PDA

Ver la Versión Completa : BLANCO Y NEGRO

valetudo
22/02/04, 19:40:55
Hola !! una pregunta. Que es mejor: sacar una foto con la camara digital dejandola en la posicion de blanco y negro, o hacer la foto en color y luego editar el fichero con un programa como photoshop ?

Gracias y un saludo.

cable_00es
22/02/04, 20:22:00
Si la sacas a color luego se puede pasar tranquilamente a color, es sencillo, en cambio el otro paso es mas dificultoso.

setu
22/02/04, 22:15:15
mejor sacar la foto en color y pasarla a BN en retoque, tienes más posibilidades

brunolas
22/02/04, 23:41:01
logico no?

Solhrar
23/02/04, 01:14:43
valetudo, sabes que pasa, es que si sacas la foto en blanco y negro con la cámara ya no hay marcha atrás, el unico recurso para ponerla en color seria coloreandola y amigo es algo dificil, sin embargo si la sacas en color la puedes poner en blanco y negro cuando quieras con cualquier programa de retoque, por no hablar de las posibilidades que te ofrecen dichos programas.
Conclusión
Saca las fotos en color y luego si quieres las pasas a blanco y negro

valetudo
23/02/04, 10:36:32
Quedan igual ? me refiero que si retocandolas queda con la misma calidad que si esta la camara en modo blanco y negro . :shock:

setu
23/02/04, 12:09:26
no pierdes calidad y tienes más juego para gama de grises, contraste, etc.

Luis M.
23/02/04, 12:29:11
Cuando sacas la fotografía en B&N en la cámara, normalmente, lo que hace es selccionar el canal verde y con la información de luminosidad del mismo (como el B&N es una escala de grises: es decir variaciones de luminosidad) crea la fotografía. Con lo que como podrás observar no tienes la información del canal Rojo ni Azul.
Sin embargo cuando partes de una imágen color dispones de la información total para jugar con ella como quieras. Por ejemplo:

- utilizar "Calcular" para general el B&N.
- utilizar el mezclador de canales, para lo mismo, etc.

Bye. 8)

Tripiyon
23/02/04, 13:34:15
Para pasar a blanco y negro una imagen a color tienes otra opción, la pasas a escala de grises y después te vas otra vez a modo y aplicas un duotono, de esta forma consigues una fotografía a B/N pero con el tono que más te agrade.
Un saludo

brunolas
23/02/04, 13:40:24
tripiyon, joer mira que aprendo cosas con cada post tuyo, eres un hacha tio

cable_00es
23/02/04, 13:51:00
Yo queria preguntar sobre eso.
Yo se dos formas, pero vamos q ni idea cual es mejor o peor
La primera es haciendo eso ESCALA DE GRISES y la segunda quitando la SATURACION, cual de ellos es mejor y despues de usar esa opcion q otros ajustes se realizan?

Ya veo q despues de ESCALA DE GRISES hay q aplicar duotono (que ya me enterare q es, pero cual es el metodo recomendable?

brunolas
23/02/04, 13:55:08
cable_00es, hombre el metodo es lo de menos creo yo, lo que importa es si el resultado final te satisface a ti.

Yo casi siempre le quito la saturacion, para darle tonos sepia, o algo asi :)

El duotono lo veo bien pero no se si deja jugar con tantas opciones como el otro metodo, lo tengo que probar mas, por ahora solo le hice una toma de contacto y tiene una gama amplia de tonos a escojer

Luis M.
23/02/04, 14:33:18
Como se me hacía muy largo explicar cómo lo hago yo, me ha resultado más fácil copiar el hilo del amigo "Chuchi", que pertenece a otro foro y que explica como nadie los diversos métodos para pasar de RGB a B&N.

Aquí os lo dejo, disfrutadlo: http://www.daboweb.com/phpBB2/viewtopic.php?t=1999

Bye. :D

brunolas
24/02/04, 19:29:11
tripiyon, esta bien tu metodo pero hoy le encontre un problema muy gordo.
Si quieres pasar una foto a jpg con tu metodo, pierde el color en muchas zonas, sin embargo en rgb no. Seguire a mi metodo que es el mismo que el de cable.
Confirmame esto, a ver si hice algo mal yo.

crist01
24/02/04, 19:47:18
Luis M., muy bueno el tutorial,gracias

Luis M.
24/02/04, 19:56:49
Gracias y a mandar.

Bye. :dios:

crist01
28/02/04, 00:52:29
Para ir practicando para el concurso :grin:

http://www.bodyscapes.com/galleries.htm

jorge_kai
28/02/04, 00:54:04
Son buenas! jeje

http://www.bodyscapes.com/images/400lawnmower.jpg

crist01
28/02/04, 01:21:17
Alguna más estan hechas entre 1930 y1960 :grin:

cable_00es
01/03/04, 00:09:03
crist01, algunas si parecen buenas, otras no tanto, me gusta la primera aunq el fondo parece demasiado artificial

crist01
01/03/04, 00:12:44
cable_00es, vistes el cable del telefono de Marylin Monroe :grin:

cable_00es
01/03/04, 08:26:02
cable_00es , vistes el cable del telefono de Marylin Monroe

Han matado a mi hermano cable? Seran kn!2%&$ :-( Esta me la pagan, como vea a la Marylin esa me la cargo

jgus
01/03/04, 09:47:07
Cuando sacas la fotografía en B&N en la cámara, normalmente, lo que hace es selccionar el canal verde y con la información de luminosidad del mismo (como el B&N es una escala de grises: es decir variaciones de luminosidad) crea la fotografía. Con lo que como podrás observar no tienes la información del canal Rojo ni Azul.
Sin embargo cuando partes de una imágen color dispones de la información total para jugar con ella como quieras. Por ejemplo:

- utilizar "Calcular" para general el B&N.
- utilizar el mezclador de canales, para lo mismo, etc.

Bye. 8)

Quería comentar que algunas cámaras trabajan de forma diferente, en el caso de la olympus c-350, la foto se hace en color, y luego tienes una función en el menú de la cámara para hacer una copia en sepia o blanco y negro, pero en ambos casos se mantiene el original a color. No hay posibilidad de hacer la foto directamente a blanco y negro.

cable_00es
01/03/04, 10:37:58
jgus, igualito que mi coolpix

Luis M.
01/03/04, 10:44:46
Vale, chavalotes. La cámara en vuestro caso os permite guardar la fotografía original en color y no la hace de forma instantánea, sino como opción posterior. Pero estoy seguro al 99,99% de que utilizan una de estas dos opciones:

1- El canal verde, como ya dije anteriormente.
2-Una especie de comando desaturar, parecido al del Photoshop.

¿Sabeis por qué estoy tan seguro?. Pues por que si tuviese comandos tan avanzados como "Calcular" o "Mezclador de canales" para aprovechar la información de los tres canales R-G-B, tendrían un "firmware" que ocuparía muchísimo, con el consiguiente espacio de memoria necesario. Por lo cual estas opciones que digo no están incluidas ni en cámaras de una gama mucho más alta de las que me indicais.

Yo utilizaría "Calcular" o el "Mezclador de Canales". Y no os doy más pistas pues el concurso es en B&N.

Bye. :D

cable_00es
01/03/04, 11:08:21
Luis M., como? ya puedes contarnos q es eso de calcular o mezclador de canales si crees conveniente abre un post para explicar este tema. Por cierto, a ti no te dejo participar q parece q sabes demasiado :grin:

Luis M.
01/03/04, 12:54:10
Bueno Cable, no te fijas. En la página 2 de este mismo post he puesto un enlace con un tutorial realizado por Chuchi (un conocido de otro foro, que ha publicado en otro foro distinto este tuto), donde te explica varias formas de pasar a B&N, incluido el Mezclador de Canales y el comando Calcular.

Bye. 8)

cable_00es
01/03/04, 13:15:54
PErdon, me lo guardo y lo imprimo

Tripiyon
01/03/04, 17:52:35
tripiyon, esta bien tu metodo pero hoy le encontre un problema muy gordo.
Si quieres pasar una foto a jpg con tu metodo, pierde el color en muchas zonas, sin embargo en rgb no. Seguire a mi metodo que es el mismo que el de cable.
Confirmame esto, a ver si hice algo mal yo.
Vamos a ver Brunolas, con el método que yo dije, lo que tienes que hacer una vez que tienes la imagen pasada a blanco y negro con el tono que más te guste, es volver a pasarla a RGB antes de guardarla.
Un saludo

brunolas
01/03/04, 19:18:05
tripiyon, la paso a RGB y me pierde calidad. La que tengo en la galeria "siempre hay esperanza" la hice con tu metodo pero no pude pasarla a RGB porque me perdia calidad.
Tuve que hacer un "imp pant" y luego recortarla par aque no me perdiera el color conseguido.
Fijate en la foto y veras que no la recorte bien,y en un lado es mas grueso que otro.

Igual hice algo mal, o es con esa foto solo.

Tripiyon
01/03/04, 20:49:51
Pues es muy raro lo que dices, porque a mi no me pierden ninguna calidad.
Un saludo

Tripiyon
02/03/04, 12:11:31
Aquí os pongo un pequeño artículo referente al tema del que he hablado de una revista a la que estoy suscrito (os la aconsejo), espero que lo disfruteis, ahora que empieza el concurso de fotografía en blanco/negro :)
Un saludo
P.D.: Perdonar por el peso de las imágenes, pero si las bajo un poco más de peso, la letra no se entendía muy bien.

cable_00es
02/03/04, 12:20:42
Guardado Bruno, ahora solo falta tiempo para aprender tantas cosas

Tripiyon
02/03/04, 12:25:04
Poco a poco :), como se suele decir, vísteme despacio que tengo prisa jejej
Un saludo

sigma
02/03/04, 12:30:39
De q revista es tripiyo?...si se puede saber...gracias...por cierto pones articulos muy interesantes :grin:

luistor
02/03/04, 12:59:27
tripiyon,

Interesante tutorial, ahora solo falta tiempo para ponerlo en practica, como dice Cable.
Gracias.
Saludos

Tripiyon
02/03/04, 16:22:51
De q revista es tripiyo?...si se puede saber...gracias...por cierto pones articulos muy interesantes :grin:
La revista es Photoshop-Newsletter y os puedo asegurar que yo he aprendido bastante con ella sobre photoshop.
Un saludo

Scooby Doo
02/03/04, 18:41:09
tripiyon, ¿Tu no perteneceras a la vieja guardia de Photoscopio? Pagina web donde daban tutoriales y cosas de esas....

¿Y en la lista de spanishphotoshop? lo digo, porque en ambas se hablaba de esta "revista". Es más, creo recordar, que la presidenta de dicha revista colabora en esta çultima lista..
En fin....

Ah...y gracias por aportar ese tutorial. Poco a poco......nos pondremos al día :grin:

Tripiyon
02/03/04, 21:45:02
Pues no, no pertenezco a esa guardia. Lo que pas aque soy el administrador del foro de la revista, por eso la conozco, jejejel
Un saludo

cable_00es
02/03/04, 23:54:16
Lo que pas aque soy el administrador del foro de la revista, por eso la conozco,

Cuantos empleos tienes macho. No me extraña q tengas que usar tanto maquillaje, debes de tener unas ojeras q te mueres

Tripiyon
03/03/04, 13:34:07
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: