PDA

Ver la Versión Completa : --Concurso Fotográfico--

Franx
20/10/03, 22:57:13
Mensaje original posteado por Jorge_kai
Hola gente. Había pensado que podríamos hacer un concurso fotográfico entre la gente del foro. Eligiríamos un tema y habría que mandar una foto realizada a partir de la fecha de inicio del concurso. El premio... pues... no sé, se podría crear una galería unicamente con las fotos ganadoras. Realizar por ejemplo un certamen al mes (cada mes un motivo) y como premio, aparecer en una galería sólo para los ganadores...

¿qué os parece la idea?

si os parece, preparamos esto del concurso para dentro de 20 días cuando vuelva del viaje, ok? y ya pensaremos un motivo, pero que no sea demasiado específico... se me ocurren algunos motivos para empezar...

"gente"
"soledad"
"tristeza"
"alegría"
"construcciones modernas"
"animales"

no sé, hay miles

cable_00es
20/10/03, 23:26:43
MOLA MAZO, pero solo podemos participar los q aun no hemos sacado ninguna foto con nuestra camara digital vale?. Venga q si, yo me apunto al concurso y si veo q no me sale ninguna foto bien pues hago de juez

jorge_kai
20/10/03, 23:57:10
Venga, cuando vuelva de las vacas lo hablamos mas en serio y lo planificamos todo... además ahora tenemos el CALENDARIO (que nadie ha visto X-D ) para apuntar fechas y todo eso ;-)

Franx
21/10/03, 00:09:12
Ok, en cuanto vuelvas, que te lo pases bien :ok: , miramos todo, y empezamos a usar el calendario, que buena idea, y también hay busqueda.....jeje

jorge_kai
21/10/03, 00:50:12
Lo del calendario mola, puede que no sea muy util pero queda decorativo...

polu
21/10/03, 02:28:29
bueno, ya hablamos sobre el tema de concurso cuando esto este mas asentado y vaya volviendo a entrar la gente.

saludos

jeny
21/10/03, 03:54:08
SI ME GUSTA LA IDEA, PERO SOY BIEN SUPER NOVATA ? OSEA NO SE NADA DE FOTOGRAFIA PERO QUIERO PARTICIPAR PUEDO ???

cable_00es
21/10/03, 08:05:21
No es que puedas participar, es que te vamos a obligar a hacerlo ;-)
Si , claro que si, no hay requisito minimo para participar, solo tener ganas y poner un poco de interes

jorge_kai
21/10/03, 10:42:35
Claro que puedes participar Jeny, faltaría más... el único requisito es que tengas cámara... y que te guste la fotografía... y ya veo que los cumples ;-)

jgus
21/10/03, 16:31:42
Pues venga, toy deseando que que se vuelva a ver movimiento por aquí.

luistor
21/10/03, 19:38:26
Me parece estupendo la del concurso, me apunto.

Me pasa como a jeny, soy novato pero como con la cámara digital se pueden hacer muchas fotos, alguna saldrá bien.

¿Calendario? A seguir investigando el foro.

Saludos :D :D

jorge_kai
21/10/03, 20:13:12
Luistor, en la parte de arriba del foro hay un botón que pone CALENDARIO. Si lo pinchas podrás ver algunas fechas importantes (cuando las haya) ;-)

juandie
21/10/03, 23:41:02
Podeis contar conmigo

alejander
25/10/03, 16:47:20
Bueno, ¿qué tal va eso? Votamos un tema, ¿no?

cable_00es
25/10/03, 20:13:56
Ahora esta Jorge_kai de vacaciones, cuando venga lo hacemos

jorge_kai
26/10/03, 12:52:26
Ahora esta Jorge_kai de vacaciones, cuando venga lo hacemosLo del tema podéis votarlo cuando queráis...

creo que deberían ser temas poco definidos con el fin de que pueda dar lugar a muchas interpretaciones... mmmmm

¿que os parece "SOLEDAD" ?

cable_00es
26/10/03, 13:47:24
Mi madre se llama SOLEDAD, vendreis todos a hacerle fotos?

En serio, es muy buen tema, algo complicadillo para empezar pero puede dar lugar a buenas fotos

mikiglesias
26/10/03, 15:28:19
A mi megusta....

Franx
26/10/03, 22:40:29
Ok, me gusta el tema soledad, puede dar mucho juego.

polu
27/10/03, 00:06:29
me apunto al tema soledad

saludos

jeny
27/10/03, 00:25:40
Me parece un tema interante. :roll: a captar la soledad se ha dicho !

Franx
27/10/03, 00:27:46
Jeny aun no, aunque puedes ir ensyando, hay que poner las bases y las reglas......

Josvi
27/10/03, 00:28:19
Supongo que se refiere al tema "soledad" en el mas amplio sentido de la palabra, no solamente a las personas.
Saludos

mikiglesias
27/10/03, 09:18:44
la interpretacion deberia estar a cargo del artista...no?

jgus
27/10/03, 09:42:49
Me parece un tema estupendo, a ver si viene kai y se ponen las reglas y plazo máximo de concurso.

luistor
27/10/03, 10:10:17
Me parece estupendo.

El tema SOLEDAD me parece bien, aunque dificilillo ¡ plasmar en una foto la soledad !.

A que pongo una foto en blanco :lol: :lol: :lol:

Saludos

mikiglesias
27/10/03, 10:19:07
Por lo menos va a lograr q desarrollemos la creatividad

cable_00es
27/10/03, 12:07:09
Yo voy a fotografiar como estará miarroba dentro de unos meses si sigue con ese funcionamiento tan malo. :lol:

Franx
27/10/03, 12:36:40
Jajaja cable, ahí has dado en el clabo, jeje, miarroba=soledad....

Rafael Gutierrez Peguero
31/10/03, 12:15:21
Que pasada, yo tambien me apunto, que tambien soy nuevo en esto. La "soledad" acompaña al que la busca, retiene las esperanzas y muestra el verdadero rostro de la desdicha para alcanzar la plenitud en este proyecto tan maravilloso que esla propia vida...¿que hacer sin la soledad? ¿que hacer con la soledad? PUES UN BUEN CONCURSO FOTOGRÁFICO. OLE!!! (ojala mantenga esta creatividad para cuando venga este hombre y ponga fechas, ya me estoy frotando las manos a ver que se me ocurre) ¿nos deseamos suerte? pues nada, SUERTE A TODOS incluso para mi, claro.

mikiglesias
31/10/03, 12:21:02
Tambien te podrias presentar a uno de poesia....chiquillo que creatividad...

Franx
31/10/03, 12:52:45
Rafael muy bonito...si plasmas en la fotografía lo que dicen tus palabras, tenemos poco que hacer....jeje, bueno pues a la espera de que llegue Jorge estamos.....

icaro
31/10/03, 17:48:40
Yo también me apunto!!

javknob
31/10/03, 20:40:36
Venga va, excelente idea.

jorge_kai
03/11/03, 23:21:32
Respondiendo a Rafael Gutierrez Peguero,

bienvenido Rafael, te ha quedado muy poético eso que has dicho :-)

lo de la soledad es sólo una sugerencia, no sé, es un tema tan abierto que puede dar lugar a mil interpretaciones, creo que los temas deberían ser así, muy interpretables... pero vamos, que se pueden proponer más temas.

cable_00es
04/11/03, 00:36:37
Podemos poner tres temas a elegir y que luego la gente vote el preferido y ese se haga. Si os parece bien , podemos hablar entre los moderadores , elegimos tres posibles temas o cinco y luego todo el foro que vote uno de ellos.

Franx
04/11/03, 00:40:25
Ok, me parece bien cable.......

alejander
04/11/03, 01:09:04
Me parece muy bien lo de la votación. El primer concurso que se haga con tema por votación, y el los sucesivos concursos el tema lo elige el ganador del anterior :)

¡¡¡ PERO YA !!! 8) 8) 8)

jorge_kai
04/11/03, 01:30:22
Hay temas mucho más genéricos... ¿naturaleza?

otro tema: "alegría"... puede dar mucho juego...

Josvi
04/11/03, 01:41:14
A estas horas me parece que el más apropiado sería "sueño" :lol: :lol:
Saludos

alejander
04/11/03, 01:41:23
¿Qué os parecería votar entre estos temas? Para no darle muchas vueltas, los he pillado de una página con cursillos de fotografía:

http://www.photo.net/learn/

Portraits
Gardens
Architecture
Interiors
Ruins
Macro
Studio
Nudes
Sports and Action
Concerts
Astrophotography
Star trails
Street Photography
Subsection: Nature

Traducción:

Retratos
Jardines
Arquitectura
Interiores
Ruinas
Macro
Estudio
Desnudos
Deportes y acción
Conciertos
Astrofotografía
Caminos de estrellas
Fotografía callejera
Naturaleza

Saludos.

jorge_kai
04/11/03, 10:16:16
Respondiendo a alejander,

el problema de algunos de estos temas es que algunos pueden ser inaccesibles a ciertos foreros... ejemplo: conciertos o ruinas...

a ver... yo creo que debemos decidir esto ya... ¿por qué no empezamos este mes con la idea inicial de Soledad y no lo pensamos mas?

jorge_kai
04/11/03, 10:18:12
SOLEDAD

a la una??? a las dos??? :D

Josvi
04/11/03, 12:44:42
Yo cogería el de "Desnudos" :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: , pero vale, por mi :

SOLEDAD

Saludos.

Franx
04/11/03, 12:58:25
Ok. Soledad y no se hable más. Ahora toca las bases del concurso.

juandie
04/11/03, 19:19:25
yo Creo que todos estabamos mentlizados ya con el tema SOLEDAD.

luistor
04/11/03, 19:30:02
Mentalizado y de acuerdo con el tema

SOLEDAD

Saludos

jorge_kai
04/11/03, 19:36:26
Venga, pues ya tenemos tema...

propongo un tiempo considerable para el primer concurso... ¿qué os parece hasta fin de mes?

juandie
04/11/03, 19:48:32
soledad

Carencia de compañía: la soledad me ayuda a meditar.

Lugar desierto o tierra no habitada: le gusta pasear por las soledades del páramo.

Pesar y melancolía que se sienten por la ausencia, muerte o pérdida de alguna persona o cosa: sintió una gran soledad cuando se marcharon sus hijos.

Josvi
04/11/03, 20:12:45
Por mi bien hasta fin de mes.

Saludos

alejander
04/11/03, 21:56:44
Bueno, ahora los administradores tendríais que establecer ciertas normas:

_ Fecha y hora límite para presentar fotografías.
_ ¿Las mandamos a alguien y se ponen en una web, las ponemos en el foro... ?
_ ¿Cómo se mandan las fotos? ¿Sería conveniente adjuntar un comentario a la foto?
_ ¿Cómo se va a votar al ganador?
_ Etcétera.

Según mi opinión, creo que lo mejor sería mandar las fotos a alguien hasta la fecha límite. A partir de esa fecha límite, se publican todas, y se hacen las votaciones pertinentes para elegir el ganador. Creo que sería lo mejor, pues así no puede influir el que unos hayan presentado ya fotos en la creatividad de los que todavía no las han hecho, siendo así incuestionable la legitimidad de las obras :D:D

Venga, a ver que opinan los administradores/organizadores del concurso.

Saludos.

jorge_kai
04/11/03, 22:04:55
A ver, la idea sería la siguiente:

una persona recibiría todas las fotos, hasta la fecha límite del concurso, por ejemplo el 30 de noviembre. Esa persona luego tendría que subir todas las fotos (ya veríamos como) simplemente poniendo la foto y el comentario, sin poner el autor de la foto, que sólo sabría el 'recibidor' de las fotos y el autor, obviamente. A partir de la fecha límite, empezarían las votaciones, por ejemplo, 3,2 y 1 punto. Al cabo de una semana se recontarían los votos y se elegirían a las ganadoras, y a los autores de las mismas.

jorge_kai
04/11/03, 22:06:41
¿Sería conveniente adjuntar un comentario a la foto?

podría ser interesante para comprender correctamente la foto.

Podríamos poner un límite de 2 fotos en concurso por forero...

alejander
04/11/03, 22:09:27
Todo eso me parece muy bien.

¿No podeis poner una página web o un post en elclubdigital sobre las bases del concurso?

Aunque de momento, lo importante es saber quién recibirá las fotos.

Sobre las votaciones, lo mejor sería que fueran públicas en un post abierto específicamente para ello, ¿verdad?

Saludos.

Rafael Gutierrez Peguero
04/11/03, 22:14:14
Está bien hasta fin de mes, ahora estamos a 4 y queda uno entero por delante ¿comenzamos ya? Por mi parte, ya tengo limpia la tarjeta y cargadas las baterías, je, je.

Tiembla SOLEDAD, voy a cambiarte el nombre dandote algo de "compañía"....digital.

jorge_kai
04/11/03, 22:16:09
¿No podeis poner una página web o un post en elclubdigital sobre las bases del concurso?

claro, en cuanto tengamos todos la idea clara hago el post para que todos lo vean

Sobre las votaciones, lo mejor sería que fueran públicas en un post abierto específicamente para ello, ¿verdad?

claro :-)

Respondiendo a Rafael Gutierrez Peguero,
Por mi parte, ya tengo limpia la tarjeta y cargadas las baterías, je, je.

bueno, la verdad es que se podrían empezar a tomar las fotos a partir de... YA ;-)

cable_00es
05/11/03, 01:09:31

JORGE,una sugerencia, en lugar de crear un post unicamente, crea a ser posible una especie de mini pagina que se te abra al entrar al foro y que ponga las bases y anuncie el concurso.

jorge_kai
05/11/03, 01:17:16
JORGE,una sugerencia, en lugar de crear un post unicamente, crea a ser posible una especie de mini pagina que se te abra al entrar al foro y que ponga las bases y anuncie el concurso.

bueno, quizás una página sea excesivo pero intentaré buscar algun metodo parecido :-)

cable_00es
05/11/03, 01:31:48
Me refiero a un pop up aunq como la mayoria lo teneis capado....
Por lo menos ponlo en el scroll ese q va saliendo arriba del foro

Tu piensalo q eres mu listo :-D

jorge_kai
05/11/03, 01:34:10
ponlo en el scroll ese q va saliendo arriba del foro

Ya pensé en eso ;-)

pero tranquilo que se verá :grin: