Ver la Versión Completa : 3er concurso fotografía digital, propuestas
jorge_kai
06/02/04, 10:26:05
BUeno, podemos empezar a hablar ya de la tercera edición del concurso de la web. La fecha de comienzo será el 1 de Marzo y durará todo el mes. El motivo lo escogerá el ganador de la edición anterior: ALEJANDER. Bajo mi punto de vista, el tema no debe de ser bastante abierto, como sucedió en las dos primeras ediciones. Me refiero a que por ejemplo "carnavales" no es un buen tema porque no todo el mundo puede tener acceso a ellos... mi propuesta para este mes es: "CONTRASTES". Creo que es un tema muy abierto que puede dar mucho juego. Pero bueno, el que decidirá finalmente será Alejander.
Solhrar
06/02/04, 13:01:15
Bueno, pués yo al contrario que tú pienso que el tema del Carnaval es un tema aparte de divertido, es bastante asequible para todos, está claro que hay ciudades más carnavaleras que otras pero todas en mayor o menor medida celebran el carnaval y seguro que dará mucho juego.
Alejander, ni caso al pendejo de Jorge :grin:
CARNAVAL POWA
jorge_kai
06/02/04, 13:14:36
Solhrar, jaja, bueno, respeto tu opinión, pero estoy convencido de que el tema no daría mucho juego... yo creo que los temas siempre tienen que ser temas muy muy abiertos ;-)
crist01
06/02/04, 15:44:46
Alejanderte lo han puesto facil eh,por un lado la propuesta de :jefe: y por otro lado la del hombre verde ,ese que cuando se cabrea forma la de dios.Insisto lo tienes facil(no me gustaría estar en tu cuerpito,cuando te decidas)
Saludos :grin: :grin:
jorge_kai
06/02/04, 19:57:53
Bueno, si él quiere se puede decidir entre todos, pero vaya... que la última palabra la tendrá él...
siempre y cuando no quiera proponer un tema tipo "sexo" o algo así :grin: :grin:
brunolas
06/02/04, 20:08:19
alguien dijo sexo?? :babas:
cable_00es
07/02/04, 01:54:22
cuando no quiera proponer un tema tipo "sexo" o algo así
Es cierto, porque no todos podemos acceder a ese tipo de fotos. Aunque el tema desnudos tambien puede dar mucho juego :-) jaja, yo tendria q autofografiarme y la verdad no me creo q ganase :-(
Yo propongo temas
Edificion en B&N
Velocidad
Miradas
Estatuas
Sombras
Perspectivas
.....
Sigo?
a mi lo del carnaval que se ha dicho por ahi no me convence. en el fondo no son mas que unos dias. Creo que el tema debería ser más amplio, para poder dedicarle más tiempo...
No se por ejemplo: MEDIO AMBIENTE, ESTATUAS, PRIMAVERA (que ya llega pronto) ...
brunolas
07/02/04, 14:35:02
contaminacion? jejejejejjeje asi ya parto con ventaja :grin:
ami el carnaval tampoco me convence... sobre lo de la contaminacion quiza yo este en ventaja jajaja en mi rio tenemos patos mutantes y peces radiactivos X-D
brunolas
07/02/04, 14:42:31
karen, cuando tengas la camara fotografialos como sea, yo quiero verlos!
crist01
07/02/04, 16:16:37
brunolas, Vas ha terminar trabajando en un central nuclear, de mantenimiento :D
cuando no quiera proponer un tema tipo "sexo" o algo así
Es cierto, porque no todos podemos acceder a ese tipo de fotos. Aunque el tema desnudos tambien puede dar mucho juego :-) jaja, yo tendria q autofografiarme y la verdad no me creo q ganase :-(
Yo propongo temas
Edificion en B&N
Velocidad
Miradas
Estatuas
Sombras
Perspectivas
.....
Sigo?estoy de acuerdo contigo , uno de mis preferidos es el blanco y negro la velocidad y un buen macro, un saludo.
cable_00es
07/02/04, 23:34:01
Padi, creo que se te ha olvidado poner algo
brunolas
10/02/04, 01:39:01
lo que tenga que ser seraaaaaaa :grin:
jorge_kai
10/02/04, 09:02:16
Oye, pues lo del blanco y negro también me parece un buen motivo para el concurso...
cable_00es
10/02/04, 14:52:11
En B&N se puede, pero deberiamos decir algo mas concreto. Edificios? Retratos? Antiguedades...
Solhrar
10/02/04, 15:09:30
Eso, eso, que yo aquí en Mérida tengo antigüedades para parar un tren.. :D
jorge_kai
10/02/04, 16:12:56
cable_00es, si se decide el B&N creo que el motivo da igual, se puede valorar que el B&N esté bien aplicado a la foto
luistor
10/02/04, 17:32:06
Me parece una buena idea, foto en B&N.
Saludos
Ok, blanco y negro, con lo que me gusta a mi :D
Peroooo, al convertirlas a blanco y negro... ¿Tambien podemos usar filtros de photoshop o solo con el mezclador de canales y contraste?
jorge_kai
10/02/04, 23:00:43
fidelo,
¿Tambien podemos usar filtros de photoshop o solo con el mezclador de canales y contraste?
yo creo que se podría utilizar lo que se quisiera...
de todas formas, lo del B&N es sólo una idea, Alejander, como ganador del concurso, será quien tenga la última palabra
jorge_kai, perfecto, lo del blanco y negro estaria pero que muy bien
brunolas
10/02/04, 23:43:25
A mi lo que querais, total os voy a barrer :grin: :grin:
crist01
11/02/04, 00:08:38
Los carretes en B&W salen mas baratos que los de color ,no¿? pues mira por donde nos ahorraremos unos €.
jorge_kai
11/02/04, 00:19:28
crist01, mmmmm :pensando: por donde le metes el carrete a tu canon a80 Crist?? :grin: :grin:
crist01
11/02/04, 00:47:14
jorge_kai, sssssssssshhhhhh es pa despistar .A ver si baja el nivel y las mias son las mejores :grin: :grin:
jorge_kai
11/02/04, 01:11:57
crist01, jeje, joío! X-D
pues yo creo que esta edición va a ser muchísimo más interesante que las dos anteriores, habrá sorpresas, jeje X-D
alejander
11/02/04, 02:29:50
Bueno... pues ya que veo que estais ansiosos porque empiece el nuevo concurso, me voy a pronunciar :D
Para empezar, para mí el tema "blanco y negro" no es un tema en sí. Vamos, que valdría cualquier fotografía... Es como si decimos, tema del concurso: fotografía en color. Osea, que se podría hacer en blanco y negro pero limitándolo a un tema más concreto (pero ojo que es sólo mi punto de vista :))
Sobre lo del tema abierto, opino que más que un tema abierto debe ser un tema accesible para todos. Por ejemplo, "el mar" no sería accesible para los que no tenemos mar cerca, y es un tema superabierto porque hay miles de cosas relacionadas con el mar. Los carnavales, es un tema más bien cerrado, y además algunos tendríamos más dificultad...
Así que como buen demócrata, os voy a proponer 3 temas que me gustan bastante y dejo que voteis por el que más os gusta, si no hay acuerdo general pues se dice uno sólo y ya está :grin:
- Retrato en B/N.
- El Automóvil.
- La música.
El primero, es el que más me gusta ya que es uno de mis temas favoritos. El segundo, es un tema interesante y que creo puede dar mucho juego. El tercero, es todo un reto, ya que hay que echarle imaginación, y puede ser muy bonito.
Saludos.
P.E: Por cierto, cuando hablo del automóvil me refiero al mundo del automóvil en el sentido más amplio de la palabra, no a hacer una foto a un coche.
gilberto
11/02/04, 05:03:13
boy por retrato B/N :D :grin: :D
Solhrar
11/02/04, 09:17:37
Pués yo me decantaria, por RETRATO EN BLANCO Y NEGRO y así aprendo ese tema, que la verdad es que los retratos no los he practicado mucho, de paso tengo un excusa perfecta para retratar AMIGAS, kolegas, familia, etc..............Pués eso, como estoy aquí para aprender.....
RETRATO EN B/N POWAAAAA...
jorge_kai
11/02/04, 13:10:09
Yo prefiero B&N pero en toda su generalidad, pero bueno... creo que el retrato puede echar a atrás a mucha gente... es mi opinión...
oye, ¿y que os parece el tema del trabajo? podría ser un tema interesante no?
...mmm yo de eso no gasto j_kai :?
Solhrar
11/02/04, 13:23:25
jorge_kai, para tras, porque , como último recurso uno siempre puede hacerse un auto retrato :grin: , no estaria mal seria cachondo :cuñao:
cable_00es
11/02/04, 13:40:58
A mi el retrato me parece complicado porque tienes q pillar a alguien y sacarle fotos y yo normalmente no tengo a nadie que quiera posar, me seria mas facil edificios en B&N
alejander
11/02/04, 14:19:17
Efectivamente, quien no tenga modelo siempre se puede hacer un autoretrato, que además no tiene porque ser la convencional foto de carnet. El tema da mucho juego... creo que puede ser divertido. :D
Solhrar
11/02/04, 14:30:26
Opino exactamente lo mismo.......
Lo que pasa que la peña está pensando más en el corte que le va a dar, decirles a alguién de su familia, amigos, etc.....venga que te voy a echar unas fotos y tal, posa para mí........, que coño corte, pa'lante y sino sesión fotográfica a uno mismo y lo que te vas divertir, solo de imaginar me al personal haciendo posturitas gestos encuadres y tal, corriendo para que le de tiempo a colocarse bién, dios lo que pagaria por poder verlo..... :cuañao: .
Retrato B/N POWAAAA
jorge_kai
11/02/04, 15:58:14
Yo lo veo efectivamente como algo divertido, pero en mi opinión un tema así no creo que sea popular, al menos de momento... creo que en estas primeras ediciones habria que proponer temas más generales, con el fin de que la gente se vaya animando, hacer un buen retrato puede resultar demasiado complicado y no ya sólo por conseguir un/a modelo... en mi opinión puede ser un buen motivo para el futuro...
llegado el momento os contaré, pero en esta edición del concurso me interesa que participe muuuuucha gente ;-)
Cierto, yo lo del retrato lo veo muy complicado, no sabria por donde empezar. Si el tema del 3º concurso es el retrato no se si voy a poder participar, no tengo ni idea de como iluminar una cara..
alejander
12/02/04, 01:25:25
Bueno, creo que Jorge tiene razón y quizá deberíamos elegir un tema muy abierto en el que nadie tenga excusa para no participar. Por ejemplo:
- Fotografía en blanco y negro.
¡¡ Y no se hable más !! Al fin y al cabo, a los que nos apetezca hacer un retrato podemos seguir haciéndolo... :D
por mi, vale
el concurso empieza en marzo, no?
jorge_kai
12/02/04, 01:53:04
Floyd, sí, el 1 de marzo... las bases saldrán una semana antes
¡Perfecto! :D
Este va a ser el primer concurso en el que participo :D
Solhrar
12/02/04, 08:15:53
jorge_kai, imagino que a groso modo, serán las mismas que en ediciones anteriores, lo digo para ir ya haciendo foticas que no tenga que desechar luego porque hayas puesto una pijadilla rrrrrrruara rrrrruara rrrrrruara en las bases :grin:
de todas formas yo seguiré r que r e intentaré hacer un retrato en B/N y el modelo tiene que estar disfrazado y así me salgo con la mia :cuñao: , coño no estaria nada mal el disfraz de :cuñao: para estos carnavales. :D :D
cable_00es
12/02/04, 08:36:44
Solhrar, las fotos tienen q ser nuevas ehh, no vale presentar fotos hechas antes del 1 de marzo
jorge_kai
12/02/04, 10:38:36
Exacto Cable... las fotos tienen que estar tomadas entre el 1 y el 31 de Marzo necesariamente... en las pasadas ediciones se permitió algún caso pero esta vez tiene que ser así, será comprobado la fecha de captura :-)
Solhrar
12/02/04, 10:45:51
jorge_kai, no es por nada pero eso se puede trucar facilmente :grin:
De todas formas seré bueno y acataré las reglas del concurso :D
cable_00es
12/02/04, 10:50:18
no es por nada pero eso se puede trucar facilmente
Tambien facilmente se pueden poner fotos sacadas de internet de alguna otra persona, pero vamos q lo interesante es ser legal no hacer trampas
jorge_kai
12/02/04, 10:57:42
Solhrar,
, no es por nada pero eso se puede trucar facilmente
cambiar los datos exif de la foto?... pues no sé yo si sería fácil eh? :-)
luistor
12/02/04, 11:04:23
De acuerdo, fotografia en B&N.
Todo un reto para mi, pues no tengo costumbre de imaginarme las fotos sin color.
Tendre que practicar.
Saludos
Luis M.
12/02/04, 11:08:52
Cambiar los datos Exif es tan fácil como utilizar un programita llamado "BreezeBrowser".
Os dejo la web de información por si os interesa para otras aplicaciones, legales siempre, claro. Como por ejemplo añadir los datos Exif a una fotografía que los haya perdido porque vuestro editor de imágenes no los conserve.
http://www.breezesys.com/BreezeBrowser/
Bye :twisted:
jorge_kai
12/02/04, 11:27:01
He estado mirando el programita que comentas y no veo donde se puede cambiar la fecha de captura de la foto Luis
cable_00es
12/02/04, 12:18:33
Este programita se podia subir a la seccion descargas. Podia servir incluso para poner datos exif a fotos escaneadas hechas con una reflex no?
Luis M.
12/02/04, 14:50:06
No hace falta cambiar la fecha editándola, puesto que te permite copiar los datos Exif "COMPLETOS" de una fotografía que elijas a otra de destino, siempre que tengan el mismo formato, eso sí (al menos en la versión que tengo yo), es decir de una jpg a una jpg, y de una tiff a una tiff, y así con cada formato que es capaz de manejar. Con lo que es tan fácil como hacer una fotografía dentro de la fecha requerida y exportar sus datos a la fotografía realizada con anterioridad.
Pero.... ¡¡¡Eso es trampa!!!
Bye. :lol:
alejander
13/02/04, 01:14:16
Bueno.. tampoco hace falta complicarse tanto la vida, con cambiar la fecha de la cámara también vale :P
Es lo que hago yo con el ordenador cuando no quiero que me caduquen los programas de prueba... :grin: :grin:
Solhrar
13/02/04, 01:20:59
alejander, muy bién, premio para le caballero, a eso me referia yo desde un principio y no veas como se han complicado la vida estos pendejos :grin:
Luis M.
13/02/04, 09:04:14
Yo no puedo hacer el cambio de fecha en la cámara. Ya lo probé en cierta ocasión, y no me lo permitía. Resulta que como había hecho una actualización del firmware a su versión más moderna, y este debe llevar una especie de calendario interno, me daba el mensaje "fecha inválida". Por lo que sé, también pasa en algún modelo más de Casio, alguna de las Exilim creo (siempre que se haya actualizado el firmware a la última versión).
El problema no es poner una fecha futura, el problema es que no te deja poner una fecha anterior a la que estás. Con lo cual si pongo una fecha de 3 días posterior, por ejemplo, para volver a poner la fecha correcta, tengo que estar 3 días con la batería quitada de la cámara y por lo tanto sin hacer fotos.
Bye.
8)
Solhrar
13/02/04, 09:51:02
Luis M., que enrebesado no????
En la kodak, es todo bastante más sencillo, cada vez que cargas la bateria y la colocas de nuevo en la cámara, te pide le pongas la fecha y la hora. :D
luistor
13/02/04, 10:40:48
¡Jo! como sois, no se ha empezado el concurso y mirando la forma de hacer trampas :lol: :lol: :lol:
Saludos
Luis M.
13/02/04, 10:53:09
En mi cámara, cuando quito la batería y la vuelvo a poner no me pide la fecha, pues la guarda en algún fichero interno oculto. De todos modos de lo que se hablaba era de que ya tuvieses alguna foto realizada, poe ejemplo de hace 2 años y la quisieras colar en el concurso pareciendo que la has hecho dentro de 3 días. Como la foto en cuestión tendría dentro de los datos Exif la fecha de hace 2 años, deberías cambiar los Exif para que pareciese que se ha realizado dentro de la fecha del concurso y eso lo hace el Breeze Browser. Pero como ya he dicho eso es trampa. Y "SE SUPONE QUE A TODOS NOS GUSTA HACER FOTOGRAFÍAS" y no tenemos por qué recurrir al archivo que cada uno tengamos ¿¿¿NOOOOO??
:latigo:
Pues la Minolta Z1 lleva una pila de botón que mantiene todos los parametros :?
como los ordenadores.
Saludos
Yo me apunto , pero joerrrrrrrr sin trampasssssssssssssss !!!!!!!
jorge_kai
14/02/04, 00:57:44
padi, tranquilo Padi, no habrá trampas :-)
jorge_kai, ahora que lo pienso, hay que subir las fotos del segundo concurso a la galería, ¿lo hacemos nosotros?
jorge_kai
14/02/04, 20:48:55
Floyd, pues estaría bien que cada subiera la suya ;-)
¿cuando pondreis las bases para el concurso ? estoy ya imaciente y sobretodo por ver el resultado de vuestras fotos :)
jorge_kai
14/02/04, 23:57:21
padi, la última semana del mes estarán las bases de esta tercera edición. El día 1 de marzo comenzará el concurso y empezará el periodo para hacer las fotos. El día 1 de Abril habrá una semana para votar las fotos. Y el día 8 de abril los ganadores :-)
gracias jorge , estare al loro, 8) 8) 8) 8)
¿Va a seguir la norma de que solo pueden participar los que tengan mas de 50 mensajes en el foro?
jorge_kai
15/02/04, 01:48:56
fidelo, eso no es así Fidelo ;-)
puede participar todo el mundo que quiera, ya tenga 1 u 5000 mensajes... lo que habrá que tener son 50 mensajes mínimo para poder votar :-)
Vayas horas de estar por aquí, no?
jorge_kai
15/02/04, 01:51:33
jpero, ya ves jpero, aquí no se descansa ;-) :grin:
De que forma veis que ha llegado un nuevo mensaje a alguno de los foros?
Yo lo que hago es que me voy a ver los últimos mensajes. Lo que pasa es que si estoy en esa página no se actualiza sobre la marcha. Hay alguna otra manera, o la opción es ir al portal y luego meterse otra vez en vista de últimos mensajes.
jorge_kai
15/02/04, 02:02:44
jpero, jpero, yo lo que hago es desde el portal, en el cuadro de 'ultimos 10 post'... de vez en cuando actualizo y los veo ;-)
jorge_kai, lo habia entendido mal, creí que eran 50 para participar, ya veo que no.
Un saludo ;)
Luis M.
16/02/04, 10:51:48
Tengo alguna duda que me gustaría que me despejases jorge_kai:
1- Las fotografías, ¿Sólo se van a hacer con cámara digital, o también pueden ser negativos/diapos escaneados?
2- ¿Es necesario estar dado de alta en la galería?, porque si no se cuelgan en la galería, ¿Donde se cuelgan? (Este es uno de mis problemillas para poder enseñaros mis fotografías, que por otro lado me gustaría que criticárais, no sé donde colgar las fotos, ni cómo, ni que "peso" deben tener, ni qué formato, es decir, un lío)
Perdonadme, pero creo que ya sabéis que soy muy nuevo en el foro.
Bye y Gracias. :firmes:
cable_00es
16/02/04, 10:57:57
Las fotografias es mejor q sean digitales aunq no se si admitiremos tb negativos o diapositivas, yo veria mejor solo digitales.
No hace falta estar dado de alta en la galeria (aunque no entiendo porq no estas dado de alta alli, es gratis). Las fotos se publican en el foro y aqui se comentan, puntuan... Las fotos del concurso las cuelga solo jorge, cada uno se las manda a el y el las publica sin revelar el autor
jorge_kai
16/02/04, 11:16:54
Luis M.,
1. De momento valdrá todo tipo de fotografías, aunque obviamente deberán llegar en formato digitial
2.
Es necesario estar dado de alta en la galería?,
en absoluto, las fotos habra que mandarlas por privado :-)
cuando salgan las bases lo veréis más claro
One Questiooooooooon!!!!!
:? 50 mensajes???
Los mensajes son las críticas-opiniones que uno hace de las fotos? si es así...va a ser que yo no podré votar jo :(
cable_00es
20/02/04, 19:10:02
Son los mensajes que tienes en tu perfil,llevas ahora mismo 33, seguro q llegas
jorge_kai
20/02/04, 20:05:57
Helena, tienes un mes largo para poner 17 mensajes más... con solo eso podrás votar ;-)
No seamos "perracas" y todo legal :D
El tema pues es B/N ...no ?, cada uno lo que quiera
jorge_kai
21/02/04, 14:06:05
Roccko, la semana que viene aparecerán las bases completas :-)
brunolas
21/02/04, 14:13:43
Yo ya estoy practicando jajajaja
Yo ya estoy practicando jajajaja tio anda dejanos un poco de virilla que contigo uno se desanima de ganar coñe :D
Roccko, la semana que viene aparecerán las bases completas :-)jorge ponlas yaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!! que esto esta que arde , jajaja se nota en el ambiente :wink:
bien entoinces mas de 50 mensajes para votar ok ok
vBulletin® v3.7.3, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.