Ver la Versión Completa : Bases 3ª edición Concurso Fotografía Digital
jorge_kai
23/02/04, 22:38:44
Estas son las bases de la III edición del concurso de Fotografía Digital de ElClubDigital
[center:44276d0fb2]http://www.elclubdigital.net/iiiconcurso/concurso.jpg[/center:44276d0fb2]
[center:44276d0fb2]foto cortesía de Brunolas[/center:44276d0fb2]
* Motivo: Fotografía en blanco y negro
* Plazo para mandar las fotos: 31 de marzo de 2004
* Las fotos se deberán de tomar durante el mes de marzo, del día 1 al día 31, ambos inclusive, se comprobará la fecha por los datos exif
* TODOS los visitantes de la web pueden participar
* El tamaño de la foto debe de ser 640x480 o 800x600 en el caso de foto horizontal o al revés en caso de foto vertical. En caso de recibir una foto de mayor tamaño, se redimensionará a 640x480 (480x640)
* Las fotos se deberán enviar a CONCURSO@ELCLUBDIGITAL.COM
* Además de la foto, el mail deberá incluir necesariamente NICK, TITULO DE LA FOTO y si se desea, comentario de la foto para que sea publicado junto a la misma
* Las fotos no deberán llevar marco ni firma, las fotos que lo lleven serán eliminadas
* No se permitirán retoques fotográficos, salvo para redimensionar la imagen y en esta ocasión, pasar la foto a Blanco y Negro
* Se permitirán fotos realizadas con cámaras analógicas siempre y cuando la foto se haya tomado durante el mes de Marzo
* El máximo de fotografías que puede mandar cada usuario serán DOS
* Las votaciones comenzarán el 1 de Abril. Se darán 3, 2 y 1 punto a las mejores fotos y voto especial a la foto más original. Los votos serán PRIVADOS, se mandarán durante ese día a mi usuario (jorge_kai) por mensaje privado. Es imprescindible dar todos los votos. El plazo de votación concluye el 14 a media noche. El día 15 de Abril se conocerán los vencedores.
* Sólo podrán votar aquellos usuarios que tengan un mínimo de 50 mensajes en el foro
* Los ganadores recibirán como premio revelados digitales gratis, gracias a la colaboración de MYPIXMANIA (http://www.mypixmania.com).
Los premios son:
Ganador: 50 revelados gratis
2º clasificado: 25 revelados gratis
3º clasificado: 15 revelados gratis
Ganador a la foto más original: 20 revelados gratis
Premio especial de 5 revelados gratis a todos los clasificados entre los puestos 4º y 20º
crist01
23/02/04, 22:42:37
7 de Marzo se conocerán los vencedores
:?
brunolas
23/02/04, 22:45:56
jorge_kai, como que no se pueden retocar? no puedo subirle el contraste ni mascara de enfoque ni na?
:? :( :x
jorge_kai
23/02/04, 22:47:50
crist01, thanks ;-)
brunolas, obviamente, en el paso del color al B&N se puede emplear la técnica que consideremos adecuada, quizás en las bases no sea tan evidente, pero se puede hacer.
brunolas
23/02/04, 22:48:55
jorge_kai, ah buenoooo :D
jose_luis
23/02/04, 22:50:33
Entiendo que el tema es libre.
jorge_kai
23/02/04, 22:52:57
DIRECTOR, perfectamente, el único requisito es que la fotografía sea en blanco y negro
Solhrar
24/02/04, 00:06:20
jorge_kai, se puede decir más alto pero no más claro
Una cosita, ya que el motivo del concurso en FOTO EN B/N digo yo que el cartel del concurso deberia ir b/n, vamos digo yo :grin:
jorge_kai
24/02/04, 00:22:23
Solhrar, jaja, os voy a dar una paliza!!!! el cartel anuncia el concurso!! nada tiene que ver con el motivo!!!!! ya no lo repito más jodioooos! :grin: :grin:
Te van a volver loco Jorge...jajja...me gusta el tema...en Blanco y Negro me encantan las fotos...ya veremos q me sale...jejej
Estoy deseando hacer algo, pero creo que esta vez no va a ser un macro... :pensando: :pensando:
cable_00es
24/02/04, 08:04:09
Podiamos hacer una porra sobre quien va a ganar :-)
luistor
24/02/04, 09:12:32
Habra que ir "engrasando" la maquinaria :lol:
El tema me parece muy interesante y complicadillo ¡veremos que sale!
Saludos
Ya está aquí, ya llego....el tercer concurso....a calentar motores.......
Limon043
24/02/04, 16:21:46
Aun queda una semana para que se pueda comenzar a hacer fotografías, así que esta semanita deberíamos emplearla para sacar ideas. . .
Yo estoy deseando que llegue ya el dia 1 :wink:
Yo creo que hasta finales de marzo no subire ninguna foto, para no arrepentirme si saco alguna mejor.
brunolas
24/02/04, 20:13:25
cable_00es, espero que lo digas en coña, porque seria acondicionar los futuros resultados. No es como un partido que solo se valen de su esfuerzo para ganar unos u otros (si no contamos las primas :P)
Pues me apuntaré......no sé, de que demonios hago una foto!!!!
Algo se me ocurrirá..........
cable_00es
25/02/04, 08:44:59
brunolas, yo como he hecho hasta ahora vendo mi voto al q mas pague por ello. En este momento el precio de mi voto ronda los 50 € ,si alguno lo quereis tendreis q pujar mas algo
magic, eso, de qué hago una foto.....arghhhhhhhh.....
Luis M.
25/02/04, 12:16:38
Con permiso de Jorge_kai, ¿Valen fotografías como esta? :mila:
jorge_kai
25/02/04, 13:31:16
Luis M., jaja, claro que valen, siempre y cuando la foto esté tomada durante marzo... por cierto, la foto es del gran Brunolas :-)
Luis M.
25/02/04, 14:08:57
Bueno Brunolas, siento haber adulterado tu fotografía. Por lo menos espero que te guste el resultado, si no acepto el tirón de orejas.
Bye. :?
brunolas
25/02/04, 15:46:00
Luis M., pues te pego un tironcillo :latigo: si no te importa jejejeje. La verdad esque esta mucho mejor como yo la deje, y no es por tirarme flores ni mucho menos :P
jorge_kai
25/02/04, 16:30:42
La verdad es que impacta más en color jejej... así como que no dice mucho
"* Sólo podrán votar aquellos usuarios que tengan un mínimo de 50 mensajes en el foro"
Me imagino respondiendo/preguntando cualquier tonteria (nada muy distinto a lo que hago habitualmente :lol: ),solo para poder participar de la votacion... :grin:
Y como seguramente no voy a ser el unico "forum reader", me imagino que la cantidad de posts de los que "solo leemos" se incrementara notablemente...
jorge_kai
25/02/04, 21:43:42
B-Red, bueno, es una manera de incetivar la participación en el foro... de todas formas tienes más de un mes para hacer 30 mensajes, creo que es sencillo no? ;-)
Ok estupendo ,¿ os cuento un secreto? voy por la calle haciendo fotos con el pesnamiento jajaja ¿me estare volviendo loco?es que se las hago a cualquier cosa y de cualquier forma , estoy loco proque llegue ya el dia 1 :) :)
jorge_kai
25/02/04, 23:46:47
Ok estupendo ,¿ os cuento un secreto? voy por la calle haciendo fotos con el pesnamiento jajaja ¿
eso le pasa a más de uno eh?? ;-)
Ok estupendo ,¿ os cuento un secreto? voy por la calle haciendo fotos con el pesnamiento jajaja ¿
eso le pasa a más de uno eh?? ;-)menos mal pense que estaba enfermo jajaja.
brunolas
26/02/04, 00:14:27
padi, sigues estando enfermo tio, lo que pasa esque no eres el unico :grin: :grin:
padi, es la fiebre de ElClubDigital, y empiezo a creer que no tiene cura... :lol: :lol:
Solhrar
26/02/04, 09:02:06
Esto.. una cosa....
en cuanto a lo de retocar las fotos, se permiten reencuadres?
Se podria permitir, con mandar la original para que vea que no hay trampa, asunto arreglado, ¿no? :grin:
jorge_kai
26/02/04, 12:40:22
Solhrar,
en cuanto a lo de retocar las fotos, se permiten reencuadres?
si se permiten recuadres: redimensionar, reencuadrar, etc... cuando digo que no se permiten retoques digitales me refiero más que a nada a cosas así
http://www.elpais.es/publicidad/2004/fotociberpais/paginas/01a/01/images/memento_mori.jpg
:grin: :grin:
Pues desde la inexperiencia...jajaj...se hará lo q se pueda.. :grin:
¿Se puede usar el sepia? ¿y el tampon de clonar?
jorge_kai
26/02/04, 20:30:00
fidelo, nop :-)
jorge_kai, ¿a ninguna de las dos preguntas?
jorge_kai
26/02/04, 22:34:04
fidelo, jaja perdona...
¿Se puede usar el sepia?
no, la foto tiene que ser blanco y negro ;-)
¿y el tampon de clonar?
no... eso sería un retoque grande
hay que enviar la foto tal y como la camara la haya parido coleguis , :D :D :D
padi, sigues estando enfermo tio, lo que pasa esque no eres el unico :grin: :grin:que alivio me das bruno , ni te lo imaginas
jajajja
padi, la mia tendrá que pasar por photoshop, mi cámara no tiene la opcion de hacerla en b&w
padi, la mia tendrá que pasar por photoshop, mi cámara no tiene la opcion de hacerla en b&wbueno amigo pero eso ya esta admitido lo dijo jorge
jorge_kai
26/02/04, 23:19:32
padi, desde luego, el paso a B&N se puede hacer con el photoshop o similares
brunolas
26/02/04, 23:22:11
jorge_kai, aqui hay muchos focos eh!
Se puede subir contrastes? no se puede darle tonalidad al b&n?
Yo no compreder, limitaciones sux
jorge_kai
26/02/04, 23:38:48
brunolas,
que si hombre, ajustes de ese tipo se pueden hacer y más en una edición de B&N... a lo que me refiero con "no vale photoshop" es para destrozos considerables... cosas que se noten vaya
A mi mientras me dejes usar los contrastes... soy feliz
jorge_kai
26/02/04, 23:58:50
fidelo, claro, todos tuyos ;-)
no le dejeis usar mucho a Brunolas el photoshop que sino ya le hemos "cagao" cualquiera le gana :(
creo que voy a participas, será mi primera vez :shock: jajaja, a ver que tal se me da.
Saludos
fotocds
29/02/04, 02:10:13
Era hora que empezara el 3º concurso, solamente tengo una duda, si tenemos que redimencionarla o si la pasamos a ByN, no se pierde la informacion EXIF? poruqe me parece que al editar cualquier parte de la foto se piede. entonces asi no podremos saber cuando sacaron las fotos, y y fueron hechas con la camara de cada uno. se entiende mi pregunta? bueno espero tu respuesta JORGE.
Alea Jacta est !!
Que gane el mejor !!! Suerte a todos
crist01
29/02/04, 12:08:27
fotocds,Guarda la original, es la prueba perfecta para comparar al final
jorge_kai
29/02/04, 12:22:18
fotocds, lo que dice Crist es buena idea... en el caso de que la foto no conserve los datos exif los ganadores tendrán que mandar la foto original para comprobar los datos exif.
Solhrar
29/02/04, 17:04:23
fotocds, al redimensionar la foto, está no pierde los datos exif.
Pero si ya haces cualquier tipo de modificación (reencuadrar, ajustar niveles, desaturar, etc....) pués entonces si que se pierden.
Además en este concurso como la mayori optará por desaturar la foto o convertirla a b/n, ninguna llevará los datos exif, pero como aquí la gente es muy noble nos podemos fiar :grin:
jorge_kai
29/02/04, 17:12:24
Solhrar,
ninguna llevará los datos exif, pero como aquí la gente es muy noble nos podemos fiar
exacto, me gustaría que esto fuera lo más importante en el concurso
jorge_kai,
A la hora de la votación,vas a quitar los datos exif?
Me parece importante ,para que no tengamos ninguna referencia,para no saber quien ha hecho las fotos.
En el concurso anterior habia algunas fotos con los datos exif sin quitar ,con lo cual ,se puede uno hacer una idea de quien son las fotos.
jorge_kai
29/02/04, 22:08:57
imo, si, lo haré, me tenéis que decir algun programa que los quite fácilmente sin tener que tocar la foto con el photoshop
cable_00es
29/02/04, 23:17:24
fotocds, siempre q se retocan las fotos pierden esos datos? O depende de con que programa lo hagas?
Empieza el baile hoy es el gran dia ,BUENA SUERTE A TODOS :D
bueno en este solo mirare pero en el proximo cuidensen hombresssssss .
jorge_kai
06/03/04, 20:05:35
Nina, como que mirarás, queremos que participes Nina, tu y todo el mundo!!
jorge_kai, ¿tambien se puede participar con analógica?
jorge_kai
06/03/04, 20:55:40
fidelo, pues mira, es un tema complicado... en esta edición se podrá hacer, siempre y cuando llegue por mail obviamente, pero creo que es algo que tenemos que discutir para las siguientes ediciones, ya que por ejemplo, no podríamos ver la fecha en la que está tomada la foto.
fidelo, pues mira, es un tema complicado... en esta edición se podrá hacer, siempre y cuando llegue por mail obviamente, pero creo que es algo que tenemos que discutir para las siguientes ediciones, ya que por ejemplo, no podríamos ver la fecha en la que está tomada la foto.
Yo lo admitiria si el que la manda no tiene camara digital. Es una manera de mostrar la buena actitud de esta web a premiar el esfuerzo y participación sin poner mas "fronteras". Si no hay abuso, no veo mayor problema (y no creo que haya abuso, dado el excelente rollo reinante entre todos los foreiros/as) :lol:
jorge_kai
08/03/04, 22:39:43
Roccko, eso está bien Roccko, el unico problema es que se podrían mandar fotos realizadas en cualquier momento, ya que no se podría demostrar la fecha...
en eso tienes toda la razon jorge :?
alejander
11/03/04, 05:22:03
Hombre, si es sólo por demostrar la fecha, con muchos programas para ver imágenes se pueden cambiar los datos exif en un pis pas, digo con facilidad y sin meterse en berenjenales ni nada del estilo.
Es decir, que aún así no creo que nadie de este foro tenga intención de hacer trampas, el objetivo del concurso es pasar un buen rato y divertirnos, así que no veo por qué con cámara analógica no se podría participar. Al fin y al cabo, en cuanto escaneamos la película o la foto lo que estamos haciendo es obtener una imagen digital.
Saludos.
ya llegan las votaciones y no podre votar aggggggggggggggggggggggg!!!! no tengo tiempo de poner mas mensajessssssssss, esto de currar tanto es una mi............., eso eso. por cierto, ¿para cuando el proximo concurso? jejeje
jorge_kai
29/03/04, 23:20:59
padi, el próximo concurso? pues... para el verano por ejemplo ;-)
oye, que 20 post en 15 días los puedes hacer chaval, animo X-D (si te quedan en 49 tampoco te voy a decir nada jeje ;-) )
vBulletin® v3.7.3, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.