Ver la Versión Completa : Dudas sobre las Sony F828
Os comento un par d dudas q tengo a cerca de esta camara q me compré en Julio, despues de asimilar q la camara hace mucho "ruido" a partir de 200 iso descubro q el modo de color q utiliza es sRGB, a una profundidad de color de 8 bits y una resolucion de 72.
En mi otra camara una Coolpix la resolucion de las fotos es de 300 aunque son mucho mas pequeñas de tamaño pues solo tiene 2.1mp.
Me gustaria saber si se puede cambiar el modo de color y la resolucion en la camara, por q al parecer el sRGB no permite demasiada informacion de color.
Landaree
01/09/05, 14:00:25
Las especificaciones que indica por ejemplo DPReview (http://www.dpreview.com/reviews/sonydscf828/page9.asp) indican que tiene los modos de color "Real" y "Normal"; supongo que ninguno de ellos será el más interesante AdobeRGB, sino simples variantes del sRGB, seguramente una más saturada que la otra. Es cuestión de probar cuál de ellas da mejores resultados directos en JPG, o más procesables después con tu editor de fotos; aunque siempre está el formato RAW, del que esta cámara también dispone, y que como sabes te da una información de 12 bits por canal de profundidad de color, bastante mejor que los 8 bits que comentas.
En cuanto al tema de la resolución, realmente sólo debes medirlo en términos de megapíxeles (o de píxeles de ancho por píxeles de alto, si quieres); la medida que comentas, los 72 ó 300 DPI, es un valor en realidad no significativo, que sólo tiene sentido a la hora de imprimir las fotos. En la práctica, pues, esta DSC-828 te dará mucha más resolución que la Coolpix aunque los valores DPI parezcan indicar lo contrario.
vBulletin® v3.7.3, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.