Ver la Versión Completa : Nina-juego: Ayudemos a solucionar
Hola, desde que entro en los foros me eh dado cuenta que muchos criticamos la fotos de los demas , pero son pocas criticas las que ayudan a solucionar inconvenientes que podemos tener con las fotos , hay casos en que saque una magnifica foto, perooooo, con algun error, como la corregirian cada uno de ustedes, esa es la idea. Como solucionar un problema en una fotografia que puede ser buena. Se animan?
Aca va la mia, a ver quien se anima a arreglarla.
ACA EN TAMAÑO MAS GRANDE (http://www.galeriade.com/nina/data/media/5/para-arreglar.jpg)
me parece un interesante Reto Nina aunque en ésta foto en particular mi arreglo sería poner lo que le falta a la cabeza del caballo así que en éste caso en particular no puedo hacer mucho, pero creo que es un "juego" realmente interesante
juego interesante; quien suba foto que ponga un link, como hizo Nina, a una foto de mayor tamaño, así no se pierde en calidad, jejejeje
en este caso los valores de exposición eran perfectos; para el encuadre poco se podía hacer ya que era ya estrecho, a lo sumo cabía ensancharlo para coger la cabeza entera del caballo
así que mi aportación es meramente expresiva; he intentado separar el jinete del fondo y para ello lo que he hecho ha sido oscurecer el fondo
un ligero toque de "quita-ruido"
3 pases de filtro neutro degradado (parte superior izquierda, parte superior derecha y parte inferior izquierda; todo en capas diferentes para mantener detalle y recobrando, con el pincel y Borrar, las partes ya bien
una ligera más cara de enfoque sólo al caballo
eso es todo
magnifico retoque Setu...:ok:
Mavegam
30/08/05, 20:14:40
Muy buen retoque, parece otra foto de lo mejorada que está. :ok:
Por cierto, te voy a mandar un par de DVD´s con 5493 fotos para que me las "arregles" un poquito X-D
http://img281.imageshack.us/img281/3483/paraarreglarcondi10oa.jpg (http://imageshack.us)
millita
31/08/05, 16:33:51
no creo que sea participante activa por aquí pero aprenderé mucho, sobre todo expliquen como lo han hecho para tener una idea, tal cual lo ha hecho setu.
jorge_kai
03/09/05, 11:30:31
La idea es subir una foto y que los demas la modifiquen para mejorarla? :-)
Me gusta la idea.
Por cierto, el retoque + explicación...quedó genial setu. un claro ejemplo de lo que se pretende.
No quiero abusar de este post (pero me parece fantástico). Tengo algunos programas de de retoque, pero como mi monitor anda algo perjudicado no sé si las dejo peor o no, así que no toco ninguna porque siempre las veo oscuras.
Me ayudáis con ésta? Son las primeras que le tiro a mi enano en la calle con esta cámara.
A ver que te parece.
Con el Corel Paint Shop, tienes en la pestaña de ajustes la simple opción de mejorar la foto en un paso.. o mejora automáticamente.. suele dejar bastante bien este tipo de fotos.
Por cierto... muy buena foto... me gusta.
GranAngular
25/05/06, 23:40:17
Gracias Nina por este post... Me parece una idea excelente, aunque no sé si un poco recurrente (el subforo Mejora y retoque de fotografías)... aunque a mí me parece genial :ok:
solidad
25/05/06, 23:42:17
Mi intento
Me parece genial aunque si me permites ponerle un título al post tendría que llamarse "Haz lo que quieras con mi foto".... que el que quiera cuelge una foto, y los demás que intenten darle otra visión de la misma, cambiando lo que no le gusta o subiendo tonos, bajando enfoques, recortando etc..... quiero porner un ejemplo si se me permite.
La primera es la foto original.
La de abajo mi retoque personal a toda prisa y sin pensar.
Aunque no se si es a lo que se refiere Setu.
Informativos
13/07/06, 03:09:02
Pues a mi lo del caballo, me ha gustado!!!
Ahí va!!
http://www.informativos.net/OD/para-arreglar-1[1] copy.jpg
timbaleros
13/07/06, 15:29:16
ostia jose como has hecho eso????? anda explica que me has dejado de piedra.
Ana_Maria
13/07/06, 16:25:42
Viendo ésto, no sé cómo la Familia Real hizo ese montaje tan malo del posado familiar en Navidades. Aquí en el foro hay fotógrafos que lo harían perfecto.
F1.1uancar
13/07/06, 16:27:57
oye no vale hacer aparecer cosas.... :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Informativos
13/07/06, 18:17:46
ostia jose como has hecho eso????? anda explica que me has dejado de piedra.
Jajajaajajaaja!!! yo tambien estaba en el mismo sitio haciendo la misma foto, solo que bien encuadrada!!! :)
No, ahora en serio:
El proceso es simple porque tenía una foto del Campeonato Internacional de Saltos (CSI) de un caballo en competición que se parecía al de la foto (bueno, al menos en el color) Al ver la posición del jinete me recordó a este certamen y pensé "igual tengo alguna 'parecida' y puedo coger el 'gesto' del caballo)
Eso es todo; a ver si localizo de nuevo la foto que use para 'clonar' la cara del caballo y os la pongo para que la veáis.
Aun así lo hice en unos 30 min. y tiene algun 'fallo':
1º las orejas; no se ven naturales; podría haberr sustituido la oreja derecha pero he decidido dejarla pra que "se vea" que he mantenido lo más posible el oroginal.
2º el 'gesto' de jinete; tanto caballo como jinete deberían 'mirar' en la misma dirección.
3º con la 'mejilla' del caballo pasa lo mismo que en el punto nº 1; podría haber disimulado más el 'corte' pero -insisto- de esa forma 'veis' donde termina el original (ese es el fondo de este hilo... 'ver' como se hace)
Para finalizar: en el retoque existe una relación directa entre 'oportunidad' y 'resultado final' Como consejo: id creandoos una carpeta con 'recursos' para retoque (ojos, labios, lunas, agua, arboles, paredes...) para poder usar en futuros retoques.
P.D. lo de que no vale hacer 'aparecer' cosas no lo entiendo muy bien...
P.P.D. el retoque exige de una 'paciencia' directamente proporcional al resultado. En este caso, como os he comentado, invertí 1/2 hora... a más tiempo más detalles... si lo pasamos al límite, es cuestion de cambiar pixel a pixel la imagen...;-) y evidentemente un sentido minimo de la estética.
Como veis, si todavía algun@ se cree que las chicas de portada son 'reales' solo encontrará a la mujer de su vida ahí... en el papel.:D
no sera esa la original?:kala:
Informativos
14/07/06, 01:20:48
Lo prometido es deuda (y para evitar 'sospechas') así que aqui os dejo de donde 'obtuve' la cabeza del caballo... he de reconocer que debían ser 'primos-hermanos' :)
http://www.informativos.net/OD/CSIO05 140b.jpg
http://www.informativos.net/OD/CSIO05 140a.jpg
Excerlente trabajo Informativos.... brillante !!!
jumalusi
02/11/08, 22:48:53
muy buen retoque el ponerle la cabeza al caballo pero si te fijas el jinete va en una direccion y el caballo ahora va en otra se contradice un poco, pero casi no se nota, no se quizas es la opinion de una principiante...no crees?
jumalusi
02/11/08, 22:50:38
me referia a las fotos de antes, la del jinete que al caballo le faltaba el hocico
vBulletin® v3.7.3, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.