PDA

Ver la Versión Completa : Qué susto, leñe!!

Roccko
15/02/04, 02:52:20
Pues habreis notado que llevo unos dias sin conectarme y es que he tenido que formatear de imprevisto, sin tiempo ni a salvar el correo

Estaba jugando al OFP con unos amiguetes y de pronto se va el sonido del juego y el PC sale y se reinicia ......
Pero la cosa es que se reiniciaba infinitamente, nunca llegaba a entran en Windows (si aparecian la grafica, memoria y deteccion de discos......)
Bueno perdido al rio me dije: formateo y fiesta !!!
Asi, introduzco el CD de XP .....pero sorpresa !!! reinicia una vez mas ..( juer juer, que n ome dejaba ni formatear)

Bueno, por no alargar mas, al final en la consola de recuperación pude ver algo de no-se-que-error "STOP 0x00000024" :roll:
Buesacando un poco mas en la oficina (en casa nastis de plastis), pude encontrar:
http://support.microsoft.com/?kbid=228888
Juer !!! se corrompio el fichero que guarda la estructura del NTFS de la partición de arranque (por fortuna solo esa, ya veia mis fotos y programas perdidos ...)

Nunca vi nada igual en 13 años, la verdad :shock:
Pero para formatear tuve que ingeniarmelas....arranqué con un disco del Partition Magic y con ese SI pude formatear la particion en cuestion y ya instalar encima XP ( ufffff menos mal )

Ahora va todo bien, pero reinstalando cosas estoy ....

brunolas
15/02/04, 06:49:59
y perdiste los datos?

Yo si me pasa algo asi, lo que hago es meter el cd de knoppix, que es un linux sin instalacion, y desde alli borro la carpeta windows, y luego lo reinstalo por encima, sin formatear.

Llevo un año sin formatear, y soy feliz, aunque el xp parece una cafetera vieja.

crist01
15/02/04, 11:21:34
Yo tengo varios discos duros y juego con ellos en plan espejos (duplico la información, copio de un lado a otro, etc.) pero creo que la forma mas segura es ir sacando la información importante a copias de seguridad :grin:

jorge_kai
15/02/04, 11:26:10
Cosas raras que suceden con el windows... creo que a todos nos ha pasado algo parecido en nuestra vida reciente... :-)

Roccko
15/02/04, 12:38:17
La verdad que perdi todos los datos de esa particion ....menos mal que ahi solo guardo los programas instalados y el SO .....mis ficheros, fotos, etc estan en otra particion (que tambien me temia estuviese jodida, pero al final estaba bien :lol: )

A mi nunca me habia pasado nada similar ......
Oye, brunolas, cuentame mas cosas de ese CD de linux ......¿lo hubieses usado incluso para arreglar esto en XP?, ¿puede linux hacer eso? .....pasame un elink o algo asi bueno que despues de lo que me ha pasado ya estoy como loco haciendo copias de segurité "porsiaca" :grin:

brunolas
15/02/04, 14:23:26
Roccko, bueno la verdad esque te menti un poco, porque con xp no funciona ya que no deja escribir en ntfs, yo lo hacia con win98 y no lo hacia con el knoppix, que este es mas reciente, lo hacia con el linux mandrake.
www.knoppix.org

Se mete el cd, se carga en memoria, y ya tienes linux :D
No borra nada, no copia nada, no ocupa nada :D

Tambien hay el gnoppix, que es lo mismo, pero con otro escritorio, el knppix usa kde, y el gnoppix gnome. El gnoppix no lo probe aunque gnome me guste mas (www.gnome.org) que Kde (www.kde.org).

Si alguien tiene pensado en bajarse una distro de linux, que se lo mire bien, porque recientemente salio un nuevo nucleo (kernel-2.6) y no todas las distribuciones lo tienen actualizado, incluso las que salen nuevas. Mirad esta pagina para ver todas las distros y enlaces www.distrowatch.com y si teneis dudas en cuanto a instalaciones, particiones o demas, no dudeis en pegar un toque

Saludos e forza linux.

PD: hay distribuciones españolas, como Linex de la junta de extremadura (www.linex.org) y de la junta de andalucia Guadalinex.

cable_00es
15/02/04, 20:36:38
Yo soy de esos q no hace copias de seguridad y luego lloro, pero es q me da una pereza...
Vosotros lo haceis de alguna forma especial o a pelo en un Cd o DVD?

jorge_kai
15/02/04, 21:00:17
cable_00es,

dvd, es una maravilla, 5 GB de datos mmmmmm :D

karen
15/02/04, 23:46:16
:shock:

(nota mental: no volver a entrar en el foro de informatica que te quedas tonta :lol: )

polu
16/02/04, 01:55:18
pues ahora mismo acabo de volver a instalar el guindos porque al arrancar me daba un error de q faltaba un archivo y q ejecutase la restauracion de sistema. despues de ir probando, no funcionaba el restaurar el sistema con lo cual he tenido q hacer instalacion limpia.

tenia miedo de perder mis fotos y demas, ya q las tenia en c, pero por suerte tenia copia en un cd, sino, adios foticos y demas archivos importantes

cable_00es
16/02/04, 07:55:07
jorge_kai, pero q haces, directamente volcar al DVD?
Yo es q me olvido bien de los favoritos, o del outlook o de la copia de la Sim del telefono .... siempre me dejo algo. Como os lo montais vosotros, algun software especial o a pelo con el nero

jorge_kai
16/02/04, 10:14:19
cable_00es, si, todo al DVD; para hacer respaldo de las fotos es ideal :-)

NnEoMtX
16/02/04, 10:43:07
Creo que lo mejor una vez instalado Windows, drivers y windows update es hacer una imagen con Norton Ghost y guardarla en un dvd, si hay que recuperar el sistema con ghost es coser y cantar.

cable_00es
16/02/04, 10:55:49
Pero cuanto os ocupa el XP limpio ? A mi me ocupaba mas de un Cd y la verdad me parecia casi mas engorroso tener dos cds q instalar desde cero, ademas luego hay q instalar tb el Office porq si lo grabas en la imagen aun es mas gordo

NnEoMtX
16/02/04, 11:37:10
es aconsejable hacerlo en dvd por el tema del espacio

crist01
16/02/04, 14:38:24
cable_00es, Solo se hace copia de seguridad de los archivos que nos interese, no de todo el sistema 8)

Roccko
17/02/04, 01:10:14
Yo esta vez he hecho copia con el Ghost de una vez ya instalado el SO, Antivirus actualizado, messenguer, outlook y algunos programillas basicos. TOTAL: 7 Gb, la copia de respaldo de Ghost ocupo 4.5 y la he guardado en otro disco duro .....

Yo copias de seguridad me da pereza tambien, pero desde ya las fotos y demas en CD's fijo ..."porsiaca" :(