PDA

Ver la Versión Completa : ::Tutorial PS:: - Sombrita en las fotos

jorge_kai
24/09/05, 14:51:21
A petición de Carlos Fuentes, subo este 'super' sencillo tutorial sobre como poner una sombrita a las fotografías. Como os digo, es muy sencillo.

1) Abrimos la imagen con el PS
2) Creamos una nueva capa de la imagen, simplemente haciendo doble click encima de la capa fondo (ver imagen número 1). Aceptamos las opciones que vienen por defecto.
3) Hacemos de nuevo doble click sobre la ahora llamada "Capa 0"
4) En el menú que nos aparezca, entramos por Sombra paralela y la chequeamos. Modificaremos los valores que queramos dentro. Personalmente me gusta poner 15px en distancia y 15 en tamaño. Además desde este menú podremos cambiar la orientación de la sombra, por ejemplo (ver imagen numero 2).
5) Una vez realizado esto, entramos por el menú IMAGEN/TAMAÑO DEL LIENZO y hacemos algo más grande el tamaño, generalmente suelo subirle el tamaño un centimetro a cada lado, tanto de ancho como de alto (ver imagen número 3)

Y listo, la imagen resultante tendrá una bonita sombra ;-) (ver imagen final)

Tripiyon
24/09/05, 19:34:34
Buen tuto Jorge, pero si me permites le haría una pequeña corrección, yo invertiría los pasos 4 y 5 ya que si aumentas el tamaño del lienzo antes de aplicar el estilo de capa Sombra paralela, te dará más juego y no te verás obligado a unos valores fijos ya que podrás jugar con ellos y dejarlos a tu gusto puesto que están viendo el efecto sobre la marcha :-)

jorge_kai
24/09/05, 19:43:17
Gracias Tripi, seguramente sea mejor como tu dices ;-)

Lucan
24/09/05, 19:59:59
Algún día alguien tendrá que explicarme que es eso de las capas, que todavía voy por brillo y contraste.

Silvi
24/09/05, 20:47:31
Muy bueno Jorge, yo siempre hago los pasos como dice tripiyon y me sale bien :D:D

Scooby Doo
25/09/05, 07:32:15
Estupendo Jorge.....
Ahora solo cabe grabar esos pasos y crear una Acción que lo haga automaticamente :-)

Tripiyon
25/09/05, 17:06:08
Sooby Doo, te ha tocado. Por hablar!!!!! :partida2:

Silvi
25/09/05, 17:07:02
Ya hay una parecida :roll: