PDA

Ver la Versión Completa : Capas PS

valetudo
29/02/04, 21:52:31
Buenas a todos, estoy con el photoshop liadillo, pero no me entero con las capas. Estoy siguiendo los pasos para hacer un montajillo ( viene en la revista digital foto Nº 38 ). El caso es que tengo dos capas y el fondo. Una de las capas es una tabla de madera, otra es el cielo, he de copiar un trozo del cielo, meterlo en otra capa y ponerla en una esquina inferior. por debajo de la capa de la tabla y asi cubrir un espacio en blanco( es el fondo) que hay. Pero no lo consigo, cuando intento meter el trozo de cielo por debajo de la tabla me desaparece al cambiar la capa de lugar y dejarla por debajo de la capa de la tabla. Si dejo la capa del trozito de cielo, encima de la capa de la tabla, me aparece el trozito de cielo, siempre encima de la mesa. Joer que mal me explico !! mejor si alguien tiene la revista jejjee.

Ando muy liadillo, a ver si podeis ayudarme.

Un saludo y gracias. :grin: :grin: :grin: :grin:

valetudo
29/02/04, 22:02:38
A ver si así lo veis mas claro.

freakyman
29/02/04, 22:24:40
Entonces es que la esquina inferior izquierda de la tabla, la que es blanca, no es transparente. Seleccionala y borrala, la esquina blanca no la mesa :D , para que cuando coloques debajo el trocito de cielo puedas verlo

valdeave
29/02/04, 22:30:52
entiendo que quieres rellenar el trozo en blanco de la esquina inferior izquierda con cielo ?
y que cuando llevas el cielo a esa zona superpone a la mesa, osea, que quieres que esté por debajo de ésta ?

si es así es tan facil como variar el orden de las capas de forma que la mesa esté encima del cielo.

eso se hace en la paleta de capas. tienes por orden Fondo, Capa 1 (mesa), Capa cielo y Capa esquina. Tienes que bajar la Capa esquina de forma que esté en orden antes que la de la mesa. Las capas nuevas (por orden de creación, siempre se superpondrán a las que ya existan.

Puedes empezan de nuevo la composición pero creando las capas en este orden:
Fondo (por defecto)
Capa esquina,
Capa cielo,
Capa mesa

O modificando la que tienes (lo mas facil) que se hace pinchando en la paleta de capas la de la esquina y arrastrandola hacia abajo y soltandola entre otras dos.

Espero q sea esta la duda que tienes y te la haya solucionado.

Es así de simple

valetudo
29/02/04, 22:44:24
Cuando arrastro la capa esquina debajo de capa de la tabla, la capa esquina me desaparece de la composición.

valdeave
29/02/04, 22:48:06
pues entonces es lo que dicefreakyman, selecciona la capa fondo y arrastrala a la papelera, vamos, borrala, entonces se tendrá que ver.

valetudo
29/02/04, 23:01:11
Me he dado cuenta, que lo blanco es parte de la imagen de la tabla, Joe .....

Gracias, a ver si me sale ya de una vez.

valdeave
29/02/04, 23:06:40
Si es parte de la imagen de la tabla tendrás que usar el borrador sobre la tabla borrando el blanco para que quede transparente.

valetudo
29/02/04, 23:27:12
Muchas gracias a todos.

Un abrazo. :grin: :grin: :grin: :grin: :grin: