PDA

Ver la Versión Completa : Y ahora... ¿que?

POSERO
29/10/03, 22:19:37
Ya puse mi mensaje sobre las dudas que tenía entre comprarme una Canon A70 y la Nikon CoolPix 4300 (los que frecuenteis Meristation lo sabéis). Pues bien, tras vuestros consejos, y los de aquel foro, y no sin consultarlo, sopesarlo y volver a pensarlo miles de veces (soy así de pesado), decidí tirar por la A70 ( por las pilas, la velocidad de los menús y a pesar de la "fragilidad" de la pantalla tft).

Encargada como estaba la "bendita cámara" (como ya dije en este foro, antes de que se borrasen los primeros mensajes), pero ....

(copy paste de lo expuesto en el foro de Meri)
AAAARRRRRGGGGGHHHHHHHH!!!!!!

Buaahhh...

http://www.iespana.es/juliopos/index_archivos/man-crying.gif

Estos de Canon (y los El Corte Inglés) me quieren volver LOCO (y a vosotros conmigo).

No tienen ahora otra idea que sacar la Canon A80, y se me queda en 395 € (con el 15% de dcto. ya incluido).

http://www.iespana.es/juliopos/index_archivos/a80-frontback-001.jpg

Mi indecisión sobre la A70 era por el problema de las "rayaduras" de la pantalla (como ya dije, soy un trasto para estas cosas, y la iba a "joder" el primer día, SEGURO ) y esta MARAVILLA va y la sacan con la pantalla "móvil", que se oculta cuando no vayas a usarla (¿pensarían en mi cuando la hicieron así? )

http://www.iespana.es/juliopos/index_archivos/a80-specs.jpg

La diferencia de precio ( 65 euros con la A70) no me supone "excesivo" problema, ya que mi idea es hacer un "venta a plazos", por lo que supondría un "plazo" más (otro mes sin actualizar el ordenata, pero vale la pena).

Mi única pregunta (aunque supongo que será de difícil respuesta, dada la relativa "juventud" de esta cámara) es si la pantalla TFT es tan delicada como la de la A70, a pesar del "novedoso" sistema.

Perdón por la pesadez de mis preguntas, por mi indecisión congénita, etc etc... :roll:

Espero alguna respuesta dándome de cabezazos contra el marco de la puerta... :oops: :oops:

Un saludo

@POSERO

Franx
29/10/03, 22:31:45
Posero, te entiendo, gastarte esa pasta no es para hacerlo a lo loco, decirte que sí, que te compres la a80, por qué?, pues bien, lo del mando del zoom endeble, está arreglado, los de las cortinas no, pero bueno, lo de la pantalla pues es mejor así, ya que si será igual de frágil que la otra si no no la hubieran puesto así, pero esto la protege muy mucho, así que yo no me lo pensaba, además tiene un mp más, y un año más así que seguro es mejor, no te lo pienses.

cable_00es
30/10/03, 00:05:15
Buena pinta tiene, mejor que la A70 claramente. La pantalla "movil"... puede ser una gran ventaja en cuanto a rayaduras pero a lo mejor es endeble, eso unicamente se puede intuir porque aun es muy joven la camara

Eso si, si tiene un MP mas, yo no me he fijado el precio de ahora merece mucho mas la pena. Lo malo q a mi eso de ir a por un producto novedoso... como q no me va ser conejillo de indias

polu
30/10/03, 00:10:37
coincido con cable y con franx

la camara esta muy bien, y el precio no es para nada malo. el problema, q al ser un nuevo producto, lo mismo eres conejillo de indias de los primeros problemas q puede dar (aunque lo mismo no da ninguno y sale perfecta)

saludos

POSERO
30/10/03, 00:50:19
Pensándomelo estoy.... puesto que ahora me ofrecen la A70 por...

300 €uros!!!

No, si es lo que yo digo, todos estan contra mí... :cry: :cry:

No me ayudan a decidirme...

Es que ahora, la diferencia son 95 €uros (16 mil pesetas...) ... y con esas pelas... como que le pongo un cristalito nuevo cuando se raye... je je ...

En fins, gracias por vuestra PACIENCIA...

Franx
30/10/03, 01:12:43
Pues entonces si que no te lo pienses, te compras la a70, le compras un protector de pantalla, y con los 95€ te compras una tarjeta de 128 unas pilas, una funda y te puedes comprar una pizza para comer a tu salud por la buena compra... :)

Franx
30/10/03, 01:13:56
Por cierto me gusta mucho tu avatar, también soy fan aferrimo de El Señor de los Anillos, primero en su versión escrita, y como no de su versión cinematográfica.

POSERO
30/10/03, 01:15:22
Respondiendo a Franx,

Cierto...

Tras semejante respuesta, no me queda más que agachar las orejas, y retirarme a juntar los 300€.... :shock: :D

POSERO
30/10/03, 01:20:32
Por cierto me gusta mucho tu avatar, también soy fan aferrimo de El Señor de los Anillos, primero en su versión escrita, y como no de su versión cinematográfica.

Es el "primer" fondo de escritorio que salió de "El Retorno del Rey" , retocado con el Photoshop (quité las letritas, le aclaré los ojos, y mejoré alguna textura...).

Yo lo leí cuando hice la "mili"... allá por el 93. Desde entonces, hasta el estreno de la primera película, perdí todo contacto con "la trilogía" (es decir, soy muy poco frikie). Pero en las pelis, en mi humilde opinión, PJ ha reflejado PERFECTAMENTE el ambiente de la Tierra Media... y me llegó.

Saludos

Franx
30/10/03, 01:20:45
Pues ala, cuando tengas la cámara nos cuentas que tal y ya posterarás las fotillos.....que esperamos con ganas

polu
30/10/03, 02:39:22
ya veras como haces muy buena compra (y mas con ese precio)

esperamos impacientes tus fotos

saludos

cable_00es
30/10/03, 07:35:12
Antes estaba esto lleno de Nikons, cada vez se va extendiendo mas el abanico y eso es bueno para estar mas al dia sobre otras marcas.
A mi las Canon la verdad es q no me terminan de entrar por el ojo, pero tampoco puedo hablar mucho porque no las he usado. Esteticamente me convence mas Nikon y en algunos detalles de las camaras tb me gusta mas Nikon, aunque Canon tb es de la vieja escuela

Franx
30/10/03, 09:54:02
Que decisión has tomado por fin?

Yo también me he leido el libro pero varias veces ya, y aun me sigue emocionado, y las pelis, pues sí, reflejan perfectamente el ambiente que creo Tolkien....

http://www.elfenomeno.com/peliculas/noticias/imag/imag_plantilla/max_bsoerdr.jpg

POSERO
30/10/03, 15:58:49
Respondiendo a Franx ,

Que decisión has tomado por fin?

Pues, aunque no lo creas, mi novia me ha convencido al final para que compre la A80. Y sus razones son de peso.... :twisted:

No, me refiero a que los 395 euros que me va a costar, era lo que incialmente me costaba la A70 (hace un mes aproximadamente, cuando comencé a ver precios).

En fin, me hago a la idea de que no ha bajado y ya está :wink: . La cámara la pagaré en 8 plazos de 50 euros, y los accesorios serán:

Tarjeta compact flash "SanDisk" 128 MB: 38 Euros
Cargador rápido Best-Buy + 4 pilas 2200 nMh + cargado coche: 23 euros
Funda (pendiente de elegir... admito sugerencias 8) ): 10~20 Euros

Total: Unos 75 euros más, que los pagaré "a tocateja". $$$$$$$

Ya pondré las "maravillas" que vayan saliendo las primeras veces (conociéndome, la primera foto serán de mis pies, de la lampara del techo, de mi cara... ya sabeis, disparos involuntarios tratando de encontrar "ese botoncito..."... :oops: :oops: :P ...

Un saludo

polu
30/10/03, 16:04:21
sobre la funda, comprete una normalita en la q puedas meter la camara, tarjetas y pilas. yo tengo una q me regalaban con la coolpix, y aunque esta muy chula, no puedo meter ni pilas ni tarjetas, lo q me hace plantearme comprarme otra funda.

saludos

mikiglesias
30/10/03, 16:10:33
Ya estamos deseando verlas.... :)

Franx
30/10/03, 17:49:45
Bueno Posero haces bien, seguro que es mejor cámara que la a70, no lo dudes un dinero muy bien gastado. Estamos deseando ver las fotos.....por cierto el otro día compre una mochililla para meter la cámara te recomiendo este sistema mejor que una funda, ya que la llevas colgada te cabe la cámara sus accesorios, tripode cuando lo tengas e incluso cartera y llaves.....te pongo una fotillo de la susodicha, la compré en la fnac y me costó 12€.....
http://www.casedirect.com/images/p28012B.JPG

Franx
30/10/03, 17:51:19
Por cierto la que yo tengo no es de cuero, aunque en la foto aparezca, mi modelo es de tela normal, como una mochila.

cable_00es
30/10/03, 23:54:31
Respondiendo a Franx, Para vosotros q os gusta el Señor de los Anillos no se si en la revista Cinemania de este mes vienen unas fotos interesantes de la pelicula.

Pos eso, q me acorde de vosotros hasta en el quiosko

Franx
31/10/03, 00:17:15
Jejeje, que simpatico eres cable, gracias tío.....la iré a mirar.

POSERO
16/11/03, 02:49:09
Pues nada, refloto mi primer mensaje. Hoy me llegó la Canon A80, ya he hecho mis primeras fotos de prueba, aunque no he tenido mucho tiempo para ahondar en todas las opciones manuales que me trae.

Primera impresión:

Una cámara muy robusta (cuerpo de aluminio), solucionado el tema del "cristalito" del tft, y la "palanquita" frágil del zoom (esta es firme y fuerte, metálica. Manejo sencillo, respuesta rápida (sólo había usado una Coolpix 775, y esta es bastante más rápida).

Las fotos, según voy aprendiendo, van saliendo mejor. De momento no subo ninguna puesto que son pruebas, en interior, con MUY mala iluminación, y sin ningún interés "artístico" :lol: :oops: ...

Una PASADA, repito, lo de la pantallita móvil. De momento, le he hecho una foto a mi perra, sin tenerme que agachar a su altura. Eso sí, la muy jodía, cuando disparé, se dió la vuelta y .... la foto no es muy "agradable" :roll: :lol: :P

....

Seguiremos informando..

jorge_kai
16/11/03, 02:59:27
Respondiendo a POSERO,

pues nada amigo, aquí estamos para que nos sigas contando tus impresiones sobre tu cámara y nos empieces a subir las fotos vale?
:)

juandie
16/11/03, 13:30:24
Hola,posero.Me gusta el detalle de la pantallita movil de tu cam.

cable_00es
16/11/03, 15:11:21
Hola,posero.Me gusta el detalle de la pantallita movil de tu cam.

Sobre todo si tienes colocas la camara a ras de suelo para no tener q tirarte tu o si quieres sacar una foto con la camara por encima de tu cabeza te sirve para enfocar.... ES una buena idea, aunq joe, es q parece tan fragil eso..

jgus
16/11/03, 15:51:53
Eso de la pantalla movil tiene muchas ventajas, aparte de dar mucho juego para hacer fotos difíciles, al estar más separado del sensor de imagen, no le trasmite calor ninguno a este, (los sensores ccd aumentan el ruido con la temperatura.)

mikiglesias
16/11/03, 16:11:56
Eso posero....ahora a enseñarnos tus fotos...

POSERO
16/11/03, 16:16:19
La pantalla móvil creo que la lleva utilizando Canon desde la serie G, por lo que espero que no me utilicen como "conejillo de indias". De todas formas, la sensación que da es de robustez....

Bueno, me lanzo...

DoKToRTuRa
16/11/03, 16:31:54
Posero, que es? una manta en remojo?? La calidad de la imagen es buena :wink:

jorge_kai
16/11/03, 20:02:06
Efectivamente parece una toalla en agua :lol:

POSERO
17/11/03, 01:46:34
Algo parecido... :) :) es una "falda de camilla" (o así se le llama en mi tierra). Salí por la mañana, ávido de texturas interesantes y para aprovechar la luz natural que el día anterior no tuve (curré hasta tarde, y cuando cogí la cámara por primera vez ya estaba anocheciendo).
Hice varias plantitas en macro, y tal... pero esta "textura" me llamó más la atención... me recordó a los surcos del cerebro o los del interior del estómago... :shock: :shock: :shock:
Ahora veo que me tenía que haber acercado algo más, y haber vaciado el agua...
:ostia:
Como ya dije... poquito a poco... :latigo:

cable_00es
17/11/03, 08:59:14
Mola, es muy original la imagen a mi no se me habia ocurrido nunca buscar una imagen ahi. ES q a veces se nos ocurren unas cosas...

mikiglesias
17/11/03, 09:02:15
...se ve hasta el detergente...jejeje

Franx
17/11/03, 12:42:37
Está muy bien posero......original también....