PDA

Ver la Versión Completa : Tecnología móvil UMTS

Xic
29/10/03, 19:05:00
Telefónica Móviles invertirá 1.000 millones en lanzar la tecnología UMTS en 2004

Telefónica Móviles ha dado el primer paso para el lanzamiento en 2004 de la tecnología móvil UMTS. La compañía, que invertirá 1.000 millones de euros en este proyecto, pondrá en marcha una precampaña entre grandes clientes que será utilizada como prueba para conocer las necesidades de los usuarios. Javier Aguilera, consejero delegado de la filial de móviles de Telefónica, asegura que esta inversión no dañará la rentabilidad de la compañía.

Con cerca de tres años de retraso frente a las previsiones iniciales, Telefónica Móviles ha anunciado hoy su puesta de largo en UMTS. Inicialmente, la compañía distribuirá 2.500 tarjetas entre cerca de 500 clientes que permitirán mejorar el servicio actual de Oficina Movistar, sobre todo en cuanto a rapidez de conexión, ya que el nuevo producto permite una navegabilidad similar a la que ofrece el ADSL.

En el transcurso de una rueda de prensa celebrada esta mañana en Madrid, Aguilera ha comentado que este producto “facilita los servicios de Internet, intranet y correo móvil, con lo que se cubre todas las necesidades de una oficina, pero con una velocidad de conexión mucho mayor”. El consejero delegado ha señalado que, inicialmente, el uso de la tecnología UMTS estará dirigido a los ordenadores portátiles, pero que a partir de 2004 se tratará de cubrir todo el espectro de necesidades de los clientes. Uno de sus principales usos será la videoconferencia a través del móvil, que ofrece la posibilidad de ver a la persona con la que se habla a través del celular.-

El servicio, que podrá ser usado en la mayoría de las capitales de provincia españolas, utilizará las cerca de 750 estaciones base que ya ha instalado Telefónica Móviles, y que se ampliarán hasta las 7.000 u 8.000 en 2005. Para el desarrollo de esta red y el lanzamiento comercial masivo a partir de 2004, la filial de Telefónica invertirá 1.000 millones de euros. Aguilera ha preferido no revelar el precio al que se saldrán al mercado los nuevos móviles UMTS, ya que dependerá de las aplicaciones que incluya y del desarrollo de la tecnología por parte de los suministradores.

El consejero delegado tampoco ha precisado el retorno que obtendrá Telefónica Móviles con esta inversión, pero ha asegurado que “mantendremos los niveles de rentabilidad y Ebitda a los que tenemos acostumbrados a nuestros accionistas”. Aguilera ha añadido que para que haya economías de escala con este producto es necesario un lanzamiento masivo por parte de la industria.

La tecnología UMTS ya se ha lanzado en Reino Unido, Italia y Austria, donde dos operadores han puesto en marcha una campaña comercial. En Japón, país donde ya se lanzó este producto el pasado año, ha tenido un gran éxito, según ha señalado Aguilera, sobre todo en la utilización del sistema de videoconferencia.

www.terra.es

Franx
29/10/03, 20:49:51
Muy interesante, veremos, pero creo que eso de la videoconferencia quitará la incognita de saber que está haciendo el otro cuando está hablando contigo, o nadie ha estado hablando con alguien por teléfono haciendole gestos despectivos, como qué aburrido, no tengo ganas de hablar con, o quien no le ha levantado el dedo corazón al teléfono..............ahora te tendrás que controlar.... :D

cable_00es
29/10/03, 23:34:35
Habra q esperar aun unos años para q la poblacion tenga telefonos adaptados a esta tecnologia. Aun no estan "de moda" los telefonos con camara y ya llevan mas de un año como para pensar en videoconferencias.

Franx
29/10/03, 23:45:26
Las videoconferencias ya existén, en Japón por ahora, y aquí en España ya se están haciendo pruebas......

polu
30/10/03, 17:00:04
videoconferencias las q hago yo con mi webcam (bueno, mentira, no hago muchas, porque mi pc es viejo y se peta)

una vez q monten el tinglado, tendremos q ver lo q cuestan los moviles y lo q cuestan estos servicios. como cuesten como los mms va a usarlo rita...

saludos

Franx
30/10/03, 17:34:48
Pero la videoconferencia se está probando en telefonos fijos, aunque no se descarta que salgan en fijos y móviles a la vez.

jgus
31/10/03, 00:52:22
No os preocupeis que ya se las apañarán como sea para hacer que "necesitemos" un chisme de esos.

cable_00es
31/10/03, 08:04:33
A mi no me caben mas cosas en el bolso, por tanto tendre q jubilar algo y creo q no estoy por la labor