PDA

Ver la Versión Completa : Enlace: Correccion de color regla del 90%

obv
22/10/05, 13:48:46
Hola a todos
pongo este enlace aqui ya que creo que puede ser interesante y como no se si lo conocen pues eso.

el enlace esta sacado de los foros de ojo digital sirve para corregir el color y dicen que los resultados son increibles ademas utilizan el cuentagotas (MUESTRAS DE COLOR) Es un video de RealPlayer en inglés.

Por mi parte decir que si alguien se anima a traducirlo o poner un tutorial explicando paso a paso ya que yo de ingles toy muy pez lo agradezco

Enlace al tutorial
http://www.photoworkshop.com/registered/softwarecinema/Eddie_Tapp/index2.html

Ya direis alguna cosa y que os parece.

PD: se me olvido hay que registrarse en la page del tutorial (es gratuito y simplemente se pone el email) y una vez registrado te sale automaticamente el tutorial que digo (eso es lo que me sucede a mi)

Tripiyon
22/10/05, 19:35:45
Interesante tutorial, gracias por el enlace :-)

manolowarr
22/10/05, 19:36:33
Lo veo malísimo, ese hombre, el que ha hecho el tutorial, no se ha enterado, (o se quiere quedar con nosotros). de que la herramienta Niveles tiene los cuentagotas No hace falta de entrar canal por canal para hacer eso. Además el 90% Es demasiado, normalmente para imprenta se utiliza el 3% para la luz mínima y el 95% para la sombras máximas, lo que equivale a 13 – 247 y si es para fotografía para el laboratorio o para la Web, no hace falta que baje los puntos de luz y de sombras.

Abre la herramienta Niveles y haces doble clic en el cuentagotas blanco y pon en los valores RGB 247, 247, 247 le da a OK (si quieres al 90% como en ese tuto pon 240, 240, 240)

Abre la herramienta Niveles y haces doble clic en el cuentagotas negro y pon en los valores RGB 13, 13, 13 le da a OK. (si quieres al 90% como en ese tuto pon 25, 25, 25)

Si estos paso lo guarda por defecto, no tendrás que hacerlo más, cuando salga de niveles te preguntarán el PS.

Ahora sólo tienes que coger el cuentagotas blanco y hacer clic en la parte de la imagen donde hay un punto blanco y con el cuentagotas negro en la parte de la imagen donde hay un punto negro y listo, después si queremos podemos aumenta el contraste y regula la gamma, otro día explicare como se halla los puntos blancos con umbral.

Tripiyon
22/10/05, 19:57:13
Lo veo malísimo, ese hombre, el que ha hecho el tutorial, no se ha enterado, (o se quiere quedar con nosotros). de que la herramienta Niveles tiene los cuentagotas No hace falta de entrar canal por canal para hacer eso. Además el 90% Es demasiado, normalmente para imprenta se utiliza el 3% para la luz mínima y el 95% para la sombras máximas, lo que equivale a 13 – 247 y si es para fotografía para el laboratorio o para la Web, no hace falta que baje los puntos de luz y de sombras.
Manolo, tú comentario me parece totalmente fuera de lugar, en que te basas para decir que el tutorial es malo? En que no se hace como tú lo haces habitualmente?
Por lo que he podido ver, el tutorial no te marca en ningún momento valores exactos, tan solo va haciendo un paseo por las distintas herramientas con las que cuenta Photoshop para hacer un ajuste de color en distintas imágenes. Por lo que he podido ver es un tutorial enfocado a que la gente se familiarice con el entorno y que vaya conociendo la existencia de los canales ya que normalmente el que empieza no sabe ni que existen :-).
Yo desde luego aconsejo que le echéis un vistazo, no tiene desperdicio :D

Landaree
22/10/05, 20:20:50
Pero Tripiyon, ¿no te parece que el método de ese tutorial es un poco matar moscas a cañonazos? Yo he probado, como dice Manolowarr, a usar sencillamente los cuentagotas disponibles en la herramienta Niveles, y funciona de maravilla, sin tener en ningún momento que ir creando muestras y mirando detalladamente valores R, G y B de éste y de aquél pixel. En lo de que el 90% sea demasiado o demasiado poco, no me meto; pero a lo de que basta con usar los cuentagotas, sí que le veo todo el sentido.

Tripiyon
22/10/05, 20:31:23
Koosla, yo siempre uso los cuentagotas para hacer mis ajustes tanto en curvas como en niveles, de hecho tengo modificados los valores de los cuentagotas, negro=20,20,20 y blanco=240,240,240 y para encontrar esos puntos uso Umbral, antes mencionado por Manolowarr. Pero esa no es la cuestión, tienes razón en que el tutorial es un poco matar moscas a cañonazos, pero como he dicho antes es un tutorial bajo mi punto de vista para que se vayan conociendo las distintas posibilidades que hay en Photoshop. Por eso he dicho antes que me parece un tutorial interesante, siempre se ha dicho que la práctica hace al monje :D

delacampa
22/10/05, 20:36:14
Pues yo acabo de cazar una mosca con un cañon. q quereis q os diga, aun en ingles, a mi me ha dado una opcion mas para los ajustes q antes no tenia. Si es bueno o malo discutidlo vosotros q sois expertos, pero creo q para los novatos es un puntazo.

salu2

Landaree
22/10/05, 20:37:47
Aaah, ahora lo entiendo.

Tripi, lo de encontrar los puntos mediante Umbral me parece muy interesante; yo sé dónde está esa función, qué hace y cómo... pero no sé cómo aplicarla de modo que te señale los puntos adecuados en el momento de usar Niveles en la imagen original. Al fin y al cabo, si usas Umbral te "trastoca" la imagen (vaya, de hecho te la convierte en blanco y negro puros), con lo que los Cuentagotas ya no estarían muestreando la imagen que quieres retocar, sino los resultados de Umbral, esos blancos y negros puros. ¿Podrías darme una ayudita? ;-)

Joan
22/10/05, 20:40:25
En mi opinión lo que aquí ocurre es que las dos primeras respuestas a un tuto de PS son precisamente de dos MAESTROS del PS.

Yo particularmente creo que con lo que pueden enseñarnos aquí en vivo y en directo Manolowarr y Tripiyon no tenemos que buscar más.

Manolo en tu post ciertamente has entrado a saco con el pobre hombrecico que ha hecho el video :grin: , y creo que eso es lo que de alguna manera más criticaba Tripiyon.

Y es que sois dos MONSTRUOS!!
(jejeje nunca crei que podria deciros eso con tanta impunidad :partida: )

Mi reconocimiento a los dos :dios:

Y gracias a OBV por compartir su experiencia.

Landaree
22/10/05, 20:44:08
Eeeh, Tripi, olvida mi pregunta. Acabo de encontrar una forma, que incluso se puede convertir en acción para facilitar y automatizar el proceso. Gracias de todos modos ;-)

Tripiyon
22/10/05, 20:47:47
Aaah, ahora lo entiendo.

Tripi, lo de encontrar los puntos mediante Umbral me parece muy interesante; yo sé dónde está esa función, qué hace y cómo... pero no sé cómo aplicarla de modo que te señale los puntos adecuados en el momento de usar Niveles en la imagen original. Al fin y al cabo, si usas Umbral te "trastoca" la imagen (vaya, de hecho te la convierte en blanco y negro puros), con lo que los Cuentagotas ya no estarían muestreando la imagen que quieres retocar, sino los resultados de Umbral, esos blancos y negros puros. ¿Podrías darme una ayudita? ;-)
No es tan difícil Koosla, tan solo tienes que crear una Capa de Ajuste Umbral, primero mueves la flecha a un lado hasta que te quede el punto blanco más pequeño, le das OK y después con el cuentagotas de muestra (a ser posible en 3x3) marcas ese punto. Después vuelves a abrir Capa de Ajuste Umbral y haces lo mismo pero al revés, para encontrar el punto más negro.
Con eso tienes los puntos que buscas, después si quieres puedes eliminar esa capa de ajuste :D
Gracias Joan, pero no es para tanto :-)

EDITO: Koosla, no había visto que ya lo habías encontrado, de todas manras lo dejo por el que no sepa como hacerlo. Por cierto, ya puesto podrías decir cual es la manera que has encontrado

delacampa
22/10/05, 20:58:34
Vale, ya q soy el novato. ¿ alguien del grupo podria explicar lo de poner 240,240,240, con el cuenta gota blanco y 20,20,20 con el cuentagotas negro?
mas q nada es por comprobar lo q dice el tuto y lo q dice manolo, mas q nada.
lo del umbral ya lo buscare por ahi.

gracias por sus amabilisimas explicaciones.

Quedo a su disposicion.

salu2

Delacampa

Tripiyon
22/10/05, 21:08:51
Delacampa,
Eso es lo que explicaba antes Manolowarr

Abre la herramienta Niveles y haces clic en el cuentagotas negro y pon en los valores RGB 13, 13, 13 le da a OK. (si quieres al 90% como en ese tuto pon 25, 25, 25)

Si estos paso lo guarda por defecto, no tendrás que hacerlo más, cuando salga de niveles te preguntarán el PS.
Eso mismo pero con los valores que yo he puesto, aunque pueden ser otros, todo es cuestión de gustos

manolowarr
22/10/05, 21:20:07
Vamos a ver, para ver los puntos blancos por medio de umbral, hay una forma más fácil

Primero te vas a >> Imagen >Ajustar > Umbral
Llevas el regulador hasta que la imagen se vea completamente negra, desplaza el regulador hacia atrás hasta que te aparezca alguna zona blanca, ahora aguantado la tecla Mayúscula (shift) hace clic en esa zona y el PS te creara un punto de muestra.
Repite los pasos para el negro y luego le da a cancelar umbral, aunque canceles los puntos de muestras quedaran, y con esto te ahorra otro montón de cañonazos, de crear la mascara de capa y demás.

Luego con los niveles, sólo tiene que hacer clic en esos puntos con el cuentagotas, y por supuesto nos hace falta que os diga que, si es necesario habrá que regular la gama, y los reguladores negros y blancos de salida y de entrada, si la imagen esta poco o muy contrastada.

delacampa
22/10/05, 21:28:17
gracias manolo, ya eso medio lo entiendo.

Tripi y manolo y los q se apunten.

veamos. yo abro la imagen q quiero ajustar.
abro niveles, y decis q se puede guardar como una plantilla los valores del blanco y negro q consideramos mas puros, en este caso entre 240 y 245 para el blanco y entre 20 y 25 para el negro.
Pregunto(imagen adjunta)
pico el cuenta gota blanco y..........? soy torpe lo se.
¿ en cada color meto el valor del blanco solo en q casilla de las tres ?
pico cuenta gota negro y................? sigo siendo torpe
misma pregunta para el negro
y los pasos intermedios, como el guardar ? donde van?

Tripiyon
22/10/05, 21:39:33
Delacampa,
cuando se habla de poner esos valores hay que ponerlos donde te muestro en la imagen, para eso tienes que hacer doble clic sobre el cuentagotas.

delacampa
22/10/05, 21:53:12
Gracias tripi por todo es un placer tratar con vosotros

salu2

manolowarr
22/10/05, 21:55:14
Perdón a mí se me paso poner “doble clic” y puse sólo “clic”, esta uno ya tan acostumbrado que se te pasa las cosas, es igual que en el coche pones las marchas sin darte cuenta.

Os voy a decir otra cosa: tampoco hay regla fija que tenga que ser el 90% el 5%, esto para fotos muy perfecta, pero si tenéis fotos malas yo he llegados a usar hasta el 40% para subir el contraste, y mejor sistema para eso es usar el selector en Modo HSB y veréis mejor los porcentajes.

Activa la casilla B

delacampa
22/10/05, 21:59:21
Gracias manolo, sigue siendo un placer tratar con vosotros.

aunque no lo creais, para mi es un gran salto hacia adelante.

salu2

delacampa

delacampa
22/10/05, 22:12:36
se me ha pasado subir las pruebas. Antes y Despues, la segunda tiene un ligero toque de curvas.

salu2

manolowarr
22/10/05, 22:34:10
te pongo mi versión, espero no te moleste

saludos

delacampa
22/10/05, 22:40:30
gracias manolo, pero la veo rojiza, pero tampoco esta mal, por lo menos mejos q la original.

salu2

manolowarr
22/10/05, 23:06:44
tú sabe lo que pasa que estoy en el salón y la luz es de bombillas normales y eso te engaña a veces la vista, yo procuro hacer las correcciones de día o con florecentes luz día

obv
23/10/05, 00:56:26
Coñeeeeeee la que se ha liado por un tutorial, veamos no pretendia que nadie se enfadara, simplemente que vi este tutorial y pense pues porque no poner un enlace aqui para que la peña lo vea y opinara.

venga saludos

PD: si hay maneras mejores pues ya sabeis postear..
PD2: La que estoy aprendiendo gracias a este foro sobre photoshop

jorge_kai
23/10/05, 01:02:20
obv, todos hemos aprendido mucho con este post, gracias ;-)

Tripiyon
23/10/05, 01:50:32
veamos no pretendia que nadie se enfadara, simplemente que vi este tutorial y pense pues porque no poner un enlace aqui para que la peña lo vea y opinara.
Ni mucho menos Obv, gracias a este post se ha generado una buena discusión con la que han salido varias técnicas :-)
Precisamente lo que has conseguido ha sido que todos opinemos y entre todos hayamos aprendido un poco más :-)

Decio
23/10/05, 01:55:54
Pues yo siempre retoco las curvas o ojo, hasta que veo la foto que está a mi gusto, sin controlar los niveles a los que estáis haciendo referencia.

Tripiyon
23/10/05, 01:58:37
Pues yo siempre retoco las curvas o ojo, hasta que veo la foto que está a mi gusto, sin controlar los niveles a los que estáis haciendo referencia.
Decio, yo también ajusto siempre las fotos con Curvas, pero no estaría de más que probases a ajustar las curvas con alguna muestra tomada previamente de los puntos negro y blanco, aunque no te quedase totalmente ajustada estoy seguro que notarías el cambio porque posiblemente consigas el mismo efecto que a ojo, pero más rápidamente :-)

warer
09/11/05, 19:48:12
Gracias chicos.
La verdad que al final ha quedado muy didactico este post.
Gracias a vosotros he aprendido a ajustar los niveles de una manera rapida que me parece incluso mejor que ha ojo, ya que el mio creo que viene descalibrado de fabrica !!! :ok:
Y me queda una duda. El comando Umbral que es para encontrar el punto más blanco y más negro en la foto para seleccionarlo después con el cuentagotas como referencia?
Gracias.