alf2000
07/09/05, 23:07:12
Hola como ya habeis podido leer algunos me ha pillao la neura con la oferta del Corte Ingles y me he comprado la E1, como se que algunos andais con el gusanillo y las dudas sobre si Canon u Olympus os voy ha ir informando de las pruebas que haga por si os sirven de algo.
La primera prueba ha sido una nocturna desde mi terraza.
Olympus objetivo 14 - 45 3,5 F ( el del kit del corte Ingles )
Canon 28 - 135 USM Con estabilizador ( desactivado )
Balance de blancos Auto
Modo RAW
disparo totalmente manual sobre tripode velocidad 4 " f 11 100 iso
Lo primero que he notado es que el autofoco de la E1 tiene mas problemas para enfocar en estas condiciones de luz ya que he tenido que hacer varios intentos apuntando siempre al edificio iluminado para consegui el foco con el inconveniente de que al no iluminarse el punto de enfoque cuesta mas centrarlo en el objeto que interesa.
Todos los intentos con la E10 han sido un exito al primer intento.
Os adjunto los ficheros, no he tocado nada solo he abierto los Raw en Photoshop CS y los he redimensionado, el cambio de color de la torre es porque los amigos de Aguas de Barcelona estan haciendo pruebas de iluminacion para su proxima inauguracion.
Por cierto no se porque pero el Raw de Olympus es de 10 Mb y el de Canon de 4,5
Saludos 8) 8) yo de momento no voy ha opinar sobre los resultados me limito ha informaros.
La primera prueba ha sido una nocturna desde mi terraza.
Olympus objetivo 14 - 45 3,5 F ( el del kit del corte Ingles )
Canon 28 - 135 USM Con estabilizador ( desactivado )
Balance de blancos Auto
Modo RAW
disparo totalmente manual sobre tripode velocidad 4 " f 11 100 iso
Lo primero que he notado es que el autofoco de la E1 tiene mas problemas para enfocar en estas condiciones de luz ya que he tenido que hacer varios intentos apuntando siempre al edificio iluminado para consegui el foco con el inconveniente de que al no iluminarse el punto de enfoque cuesta mas centrarlo en el objeto que interesa.
Todos los intentos con la E10 han sido un exito al primer intento.
Os adjunto los ficheros, no he tocado nada solo he abierto los Raw en Photoshop CS y los he redimensionado, el cambio de color de la torre es porque los amigos de Aguas de Barcelona estan haciendo pruebas de iluminacion para su proxima inauguracion.
Por cierto no se porque pero el Raw de Olympus es de 10 Mb y el de Canon de 4,5
Saludos 8) 8) yo de momento no voy ha opinar sobre los resultados me limito ha informaros.