PDA

Ver la Versión Completa : GIMP

valetudo
27/02/04, 15:31:26
Buenas tardes, alguno retoca con gimp ?? es un software GNU, bastante majo, pero que nunca he tocado, y me gustaría saber si alguno toca algo de gimp, si tienes posibilidades similares a las del photoshop?, alguna web con manuales, trucos, plugins, etc ...

Pues ezo ....

UN saludo y gracias.

valetudo
27/02/04, 15:38:18
Google rlz, acabo de encontra esta web, parece interesante, vienen trucos, te explican como hacerlos con gimp y con photoshop.

http://villanos.net/escuela/tps/tps_00.html

Saludos

magic
27/02/04, 20:41:34
Pues nop, pero me han dicho que está muy bien y además es gratuito. Ocupa poco y no tiene que envidiar nada al photoshop.

jorge_kai
27/02/04, 20:47:29
Pues nop, pero me han dicho que está muy bien y además es gratuito. Ocupa poco y no tiene que envidiar nada al photoshop.Hombre... yo creo que eso es decir demasiado... es como el star office respecto al office de microsoft... son programas parecidos, el primero es gratuito y el segundo no, pero creo que decir que están a la altura...

sin animo de crear polémica eh? :grin:

magic
27/02/04, 20:51:36
jorge_kai, hombre el photoshop es el photoshop pero para ser gratuito y ocupar tan poco tiene un montón de características serias.

crist01
27/02/04, 20:52:04
jorge_kai, Sin que siente precedente ,estamos de acuerdo 8)

valdeave
27/02/04, 20:53:48
Lo confirmo, por lo que he oido el Gimp es igual de potente que el PhotoShop con el añadido de que es gratuito, pero por contra tiene un interfaz que en poco se parece a un programa clásico de windows. Yo instalé una vez el Gimp y me volvi loco en los tres primeros minutos, acostumbrado al PhotoShop, no sabia donde estaba nada y lo mandé a la m..... Tengo ganas de volver algun dia a intentarlo, pero el interfaz me echó para atrás.

Pero, es como todo, tras una horita con el programa seguro que se maneja como cualquier otro.

jorge_kai
27/02/04, 21:02:23
Esto es como la eterna disputa linuxero-windowseros... cual es mejor?... pues lo mismo

brunolas
27/02/04, 21:14:10
Bueno, pues yo soy un ex-linuxero por temas de hardware, y usaba el gimp, y bueno, hacia muchas cosas divertidas, me era agradable el uso y tenia unos plugins alucinantes la verdad. Es GPL y tiene todo lo que se puede pedir a un editor grafico: uso por capas, control de saturacion, brillo/contraste, multiples plugins, brochas, control de niveles, etc etc ... vamos todo lo que tiene el photoshop lo tiene el gimp tambien.
Eso si, lo usaba en linux, que es donde se trabaja mas comodo con la interfaz del gimp, porque en windows tienes que instalarlas librerias gtk entre otras aparte (antes por lo menos)

En definitiva, que si no pagaste por tu fotosop, y estas algo arrepentido, prueba el gimp, que en cuanto le cojas el gusto, haras cosas muy asombrosas, te lo digo de verdad.