hacer algo mas?
manolowarr
18/12/05, 21:31:15
Cuando la tenga cargada en la paleta acciones, la tienes que ejecutar
si lo tienes en modo de botón, con solo hacer clic
si lo tienes en modo desplegado, selecciona la acción, que me imagino que estará al final de la paleta y abajo en lo paleta pulsa sobre el botón play
Gracias Manolo
Bajado y con ganas de probarlo.
Ahora biena lo mas dificil que es encontrar una foto desenfocada. :silbando:
ahora si !!
GRACIAS!!!!!!. Bueno, bueno, resultados espectaculares,a hora tengo que hacer pruebas con los valores a tocar, esto ydejando los que das por omision........
vBulletin® v3.7.3, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.