Ver la Versión Completa : Kodak y la compresión JPEG. Firmware.
Hola a todos. Tengo un problemilla con mi Kodak DX6440. Veréis, la máquina tiene unas especificaciones muy buenas para el dinero que cuesta: 4 Mp, óptica Schneider Variogon, Zoom 4x, autofocus multi punto, rapidísma velocidad de respuesta, etc... todo muy bien. Pero -siempre hay un pero- la compresión Jpeg no es variable, y para mi gusto comprime demasiado, con lo que aparecen los conocidos "artefactos" JPEG, que si bien no se aprecian a tamaños de ampliación normales, la verdad es que me acaba cabreando que los diseñadores de firmware hayan cometido un error tan absurdo.
Esto me lleva a pensar si existe alguien -supongo que lo habrá- capaz de rediseñar firmwares para de algún modo "mejorarlos", o simplemente hacerlos distintos, con otras funcionalidades. Es decir, si podemos conseguir firmwares alternativos para nuestras
máquinas. ¿Sabe alguien algo sobre este tema? La verdad es que creo que es algo interesante.
Por cierto, muy buen foro. Felicidades, y disculpad si he puesto el post donde no corresponda.
NnEoMtX
23/02/04, 19:49:33
Yo no lo se si habra un firmware puedes mirar en la pagina oficial o haber si un kodakero te responde que por aki hay muchos de esa especia xDDD :grin: :grin: :grin:
No os ofendais que es broma :D :D :D :D :D
zupac, normalmente, cuando alguien introduce un firmware que no esta hecho por, en este caso, kodak, suelen perder la garantía, ademas de correr el riesgo de estropear el aparato. De todas formas, escuche hablar por ahi de un programa que sirve para remodelar firmwares (alguien con alguna idea de programación sabrá hacerlo...)
Un saludo
Solhrar
23/02/04, 21:23:23
zupac, que pasa kolega de cámara, la verdad es que tienes razón, la kodak comprime las fotos demasiado, pero al menos en mi caso, todavia no he visto fallo en las fotos que he imprimido, claro que la que más grande he imprimido es de 20x25cm.
En cuanto a lo del firnware ojito con tontear con esas cosas por que si la cagas puede que el daño sea irreversible y yo digo estos casos, virgencita virgencita que me quede como estoy,vamos que ni de coña le meto yo un firnware a la cámara, por muchas birguerias que haga, si no es de kodak y está testado al 100%.
jorge_kai
23/02/04, 21:29:49
zupac, yo tengo una kodak 6490 y la verdad, no tengo ni idea de algún firmware alternativo chico... de todas formas, no siendo de Kodak no me arriesgaria...
zupac, Eso habia oido yo, que la 6440 comprimia mucho las fotos, mas que la 6340 siendo esta de 3mp. Has imprimido alguna foto? Notas la compresion en el papel? Cuanto te suelen ocupar las fotos? yo con la 6340 suelen estar rondando 1 mb (a 3 mp) y las tengo desde 600kb hasta 2mb.
Yo no arriesgaria con un firmware no oficial, podria salirte muy caro el experimento...
Se me olvidaba, bienvenido al foro :grin:
cable_00es
24/02/04, 08:46:16
zupac , que pasa kolega de cámara
Sera Kolega de marca porq el modelo is different :-)
Yo creo q el tema de actualizar la camara es bastante peligroso, suficientemente peligroso puede ser (si se hace regular) con el oficial como para meterse a meter uno que se ha currado un tio y no estara tan bien testeado, ademas si sale mal que haces? pagar supongo q una pasta porque a Kodak no creo q le mole q la gente vaya trasteando a sus espaldas
cable_00es, si le metes un firmware que no es el suyo te anulan la garantia directamente
Hola y bienvenido !!!
Me uno a la opinión masiva de "lagarto-lagarto", yo no lo meteria si lo hubiese ni-de-coña !!
Uff, veo que le tenéis gran aprecio a vuestras cámaras. La verdad es que cuestan una pasta como para ir haciendo experimentos, y no es lo mismo actualizar el firmware de DVD de 90 Euros que de una cámara de más de 300.
En fin, me fastidiaré de momento, aunque no descarto hacerlo en un futuro próximo. Por supuesto que os contaré cómo me ha ido.
En cuanto a lo que dice BT69, lo comparto 100%, y además con conocimiento de causa. Veréis, me regalé para reyes una Dx6340, y estaba contentísimo con ella. Diría que hasta me sorprendió la calidad de las fotografías. Pero a los 17 días de tenerla, simplemente "se murió". Fui a encenderla, y no se encendió. Probé pilas y más pilas y nada. Así que me fuí al PC-Box donde la había comprado, llamamos a la asistencia técnica de Kodak y después de cierta tirantez, un tipo me dijo desde Escocia -agárrate- que le enviará por fax -a Escocia, 500 pelas del ala- la factura de compra y que me llevara una nueva. Como no me quise esperar a que me trajeran otra 6340 -por si cambiaban de idea, más que nada- pagué 30 Euros
más y me llevé la 6440.
Si os digo la verdad, la 6340 es mucho mejor. La óptica es mucho más luminosa, el autofoco más preciso y comprime menos las fotos. Sorprendentemente, ocupan igual o más las fotos que tengo de la 6340 que las de la 6440 con 1 Mp menos.
En fin, esta es la historia. De todas formas, si alguien sabe de alguna página web donde pueda conseguir algún firmware que no deje de decírmelo. Gracias anticipadas.
zupac, Vaya, pues yo habia oido algo de eso, pero no sabia que fuese para tanto. Lo que me parece raro es que hayas tenido problemas al cambiar la 6340 "muerta" pcbox deberia cambiartela sin más (si no tenia golpes o cosas asi claro); y kodak en ese aspecto se suele portar. De hecho mi camara le aparecieron un par de pixels fundidos cuando tenia un mes y fui a la tienda (APP) llamaron a kodak y no me pusieron ninguna pega en cambiarla y el numero al que llamaron fue un número 900; español vamos
Bueno es saber lo que te ha pasado compañero
Animo !, seguro que le pillas el truqui a la 6440 y haces unas Sras fotos !!
La verdad es que el servicio técnico de kodak es bastante bueno, no tengo queja porque podían haberme cantado una milonga, haberme hecho enviarles la cámara y dejarme sin ella una buena temporada.
Y ojo, no es que la 6440 haga malas fotos, lo que pasa es que tienes que estar más pendiente de la luz, del enfoque, del modo de escena correcto, de subir un poquito la exposición cuando corresponda, etc. Con la 6340 pones "auto" y disparas y el 99% de las veces te sale una foto perfecta. Es lo que dice Roccko: A las 6440 hay que pillarle el truqui.
Conclusión de todo el tema: Que más megapíxeles no significa necesariamente mejor cámara, y que a veces las marcas sacan modelos pensando más en estrategias comerciales que en la calidad del producto.
Pues es curioso, yo tengo una Kodak DX4310 y las fotos suelen ser de 1 mega y pico, osea que comprime menos que la vuestra. Pues sinceramente me parece rarisimo, diria que es un fallo de Kodak. Saludos.
hoagie, Y de cuantos mp es la tuya?
Sospecho que es un modelo discontinuado, pero me parece que es de 3 Mp. Me ha dejado un poco más mosca de lo que ya estaba.
vBulletin® v3.7.3, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.