Ver la Versión Completa : Gallería en JavaScript II
manolowarr
01/09/05, 09:38:06
Gallería en JavaScript II
Me plantearon hace unos días la pregunta, de sí ¿se pueden incluir los títulos de las fotos, en la galería? Aclaro, se referirían a la galería que había diseñado en JavaScript.
Total, que me he puesto y he hecho otra galería nueva, he abierto un nuevo hilo, porque es totalmente distinta y no saturar el anterior hilo de comentarios.
Tiene muchos factores personalizadle, todo el código esta escrito por mí, no he copiado nada en las funciones que he diseñado
Aquí la podéis ver MyGallery (http://b.1asphost.com/manolowarr/MyGallery2c.html) y podéis copiar sí queréis el código fuente de la página
Advierto una cosa, se ve distinto el efecto de la foto activa en IE que en Firefox Morzilla. El enlace de la foto activa en IE queda marcado por unos bordes, que es lo que yo pretendía, pero no consigo hacerlo es Firefox, esto de los estilos CSS, parece que no es lo mío. Haber si alguien del foro lo sabe y me contesta, ¿cómo hacer que el efecto de los enlaces se vea igual en los dos navegadores?
saludos http://img378.imageshack.us/img378/3849/camera7sl.gif
cable_00es
01/09/05, 09:59:05
Me encanta la foto de la niñaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
manolowarr
01/09/05, 22:37:07
gracias por los comenarios
un saludo
jorge_kai
01/09/05, 22:38:05
Yo utilizo 4images pero lo voy a probar ;-)
manolowarr
02/09/05, 13:22:07
Yo utilizo 4images pero lo voy a probar ;-)
Galería en HTML con código JavaScrip
sí lo quieres probar, los pasos son los siguientes:
(lo puedes probar sí quieres desde el mismo disco duro)
Coloca dentro de una carpeta tus foto y ponle nombres a los archivos y a la carpeta, los nombres de archivos son los que mostrará como títulos.
Crea luego una carpeta para las miniaturas y ponle un nombre
Está galería utiliza fotos y miniaturas, la idea es que se descarguen antes las miniaturas.
Luego abre la galería de ejemplo (http://b.1asphost.com/manolowarr/MyGallery2c.html) en tu navegador, te vas a ver código fuente y le dices guardar como, guarda una copia con un nombre, ejemplo: galeriadejorge.html
Modifica los nombres de las fotos y las carpetas de la galería de ejemplo, sí los tienes en el disco duro las carpetas y el HTML juntos, no necesitará poner la ruta de las carpetas, sólo el nombre de las carpetas.
No olvide quitar abajo del todo la publicidad que me pone el hosting y arriba cambia el titulo que lleva mi nombre
saludos
alebron
02/09/05, 14:06:50
En cuanto al comportamiento desigual que comentas en los dos navegadores, creo que es debido a "a:active".
La especificación W3C dice:
"* The :active pseudo-class applies while an element is being
activated by the user. For example, between the times the user presses
the mouse button and releases it."
Con lo cual Netscape y Firefox sólo lo aplica para el lapso durante el cual el usuario presiona el botón del ratón y lo suelta. Internet Explorer lo interpreta de otra manera.
Si se quiere el mismo comportamiento en los dos navegadores yo lo haría cambiando los estilos con JavaScript en lugar de usar esta pseudo-clase dinámica.
manolowarr
02/09/05, 17:55:29
Gracias alebron,
No sabia yo eso, de la diferencia en los estilos de los navagadores.
Con JavaScript, sí se que se puede hacer, de resaltar la fotografía activa con un borde mas grueso, pero luego cuando quiera resaltar otra foto, porque ésta deje de está activa, deduzco que tendré que recarga toda la página, para que la anterior se quedará sin borde. Por eso había pensado en los estilos.
saludos
alebron
02/09/05, 18:27:00
manolowarr, la alternativa de las hojas de estilo es preferible a la de JavaScript, pero en este caso particular (pseudoclase :active) parecer que la especificación CSS que está en W3C, cuyo texto puse antes, no es lo suficientemente claro, con lo que cada navegador lo ha interpretado de una manera distinta. En mi opinión, tiene más sentido el comportamiento de Netscape y Firefox.
Yo no creo que tengas que recargar la página. Simplemente detecta el evento de selección de otra foto y en ese momento cambia los estilos desde JavaScript. Ahora es que no tengo tiempo (en realidad debería estar haciendo las maletas en lugar de estar aquí) sino te escribiría el código.
manolowarr
04/09/05, 15:35:28
gracias alebron, esperare a que puedas escribirme el código, yo ya me he hecho un lió y no hay quien salga
vBulletin® v3.7.3, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.