PDA

Ver la Versión Completa : Indecision de seleccion

DoKToRTuRa
28/10/03, 17:39:49
En primer lugar saludos a todo el foro, llevo tiempo leyendoos, pero por fin me he decidido a entrar.

Llevo tiempo mirando en varias paginas, tanto de tiendas de fotografia como especializadas en fotografia digital y demas, pero no termino de decidirme...

Estoy buscando una camara digital, para mi seria la primera digital, pero quiero una que no tenga que cambiar al poco tiempo porque se me quede corta. Aunque a decir verdad, tampoco la quiero para nada profesional, sino para un ambito mas amateur, pero que pueda dar cierta rienda suelta a mi pasion fotografica, que hasta ahora permanece oculta... :wink:

Concretando busco una camara digital, que para mi seria la primera, que no tiene que ser la mas potente, porque no es necesario, a ser posible que de buenos resultados sin complicarse mucho la vida... Mi presupuesto maximo aproximado es de 240€. Cual me recomendais? Gracias a todos.

mikiglesias
28/10/03, 17:42:16
Yo te recomendaria la Nikon 2100 o la 3100....mira la review en quesabesde.com....es una buena opcion y ahora esta muy bien de precio...

DoKToRTuRa
28/10/03, 17:49:18
Existe mucha diferencia en cuanto a calidad de 2 a 3 megapixeles?? Teniendo en cuenta que el uso no va a ser profesional...

Por cierto gracias por contestarme, pero quiero que me conteste mas gente pa sopesar opiniones

Ademas, el mejor precio que he visto por ahi de la Coolpix 3100 es 310€ y yo no dispongo de tanto...

mikiglesias
28/10/03, 17:51:08
la diferencia esta en lo que quieras ampliar....con 3 podras lograr ampliaciones mayores....(te remito a un post sobre tamaños y calidad de imagen...)

DoKToRTuRa
28/10/03, 17:53:22
Si me puedes dar la url de ese tema pa echarle un ojo por favor... es que como seria mi primera digital todavia no estoy muy puesto en el tema de las diferencias en las prestaciones....... :?

mikiglesias
28/10/03, 18:03:46
Aqui tienes:

Una de las mayores dudas que asaltan a un nuevo usuario de una cámara digital, es qué tamaño de fotografía seleccionar de los múltiples posibles en su cámara. Sabemos que cuanto más pequeño sea ese tamaño más fotos podremos hacer en nuestra tarjeta de memoria pero... ¿Qué tamaño se ajusta mejor a nuestras necesidades? ¿qué tamaño es el mejor si queremos imprimir la foto en papel a un tamaño determinado?

Algo de teoría

Bien, ya tenemos nuestra cámara, nos disponemos a hacer una importante foto que luego querremos llevar a una tienda de fotografía para positivarla en papel y es entonces cuando nos asalta la duda de que tamaño seleccionar en el menú de nuestra cámara.
Hemos de tener claros tres conceptos:

1) Tamaño de la imagen:

Es el tamaño medido en número de puntos (píxels): ancho x alto.
Podemos disponer de tamaños tales como 640x480, 1024x760, 1600x1200, 2048x1536, etc...
También podemos expresar el tamaño de la imagen indicando los millones de píxels que tiene la imagen (MegaPíxels)

640 x 480 = 307200 píxels = 0’3 Mpíxels

1024 x 768 = 0’78 Mpíxels, generalmente aceptado como 1 Mpíxel

1600 x 1200 = 1’92 Mpíxels , generalmente aceptado como 2 Mpíxels

2048 x 1536 = 3’1 Mpíxels, generalmente aceptado como 3 Mpíxels

etc..

2) Resolución de la imagen. También llamada dpi (dots per inch o puntos por pulgada -ppp-).
Este concepto entrará en juego cuando imprimamos nuestra fotografía en papel. Una foto que hemos obtenido a un tamaño de imagen determinado no tiene, a priori, definida una resolución determinada, sino que ésta variará en función del tamaño al que imprimamos la fotografía.
Así, si una fotografía la imprimimos a un tamaño muy pequeño, los puntos que componen la imagen estarán muy condensados, es decir, la foto en papel tendrá una resolución elevada. Si esa misma fotografía la imprimimos a un tamaño mucho mayor los puntos estarán más distantes unos de otros, por lo que la resolución será menos en este caso.
Los procesos de revelado actuales suelen conseguir un nivel máximo de resolución de 300 dpi, aunque según qué caso, a partir de unos 150 dpi los resultados pueden ser excelentes.

3) 1 pulgada equivale a 2’54 centímetros.

Algunos ejemplos

Ahora veamos como se relacionan estos tres conceptos mediante varios ejemplos.
Supongamos que queremos imprimir una foto a tamaño 15 x 10 centímetros (para otros tamaños se haría de modo similar).
Lo primero que necesitamos saber (y es algo que decidiremos nosotros) es la resolución que queremos que tenga esa fotografía.
Supongamos que queremos obtenerla con la máxima resolución posible, es decir 300 dpi.
Sabemos que el largo de la foto en papel en este caso son 15 centímetros, esta longitud hemos de transformarla en pulgadas:

Si queremos que la foto tenga 300 puntos por pulgada, obtendremos que en el largo de la foto, el que se corresponde con los 15 centímetros = 5’09 pulgadas necesitaremos tener los siguientes puntos en la imagen original.
300 x 5’9 = 1770 puntos ---> cercano a 1600 (1600x1200).
Es decir, con una foto con una tamaño de imagen de 1600x1200 estaríamos muy cerca de obtener los 300 dpi y con una foto con tamaño de imagen de 2048 x 1537 obtendríamos una resolución mayor a esos 300 dpi.
Como se comentó anteriormente 300 dpi es la resolución máxima, pero se estima que a partir de unos 180 dpi la calidad ya es muy buena, realicemos por lo tanto los cálculos anteriores para saber qué tamaño de imagen original necesitamos para tener una foto a 180 dpi.

180 x 5’9 = 1062 puntos. ---> cercano a 1024 (1024 x 768)

Con lo que vemos que con una foto con tamaño de imagen de 1024 x 768 puntos ya estaríamos rozando esa resolución.
También se nos puede plantear una duda al revés, por ejemplo supongamos que hemos realizado una fotografía a 2048 x 1536 puntos y queremos imprimir esa foto a un tamaño grande, 30 x 20 cm. ¿será suficiente nuestro archivo para imprimir a ese tamaño?

Esa pregunta quedara contestada si podemos saber que resolución tendría esa foto en ese tamaño de papel, ya que sabemos que a partir de unos 180 dpi la foto saldrá bien.

Lado de la foto digital: 2048 puntos.
Lado de la foto en papel: 30 cm = 11’81 pulgadas.
2048 puntos / 11’81 pulgadas = 173 dpi.

Observamos que estamos cerca de los 180 dpi por lo que si podremos imprimir a ese tamaño con un archivo de 3 Mpíxels (2048 x 1536 puntos).
El proceso de cálculo es sencillo y podemos mirarlo desde varios puntos de vista, adaptándolo a nuestras necesidades.
Sería interesante hacer 2 puntualizaciones que suelen inducir a error.

En primer lugar comentar que las fotos en papel a gran tamaño suelen mirarse desde una distancia mayor que fotos más pequeñas, por lo que valores de resolución dpi menores de 180, incluso cercanos a 150 dpi o menos serán totalmente válidos, aunque ahí entramos en el gusto personal de cada uno y la finalidad que cada uno quiera darle a esa fotografía.

Proporciones de la fotografía

Y en segundo lugar sería interesante hacer mención a la relación ancho x alto.

Si observamos la relación de aspecto de una fotografía tradicional de 15 x 10 vemos que el cociente 15/10 es igual a 1’5 mientras que en una fotografía digital esta relación suele ser un valor algo menor, generalmente 1’33 (1024/768 = 1600/1200 = 2048/1536, etc...)

Es decir, la fotografía digital es algo más cuadrada que algunos formatos de la tradicional, pues a tomado la relación de aspecto de los monitores.

Por ello es importante saber que si llevamos una fotografía digital a imprimir a una tienda de revelado puede ser que nos impriman la fotografía digital con la relación de aspecto digital, o que solamente trabajen con relación de aspecto tradicional (1’5), por lo que es posible que la aparezcan 2 bandas a los lados de la foto para encajarla en el aspecto de 1’5.

La mejor opción en este caso es que nosotros mismo recortemos manualmente la fotografía mediante algún programa de retoque fotográfico con el fin de que nuestra foto digital tenga el aspecto de 1’5.

Ojo, algunos tamaños como 15 x 20 cm. tienen la misma relación de aspecto que una fotografía digital y no necesitaría ser recortada.

La Compresión

Todos estos cálculos nos sirven para calcular el tamaño máximo a que podemos imprimir una fotografía digital. Si excedemos ese tamaño, empezarán a distinguirse los píxels.

Pero hay otro factor, que no tiene nada que ver con la resolución que también afecta a la calidad de la imagen. Se trata de la compresión. JPEG es un formato que comprime la imagen. Cuanta más compresión se utiliza, menos ocupa la fotografía en la tarjeta de memoria, pero peor calidad tiene. Las cámaras fotográficas digitales suelen tener dos o tres calidades, que suelen denominar fine, standard, o algo similar. Cada cámara aplica unos niveles de compresión diferentes, por lo que no podemos establecer normas fijas en este asunto. Lo mejor es experimentar con las diferentes calidades. Pero eso sí, si usamos los modos de mayor compresión, la calidad de la fotografía se resiente, especialmente en copias grandes. Si necesitamos la máxima calidad, lo mejor es usar el modo de mínima compresión e, incluso, si nuestra cámara lo permite, formatos sin compresión, como TIFF o RAW.

Tamaño original Tamaño adaptado a 3:2 Tamaño máximo Calidad máxima

640 x 480 640x426 9 x 6 cm. (180 ppp) 6 x 4 cm. (271 ppp)

1024x768 1024x682 15 x 10 cm. (173 ppp) 9 x 6 cm. (289 ppp)

1280x960 1280x853 20 x 15 cm. (162 ppp) 13 x 9 cm. (250 ppp)

1600x1200 1600x1066 25 x 20 cm. (162 ppp) 15 x 10 cm. (271 ppp)

2048x1536 2048x1365 30 x 20 cm. (173 ppp) 18 x 13 cm.(289 ppp)

2272x1704 2272x1514 37 x 25 cm. (156 ppp) 20 x 15 cm. (288 ppp)

2560x1920 2560x1706 40 x 30 cm. (160 ppp) 25 x 20 cm. (260 ppp)

3072x2048 3072x2048 50 x 40 cm. (156 ppp) 30 x 25 cm. (260 ppp)

informacion conseguida de fotoraton.

DoKToRTuRa
28/10/03, 18:19:35
Pues por lo que he podido leer con una de 2MPixeles me valdria, porque a la hora de sacar las fotos no creo que en ningun momento las saque a mas de 15x10, y por lo que he visto, a 15x10 las puedes sacar con muy buena calidad de resolucion y demas...

Ademas podria sacarla de hasta 25x20 con una calidad mas que aceptable por lo que he visto, no?

Los que tengan una Coolpix 2100 que me dicen al respecto sobre la camara?? Y que creen, que se adapta a mis necesidades?? Cuales son los pros y los contras de la 2100?? Y por cierto, que problema hay con el firmware de la 2100??

Puede que sean muchas preguntas, pero antes de hacer un gran desembolso quiero asegurarme..... :D

Franx
28/10/03, 18:34:32
Bienvenmido al foro DoKToRTuRa, espero nos visites amenudo, La 2100 es muy buena opción y por ese precio(189€+iva en www.optize.es ) , es cojonudo, a parte le tendrás que comprar una tarjeta mínimo de 64Mb compact flash unos 25€ o de 128Mb unos 40€ y unas pilas recargables, unos 12€ cuatro, las cargas con el cargador que te viene. Ningún problema con el firmware, ya que las que comprar ahora ya vienen actalizadas, problemas de pilas ninguno, a la cuarta o quinta recarga te duran bastante las pilas......yo tengo una coolpix pero 3100, y la 2100 se adapta perfectamente a lo que quieres y por un precio muy bueno.
Tenemos otras opciones pero se suben un poco el precio, sobre los 230€-240€ tenemos otras cámaras, las cuales no son mejores que la 2100 u a las cuales les tendrás que comprar tarjeta, pilas y funda......nos pondríamos en 3xx€......

pregunta lo que quieras....

DoKToRTuRa
28/10/03, 18:47:51
Hombre lo cierto es que he estado mirando muchas camaras (todas a traves de web, nada fisico) y la Coolpix 2100 me ha enamorado practicamente desde que la vi... Ademas poco a poco mi decision se ha ido afianzando cada vez mas hacia esta camara viendo que practicamente todo el mundo que la tiene esta contento con ella...

Si ademas me dices que para lo que yo quiero la camara va divinamente, que ademas ya no tiene el problema del firmware (que el problema no me echaba para atras para decidirme, pero si no lo tiene, pues una preocupacion menos con la camara) y ademas tiene un precio tan bueno y tan ajustado, pues entonces me parece que la Coolpix 2100 me viene de fabula... Ademas, como viene con pilas, con cargador, con funda, y demas incluido sera algo menor el desembolso de accesorios...

De todas formas, me gustaria saber la opinion basada en la experiencia de algun poseedor de una Coolpix 2100 y si opina que se adapta a mis necesidades

Por cierto, cuantas pilas recomendais que compre a parte de las que viene?? Y tarjetas de memoria cuantas?? De cuantos MB?? (Alguna tienda en Madrid donde vendan baratas estas tarjetas??) Lo de como cargar las pilas y demas supongo que vendra en el manual verdad??

Gracias a Franx y Mikiglesias, y a todos los demas que me contesten, espero poder entrar mas veces al foro, y compartir fotos, consejos y experiencias con nuestras camaras (Yo cuando termine de decidirme me la comprare dentro de 1 semana aproximadamente) 8)

mikiglesias
28/10/03, 18:50:25
No hay que dar las gracias. :) Ya compartiras tus fotillos...

Franx
28/10/03, 18:54:09
Bueno, le puedes mandar un privado a cable_00es, ya que se compró una 2100 hace una semana, pero decirte que yo tengo la 3100 y que es identica solo que con un pixel más, y seguro que te va sobrao con esa cámara....

Tarjetas, mínimo de 64, mejor de 128.
Pilas, mínimo 2 más, lo mejor cuatro más.

Carrefour tiene tarjetas sandisk a muy buen precio, pero es cuestión de mirar.

cable_00es
28/10/03, 23:02:32
A ver, ya llegue, hoy me retrase mas de lo normal. Estuve leyendo algun manual sobre fotografía digital y bueno , nada nuevo pero esta bien para saber el funcionamiento de las digitales que se parecen bastante a las reflex

A ver.... voy a hablar de mi chiquitina , la Nikon 2100. Te cuento, de momento llevo solo una semana y me va de maravilla no he oido a nadie ponerle pegas a la camara no asi a otras de precios similares o superiores.
Para el uso que vas a darle tienes de sobra con ella.
Presupuesto...

A ver , sumemos todo lo que te vas a tener que gastar o al menos lo que yo me he ido gastanto.
Camara 239 en las tiendas de Image Center, esta algo mas barato si lo compras por internet, sobre unos 225 pero a mi no me merecia la pena
Minimo 2 pilas de 2000, te costaran unos 7 euros
Minimo tarjeta de 64Mb, otros 27 euros

Ya te viene cargador, te vienen otras dos pilas recargables, te viene la bolsa...... Quiza un tripode, eso tu lo decides, esta bien por si acaso y viene a costar de 4 a 18 euros.

Si kieres que te ponga alguna foto... solo tienes q pedirmelo No tengo muchas pero alguna tengo

cable_00es
28/10/03, 23:04:15
Uyyy, creo q he repetido cosas de los anteriores, me habia tirado directamente a contestar :-(

DoKToRTuRa
28/10/03, 23:13:56
Cable, la coolpix 2100 cuantos modos de compresion tiene?? Aproximadamente cuantas imagenes cabrian en una tarjeta de 64Mb con cada modo de compresion?? (o 128Mb la que tu tengas si te facilita el calculo aproximado)

De que capacidad me recomendais que me compre las tarjetas??

Lo del tripode he decidido que si me lo comprare un poquito mas adelante, porque no es imprescindible pero segun para que fotos parece ser cuasi-necesario...

Cable, si me pones alguna fotillo ya me terminarias de documentar sobre la camara y me harias un favor... :wink:

Franx
28/10/03, 23:26:57
En una tarjeta de 64 Mb a una clalidad de1024*768(2MP) para formato 10*15 sobrao, te pueden caber unas 140 fotos, apróximadamente, en una de 128Mb estariamos hablando de unas casi 300 fotos.......a ojo....yo te recomiendo una de 128.

DoKToRTuRa
28/10/03, 23:34:04
Pero la resolucion maxima no es de 1600x1200?? Y cuales son los modos de compresion que tiene??

Franx por lo que me dices que es mejor?? 1 de 128Mb? 2 de 64Mb? o 2 de 128Mb? (Siempre teniendo en cuenta cual es la mejor opcion sin que llegue a ser un derroche) :D

cable_00es
28/10/03, 23:45:33
A ver, yo tengo una de 128, en caso de q unicamente vayas a comprarte una tarjeta para siempre, mejor 2 de 64 que 1 de 128 por si se estropea y tampoco cuesta mucho mas llevarlas

Para ver alguna fotillo he preparado de momento esto
www.iespana.es/coolpix2100

Tengo mas, pero aun no las he subido, o mejor dicho, organizado

Para saber algo mas de tamaños, resoluciones... leete este post
http://www.elclubdigital.net/viewtopic.php?t=182

Franx
28/10/03, 23:46:00
La máxima si es 1600*1200 en esta resolución entonces estariamos hablando de 65 fotos a máxima calidad en una de 64 mb y de 130 fotos en una de 128mb a máxima calidad.

Pues yo tengo una de 128mb, una de 16(regalada con cámara) y pienso adquirir una de 64Mb, y creo que con esto estoy servido, calculando son unas 150 fotos lo que me cabe a máxima calidad en 2048*1536 a tí con una de 128 y otra de 64 te caben unas 200 fotos más que suficiente........

tarjeta de 128 unos 40€ (marca sandisk, muy buena)
tarjeta de 64 unos 20-25€

cable_00es
28/10/03, 23:51:04
Eso es, caben 130 fotos en la de 128. Calcula tu si con eso vas a tener sufiente.
Como te decia antes, si vas a comprarte una unica tarjeta de 128 a lo mejor es preferible dos de 64 por si las moscas. Yo me compre la de 128 pensando en q en un futuro tal vez tenga q adquirir otra

DoKToRTuRa
28/10/03, 23:55:17
Asias Cable y Franx, perdonarme si hago muchas preguntas pero no quiero tomar la decision a la ligera, y prefiero preguntar a alguien que tiene experiencia con esa camara o similar, que al tipico listillo de tienda, que lo que te cuenta es para vendertela...

Franx los precios que me das que son, del Carrefour?? Ahora estoy indeciso... que cojo 2 de 64Mb o que?? Es que estoy pensando que seria mejor una de 128Mb como tarjeta "principal" y una de 64Mb como tarjeta "suplente"

Cable, no puedo ver tu web, me manda a la pagina principal de iespana, o me da error...

Respecto a lo de el tripode se que tampoco hay que complicarse la vida, pero donde puedo mirarlos?? Por lo que he visto en el foro el precio normal/razonable va de 7 a 11 euros verdad??

cable_00es
29/10/03, 00:04:40
perdonarme si hago muchas preguntas pero no quiero tomar la decision a la ligera

no te preocupes, yo estuve mirando camaras mas de un mes y tb preguntaba de lo lindo

seria mejor una de 128Mb como tarjeta "principal" y una de 64Mb como tarjeta "suplente

Sin dudarlo, esto seria lo mas acertado , compra primero la de 128 y luego ves si necesitas otra

Cable, no puedo ver tu web,

No? Pues la acabo de subir. puedes ver estas imagenes?
http://www.iespana.es/coolpix2100/Pruebas_fuego/images/fuegos_artificiales.JPG
http://www.iespana.es/coolpix2100/Panoramica/images/Zulueta_panoramica.jpg

DoKToRTuRa
29/10/03, 00:07:18
Si, las imagenes las veo, y tienen buena pinta... Por cierto, he visto las tarjetas de memoria y la Sandisk de 64Mb en Carrefour pone que valen 39€ y la de 128Mb 79€... Donde las puedo encontrar mas baratas??

Gracias Cable por ponerme las fotos, y a todos por las molestias :wink:

cable_00es
29/10/03, 00:16:52
Bueno, una mas

http://www.iespana.es/coolpix2100/FOROS/Setas.jpg

Las tarjetas a ese precio son bastante caras, la verdad es que yo creo q en cualquier tienda de fotografia normal te van a costar alrededor de 40 - 45 euros. Creo q eres de Madrid ahi no debes de tener problema para encontrarla a ese precio

DoKToRTuRa
29/10/03, 00:19:52
Pues entonces mirare por tiendas de fotografia, que supongo y espero que esten mas baratas... Tiendas del estilo de Image Center y Fotoprix podrian valer?? Es que las tipicas tiendas de fotografia "de barrio" no las conozco :P

Franx
29/10/03, 00:20:05
Uff, que caras.....mira en diferentes tiendas de por ahí, seguro que las encuentras mucho más baratas.....las compact flash.

polu
29/10/03, 00:22:39
de todas formas, yo pienso q son una 2100 podras meter mas de 130 fotos en una tarjeta de 128 megas, ya q yo con una 3100, maxima resolucion, he llegado a meter 125 fotos en 128 megas. no hay q fiarse de lo q diga la camara de la fotos q se pueden meter, ya q cuenta fotos de menos

y sobre comprarse tarjetas, yo me compraria de primeras una de 128, y si mas adelante necesitas mas memoria, comprarte ya otra

saludos

DoKToRTuRa
29/10/03, 00:28:16
De acuerdo, muy bien, gracias... Y lo que pregunte antes, lo del tripode... Donde puedo mirarlo??

He visto en Fnac una Sandisk de 256Mb por 89€ me parece asi que supongo que la de 128Mb valdra 70€ o 60€... tendre que mirarlo, pero seguire buscando por ahi

Y en la pagina de Sandisk la de 64Mb esta a 35$ y la de 128 a 55$... A cuanto es el cambio??

polu
29/10/03, 00:37:31
lo del tripode lo siento, pero no he visto nada. yo tambien me quiero pillar uno, pero todavia no me mirando ningun sitio q tenga precios decentes

saludos

Franx
29/10/03, 00:41:39
Ya te digo, a mi me costó 128 40€, así que buscalas que seguro están más baratas. lo del tripode yo tengo un hama rígido, extensible, unos 20cm, recogido unos 10cm, es muy bueno, me costó 9€ y en la fnac los hay.......también tienes los flexibles, ya depende de lo que quieras......

mikiglesias
29/10/03, 08:43:48
Que tio mas apañáo leñe.... :)

cable_00es
29/10/03, 11:20:26
Me parece que es mejor q heches un vistazo en tiendas no solo en internet, sobre todo para el tripode que puedes ver cuanto se "agranda" , cual es el que te permite mayor movimiento de la sujeccion, cual parece mas robusto...

Acercate a una tienda y miras todo q te veo un poco vagooo :-)

DoKToRTuRa
29/10/03, 13:36:46
Es que ayer me costaba arrancar :lol: , pero como pretendo comprarme la camara en la proxima semana o como muy tarde el 10 o el 11 de Noviembre, pos empezare a mirar por tiendas y tal, a ver si puedo encontrar al mejor precio la camara, las tarjetas, el tripode... Entre eso, y leerme el manual de la camara tengo la semana mas o menos ocupada con mi futura adquisicion ^^

Franx
29/10/03, 13:41:18
Pues en cuanto la tengas nos cuentas...........y ya nos enseñaras tus fotos.....

cable_00es
29/10/03, 13:49:55
Tb puedes comprarte las cosas por separador. Sobre todo puedes dejar el tripode para mas adelante que para ir tirando puedes apoyarte en el suelo o tirarlas a pulso

Lo mas importante es la camara, el resto pilas y tarjeta lo puedes comprar mas adelante aunque enseguida la hecharas en falta.

DoKToRTuRa
29/10/03, 14:00:59
Ya lo se cable :wink: mas que nada porque ahora mismo me parece que no tengo pelas para pillarme la camara, las otras 4 pilas, la tarjeta o tarjetas y el tripode.... Pero mirare un poco los precios de todo para tenerlo mas o menos localizado, y supongo que me pillare la camara, las pilas (que tampoco son muy caras) y una de las tarjetas de memoria, ya vere cual compro antes dependiendo del dinero que tenga, mas que nada para salir del paso, porque no es lo mismo usar la de 8 que por lo menos una de 64 :)

cable_00es
29/10/03, 14:33:03
Es justo lo q compre yo. Aunq el primer dia solo compre la camara y la tarjeta, las pilas lo deje para mas adelante pero vi a los dos dias q eran necesarias por lo menos 2 mas, lo q pasa es q suelen venderlas en packs de 4

DoKToRTuRa
29/10/03, 15:46:35
Bueno pues supongo que para la proxima semana me pillare ya la camara y al menos una tarjeta (aunque sea la de 64Mb) para trastear con la camara y probar y tal... Si veo que necesito mas pilas para trastear pos me las comprare tambien, y ya luego segun vaya teniendo el dinero, pues comprare lo que me falte y necesite :wink:

ikatz
29/10/03, 16:44:55
Una curiosisdad, Doktortura.
Tu avatar es Brad Pitt en "El club de la lucha" junto a Edward Norton, ¿no?.
Buena peli.

DoKToRTuRa
29/10/03, 17:14:55
nop, junto a Edward Norton no (me parece que en esa imagen no estaba Edward Norton al lado) Por lo demas, si, y yo tambien creo que es una gran pelicula :wink:

DoKToRTuRa
29/10/03, 21:05:05
Una pregunta... Hay alguna manera de ver si una tarjeta CF esta en buen estado?? Es que he estado mirando tarjetas CF de segunda mano, porque las suelen vender casi a mitad de precio que en las tiendas, pero claro, tampoco quiero cagarla.....

Franx
29/10/03, 21:18:10
Yo me compraba una de primera mano, la única manera de ver si está bien es llenando la tarjeta y luego pasar la información al disco duro, así se ve si no falla, pero yo la compraba de 1ª mano....

DoKToRTuRa
29/10/03, 21:23:58
Bueno... quiza esa diferencia de dinero entre una nueva y de segunda mano sea la diferencia que me ahorra de problemas o quebraderos de cabeza... O incluso disgustos.... Que no siempre la pela es la pela :D

DoKToRTuRa
29/10/03, 23:03:44
Ains que indecision la miaaaaa.... Ahora un tio me ofrece tarjetas nuevas, traidas de Japon, son Sandisk de 256Mb por 65€, la entrega es en mano, por lo que le podria partir la cara si me intenta timar..... que hago??

Franx
29/10/03, 23:11:28
Si te fías del colega compralas, pero has de saber que no tendrás garantía. Creo que es la única pega.

Nestu
29/10/03, 23:28:30
Hola,
en cuanto al tema precios de tarjetas, puedo decir que yo adquirí una tarjeta compact flash de 128 Mb por 37 euros, en Foto Prix, y que según el catálogo de ese mismo establecimiento, la de 256 Mb está en 75 euros.

DoKToRTuRa
29/10/03, 23:31:39
Franx tu que sabes, los precios que comenta Nestu de Fotoprix son buenos? Por cierto Nestu, de que marca son las tarjetas?

Franx
29/10/03, 23:36:22
Sí son buenos precios, de los mejores que he visto, a mi me costó 40€ la de 128 y me salió baratilla.

Nestu
29/10/03, 23:36:30
la mia, de 128, es marca "INTEGRAL"

DoKToRTuRa
30/10/03, 02:42:58
Nestu y que tal te ha salido? Porque Sandisk y alguna otra mas si se que salen bien, ademas Sandisk tiene garantia por varios años si no me equivoco... Asi que cuentame un poco de Integral

polu
30/10/03, 02:49:57
pues malas no creo q salgan (ademas, como minimo tiene un año de garantia, con lo cual si tiene algun problema, a devolverla)

yo tengo una de marca trascend, q me dan 5 años de garantia. lo malo es q es cara la marca (a mi me soplaron 54 euros por 128 megas. lastima mi ignorancia por aquel entonces, sino hubiera pillado algo mas barato)

saludos

Franx
30/10/03, 09:57:59
Pues la marca de la mía es simpletech y la compré en el corte inglés por 31€ valía 40€ (128MB) con la rebaja de un colega que trabaja allí, la compré junto a la cámara. y si la vende el corte inglés no creo que sea una mala marca.....además es conocida.

Nestu
30/10/03, 18:31:37
tengo la cámara hace menos de un mes, y no he tenido ninguna incidencia, por lo tanto nada más puedo decir.
Esto de las marcas nunca sabes....(cuando consumes un producto perecedero sí que se nota la diferencia entre una marca y otra, pero en productos de esta índola, pues no sé si se puede apreciar diferencias, quizá en el tiempo que duran,........) . No sé si se debe notar en la calidad de la imagen (me refiero a que la tarjeta sea de una marca u otra), en la velocidad de almacenaje y en la velocidad de descarga en PC.

cable_00es
30/10/03, 23:57:23
si se debe notar en la calidad de la imagen

Hombre, en esto seguro que no, es como si dependiendo de la marca del disquete este guardara mejor los archivos o no

En velocidad de acceso para lectura-escritura si que podria haber minimas diferencias y en la duracion por supuesto que has habrá. Lo dificil es saber la mejor marca, no creo q se haya hecho ningun estudio de eso

polu
31/10/03, 00:48:47
yo pienso q las velocidades de las compact flash normales son estandar. luego estan las llamadas "ultra" q son mucho mas veloces, pero tambien mas caras.

saludos

jgus
31/10/03, 00:50:22
No os fieis de el corte ingles tanto. Si yo contase. . . . .

DoKToRTuRa
31/10/03, 02:08:59
De todas formas polutines no me importa que tarde unos segundos mas en escribir en la tarjeta... No busco lo ultimisimo en ese aspecto

Jgus, por favor ilustranos con tus experiencias :wink:

DoKToRTuRa
17/11/03, 03:30:03
Mirar, asombraos (y los miedicas, acojonaos) con la maravilla que he dejado de usar para hacer fotos :shock: Por cierto, esta en venta, acepto ofertas... Jajajaja

cable_00es
17/11/03, 09:01:57
es de juguete no? :shock:

mikiglesias
17/11/03, 09:03:39
dentro de poco la podras subastar por antiguedad.... :)

polu
17/11/03, 09:37:16
La camara digital con mas MP del mercado (MP=Motas de Polvo)

jejejjejje

haces bien en dejar de usarla

saludos

jgus
17/11/03, 09:54:58
Si os enseño la que me regalaron al hacerme socio de la OCU, os partis de risa, esa si que es un punto.

jgus
17/11/03, 10:01:14
La que me regalaron los de la OCU

mikiglesias
17/11/03, 10:02:44
Anda que se han estirado los de la OCU....
Aunque mejor pinta que la otra si que tiene,....

Franx
17/11/03, 12:55:06
Sí, mejor pinta si que tiene, pero seguro que os hicieron el avío.

DoKToRTuRa
17/11/03, 13:10:36
Po zi, anda que no llevaba yo años con esa camara... 11 años creo ^^ Flipante, de todas formas jgus, la tuya aparenta mas camara que la mia :wink:

jgus
17/11/03, 13:34:19
yo no he tenido nunca puesto carrete en la de la OCU, la tienen los crios para jugar.

ron_con_cola
18/11/03, 18:17:22
Pues aunke es verdad ke la camara de la OCU da risa, hay ke reconocer ke hacen buenas ofertas para el precio ke pagas, kiero decir ke la revista de OCU a mi me parece excelente y de muy bajo precio. Si encima te regalan cosas mejor ke mejor... Aunke sean de ... escasa utilidad xDRespondiendo a jgus,

jorge_kai
19/11/03, 01:13:10
Respondiendo a jgus,

de cuantos MP es Jgus?? X-D

no sé, para ser un regalo no está mal...

yo la primera cámara que tuve me la regalaron en los cornflakes, no es coña ;-)

y luego, una que me regalaron al darme de alta en retretevision, la cual tiene ahora Xicandra X-D (lo siento hermanita :-( )

jgus
19/11/03, 09:37:38
Esta es la cámara que he jubilado por la compra de la digital.
La compré en el 95 en Canarias.
Hace unas fotos estupendas, y lo que más me gusta es que tiene mando a distancia para hacer las fotos, además del fechado.

mikiglesias
19/11/03, 09:41:31
Que chulo eso del mando a distancia....
LAs digitales te permiten conectarlas al PC y programar su disparo..algo es algo...

Xic
19/11/03, 11:24:27
,

y luego, una que me regalaron al darme de alta en retretevision, la cual tiene ahora Xicandra X-D (lo siento hermanita :-( )

Ah, pero era una cámara?

:evil: :grin:

mikiglesias
19/11/03, 11:26:43
con razon nadie te llamaba a ese `movil`eh???
:grin:

Xic
19/11/03, 11:28:35
Jajajaja, q bueno, miki.

cable_00es
19/11/03, 12:11:07
La de la Ocu a mi no me parece tan mala para ser un regalo, a mi no me regalaron ninguna camara.

jgus
19/11/03, 16:33:31
La de la Ocu a mi no me parece tan mala para ser un regalo, a mi no me regalaron ninguna camara.

Joer, pues a m me regalaron en un lote:
walkman grabador
Prismáticos
Cámara de fotos
Bolígrafo con luz de aviso de llamadas al movil
Todo eso metido en una bolsa tipo videocámara.

Todo más o menos de la misma calidad de la cámara que habeis visto en el post.

mikiglesias
19/11/03, 16:35:10
joer.....tienes familia en el gobierno o que?
:grin:

jgus
19/11/03, 16:46:24
Creo que no tiene nada que ver la OCU con el gobierno, que no es más que una simple ong.

mikiglesias
19/11/03, 16:48:52
ya....era por cachondeito :)