Ver la Versión Completa : SOS he formateado
he formateado el disco duro de mi ordenador y ahora no se que hacer. Os comento, tengo un disco duro y cd rom scsi conectado a una tarjeta controladora scsi en una ranura pci. El problema es que al intentar instalar win 98, me reconoce el disco duro pero no el cd-rom. Que necesito quizas tengo que instalar primero los driver de la tajeta scsi. La bios si me reconoce la tarjeta, el disco duro y el cd- rom pero al cargar los controladores win 98 no me lo detecta que estoy haciendo mal.
AYUDADME POR FAVOR ESTOY DESESPERADO.
joder yo te ayudaria pero no tengo ni p.i. sorry!
Has mirado en la BIOS de la placa la prioridad de arranque?
Si no lo has hecho, prueba a hacerlo. Deberías poner en primer lugar algo asi como "SCSI-CDROM". Sal de la BIOS (Graba). Posteriormente mete el cd de Windows98 y resetea el pc.
Debería cogerte el CDROM y seguir con la instalación. Ya nos contarás si no es asi y podemos probar otra cosa.
Solhrar
18/02/04, 07:44:34
Creo recordar que la instalación del w98, no se puede iniciar arrancando desde el cd, por mucho que configures la BIOS para ello, bueno da igual.
Necesitas un disco de arranque de win98 (http://www.24by7.ca/files/boot98se.exe) , mirate las instrucciones para creartelo y si tienes alguna duda preguntalo.
Este disco de arranque te da la posibilidad de iniciar con compatibilidad de cd-rom, pulsa esa opción y te detectará el cd.
cable_00es
18/02/04, 08:35:29
Instala los drivers de la controladora Scsi
Sí que puedes instalar el w98 desde el cd, si lo tienes bootable, sino haz lo que te ha dicho solhrar, lo primero es arrancar con el disco de w98, luego instalas los drivers scsi, si el disco de arranque no te detecta la unidad, y ya luego te vas a la unidad y lo instalas, el win98.....si tienes algun otro problema, comunicalo, no tienes grabadora?......
Si no he entendido mal, el disco duro tb lo tienes a traves de la controladora no?? asique tb deberia detectarle el cd. Mira lo de la secuencia de arranque en la bios y asegurate que es bootable; sino te bajas el disco de inicio y arrancas desde este en modo compatibilidad con cd-rom; y ya esta (esto ultimo creo q sera lo mas facil)
ante todo daros las gracias por ayudarme. he probado configurar la bios para que arranque desde el cd- rom y nada.Arancando desde un disco de win 98 me dice que no encuentra unidad de cd-rom. He probado instalar los drivers del cd-rom descargandomelos desde la pagina oficial, pero me dice que esos drivers son solo para msdos y win 3.11. para win 95 y posteriores no son necesarios. Lo unico que no he probado aun es instalar los drivers de la tarjeta controladora, pero creia que no era necesario porque me la detecta perfectamente. Es mas, al iniciar la secuencia de arranque la bios me detecta que tengo conectado un disco duro y el cd rom, pero luego no puedo utilizarla. Que me aconsejais? :?
cable_00es
18/02/04, 14:27:03
ME repito
Instala los drivers de la controladora Scsi
lo hare cable_00es pero tengo que esperar al finde, trabajo fuera y el ordenador lo tengo en mi casa, asi que os comentare el lunes prox.
Sí, comentanos ya el Lunes y pon el modelo de controladora SCSI y unidad lectora de CDROM por si encuentro alguna espeficicación técnica especial para tus unidades.
cable_00es
18/02/04, 19:53:29
magc, me lio tu nick con el de magic :-(
Estoy con Sohlrar, el disco de inicio del 98 deberia bastarte para reconocer la unidad del CD
De todos modos, otra opcion es que te pasamos un disquete de arranque del, por ejemplo, Partition Magic y esa te arranca con controladora de CD-ROm y ya sin problems .....dimelo si eso este finde y te la mando por ftp a donde sea, o ya vemos como hacemos .....
ya estoy aqui de nuevo. Perdonad por la tardanza pero los problemas profesionales no me han dejado ni un min. libre para contestar.
1ºDaros las gracias a todos por vuestra ayuda
2º Lo consegui, segui al pie de la letra vuestros consejos, instale los drivers de la tarjeta scsi, aunque seguia sin poder utilizar el cd-rom para instalar windows, asi que conecte otro cd-rom ide que tenia por ahi y desde ahi si puede instalarlo, una vez instalado me reconocio el cd-rom scsi y problema resuelto.
Por cierto me he dado una vuelta por los distintos foros y creo que a partir de ahora me conectare mas a menudo, me gusta el buen rollo que ahi por aqui. :D
magc, buena solución mucho menos compleja y te quitas de rollos.
Esperamos verte a menudo por aquí y te aseguro que este foro es un lujo, vas a estar a gusto.
Por cierto nuestros nicks son muy parecidos.......... :grin:
Me alegro que todo haya ido bien !
Haz una copia con el Norton Ghost y asi el proximo pformateo lo haces en 10-15 minutos ...!!!!!
Solhrar
26/02/04, 08:40:50
magc, bién está lo que bién acaba. :D
Pero me ha resultado extraño que te reconozca la bios cd-rom scsi la bios y no te lo reconozca el disco de inicio de win98, ya que precisamente esto es posible por que lee los datos de la bios, por eso reconoce los cd-rom sin instalar los drives.
Gracias a todos por el recibimiento.
Te cuento solhrar: al arrancar el ordenador ya formateado la bios me detectaba tanto disco duro como cd-rom. Introducia el disco de win98 en el mismo, me preguntaba si queria iniciar con compatibilidad de cd-rom, a lo que contestaba logicamente que si. El cd empezaba a leer y se quedaba un buen rato intentando leer y al final me decia que no encontraba los driver del cd-rom por lo que me interrumpia la instalacion. Si iniciaba con el disco de inicio me daba el mismo problema, asi que recurri a instalar desde otro cd-rom ide al cual no me daba problema alguno.... cosa un poco extraña por que win98 tiene drivers tanto para cd ide como para scsi.
Esto es raroraroraroraro. :?
cable_00es
29/02/04, 22:58:53
magc, mola q te guste nuestro ambiente, antes de nada, ya te lo han recomendado pero te lo recalco
haz una copia del sistema con el Norton Ghost, sino luego te penara
ok lo haré. Buscare el prog. :)
vBulletin® v3.7.3, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.