PDA

Ver la Versión Completa : Olympys E10 vs Canon Eos 10 D 1er Round

alf2000
07/09/05, 23:07:12
Hola como ya habeis podido leer algunos me ha pillao la neura con la oferta del Corte Ingles y me he comprado la E1, como se que algunos andais con el gusanillo y las dudas sobre si Canon u Olympus os voy ha ir informando de las pruebas que haga por si os sirven de algo.
La primera prueba ha sido una nocturna desde mi terraza.

Olympus objetivo 14 - 45 3,5 F ( el del kit del corte Ingles )
Canon 28 - 135 USM Con estabilizador ( desactivado )
Balance de blancos Auto
Modo RAW
disparo totalmente manual sobre tripode velocidad 4 " f 11 100 iso

Lo primero que he notado es que el autofoco de la E1 tiene mas problemas para enfocar en estas condiciones de luz ya que he tenido que hacer varios intentos apuntando siempre al edificio iluminado para consegui el foco con el inconveniente de que al no iluminarse el punto de enfoque cuesta mas centrarlo en el objeto que interesa.

Todos los intentos con la E10 han sido un exito al primer intento.

Os adjunto los ficheros, no he tocado nada solo he abierto los Raw en Photoshop CS y los he redimensionado, el cambio de color de la torre es porque los amigos de Aguas de Barcelona estan haciendo pruebas de iluminacion para su proxima inauguracion.

Por cierto no se porque pero el Raw de Olympus es de 10 Mb y el de Canon de 4,5

Saludos 8) 8) yo de momento no voy ha opinar sobre los resultados me limito ha informaros.

jorge_kai
07/09/05, 23:10:37
Así de buenas y por las imagénes, no se aprecia mucha diferencia, molaría ver las dos imágenes con el mismo zoom y mismas condiciones.

yo de momento no voy ha opinar sobre los resultados me limito ha informaros.

queremos que opines X-D

alf2000
07/09/05, 23:14:11
Perdon me he confundido de imagen cambio la de la canon por una con el zom mas similar.

alf2000
07/09/05, 23:16:56
queremos que opines X-D

Pasado el fin de semana que supongo que podre exprimirlas mas ya opinare.

X-D X-D X-D

cable_00es
08/09/05, 09:46:21
Las imagenes son de diferente tamaño, podrias ponerlas iguales?
El titulo del post... Olympus E10?

El peso de las fotos.... hombre, es mucha diferencia

alf2000
08/09/05, 10:07:56
Las imagenes son de diferente tamaño, podrias ponerlas iguales?
El titulo del post... Olympus E10?

El peso de las fotos.... hombre, es mucha diferencia

Los formatos de imagen son diferentes porque los ficheros tambien son de diferente formato y para no modificar nada lo unico que he hecho es poner el fichero original a 72 Dpi

Sorry es la Olympus E1

lo modifico.

Gracias

P.D. Si a alguien se le ocurre alguna prueba que le gustaria que hacer que me lo diga y lo intentare.
X-D