PDA

Ver la Versión Completa : Problema con grabadora de dvd

polu
09/02/04, 23:29:33
bueno, la grabadora funciona bien, graba los dvd, pero no me los graba a la maxima velocidad. el (puto) windows me la detecta como una grabadora 2x, en vez de una 8x/4x, y claro, para grabar un dvd me puedo pasar toda la vida

¿alguna solucion conoceis? la grabadora es una lg modelo 4081b

brunolas
10/02/04, 01:32:50
polutines, a mi me pasaba con la grabadora de cd, era de 48x y el windows me la ponia a 40x solamente. Pero usando el software que me venia me iva a tope. Ahora tengo puesto ese software y el nero y ya todos los programas me usan toda la velocidad.
Supongo que tendras que meter el driver original de la grabadora, que te vendra en el cd.

crist01
10/02/04, 01:48:26
polutines, Hay dos cosas a tener en cuenta a la hora de grabar un disco, teniendo en cuenta la velocidad de grabación .El primero es la velocidad de grabación propia que soporta el disco gravable 2x,4x,8x ,y la otra es que tu sistema este optimizado para que la grabadora alcance esos limites, en este ultimo influyen muchos parámetros :velocidad del procesador ,tipo de conexión de la grabadora .Para no agobiarte ,si tu sistema no es capaz de mantener el voltaje que nenecita la grabadora de forma constante esta baja los valores de grabación para estabilizarse :grin:

polu
10/02/04, 02:31:43
brunolas,

pues con la grabadora no me venia nada de nada. es de esas q para salir mas baratas no traen ni caja ni na

crist01,

hombre, el ordenador es mas bien nuevo, q tiene una semana. es un amd xp 2800+, 512 de ram, 120 gb de disco duro, tarjeta grafica 128 megas. vamos, yo creo q el ordenador si seria capaz de mantener una buena tasa de grabacion

de todas formas, el problema no es q el ordenador no pueda, sino q no me deja elegir mas de x2, cuando deberia poner 4x. el dvd virgen q he usado pone q es de velocidad hasta x4, con lo cual deberia poder hacerlo

magic
10/02/04, 22:23:49
Yo probaría con otro soporte, es decir, que pruebes otra marca de dvd grabable.

Yo me he encontrado ya muchos casos en el trabajo en el que la grabadoras Pioneer que usamos no graban a más de X1!!! en unos dvd virgen que nos acaban de llegar que, por cierto, son de marca LG. Se suponen que estos discos soportan hasta X4. Antes usábamos Maxell y ningún problema con la velocidad.

Esto mismo ha pasado con cd´s que dependiendo de la marca y la grabadora graban a una velocidad máxima diferente.

El software que usamos es Nero.

jorge_kai
10/02/04, 23:02:13
polutines, Polu compañero, a mi me pasa lo mismo que a ti :-(

tendré que probar con otros dvds a ver que tal... la mia es una BENQ 4X y me graba siempre a 2 :-(

los dvds que tengo ahora son Imation

polu
10/02/04, 23:14:21
los dvds que tengo ahora son Imation

los mismos q tengo yo ahora mismo, pero tambien he probado con otros de otra marca y tampoco me funcionaban a x4

he estado preguntado en otro foro sobre grabadoras de dvd, y me comentan q el problema puede ser como esta conectada la grabadora de dvd a la placa base, es decir, la velocidad q tiene.

NnEoMtX
11/02/04, 08:32:52
Prueba a poner los drivers aspis que los encontras en www.adaptec.com, suelen solucionar estos problemas. Si no se ha solucionado prueba a cambiar la firmware de la grabadora, pero ten cuidado puedes joderla si hay algun corte de luz o el ordenador se queda colgado, la firmware mas nueva la puedes encontrar en la pagina del fabricante de la grabadora

luistor
11/02/04, 10:51:55
polutines,

A mi me pasa lo mismo, los dicos que utilizo son Memorex X4, grabo con el Nero y siempre lo hace X2.

Saludos

crist01
11/02/04, 15:15:18
Ademas de lo que diceNnEoMtX,y antes de actualizar los firmware de la grabadora.Cambiaros a RecordNow .No suele dar problemas :grin:

BT69
12/02/04, 01:38:34
polutines, aparte de las ideas que te han dado ya cercionate de que tienes activado el DMA de la grabadora; tb puede ser que lleve un sistema de los que comprueban el disco y ajusta la propia grabadora la velocidad maxima; o simplemente q esa marca de dvd´s no le "guste"

polu
12/02/04, 02:54:02
BT69,

pues fijate q lo he estado buscando en win xp para ver donde esta opcion del dma, pero no la encuentro por ningun lado. con el win 98 sino recuerdo mal desde el administrador de dispositivos se veia, pero ahora no se donde esta metida

NnEoMtX
12/02/04, 08:50:27
Olvidate de la DMA en windows xp creo que no tiene nada que ver y puedes liar una buena, no es lo mismo que en windows 98

NnEoMtX
12/02/04, 08:52:35
Lo que teneis que hacer es compraros una Pioneer o una lite-on que se lo come todo :grin: :grin:

BT69
12/02/04, 13:43:33
En winXp tienes q ir al administrador de dispositivos y selecionar "controladoras IDE/ATAPI", y miras en ambos canales ide en configuracion avanzada que tengas seleccionado en modo de transferencia "DMA si disponible"; lo unico que puede pasar es que la grabadora no lo soporte y el propio windows en lugar de ponerte modo ultra dma te lo ponga en dma o pio. Otra manera de ponerlo es si tienes el Power dvd, que incluye la utilidad "system diagnosis" y lo puedes activar en una casilla

polu
13/02/04, 00:26:38
BT69,

yo no tengo ninguna pestaña de configuracion avanzada en donde dices. me sale las velocidades a las q estan conectadas los lectores/grabadores y discos duros, pero nada de configuraciones avanzadas ni de dma

BT69
13/02/04, 05:05:33
polutines, No te sale en: Mi pc, bton derecha-> propiedades->Hardware->administrador de dispositivos->Controladoras IDE ATA/ATAPI->Canal IDE principal->configuracion avanzada.... ? esta es la ruta exacta del 2k; en el xp se que tiene la misma opcion, pero no se si es exactamente la misma ruta para llegar a la opcion, pero tener la tiene

polu
13/02/04, 12:25:50
BT69,

si tio, esa es la ruta, pero dentro de ide principal (q aqui se llama primary channel) no sale nada de configuracion avanzada

BT69
13/02/04, 15:46:23
polutines, Pues yo si le doy con el boton de la derecha a propiedades del IDE principal me sale esto (tengo win 2k)
En XP se q tb hay esta pantalla; lo q no me acuerdo es si era la misma ruta exacta

polu
16/02/04, 13:18:13
BT69,

bueno, ya veo lo mismo q tu. me extrañaba q antes no me saliera, pero es q al instalar los drivers de la placa base me cambio el contenido de estas pestañas. ahora ya te puedo decir q dma si esta disponible en todas las unidades.

crist01
16/02/04, 14:42:36
polutines, Y sigues teniendo problemas¿?

polu
07/03/04, 23:25:01
bueno, hoy me he comprado en el mediamarkt unos dvd-r grabables de la marca best-buy q son certificados a x4, y me los graba la grabadora a x4, con lo cual, supongo q tanta movida habra sido porque los dvd no soportaban tanta velocidad. es cuiroso, ya q los dvd ponia q iban a x4.

jorge, a ti q te pasaba lo mismo q a mi, cambia de marca de consumibles a ver si se te soluciona el problema

tambien decir q muchas gracias a todos por ayudita :D

crist01
07/03/04, 23:29:05
Si llega la solucion, nunca es tarde :grin:

jorge_kai
07/03/04, 23:30:01
polutines, me lo apunto tío, gracias!!!

Roccko
13/03/04, 19:00:50
Bueno nenas, me estaba yo planteando la compra de una regrabadora de DVD cuando me ha llegado un anuncio de APP con la siguiente oferta:

LG DVD-R/RW GMA-4081B DUAL por 94.10€ (IVA inc)
Es la misma de la que hablais (dual)??

Si es asi, en general que tal va?. Tengo entendido que tambien sirve como grabadora de CD's no ?

Es que tengo alguna duda. La idea es usarla para grabar pelis en formato SVCD, de manera que me cabrian varias pelis en un solo DVD, pero no se si luego mi reproductor del salon me leera bien esas pelis ......, alguien lo ha probado ???. . Por supuesto, el lector del salon lee cualquier formato grabado en un CD (VCD-CVCD-KVCD-SVCD .....), pero no se si hara lo mismo en un DVD !!!

cable_00es
13/03/04, 19:30:35
Algunos reproductores de DVD las leen, muchas veces depende a parte del reproductor de DVDs del DVD en el que grabes. Y si, las grabadoras de DVDs graban CDs sin problemas

Roccko
13/03/04, 19:58:57
Vamos, que igual me la compro para nada ......hum!

cable_00es
13/03/04, 20:12:33
Roccko, podrias grabar pelis en DVD, almacenar bastante mas informacion, hacer copias de seguridad de juegos .... no se, creo q es una buena compra y estan bien de precio.
Yo si tuviera ADSL o cable seria lo primero q me compraria algo para almacenar la informacion q me bajara

crist01
13/03/04, 21:51:22
Roccko,quítate las lentillas hermano, si empiezas a grabar en dvd ,se acaba la historia de svcd,te lo dice alguien que entiende un poco de este tema, y déjate de tonterías .... cómprate la grabadora YA :grin:

Roccko
13/03/04, 23:49:35
crist01, que me quieres decir? que me las baje ya en formato DVD directamente ??
No se, yo preferiria bajarmelas en divx y pasarlas a SVCD como hasta ahora, ademas creo que en formato DVD no hay apenas elink no ?

Cuenta cuenta

crist01
13/03/04, 23:53:09
Roccko, Video club ,esa es la palabra mágica :grin:

Roccko
14/03/04, 03:16:39
Ya veo ya, pero vamos yo pensaba en algo mas ...."economico" :lol:

Soyi
17/03/04, 20:04:18
Ya veo ya, pero vamos yo pensaba en algo mas ...."economico"

Todo depende, si buscas calidad fuera el DIVX o el SVCD, lo mejor es el directo DVD a DVD, puede salir a unos 4 € la "peli" (mas o menos), y no tienes problemas si el lector del salón sea o no compatible con los formatos de vídeo.