Ver la Versión Completa : ¿Tema libre para próximas ediciones del concurso de fotografía?
jorge_kai
11/08/05, 23:43:14
Como sabéis, en esta edición del concurso, el tema a fotografiar es libre para cada participante. La idea es que cada cual participe con su mejor foto, ya sea macro, b&n, paisaje, retrato... por supuesto que la idea es que este tema sea algo puntual y que el 90% de los concursos tengan un tema concreto...
La pregunta es... ¿os parece bien que cada cierto número de concursos con una temática concreta haya una edición de este estilo?
Voten ustedes, su opinión será tomada en cuenta ;-)
No me parece buena idea ....
jorge_kai
11/08/05, 23:47:15
jaja basta con que déis el voto o si lo hacéis en mensaje, acordáos de votar, así será fácil hacer el recuento ;-)
L.David
11/08/05, 23:57:22
Bueno, de vez en cuando, pues pase, pero prefiero un tema prefijado. :-)
Bueno, de vez en cuando, pues pase, pero prefiero un tema prefijado. :-)
Esa opcion no existe en la votacion , no??? ;)
jorge_kai
12/08/05, 00:01:04
jaja es cierto Casper X-D
pero bueno, la pregunta es... tema libre cada cierto numero de concursos con tema concreto? ;-)
zequijusti
12/08/05, 08:33:20
a mi no me parece buena idea, no encuentro criterios comunes para evaluar fotografías completamente distintas...
El tema libre dará posibilidad a todos. Un tema elegido solo a unos pocos.
de vez en cuando está bien
PixelFriend
12/08/05, 09:10:31
Yo sigo diciendo que el tema libre no me gusta :silbando:
cable_00es
12/08/05, 09:18:35
Tema concreto, dos temas diferentes no se pueden comparar
Tema concreto, dos temas diferentes no se pueden comparar
Pero hay esta el criterio de cada uno a la hora de votar ¿No crees? :pensando:
jorge_kai
12/08/05, 09:35:57
Pero hay esta el criterio de cada uno a la hora de votar ¿No crees? :pensando:
Exacto ;-)
de cualquier modo, creo que lo veis por un lado algo exagerado... me explico, el tema de una de las ediciones pasadas era "la libertad" creo recordar... ¿acaso no es 'casi' un tema libre? ;-)
en otra ocasión era blanco y negro... otro tema que realmente te permite sacar cualquier tipo de fotografías...
¿y qué me decis del paso del tiempo? :D como véis, aunque 'algo' más concretos, casi todos ellos se pueden considerar temas libres... a lo que voy es que no hay un tema que sea "MACRO" o "FOTOGRAFIAS DE LUNAS" porque eso sí que no sería justo para todos, ya que resulta evidente que hay cámaras que permiten realizar este tipo de fotos con mucha facilidad y otras no...
La idea es que los temas de los concursos sean algo ambiguos, dando la oportunidad al fotógrafo de inventarse la foto ;-) creo que de ese modo, mucha más gente participará en ellos :-)
Uff yo pensaba que no ibamos a meternos en lo que piensa uno u otro ...
Pero vamos voy a ser muy breve , yo no tengo capacidad suficiente para valorar que es mejor si una excelente macro o un excelente atardecer o un excelente retrato ... vamos que a la hora de votas voy a ser injusto por narices ya que no puedo elegir entre 10 fotos de 10 temas distintos y 10 fotos magnificas.
Hay muchisimo que hablar sobre el tema .... pero creo que como empecemos a dar argumentos nos vamos a liar muchisimo .
jorge_kai
12/08/05, 09:43:36
Bueno hombre, discutir es divertido, es una forma de pasar el verano X-D
yo creo que todas las votaciones son muy subjetivas, cada cual vota la foto que mas le gusta, pasa aquí y pasa en todos lados ;-)
Bueno hombre, discutir es divertido, es una forma de pasar el verano X-D
Y el invierno tio y el invierno , yo me paso discutiendo todo el año . ;)
Bueno yo ya te he dado mi punto de vista , cuando digo que para mi es imposible ser justo es porque lo se, cogere un puñao y le dire a mi señora que vote como quiera .... en serio yo no puedo ser objetivo , no puedo elegir entre 10 fotos que para mi son excelentes cada una en su terreno .
jorge_kai
12/08/05, 09:48:39
no puedo elegir entre 10 fotos que para mi son excelentes cada una en su terreno
bueno, entonces elijas la que elijas, acertarás seguro ;-)
bueno, entonces elijas la que elijas, acertarás seguro ;-)
Si, pero si hay muchos mas casos como el mio , no ganaria la mejor sino una de las mejores. :(
Si que me parece buena idéa, de cuando en cuando está bien que cada cual pueda elegir entre sus mejores fotos, así hay más posibilidades de que se pueda participar, a veces con un tema concreto es dificil encontrar una foto que se adapte a la temática.
jorge_kai
12/08/05, 09:59:41
Si, pero si hay muchos mas casos como el mio , no ganaria la mejor sino una de las mejores
en la vida pocas veces gana el que más se lo merece... ;-)
Es una pena el no poder seguir discutiendo sobre el tema (por que me voy de vacaciones) y no leere el foro, así que tomaré las fotos pensando que el tema del concurso es Libre....... Por mi no voy a discutir mas del tema...... Hasta Septiembre amigos.......
:partida:
Es una pena el no poder seguir discutiendo sobre el tema (por que me voy de vacaciones) y no leere el foro, así que tomaré las fotos pensando que el tema del concurso es Libre....... Por mi no voy a discutir mas del tema...... Hasta Septiembre amigos.......
:partida:
Lo que se discute es el futuro no el presente , lo de este esta super claro , tema libre y a afotar como locos.
El tema libre dará posibilidad a todos. Un tema elegido solo a unos pocos.
estoy de acuerdo con esto, lo mejor es alternar, unas veces libre y otras de tema concreto
saludos!!
"Originalmente Escrito por busca2
El tema libre dará posibilidad a todos. Un tema elegido solo a unos pocos."
Vamos a discutir un poquito mas..... ;)
Vamos a ver si el tema en concreto es MACROS de el ojo de un SALTAMONTES , a lo mejor es un tema concreto que solo 4 pueden participar , pero leñe es que se ven problemas donde no tiene porque ....
Y si el tema es SOMBRAS ? y si el tema es CIELOS ? y si el tema es REFLEJOS en EDIFICIOS ? y si el tema es BODEGONES? ..... alguien no puede participar en esos temas????
Saludos.
jorge_kai
12/08/05, 10:58:56
Claro hombre... pero siempre será más sencillo para todos el tema libre, ya que, estés donde estés y tengas la cámara que tengas, puedes sacar una foto válida :-)
Como veis, el tema de la votación está bastante igualado, 14 a 14 en este momento, lo cual quiere decir que puede que no sea tan mala idea ;-)
"
Vamos a ver si el tema en concreto es MACROS de el ojo de un SALTAMONTES , a lo mejor es un tema concreto que solo 4 pueden participar , pero leñe es que se ven problemas donde no tiene porque ....
Y si el tema es SOMBRAS ? y si el tema es CIELOS ? y si el tema es REFLEJOS en EDIFICIOS ? y si el tema es BODEGONES? ..... alguien no puede participar en esos temas????
Saludos.
Lo que se discute es el futuro no el presente , lo de este esta super claro , tema libre y a afotar como locos.
Eres bueno para discutir, lo que pasa es que se me acaba el tiempo delante del ordenador y me voy a tener que ir de vacaciones en 2 horas.
Sobre los temas:
Sombras no podria que decir que no, Cielos tampoco, reflejo en edificios (puedo vivir en un pueblo, pero siempre podria acercarme a la ciudad), tampoco me podria negar, Bodegones tampoco me podria negar. Si al final vas ha tener toda la razón. Yo la verdad es que dejaría libre el tema para que la gente pudiera opinar como tu sobre cada una de las fotos que se subieran al concurso ¿no crees?, No te quito la razón. Pero solo es mi humilde opinión.
A parte del tema temática hay otra cosa que me gustaría comentar para próximos concursos, es sobre la fecha en las que se deben haber sacado las fotos para participar, a ver, si el tema es libre me parece bien poner una fecha tope tanto para el comienzo de sacar fotos como para el final, ya que da para mucho, pero....
si el tema es más concreto, como el último concurso sobre "El paso del tiempo" o cualquier otra temática, pienso que para dar más oportunidades no debería haber fecha para el comienzo de la foto, si una fecha final, claro está, pero no eso de "sólo valen fotos sacadas entre el día tal del mes tal hasta el......", a ver, no sería cuestión de dejar que entraran en el concurso fotos tomadas hace dos años, por decir algo, pero si las tomadas de un año hasta la fecha límite, así sería mejor bajo mi punto de vista, ya que alomejor has tenido la oportunidad de sacar una foto de la temática elegida hace 4 meses y no vuelves a tener más oportunidades, con lo cual no puedes participar por más que quieras, qué os parece?
jorge_kai
12/08/05, 12:10:07
La idea Xiloc es motivar a la gente a realizar las fotografías, ese es el motivo para poner fechas... todos tenemos miles de fotos interesantes que podrían servir, pero no es lo que quiero para el concurso, lo que quiero es que la gente se tire a la calle a hacer fotos dentro de las fechas del concurso, creo que de ese modo se convierte en un evento mucho más interesante que el simple hecho de rebuscar entre nuestras fotos alguna que encaje ;-)
de cualquier modo, estas otras dudas mejor en el post de las dudas del concurso :-)
Pues a mi el tema libre tampoco me gusta, estoy con casper, es muy complicado comparar un macro con un desnudo, por ejemplo. Además, el tener un tema en concreto hace que te tengas que estrujar un poco más la cabeza buscando algo de ese tema, y como bien ha dicho jorge, la idea es motivar a la gente a hacer fotos. A mi al menos, un tema en concreto me motiva más.
io mesmo
12/08/05, 12:29:50
Hola a todos,
acabo de votar que me parece una buena idea, porque es así, me lo parece, pero pongo estas letras para comentar que, a pesar de dicho, puede dar mucho más juego el proponer temas concretos ( el paso del tiempo, etc. etc. ) lo cual también me parecería una buena idea.
Faltaría la opción de : Me parece bien cualquiera de las dos modalidades
en cuyo caso, este habría sido mi voto.
Cualquier cosa que te obligue a esforzarte y de alguna forma, medirte.
Un saludo.
Jorge , sinceramente creo que en esta encuesta falta el "ME DA IGUAL" o el "NI FU NI FA" .
vittorio
12/08/05, 12:44:08
Pues a mi el tema libre tampoco me gusta, estoy con casper, es muy complicado comparar un macro con un desnudo, por ejemplo. Además, el tener un tema en concreto hace que te tengas que estrujar un poco más la cabeza buscando algo de ese tema, y como bien ha dicho jorge, la idea es motivar a la gente a hacer fotos. A mi al menos, un tema en concreto me motiva más.
Totalmente de acuerdo contigo y con Casper, creo que es un reto para la imaginacion tener que fotografiar acerca de un tema. Por otro lado coincido en que comparar cierto tipo de fotografias es casi un delito, y ademas hay un tipo de fotos que se valoran mas que otras. Casi estaria dispuesto a decirte por privado el tipo de foto que ganará el concurso, y cuando se conozca el resultado vemos si me he equivocado por mucho ;-)
P.D.- Por cierto Zedgio, me alegra verte escribir de nuevo que se te ve poco el pelo, amigo :-)
La idea Xiloc es motivar a la gente a realizar las fotografías, ese es el motivo para poner fechas... todos tenemos miles de fotos interesantes que podrían servir, pero no es lo que quiero para el concurso, lo que quiero es que la gente se tire a la calle a hacer fotos dentro de las fechas del concurso, creo que de ese modo se convierte en un evento mucho más interesante que el simple hecho de rebuscar entre nuestras fotos alguna que encaje ;-)
de cualquier modo, estas otras dudas mejor en el post de las dudas del concurso :-)
A ver, esto que he comentado no es una duda, simplemente es una opinión.
Por otro lado te aseguro que no necesito ninguna motivación para salir a hacer fotos, yo diría que es todo lo contrario, me tendrían que poner un freno :lol: Y tampoco creo que la gente tenga miles de fotos que puedan servir para un tema concreto, y lo que dices de que quieres que la gente se tire a la calle para encontrar la foto adecuada :pensando: , tu crees que todo el mundo tiene tiempo de salir a hacer fotos cuando uno quisiera, desdeluego yo no, eso sin contar que por estas latitudes llueve y llueve y llueve la mayoría de los días de todos los meses del año, con lo cual está canijo eso de salir a hacer fotos, asi que si sumas las dos cosas pocas oportunidades tenemos algunos con fechas tan concretas.
O te pongo otro ejemplo, en el caso que la temática fuera el Quijote, como en la expo, en la expo no había límite de fechas, menos mal, porque lo que es por Asturias no ha habido nada que hiciera referencia al Quijote asi que dificilmente puedo sacar una foto con esa temática, pero al no haber una fecha concreta pude presentar alguna foto pidiéndole a mi madre que me trajera el libro cuando viniese a Gijón, etc., y así para cualquier otra temática, tu me entiendes lo que te quiero decir? :pensando:
No es por polemizar, es tan solo una opinión ;-)
jorge_kai
12/08/05, 12:57:28
Mujer, si la gente no tiene tiempo de salir a hacer fotos, no es culpa de nadie :-) pero la idea del concurso es esa, que la gente salga a hacer fotos para el concurso, si alguien no puede, pues no podrá participar, pero para eso se da mes y medio... si alguien no tiene un rato para sacar fotos en un mes y medio... ;-)
Lo que quiero que quede claro es que las fotos participantes tienen que estar tomadas a partir del anuncio de las bases del concurso, esa es la filosofía de los concursos del club y así va a seguir ;-)
Y una expo no es lo mismo que un concurso, y la temática la eligió San Clemente, no nosotros :-)
jorge_kai
12/08/05, 12:58:44
Y seguimos hablando de este tema si quieres aqui
Comentarios y dudas sobre las bases del concurso (6ª edición) (http://www.elclubdigital.com/foro/showthread.php?t=20167)
Vale, vale, corramos un tupido velo, repito, solo era una opinión sin ánimo de molestar :besito:
jorge_kai
12/08/05, 13:21:45
No molestas cielo, para eso he creado estos post, para conocer la opinion de todos vosotros ;-)
Casi estaria dispuesto a decirte por privado el tipo de foto que ganará el concurso, y cuando se conozca el resultado vemos si me he equivocado por mucho ;-)
Venga va, dímelo por privado, dime el tipo de foto que va a ganar y así presento una así X-D Si gano con ella te imprimo unas fotillos ;-)
P.D.- Por cierto Zedgio, me alegra verte escribir de nuevo que se te ve poco el pelo, amigo :-)
Pues espero no estar quedándome calvo ;) A ver si consigo quedarme de una vez :-)
jorge_kai
12/08/05, 13:28:15
Jorge , sinceramente creo que en esta encuesta falta el "ME DA IGUAL" o el "NI FU NI FA" .
esas opiniones no me valen ;-)
De momento está ganando el SI y como esto es una democracia, si de aquí a que termine el concurso sale el SI, se volverán a hacer más concursos como este, si sale el NO, nada de temas libres ;-)
Casper,estoy seguro de que si no ganas tu el concurso,no estaras de acuerdo con la foto que gane,y eso no solo te pasara a ti,nos pasa a todos.Una que siempre creemos que nuestra foto es la mejor(siempre y cuando sea una que este bien bien)y otra que para gustos estan los colores.
¿Tan dificil es elegir entre diez la que mas te llene el ojo?,joer que no es tan dificil.
Hay muchos concursos que son de tema libre,que este no es el unico.
Se han puesto unas bases y es simple,al que no le gusten que no participe,tampoco hay que marear tanto la perdiz,hasta ahora los concursos han sido temas fijos,por una vez........
Un saludo
Casper,estoy seguro de que si no ganas tu el concurso,no estaras de acuerdo con la foto que gane,y eso no solo te pasara a ti,nos pasa a todos.
Nunca en mis argumentos he dicho nada de nada al respecto de lo que comentas , es mas bajo mis argumentos he comentado que es dificil , muy dificil que gane la mejor foto , y ya he dicho el porque.
¿Tan dificil es elegir entre diez la que mas te llene el ojo?,joer que no es tan dificil.
Ojala solo tenga que elegir entre 10 fotos , realmente para mi si es dificil elegir entre 10 fotos de distintos temas , que le vamos a hacer .....
Se han puesto unas bases y es simple,al que no le gusten que no participe,tampoco hay que marear tanto la perdiz,hasta ahora los concursos han sido temas fijos,por una vez........
Bueno cuando se piden comentarios , se supone que se aceptan criticas ,no??? que yo sepa hay muchos que hemos argumentado porque no lo vemos bien , solo eso , no creo que haya nada malo , no?
jorge_kai
15/08/05, 22:59:18
Por supuesto que no hay nada malo Casper, no te acalores. Como se ha comentado, se hará lo que decida la mayoria, sin mas :-)
No y rotundamente no, los concursos deben ser dirigidos hacia una temática concreta, no olvidemos que de un tema se pueden sacar mil y una relaciones y variantes, además al ser temático se obliga a motivar más al concursante y esforzarse en trabajos no habituales que siempre es bueno tener conocimiento de todo un poco.
Siempre pensé y si me dependiera poner una tema que diera mucho de sí, al menos esta vez es libre, pero si pusieras el tema sobre el agua, podeis imaginar la tremebunda relación que tiene este elemento con casi todo en general, pero el DUENDE DE LA CUESTIÓN es hacer una fotografía relacionada con el agua y ya es motivo de buscar cosas interesantes, creativas u originales sobre éste líquido elemento.
Pues eso...:-)
jorge_kai
15/08/05, 23:46:08
pero la pregunta soyitus es... ¿un tema libre cada X temas concretos? ;-)
No, Jorge mi idea mas valorada para todos es SIEMPRE temático. :-)
cable_00es
15/08/05, 23:50:18
Un tema libre cada X no, no creo que haya que fijar una base, pero bueno, una vez al año como mucho diria yo
Bueno,pues yo sigo pensando que con un tema libre,tambien puede llevarse a cabo un concurso,asi la gente tambien se motiva y le da vueltas a la cabeza para sacar buenas fotos.Hace un mes en mi pueblo hicieron un concurso de tema libre y estubo muy bien,casi todas las fotos estaban muy bien y el jurado no tuvo ningun problema en elegir la mejor porque la cosa estaba clara.Yo creo que aunque hayan fotos de distintos temas,no es tan dificil elegir la que mas llene a uno.
Bueno,que decida la mayoria.
Un saludo.
Completamente de acuerdo con Soyitus, creo que los temas propuestos son suficientemente abiertos como para permitir una variedad tremenda de tipos y estilos de fotos, pero bueno, parece claro que la mayoría no opina así, que le vamos a hacer...
es dificil , muy dificil que gane la mejor foto , y ya he dicho el porque.
Casper,esque la que sea mejor foto para ti,no sera para otros y la que sea mejor para mi no sera para ti y la que sea mejor para Soyi no sera mejor para Jorje y asi ........
cada uno tiene un gusto y en fotografia se nota bastante bastante.
Un saludo.
Casper,esque la que sea mejor foto para ti,no sera para otros y la que sea mejor para mi no sera para ti y la que sea mejor para Soyi no sera mejor para Jorje y asi ........
cada uno tiene un gusto y en fotografia se nota bastante bastante.
Un saludo.
Es que los tiros no van por ese sitio ....
Yo dudo muchisisisismo que tenga una mejor , por lo tanto logicamente es dificil que gane mi mejor cuando es improbable que la tenga.
Efectivamente cada uno tiene sus gustos , hay quien fotograficamente valora mucho mas una macro que un amanecer pero no quiere decir que el macro sea mejor que el amanecer , no?
Saludos.
jorge_kai
16/08/05, 08:53:23
Lo unico que se puede sacar en claro hasta el momento es que...
votos a favor: 26
En contra: 17
;-)
GranAngular
16/08/05, 10:30:28
Lo mejor es no marear tanto la perdiz... y votar. Yo he votado NO
Casper,yo no digo que tu vayas a tener la mejor foto,leelo bien.
¿Pero porque se tiene que valorar mas un macro que un amanecer,o que cualquier otra foto?
Un saludo.
Casper,yo no digo que tu vayas a tener la mejor foto,leelo bien.
¿Pero porque se tiene que valorar mas un macro que un amanecer,o que cualquier otra foto?
Un saludo.
Vaya , vaya , parece que no nos entendemos .... ;)
"Yo dudo muchisisisismo que tenga una mejor , por lo tanto logicamente es dificil que gane mi mejor cuando es improbable que la tenga."
Quise decir que dudo muchisimo que entre mis seleccion final tenga una que diga que es la mejor de todas , no quise decir que una mia fuese la mejor...
Bueno mejor lo dejamos porque vaya tela la que estamos liando con el trabalenguas. :lol:
jorge_kai
17/08/05, 08:37:57
Hay que ver como le dais vueltas a las cosas, madre mia X-D
Hay que ver como le dais vueltas a las cosas, madre mia X-D
Tu no digiste que discutieramos ???? pues en ello estamos ,no??? :grin: :grin:
Casper,esto no es discutir,por lo menos por mi parte,es comentar,lo que pasa es que a traves de un PC-post lo parece,pero por mi parte te aseguro que no es discutir en serio.
Un saludo.
Casper,esto no es discutir,por lo menos por mi parte,es comentar,lo que pasa es que a traves de un PC-post lo parece,pero por mi parte te aseguro que no es discutir en serio.
Un saludo.
Macho es que ni en el termino discutir nos ponemos deacuerdo ..... ;)
Hombre yo tampoco me lo tomo como una discusion donde nos vamos a matar , a lo mejor discusion suena a cosa muy seria y esta mal empleado , nose....
Bueno pues lo dejamos en intercambio de opiniones , no??? ;)
jorge_kai
18/08/05, 09:26:06
esta conversación está degenerando X-D
Vote por tema libre, pero para hacerlo de vez en cuando... si no es preferible un tema determinado.
OK casper,dejemoslo asi y au.
Un saludin.
Tema libre cada x concursos... de vez en cuando la variedad es positiva, la fotografía temática puede ser mas "cuel" y selectiva para algunos tipos de cámaras o situaciones de cada uno (aunque parezca mentira hay zonas en España donde no es tan facil sacar una foto del quijote, y con gran cantidad de cámaras el macro mas macro que se puede sacar es desde metro y medio, así que de macro, poco) en una temática libre primará la originalidad , la capacidad de sorprender... creo que de vez en cuando es positivo un concurso sin tema fijo.
luego que cada cual opine :bienymal:
Luis M.
02/09/05, 21:41:23
A mi particularmente no me parece mal hacer de vez en cuando concursos con temática libre. Pero lo que sí que me gustaría es que la "tecnología fuese libre también", pues podría hacer perfectamente macros extremos, fotografía astronómica y demás tipos de fotografía que se os ocurra siempre y cuando pueda utilizar mi equipo "analógico", que es bastante completo, muy al contrario que el digital. Y como comprendereis no voy a cambiar todo mi equipo y gustos para poder participar en los concursos. Es mi pequeña contribución a la cuestión que se plantea.
Bye. 8)
elliclark
02/09/05, 23:10:57
coincido con carlos.
saludossss
Caloritx
02/09/05, 23:18:16
Estoy con Carlos y con LuisM. Haría un tema libre de vez en cuando e intercalando otros temáticos. Ahora bien yo dejaría participar a las cámaras analógicas, no me parece justo ceñir los concursos sólo al digital, y bien.... lo de la fecha, pues bueno que quereis que os diga si uno quiere falsificarla puede hacerlo perfectamente, creo que en este aspecto se debería confiar mas en la gente, por este motivo no deberíamos marginar un buen BN de TMAX o una buena diapo de Fuji Velvia por ejemplo, todo es fotografía.
Saludos.
jorge_kai
02/09/05, 23:24:28
El problema de las fotografías analógicas no es ya la fecha, sino que no hay manera de ver si la foto está retocada o no... es cierto que se puede 'falsificar' los datos exif de una fotografía digital pero...
y en el tema analógico , si presentara el ticket de la tienda de revelado? vale que se podría trampear, pero joer, tampoco creo que la gente llegue a tanto ¿o si?
jorge_kai
03/09/05, 00:09:10
Un concurso es un concurso y tiene unas bases. No digo que haya que desconfiar de nadie pero hay unas reglas que cumplir y no podemos simplemente confiar en la buena fé de la gente por completo, creo que un concurso serio no puede dejar este tema muy en el aire :-)
Al_Ballut
03/09/05, 01:02:50
Yo también ando en la línea expreada últimamente por Carlos y Luis M., tema libre cada ciertos temas fijos. También me gustarían temas fijos más concretos, al menos de vez en cuando.
Me parece buena idea pero un tema ya elegido da más juego y creatividad a la vez
lolymargarita
05/09/05, 18:31:20
Ya he votado :D Los temas libres me parecen bien de vez en cuando :D
Saludos
Cada cierto tiempo me parece buena idea, el tema analógico parece complicado, pero yo creo que se puede hacer algo por que también puedan presentarse...
Bastaría con una persona encargada (me imagino que Moderador, sobretodo los interesados, recogiera los carretes y los llevará a revelar, como en los maratones, antes del día X se entrega el carrete y de las fotos que haya dentro del mismo que elijan una, parece engorroso, pero así también podrían participar).
DeSantos
25/10/05, 00:24:24
Ya he votado, me parece buena idea un tema libre cada 5 con tema definido, esta es mi opinión, en pricipio pieso que es mas lógico y mas fácil de evaluar un tema concreto, pero la opción de total libertad de vez en cuando me resulta interesante. El de fotografía analógica. ¿Cuando y como?. Un saludo
jorge_kai
25/10/05, 00:26:23
DeSantos, el día 31/1 saldrán las bases del concurso de analógica :-)
Luis M.
25/10/05, 08:41:28
Bastaría con una persona encargada (me imagino que Moderador, sobretodo los interesados, recogiera los carretes y los llevará a revelar, como en los maratones, antes del día X se entrega el carrete y de las fotos que haya dentro del mismo que elijan una, parece engorroso, pero así también podrían participar).
Amigo, Joedan. Si hago las fotografías en B&N me las revelo yo en mi casa debido a que los sitios de revelado suelen hacer unas chapuzas que ni veas con el B&N y si quiero un buen revelado lo tengo que llevar a SM en Madrid con lo que además de que me cuesta algo así como 5 ó 6 revelados en mi casita, me tengo que desplazar a posta. Yo creo que debemos confiar en la presunción de inocencia de la gente. En teoría los más interesados en que no se hagan trampas son los propios participantes, por lo menos yo no pienso en hacerlas y creo que tampoco lo harán los demás. Además de que me sirve ganar algo con una fotografía "tramposa", al único que engaño es a mí mismo y no sólo estaría cuestionando mi nivel fotográfico, si no también como persona.
Bye. 8)
goezrodo
14/04/08, 12:50:48
Me paece bien , pues siempre es bueno dejar volar la imaginacion, y siendo tema libre pues puedes presentar la que mas te guste, o hacer algo nuevo.
Bam Bam
15/04/08, 00:10:26
En fin, yo ya ni me acuerdo cual fue mi sugerencia para el tema del concurso, pero libre me parece que estaría bien, aunque talvez categorizado para ordenar un poco el caos (si es que eso es posible...)
Saludos
vBulletin® v3.7.3, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.