Ver la Versión Completa : Yuliana
María Molina
28/10/05, 21:44:48
Hola a todos.
Me gustaría compartir con vosotros mi último trabajo. Ella se llama Yuliana.
Espero que os guste. Saludos
carletes
28/10/05, 21:51:58
Preciosa la modelo, pero la clave alta no termino de entenderla, y aunque el encuendre y la composición son perfectos me temo que está un poco pasada de luz. Saludos
Muy buena...foto....modelo...y acabado final.
Me gusta mucho.
Esperamos ansiosos tus trabajos futuros.
Saludos.
estupenda modelo, muy buena pose, iluminación en la cara estupenda, pero no me convence el tono del cuerpo
me gusta el resultado, aunque creo que habría omitido la parte inferior del cuerpo, el rostro se sale
brunolas
28/10/05, 22:30:31
Coíncido con Setu en el cuerpo, pero la cara está genial, destaca la mirada de forma sobresaliente, saludos
Coincido con Setu y con Brunolas. Vaya mirada más penetrante tiene la modelo.
Byez
Muy guapa la modelo, pero este tipo de fotos no mucho, es que tampoco se mucho de ello. Me gusta más en color o B/n.
pemgila
28/10/05, 23:05:18
Muy buena, si bien a mi gusto la parte inferior izquierda ( según miramos) pierde detalle.
Saludos
No entiendo mucho de retratos, y menos procesados en éste estilo tan peculiar, pero puedo opinar sobre mi gusto personal acerca de lo expuesto.
Creo le faltan rasgos faciales mas detallados en la mejilla derecha para una expresión mas convincente. Tampoco el tono dado en sepia caido me resulta atractivo, la fusión entre fondo y modelo en cintura y sobre todo en mano derecha se puede mejorar, la parte inferior del biquini no relaciona en armonía con la pieza superior perdiéndose en el olvido.
No olvides que sólo es mi punto de vista amiga. ;-)
Mmonia, como retrato está precioso, la pose, la mirada......... me encanta (mención a parte para la belleza de la modelo).
Al estar la foto alojada en esta sección (Moda/Publicidad) supongo que la finalidad era mostrar ropa de baño ....(corrígeme si me equivoco). Si es así, creo que a la foto no le viene bien esa clave alta (o por lo menos tan alta), principalmente porque su bikini (supuestamente el principal protagonista) se difumina con la piel de la modelo y no queda bien definido ese corte entre piel y bikini, lo que hace que lo que más fuerza tiene de la foto sea solo su mirada. No sé si se me ha entendido lo que quiero decir, .......de todas maneras es solo una opinión.
Tienes muy buenas fotos, ya te pediré consejos ¿ok?.
En color creo que resaltaria mas la modelo (preciosa) y el bañador con ese fondo blanco,asi lo que mas resalta es la cabeza por el pelo.
Un saludo.
pilar2580
29/10/05, 00:30:49
Me encanta el resultado, una buena modelo ademas, la mirada y pose estan perfectas.
Un 10
María Molina
29/10/05, 00:42:12
Hola de nuevo.
Antes de nada daros las gracias por vuestro comentarios.
Se que este tipo de tratamiento en arriesgado y admite todo tipo de opiniones.
De esta foto tengo varias pruebas en color y un plano mas cerrado. He querido poner esta la primera para saber si había conseguido mis propósitos y efectivamente creo que lo he logrado, al menos en parte. El motivo principal de la foto era resaltar la mirada, la expresión de los ojos y los labios.El cuerpo y el color del bikini (que por cierto la parte de abajo es blanca) quedaba en segundo plano. La finalidad es "vender" imagen, no ropa de baño. :-)
Bueno, no quiero extenderme mas... ya sabéis que mis post no se alargan mucho...
Solo daros nuevamente las gracias por visitar y comentar "Yuliana"
Saludos
A mi me encanta y principalmente el enfoque de la cara. Preciosa chica y excelente fotografia. :D
El motivo principal de la foto era resaltar la mirada, la expresión de los ojos y los labios. La finalidad es "vender" imagen, no ropa de baño. :-)
Pues evidentemente lo has conseguido, te felicito. ;-)
alf2000
29/10/05, 02:17:50
Para mi gusto el encuadre es perfecto pero no acabo de ver la clave alta para esta foto, como mucho tal vez me gustase ciñendo el encuadre al rostro de la modelo con lo que se destacaria sus preciosos ojos y el pelo.
Un Saludo
mariscal
29/10/05, 04:24:05
Me gusta mucho el encuadre , lo que si le daria un poco mas de virado , se encuentra un poco quemada en la parte del pecho hacia abajo , hubiese jugado un poco mas con sombras (no tanta iluminacion desde la izquierda de la modelo , no tanto reflectivo) y por ultimo despegaria mas la biquini blanca del fondo. pero la pose , la mirada y el encuadre son estupendos .
pd:si te sirve de algo vale... un saludo grande...
Fabuloso!!! a mi me encanta tal cual esta sin modificarle nada, esta geniaaaaaaaaaaaaaaaaal :aplausos::ok:
lo dicho la parte de la cara perfecta, el cuerpo...
jomabesa
29/10/05, 14:44:27
Creo que es rostro es de sobresaliente, pero a mi particularmente no me agrada este tratamiento (clave alta) en las fotografias, salvo en contadisimas excepciones.
monarko
29/10/05, 15:16:25
Me gustsa la foto, pero no se si será mi monitor pero la veo demasiado clara, no veo a penas medios tonos, ya se que las claves altas son asi, pero a esta (quitando la cara y que está genial) le faltan detalles del cuerpo.
La modelo, pose, expresion, etc... un 10 :ok:
Felicidades por tus fotos mmolina.
jose_luis
29/10/05, 17:01:03
Si lo que querías era destacar la cara y en especial la mirada, lo has conseguido, ya que destaca sobre todo el conjunto, el cual se difumina con el fondo, no siendo parte importante del encuadre.
Al_Ballut
29/10/05, 17:39:25
Está bien eso de leer los comentarios del autor y saber qué es lo que quería; pero es, debe de ser, secundario cuando uno observa una obra artística. Lo que a mi me interesa es lo que veo, luego, en un segundo término, pues cosillas del tipo "cómo se hizo", "por qué se hizo",...
El caso es que nada más ver la fotografía en cuestión, uno se siente atraido por ese rostro y no porque de por sí sea hermoso, si no porque todo en la foto te lleva a allí. Me gusta como de abajo arriba la luz se va perdiendo y dando paso al detalle y como todo eso culmina en esa mirada penetrante de la modelo. Por eso mismo, me gusta también la elección del bikini en dos colores blanco para donde domina la luz, más oscuro donde va a pareciendo el detalle.
Lo que no acabo de ver es la inclusión de la foto en la sección de moda/publicidad; aunque a mi estas cosas me importan un pepino.
coincido contigo Gerardo...el blanqueamiento esta prodigado de una forma inteligente y dirige nuestra mirada hacia ese rostro tan bonito de Yuliana...
MMolina...:ok:
Zorro12
29/10/05, 19:25:39
Foton de foton, estupenda. Lo unico que veo mejorable es la parte de cintura para abajo que no se distingue bien.
María Molina
29/10/05, 22:27:28
Hola de nuevo.
Esta es otra foto de Yuliana. Es un encuadre mas cerrado para apreciar mas la expresión y ojos de ella.
Que os parece?
Me gusta.....quizas mas q la otra.
Expresa mas con la mirada...es lo q pretendes...no?
Sigue asi.
Saludos
me gusta mas esta opcion. esta preciosa. creo q el pelo es un elemento muy importante en esta foto pq ofrece un fuerte contraste (los retratos de clave alta en gente de pelo claro no quedan tan bien..) junto con los ojos claro... lo dicho.. preciosa.
Al_Ballut
30/10/05, 01:16:10
"Shiquiya" ¿Que cuál me gusta más? Eso es como dar a elegir entre papá y mama. Para mi son dos maravillas (tres, si contamos la modelo). De todas formas si me pones en el "tris" tener que elegir, me quedaría con la primera; más que nada porque le camino de la luz al detalle es más progresivo en la primera, mientras que en esta segunda veo un poco más de brusquedad (sin pasarse) en ese camino. La distancia entre el quemado y el definido es más corta en esta segunda foto y para mi tiene un poquillo de menos encanto que la primera donde ese paso se hacía con más suavidad.
Sin dudarlo me quedo con esta última con el encuadre más cerrado, es mucho más directa e impacta aún más su mirada. :dios:
carlscockers
30/10/05, 04:22:50
Me gusta un poco màs la segunda, pero la primera tambièn me gusta, creo que lo que querìas expresar lo consigues muy bien, el trabajo es un poco arriesgado, pero lo consigues a la perfecciòn. Saludos.
Me gustan ambas , y creo que vele la pena arriesgar con tratamientos diferentes como el que aquí emos visto , se agradece un poco de atrevimiento en ese sentido ... la clave alta el desaturado de la foto y por supuesto la modelo la pose ,completan un trabajo fotográfico interesante y con magia
ondario
30/10/05, 15:42:47
Bonito retrato y pose,pero para mi gusto la encuentro un poco pasada de luz
elsantander
30/10/05, 20:07:25
Hola, como composicion no se, no me convence, le falta fuerza, me queda la duda si quieres hacer fotografia de modelos o quieres representar algun sentimiento no se, si lo miramos friamente es la foto de una modelo. Donde le veo el arte es en la cara, creo que podrias hacer un zoom de la mitad hacia arriba, y tendria mas fuerza, ya que la modelo transmite, pruebas otros angulos, por que la nena tiene potencial. No te voy a decir que esta sobreexpuesta la foto, por que mi amigo que eso querias. Coloca otras fotos, por fa. chaooo, haaa, la cara preciosa y b/N OK.
Pues a mi me gustan mucho mas dos, mas la segunda por ser el tipo de encuadres que me atraen, pero sin desmerecer la primera.
Esta tecnica me llama mucho la atencion, tambien probaria a bajar un poquito la clave, para dar un pelin mas de formas (es solo una sugerencia, lo mismo veo luego el resultado y no me gusta nada).
Con esta modelo tan guapa yo cerraria aun mas el encuadre (es que me encanta sacar miradas), y los labios tambien pueden dar mucho juego.
¿Moda?, pues no, como moda no es que sea muy de 'moda' la foto ;-)
PD: Gracia a Carlos por avisarme de este post, no tengo tiempo para entrar al ECD y estas fotos valen mucho la pena verlas
María Molina
30/10/05, 23:45:58
Acabo de entrar en el foro y me he llevado la sorpresa de que mi querida Yuliana tiene cuatro estrellas. Gracias a los moderadores y a todos los que la habeis visitado.
Al- Ballut, la he puesto en moda y publicidad porque he visto que es el lugar mas indicado para ella. Una foto de estudio que puede ser parte de un book fotográfico. (por ejemplo) ;-)
Elsantander, la foto ya está publicada con un encuadre mas cerrado, en el post numero 28. Ahi podrás apreciar mejor los ojos y labios de Yuliana :-)
Vizca, la foto no la puse en la sección "moda" sino "moda y publicidad", en este supuesto caso no vendemos bikinis, sino imagen :-)
Espero que esas dudas queden resueltas.
Gracias de nuevo.
Saludos
rainman
31/10/05, 10:04:46
El motivo principal de la foto era resaltar la mirada, la expresión de los ojos y los labios.El cuerpo y el color del bikini (que por cierto la parte de abajo es blanca) quedaba en segundo plano.
Si ese es objetivo final de la foto, me parece mucho más acertada la segunda foto, o incluso un encuadre más cerrado.
No entiendo el motivo de introducir elementos secundarios en la foto y que además estén tratados de tal forma que (yo, al menos) tengo que hacer un esfuerzo deliberado para prestarles atención.
Con esa mirada y esa pose, estoy convencido de que la foto no necesitaba ningún tratamiento especial para que su cara y su pelo fueran el foco de atención inmediato.
Seguro que es porque soy muy zote... por favor, que alguien me saque de mi ignorancia.
NnEoMtX
31/10/05, 10:15:14
me gusta mucho
Saludos
Felicidades por las 4 Estrellas.
Cuando alguien es bueno en algo hay que felicitarlo...y yo t felicito.
Sigue asi. Disfrutamos de tus trabajos.
Saludos.
GranAngular
31/10/05, 14:34:30
Coincido en lo dicho, pero sí es cierto que la veo un poco pasada de luz
Rayos-X
01/11/05, 17:48:38
Muy buena modelo, me gusta el enfoque, mas esta con mucha mas luz de la necesaria.
Saludos
kalamatianos
01/11/05, 22:07:09
Me gusta el más el encuadre cerrado de la segunda foto, siendo los dos buenísimos.
Saludos.:D
DeSantos
07/11/05, 02:13:30
Me quedo con el recorte de la segunda, me parece una imagen muy atractiva de una modelo preciosa. Esto no es el ojo crítico por tanto no voy a analizar la foto, lo que si quisiera hacer, es incluir en este post, lo que desde el punto de vista técnico es una clave alta y para aquellos que no tienen claro de que se trata, he recurrido a uno de mis libros para copiar literalmente, parte del texto.
-
El término <<clave alta>>, cuando se aplica a una fotografía es frecuentemente mal entendido. Son fotos esencialmente en tono claro, al igual que el fondo, y la impresión global debe ser de suavidad y de luz; sin embargo, esto no significa que sobreexponiendo la foto y desaturando los colores, obtendrá automáticamente una fotografía en clave alta.
Una verdadera foto en clave alta, está correctamente expuesta, ...............
Tambien los tonos claros deberán estar correctamente expuestos, sin pérdida alguna de detalle.
No se puede obtener una fotografía en clave alta de una morena con un traje negro. En tal caso el tema resulta demasiado dominado por los tonos oscuros.
Tradicionalmente se emplea para retratos, en especial de mujeres con tez clara y cabello rubio. Frecuentemente se utiliza en publicidad y en fotografía de modas y de belleza.
-
He copiado una pequeña parte, que resuma la esncia de la clave alta y como muchos de vosotros sabeis, tambien se estudia, la elección del tema, la iluminación, y lo que el autor quiere expresar por medio de esta técnica.
María (mmolina), no se si te dedicas profesionalmente a la fotografía, si estas representan lo que quieres conseguir enhorabuena por tu trabajo.
Un saludo
delacampa
10/11/05, 12:08:39
Maria, laprimera no la veo, pero la segunda me parece genial, una clave muy lograda, y una expresion impresionante. felicidades,
salu2
FranciscoT
07/01/06, 01:11:55
La verdad es que resulta muy dificil contentar todas las opiniones cuando se presenta una clave alta. Respecto al concepto, es dificil encontrar dos opiniones parecidas.
Tú foto me gusta, que no es poco. El cuerpo no me desagrada, lo que ocurre es que la cara te ha salido tan bien, que todo lo demas será quedarse corto
Felicidades por las cinco estrellas, sobre las fotos, me encantan los dos retratos, la primera me sobraría la parte inferior.
Felicidades por el tratamiento dado y sobre todo, sabiendo que es lo que buscabas, me quitó el sombrero en tu honor Mmolina.
Errota
pilar2580
09/01/06, 11:42:21
Es merecedora de alagos, es perfecta tanto como foto como con el tratamiento.
preciosa foto muy buena pose y una ecxelente modelo felicidades
pablo en el club "tango"
elmamut
11/01/06, 19:52:39
como siempre maria buenisima foto
Josue Javier
08/07/06, 17:05:52
Con una mirada asi tan cautivadora, y el reflejo de esos ojos, lo que no sé muy bien es como pudistes hacer la foto...;-)
Xavier Memije
11/07/06, 08:54:41
Hola Mari, realmente una modelo muy guapa, solo que creo que se te fueron las luces un poco arriba, le veo algunas zonas quemaditas y otras empezando a calentarse, pero me gusta el encuadre y la pose.
Un abrazote.
solidad
11/07/06, 08:58:16
Una clave alta muy cálida, quizás le daria pelin de contraste.
Besos
F1.1uancar
11/07/06, 17:36:05
me parece que cuerpo y cara deberían tener tratamientos distintos para que no hubiese es descompensación... como suelo decir el ver la original en estos casos ayuda a aconsejar con más criterio
la imagen y sobre todo la mirada de la modelo aportan mucho valor a la imagen
un saludo y enhorabuena por la imagen
vBulletin® v3.7.3, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.