PDA

Ver la Versión Completa : ::Tutorial PS:: - Accion para crear marco y firma en una fotografia

Scooby Doo
22/02/04, 15:59:03
Pos eso....que si alguien le interesa...pues que hago un tutorial de como se hace una accion en Photoshop, para crear un marco y estampar una firma

Al crear esa acción y empleando la opcion Archivo/Automatizar y Lote pues le pones el marco y la firma a todas las fotografias que tu quieras con un solo "clic".

La cosa quedaria así

jorge_kai
22/02/04, 16:30:51
Scooby Doo,
Pos eso....que si alguien le interesa...pues que hago un tutorial de como se hace una accion en Photoshop, para crear un marco y estampar una firma

interesa Scooby ;-)

luistor
22/02/04, 18:14:31
Scooby Doo,

Es muy interesante, ya nos esplicaras el proceso a seguir.

Saludos

valetudo
22/02/04, 19:32:59
pozí, ese manual ya !! jeje. Bueno cuando puedas .... me ayudaria mucho y a otros cuantos tambien.

Un saludo. :grin:

cable_00es
22/02/04, 20:21:13
Yo no soy partidario de los marcos, pero reconozco q quedan muy bonitos en las fotografias, dan un aire como mas "pofesional"

Scooby Doo
23/02/04, 08:52:17
Bueno....a ver si soy capaz de explicarlo medianamente bien...

A modo de resumen os diré que los pasos a seguir son: Primero crear un pequeño marco blanco. Seguidamente crearemos el marco negro donde vamos a estampar la firma. Y por ultimo situaremos la firma en el lugar que queramos de la fotografía.

Vamos al lío:

Primero abrimos la imagen que queramos utilizar (nos valdrá cualquiera).

• En la parte derecha, en las paletas donde se comparte las pestañas Historia-Acciones-Herramientas preestablecidas se marca la de "Acciones"
• Para crear nuestra acción le damos en el segundo icono por la derecha (al lado de la papelera)
• Le damos un nombre, color y tecla rápida asociada (Las dos ultimas son opcionales)
• Ahora pulsamos el botón de grabar (el segundo por la izquierda)
• Nos dirigimos a la barra de herramientas de la izquierda (donde están todas las herramientas). Pulsamos en el botón de reiniciar los colores de primer plano y de fondo (Es el icono pequeño que está debajo de los cuadrados blanco y negro -por defecto-)
• En el menú de arriba, vamos a Imagen/tamaño del lienzo
• En la ventana que sale, marcamos el botón de "Relativo" y seleccionamos el tamaño del borde blanco que vamos a crear. Yo he puesto a modo de ejemplo 0,5 cm.Con ello, hacemos un marco blanco parecido al que tienen algunas fotografías impresas en papel.
• Volvemos a la barra de herramientas de la izquierda y pulsamos el botón de invertir los colores de primer plano y de fondo (Para hacer el marco en negro, aunque se puede elegir el color que se quiera)
• Repetimos el paso anterior.....Imagen/tamaño del lienzo y ponemos el tamaño del segundo borde, también en "relativo". Yo he puesto 2 cm.
• Y para terminar de grabar la acción creada, en la ventana de acciones, pulsamos el botón de dejar de grabar (Está al lado de la opción grabar)

¡Bueno...! Pues ya tenemos la primera parte de la acción grabada, que ha consistido en crear el marco exterior.

Ahora vamos a poner la firma en la fotografía.......

• Para continuar grabando sobre la misma acción de antes, basta con pulsar sobre el nombre que le dimos y darle nuevamente al botón de grabar.
• Una vez esté grabando, seleccionamos la herramienta de texto de la barra de herramientas de la izquierda.
• En cualquiera de las esquinas de la foto (posteriormente la alinearemos y moveremos) ponemos el texto que queramos. Yo, por ejemplo, usé el color blanco, el tipo de letra English111 Vivace BT, tamaño 24
• Una vez conformes con el texto, marcamos intro o cualquier otra herramienta (Con lo que se creara una nueva capa con el texto escrito)
• Vamos al menú de arriba/Selección/Todo
• Seguimos en el menú de arriba/Capa/Alinear con la selección/Bordes inferiores.
• Volvemos a repetir, pero esta vez alineamos con "los bordes derechos"
• Ampliamos la imagen con la lupa para ver bien la esquina inferior derecha para buscar el texto.
• Con la herramienta de mover (primera fila a la derecha en la barra de herramientas), lo ponemos en el lugar donde queramos que se quede.
• En la ventana de acciones, paramos la grabación.

Todos estos pasos los podemos repetir las veces que queramos para añadir otros textos en cualquiera de las otras esquinas. Para seleccionar en qué esquina se queda, sólo hace falta cambiar la opción seleccionada dentro de "Alinear a la selección".

¡Y ya está! Cuando queramos ejecutar la acción creada con cualquier imagen....pos eso....Una vez cargada la imagen, elegimos la acción creada por nosotros, le damos al "playa" y "chim-pun"

NOTA IMPORTANTE:

En el menú "Archivo", hay una opción de automatizar, que permite aplicar una acción sobre todas las fotos de un directorio. Archivo/automatizar/lotes......allí elegimos la acción que hemos creado y la carpeta donde están las fotografías que queremos ponerles el marco. Lo hará todas de un tirón :-)

Al probarla con una acción hecha por mí, me he dado cuenta, que se tiene que aplicar antes de reducir o redimensionar la imagen, ya que, una vez hechos los cambios, el tamaño de la letra al ser más grande, en la fotografía reducida se sale de los margenes (aunque después podemos retocarlas)

Espero que sea de utilidad.

cable_00es
23/02/04, 09:13:31
Cuando alguien lo pruebe si esta bien lo publicamos tal y como esta, si alguien quiere añadir alguna aclaracion, pantallazo o lo q sea se añade y ya luego lo subimos a tutoriales

Scooby Doo, BUEN TRABAJO

brunolas
23/02/04, 12:49:59
Scooby Doo, gracias me has sido de gran ayuda :)

luistor
23/02/04, 16:25:49
Scooby Doo,

Estupenda explicacion.

Me lo copio, para ponerlo en practica, gracias.

Saludos

Scooby Doo
23/02/04, 17:05:21
Pos ya direis si os funciona............... :D

Y que conste que a mí sí......me ha funcionado :D

Tripiyon
23/02/04, 17:25:08
Muy bien explicado :)
Un saludo

valetudo
23/02/04, 23:35:21
Hola Scooby doo, muy buena la explicación.

Pero tengo un problema, cuando abro la imagen con un visor, me aparece el marco mas grande/ancho de lo normal, y no como tu cuadro, he puestu tu mismo tamaño de marco e incluso menos. Antes de poner el marco, cambio la imagen a 800 x 600 e incluso 600 x 480, y sigue igual. Que puede ser ? que puedo hacer ?

Muchas gracias y un saludo.

Jaemuaset
23/02/04, 23:49:02
Con tu permiso...copiado.

Scooby Doo
23/02/04, 23:51:11
A ver si puede ser esto:
• En la ventana que sale, marcamos el botón de "Relativo" y seleccionamos el tamaño del borde blanco que vamos a crear. Yo he puesto a modo de ejemplo 0,5 cm.Con ello, hacemos un marco blanco parecido al que tienen algunas fotografías impresas en papel.

Cuando aumentes el lienzo........marca la casilla "relativo"

Creo que debe ser eso, porque ampliar el lienzo a una foto tampoco tiene más.....
Ya diras algo.....Y no dudes en preguntar de nuevo, a ver si damos con la solución.

valetudo
23/02/04, 23:58:40
Ya está. Esto me ocurre cuando Reduzo los pixels de una imagen y despues aplico la acción y guardo, cuando abro sale muy grande el marco. Pero si abro la foto, aplico la acción y guardo, al abrir sale bien.

Un saludo y gracias campeón !!

cable_00es
30/03/04, 09:37:30
Queria saber si los marcos q veo en el foto de Brunolas, de Nina, los creais de esta manera o de otra , y si es es de otra explicarlo please

antona
28/07/04, 23:30:22
no os riais que tampoco controlo el PS,no me ha salido como esperaba pero seguire intentandolo.
gracias a todos
un saludo :oops:

Tripiyon
29/07/04, 00:12:27
antona, por qué tendríamos que reirnos, me parece un buen trabajo :) Lo único que me sobra es el blanco que hay alrededor de la línea roja del marco.
Un saludo

cable_00es
29/07/04, 02:13:56
A mi me parece que si te gusta esa firma deberias poner la letra un pelin mas grande y como dice tripi la parte exterior mas fina

noiremas
10/08/04, 16:58:34
Pues resulta que me ha gustado muchisimo la letra que Scooby a puesto en el marco, concretamente la " English111 Vivace BT " y es que la verdad que no la encuentro.
He buscado en 4 sitios que se mencionaban en otro post y ... :roll:
Alguien seria tan amable de hecharme un cable! :D
Gracias, gracias..

Scooby Doo
10/08/04, 17:13:29
noiremas,

Creo que te lo he enviado por MP....
Si tienes algún problema dimelo y te lo mando a otra dirección...

Un saludo

noiremas
10/08/04, 19:46:52
Muchisimas gracias Scooby, lo he recibido perfecto :D Grasias, grasias..

PD: Ande debo copiar la fuente? He buscado en la carpetas der Photoshop opero no veo na :lol:

Scooby Doo
10/08/04, 20:04:07
Suponiendo que estes usando el XP:

Panel de control/Fuentes....

Allí abres Archivo y te saldrá: Instalar nueva fuente. Le dices donde la tienes y ya está..
La proxima vez que abras el Photoshop, la tendrás a tu disposición.

Un saludo

noiremas
10/08/04, 21:42:41
Perfecto!! Ya lo tengo Scooby. :D Es que me han parecido una letras mu chulas.
Una vez mas gracias :D

Scooby Doo
10/08/04, 21:56:31
A mi me ha dado ahora por usar una que se llama "Pepita MT" :D
Y como prueba un botón....

Un saludo y a tu disposición :D

setu
10/08/04, 22:21:22
Scooby, muchísimas gracias

me servía justo el marco y firma :grin:

fidelo
11/08/04, 13:07:53
Scooby Doo, de lujo la explicación, no se como no lo había hecho antes, me viene de perlas.

Por cierto, suaviza un pelin la fuente de tu última foto, jejeje.

Gracias ;)

Silvi
11/08/04, 13:32:16
Yo tambien lo he practicado y me fue muy bien, pero me gustaria conseguir algunas fuentes bonitas para la firma. Alguien sabe donde se pueden conseguir mas fuentes?

fidelo
11/08/04, 13:45:32
Silvi, hay webs donde te puedes bajar fuentes gratuitamente (en www.magiaphotoshop.com creo recordar que hay algunas).

Tambien puedes encontrar montones de fuentes (gratuitas) por el emule.

Yo hace tiempo encontré una revista que traia un cd con 1000 fuentes, y desde entonces voy bastante sobrado, jejeje.

Si tienes el corel draw suit, puedes encontrar tambien muchisimas fuentes.

Saludos ;)

javier
11/08/04, 13:52:10
Yo tambien lo he practicado y me fue muy bien, pero me gustaria conseguir algunas fuentes bonitas para la firma. Alguien sabe donde se pueden conseguir mas fuentes?

Apunta... hay para todos los gustos:

http://www.quedefuentes.com/index.php

http://www.dafont.com/en/

http://www.typenow.net/

http://webexperto.com/fuentes/

Debe haber más páginas, pero creo que tendrás suficiente (eso sí, creo algunas de ellas están en la lengua de Shakespeare)

Saludos.

Silvi
11/08/04, 13:57:18
fidelo, fjpavonc, Muchisimas gracias :D

alucino
11/08/04, 14:19:46
No habia visto este hilo... y mira por donde me viene que ni pintado.
MUCHAS GRACIAS!!! :besito:

Silvi
12/08/04, 03:22:27
Scooby Doo, Puede ser un mini tutorial para hacer asi, las fotos con el borde y sobre el blanco ? es que no me sale :?

Scooby Doo
12/08/04, 18:52:30
Bueno Silvi... a groso modo:

- Cuando tengas la imagen cargada, duplica la capa
- Despues te vas a Imagen/tamaño del lienzo
- En la ventana que sale, marcamos el botón de "Relativo" y seleccionamos el tamaño del borde blanco que vamos a crear. Yo he puesto a modo de ejemplo 2 cm.Con ello, hacemos un marco blanco parecido al que tienen algunas fotografías impresas en papel.

- Despues vamos a Capa/Estilo de capa/Sombra paralela
- Aquí jugamos con los valores de Angulo-Distancia-Extensión y Tamaño.--Aceptamos

Ya tenemos el bordecito. Ahora queremos poner algo más de lienzo en la parte de abajo para poder ponerle el titulo a la foto.
Para ello repetimos los primeros pasos:
Iamgen/Tamaño de Lienzo y marcampos la dimension que queramos pero solo en altura, remarcano el cuadrito de arriba (cuando lo quieras abajo) o al contrario.

Te pongo algunas capturas para una mejor comprensión...
Despues, todo ello lo puedes grabar en una acción y realizarlo de un tiron...

otra opcion es utilizar un programa llamado "Framefun" que creo recordar que es gratuito y tambien te lo hace muy facil (si te interesa te lo busco y te lo mando)

Un saludo

Silvi
12/08/04, 19:05:11
Scooby Doo, Muchisimas gracias :D , esta noche en casa lo voy a practicar ya que en el trabajo no tengo PS. Si no tenes el programita a mano pasamelo, sino no te preocupes, comienzo con esto :D
Gracias nuevamente :D

Scooby Doo
13/08/04, 07:16:23
Silvi.....aquí te pongo el enlace al programa Framefun...

Framefun (http://home.tiscalinet.ch/bhoc/FrameFun/FFSetup-1.0.4.7.zip)

Lo tienes en softonic, donde dicen los siguiente (Copio y pego):
Añade efectos de borde y marcos a tus fotos
FrameFun es una aplicación de fácil manejo y excelentes resultados con el que podrás añadir marcos, sombras y otros efectos similares a tus fotografías digitales.

Combinando los diversos filtros entre sí podrás crear efectos muy atractivos y resaltar así una fotografía que a primera vista no puede resultar tan llamativa. Puedes añadir efectos de "blur" a la sombra y elegir su ángulo, personalizar marco a modo de viñeta y seleccionar el color y grosor del borde de la imagen.

El programa te permite además trabajar con múltiples imágenes simultáneamente, aplicando los cambios a todas ellas de forma masiva.

Es gratuito.
Espero que te sea de ayuda...Y quiero ver alguna foto con el resultado :D

Un saludo

Silvi
13/08/04, 11:29:17
Scooby Doo , la primer prueba :D

cable_00es
13/08/04, 11:42:15
Silvi, lo hiciste al final con photoshoP¿?

Para mi gusto yo le quitaria algo en la parte superior y bastante mas en la inferior

Silvi
13/08/04, 11:47:22
cable_00es, Si con el PS y con las instrucciones de Sccoby Doo, pero en realidad lo hice para ver si me salia y resulta muy facil, ya voy a hacer los ajustes necesarios para las fotos definitivas. :D

cable_00es
13/08/04, 11:52:26
Silvi, por cierto, me chocan esos modelos de coches, por aqui no los hay

Silvi
13/08/04, 11:57:31
cable_00es, por aca tampoco :D , son de La Habana - Cuba

noiremas
13/08/04, 12:06:24
La verdad que quedan muy wapas las fotos con este efecto.
Merci Scooby :D

Scooby Doo
13/08/04, 17:29:36
Silvi,

De maravilla..... :D Ya le estás pillando el truquillo a esto...

Gracias a todos vosotros...

Un saludo

brunolas
14/08/04, 17:33:40
gracias por la ayuda perrito :D

cable_00es
16/08/04, 16:18:27
brunolas, BONITA FOTO PERO LA FIRMA :-(

invierno
17/05/07, 10:13:00
el marco y la firma....saludos de duna y gracias por la inf. Nota:un poco de historia de la foto....comenzadas a construir en 1392 por PERE BALAGUER,nacen como defensoras de uno de los accesos mas usados de la VALENCIA antigua.Estas torres son un magnifico exponente de la arquitectura gotica.

invierno
17/05/07, 10:23:45
Consulta, si se quiere un marco negro brillante tipo lacado ,que procede....gracias anticipadas y un saludo de duna.

Scooby Doo
17/05/07, 14:28:27
Pues.. así a bote pronto solo se me ocurre, hacer la selección del marco negro y darle un estilo de capa "bisel y relieve" conseguirads volumen y brillos. ;-)
Capa/Estilo de Capa
Un saludo ;-)

paello
09/03/08, 10:15:00
Muchas gracias por la información, me ha resultado muy útil.

Bam Bam
21/03/08, 18:18:59
Impecable, necesitaba hacer unas firmas en un lote de fotos y funcionó de maravilla, muuuuuuuuuuuuuuuuchas gracias

albert the hunter
21/03/08, 18:41:20
Gracias por tus consejos , lo probare sede luego

salu2

albert the hunter
21/03/08, 18:42:57
Ya he hecho la prueba

la he hecho muy rapido que tal artista

salu2

corso
23/05/08, 01:38:56
Eres Un Makina Rafa!!! Para Mi Como Grumete, Lo Que Acabo De Descubrir!!!! Oooo!!!

joseph
23/05/08, 01:47:23
Buena explicación ya te comentaré cuando la ponga en práctica. De todos modos muchas gracias por tu esfuerzo.

MARGINAL
03/06/08, 21:27:15
Pues si que ha funcionado.
Gracias por el tutorial.
Un saludo!

javigc
27/07/08, 23:35:55
mañana mismo lo pruebo.

gracias por la explicación

Javier

fontvellano
14/08/08, 03:50:24
Gracias por el aporte, lo copio para ponerlo en practica

javigc
14/08/08, 07:41:51
lo he probado y consigo hacer el marco con la firma pero lo que no consigo es que me salga el marco exterior en negro....qué hago mal?. Agradecería vuestra ayuda.

saludos,

Javier

javigc
14/08/08, 07:56:47
bueno, probando probando ya he conseguido hacerlo bien.
al ir a hacer el segundo marco, en la pantalla de tamaño de lienzo, abajo del todo en la opción "Color de extensión" tençia activada la opción "blanco". si la cambio a color frontal me sale el negro.

no hay nada como practicar.....gracias de nuevo por el post.

Javier

Little Devil
25/09/08, 13:21:43
De PM Scooby Doo...Gracias por compartirlo!

Josmi
03/11/08, 23:20:20
Gracias por la lección hasta ahora me costaba horas enmarcar y seguir rutinas con un lote de fotos
pero lo de acción es estupendo tomo nota