PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda con codecs avi

Burshark
28/02/04, 18:28:31
Hola chicos, tras casi un mes de inactividad he vuelto, por fin acabé los examenes.
Tengo un problemita con un software que compré el otro dia, compre el Instant DVD video album para hacer menus caseros de dvd. Tengo unas peliculas tomadas con mi video camara mini dv en formato avi , guardadas en el disco duro y cuando las quiero pasar al programa para hacer un dvd no me reconoce el archivo avi. Que codec necesito para hacerlo?
Como no lo arregle habré tirado 40 euros.
Mañana empezaré a buscar posibles fotos para el concurso.

Nos vemos

fidelo
28/02/04, 18:32:03
Creo que deberias pasar los .avi a .mpg, a ver si alguien sabe mas del tema, que yo estoy algo pegado...

Burshark
28/02/04, 19:55:38
Gracias fidelo.

jorge_kai
28/02/04, 20:51:23
Burshark, estoy con Fidelo, creo que deberías pasar el avi al mpg, este formato seguro que lo reconoce, en softonic.com tienes multitud de programas para pasar de un formato a otro.

Por cierto, bienvenido chaval!!!! ;-)

Burshark
28/02/04, 21:05:01
Gracias Jorge, ya tenia ganas de volver a postear por aki.
Un saludo :bye:

Por cierto a ti que te gusta ESDLA, me pille ayer la versión extendida de Las dos Torres por 34 euros en el Carrefour, toda una ganga.

Roccko
28/02/04, 22:06:38
Burshark, requte buenas !
Pues eso no es un tema de codecs, sino del software que has comprado, ya que si éste quisiera reconocer los AVI pues ya llevaria los codec necesarios. Yo creo que has de buscar en el manual de dicho software porque seguro que te da alguna pista
Quizas si sea mejor pasar tus videos a mpeg y muy probablemente te los reconocera sin problemas. Para visualizarlas te recomiendo el Power DVD (la version 4 va estupenda!!)

jorge_kai
28/02/04, 23:17:47
Burshark,
Por cierto a ti que te gusta ESDLA, me pille ayer la versión extendida de Las dos Torres por 34 euros en el Carrefour, toda una ganga.

:pensando: pues si que está bien si, jeje... me tendré que dar una vueltecilla por el carrefour ;-)

Burshark
02/03/04, 19:18:34
no encuentro ningun programa para pasar de avi a mpeg, sabeis alguna direccion?

fidelo
02/03/04, 21:36:15
Pues creo que el tmpgenc lo hacia, pero no tengo ni idea de como hacerlo...

Mira esta dirección, es para pasar de divx a vcd, supongo que tambien te servirá:

http://divxavcd.iespana.es/divxavcd/

Un saludo ;)

magic
02/03/04, 22:11:40
Sí, el TMPGENC es el programa adecuado pero yo no lo he usado nunca.

Búscalo en el google que seguro te aparece algo interesante.

fidelo
02/03/04, 22:23:34
En la web que te puse puedes bajarlo

Roccko
03/03/04, 00:50:04
no encuentro ningun programa para pasar de avi a mpeg, sabeis alguna direccion?

Efectivamente, necesitas primero separar AUDIO y VIDEO. El VirtualDub te sirve fantastico. Yo uso la 1.51
Posteriormente, el TMPGEnc sirve para unirlos de nuevo, pudiendo elegir la relación calidad/espacio. Te recomiendo SVCD. Yo uso la version 2.521.58.169

Te paso por MSN en un pis-pas esas dos versiones y un tutorial si lo necesitas :lol:

Burshark
03/03/04, 18:00:58
Creo que todo eso se me va a complicar un poquillo,no hay nada que no necesite pasar primero el audio y luego el vdeo?
Solo necesito descodificar el avi a un avi que sea leido por el programa.

fidelo
03/03/04, 20:36:37
¿pero el avi que tienes es un divx?

Burshark
03/03/04, 20:51:00
no es un dv-avi de la camara de video mini-dv, que he editado con el windows movie maker 2 y le he dado formato avi y no puedo pasarlo a dvd, por que el programa de edición de menus no me lo reconoce.

crist01
03/03/04, 22:13:21
Usa el Pinnacle Studio para todo el proceso y no te compliques :D

Roccko
04/03/04, 00:48:13
Si, dicen que el Pinnacle va de perlas para estas cosas, yo no lo he probado

Burshark
04/03/04, 17:39:10
ya se que va de perlas pero el problema es que vale 99 euros y yo no puedo comprarlo en la burritienda por que con mi conexión estaria meses.
Al final no me quedará otra que ponerle tarjeta capturadora al sobremesa y comprar el pinacle studio.
Gracias

fidelo
04/03/04, 18:09:04
Burshark, no se si será es la mejor solución, al pasar un video digital a analógico pierde bastante calidad, ademas, muchas capturadoras no capturan el sonido.