PDA

Ver la Versión Completa : !!Vaya cambio....!!

Josvi
23/02/04, 13:21:52
Hola. Tomé esta foto desde la terraza del hotel en Orihuela, poniendo zoom óptico 10x más digital 3x.

La primera original, creo que tiene un exceso de azul :?

Le pase el Photosop con "Niveles Automáticos" y este es el resultado.

Saludos

brunolas
23/02/04, 13:23:52
Josvi, si el fotosop es la goma!

Bonito velereo :)

Tripiyon
23/02/04, 13:29:09
El resultado que te ha dado es bastante bueno, tienes otra opción, que es en Imagen > Ajustes > Curvas, previamente buscas el punto más blanco y el punto más negro de la fotografía. Y después en Curvas, con el cuentagotas negro marcas el punto más negro y luego coges el cuentagotas blanco y marcas el punto más blanco de la fotografía. Y el resultado suele ser un poco mejor que los niveles automáticos.
Un saludo

cable_00es
23/02/04, 13:55:36
tripiyon, yo suelo intentar usar las curvas pero vamos q lo unico q hago es subir el punto central o bajarlo. Podias poner un pantallazo de como quedaria por ejemplo la curva en esta imagen? Es q no entiendo lo del cuentagotas

Luis M.
23/02/04, 14:45:26
Yo jugando un poquito con las curvas y los niveles he conseguido esto:

luistor
23/02/04, 17:08:44
Enhorabuena Josvi, ya tienes el Photoshop.

Yo le habria aplicado la mascara de enfoque, queda mas natural.

Es solo una opinion.

Saludos

Tripiyon
23/02/04, 17:22:32
tripiyon, yo suelo intentar usar las curvas pero vamos q lo unico q hago es subir el punto central o bajarlo. Podias poner un pantallazo de como quedaria por ejemplo la curva en esta imagen? Es q no entiendo lo del cuentagotas
A ver si me puedo explicar un poquito :), lo primero que haces es una capa de ajuste Umbral, esto lo haces pinchando abajo en la paleta de capas en el icono de capa de ajuste y después en umbral. Verás que se crea una capa nueva donde se ve el umbral de la imagen, primero llevas la barra hacia la derecha, hasta que te quede solo un punto blanco y le das ok. Entonces coges el cuentagotas de muestra (es el que tiene como un círculo arriba a la derecha en la barra de herramientas) y marcar en el punto blanco que has conseguido. Después pinchas dos veces sobre la capa de umbral en la paleta de capas y llevas la barra hasta la izquierda hasta que te quede un punto negro y haces lo mismo que antes para el punto blanco. Cuando ya tengas las dos muestras eliminas la capa de umbral y abres las Curvas. Ahora pinchas sobre el cuentagotas de la izquierda que es el negro y marcas encima de la muestra que hiciste del negro. Y por último coges el cuentagotas de la derecha que es el blanco y marcas encima de la muestra que sacaste para el punto blanco. Si quieres puedes subir un poco de claridad en la curva principal, si ves que la imagen queda muy oscura. Y ya lo tienes.
Un saludo

Josvi
25/02/04, 17:59:51
luistor,

Pero si solo me he leido las primeras páginas del manual :( (600 :shock: ).

tripiyon,

Y yo me tengo que aprender todo eso........... :guau:

Saludos

Scooby Doo
25/02/04, 19:16:42
Gracias maestro por las explicaciones.......
Me he perdido despues de eliminar la capa umbral, a la hora de "Ahora pinchas sobre el cuentagotas de la izquierda que es el negro y marcas encima de la muestra que hiciste del negro."
¿Donde se han quedado las muestras, tanto de negro como de blanco? Es donde están los dos colores, en la parte izquierda?

Venga....ayuda a tu discípulo :grin:

Tripiyon
25/02/04, 23:49:09
Scooby Doo, creo que ya se lo que te pasa. Para tener las muestras en la foto, tendrías que haberlas marcado con el cuentagotas de muestras que está en la barra de herramientas debajo del cuentagotas normal (si pinchas con el botón derecho sobre el cuentagotas en la barra de herramientas se te abre un menú con otras dos herramientas, el cuentagotas de muestras y la regla) y creo que marcaste las muestras con el círculo que te aparece cuando estás ajustando el umbral. Primero sacas el punto más blanco con la capa umbral. Le das Ok y seguidamente marcas la muestra. Después abres la capa umbral de nuevo y buscas el punto más negro le das Ok y marcas la muestra. Si no es esto me lo dices.
Un saludo

Scooby Doo
26/02/04, 07:37:32
tripiyon, bien....lo estaba haciendo bien.....pero el fallo estaba en que ampliaba tanto la imagen para marcar el punto negro y/o blanco correspondiente que despus no veía los numeros que se quedaban en la imagen :(

Ahora......perfecto.....
Se ve que ayer estaba "espesito" :)
Bueno....me voy a currar
¡Gracias maestro...!