Ver la Versión Completa : Comentarios y dudas sobre las bases del concurso (6ª edición)
jorge_kai
09/08/05, 23:53:22
Cualquier comentario o duda, en este post... :D
L.David
09/08/05, 23:59:08
:evil: :evil: Hoy, 23:52:39 :evil: :evil:
Que justo has estado :grin:
Nada, manos a la obra, por cierto tengo falta de una impresora. Oye jorge, los que tenéis reflex también participáis??, jopee, es que jugáis con ventaja....
Jorge: De momento no tengo mi cámara. ¿Puedo hacer un retrato B/N a carboncillo ?
L.David
10/08/05, 00:08:50
:partida: :partida: :partida:
Jorge: De momento no tengo cámara. ¿Puedo hacer un retrato B/N a carboncillo ?
jorge_kai
10/08/05, 00:10:53
Jorge: De momento no tengo mi cámara. ¿Puedo hacer un retrato B/N a carboncillo ?
si me lo mandas a 800x600 pixels, sí X-D
monarko
10/08/05, 00:23:40
Jajajaa, Emilio ya sabes, punto por punto.... :D
Uy que a punto que me pillas con idea de adquirir impresora nueva... (y además es en serio)....
Pues nada, a esforzarse a ver si en esta edicion consigo subir algun puesto, respecto a ediciones anteriores (por otro lado, tarea no muy complicada).
Por poner peros (que sería de mí sin mis críticas y peros), un par de cuestiones: el único y absoluto ganador, y por otro lado que sea tema libre. Especialmente el segundo punto es el que me inquieta y preocupa, pero bueno, así están las cosas.
Saludos y nos vemos en el concurso!
Zorro12
10/08/05, 00:35:14
Mecachis son las 0:34 horas del dia 10 de Agosto y aun no tengo foto, se me echa el tiempo encima.
manolowarr
10/08/05, 00:40:51
* Las fotos se deberán de tomar obligatoriamente entre el 10 de Agosto y el 30 de Septiembre
* Sólo en el caso de que la foto resulte ganadora, será necesario comprobar los datos EXIF de la foto. En este caso, el autor de la foto premiada, deberá enviar la foto original con los datos EXIF para comprobar la fecha, hasta ese momento no recibirá el premio.
Jorge_Kai,
los datos Exif también se pueden modificar, lo mismo que mi Script Fecha lee los datos de la fecha de la toma de la fotografía, invirtiendo el proceso se introduce la fecha, precisamente yo iba a subir al foro un Script para eso, para modificar los datos Exif, ahora esperaré a que termine el concurso. Jejeje
saludos
JCarlos
10/08/05, 00:43:40
Jorge_Kai,
los datos Exif también se pueden modificar, lo mismo que mi Script Fecha lee los datos de la fecha de la toma de la fotografía, invirtiendo el proceso se introduce la fecha, precisamente yo iba a subir al foro un Script para eso, para modificar los datos Exif, ahora esperaré a que termine el concurso. Jejeje
saludos
¿Los Raw también los modifica?
manolowarr
10/08/05, 00:48:38
Aaaaahhhhh, ahí me has dejado fuera de juego, esperate y te contesto
saludos
Pues mira por dónde hay que recargarse las pilas, yo también necesito una impresora nueva, pues la que tengo se está extinguiendo.
Creo que va ser un concurso un tanto excepcional, pues con la carrada de fotos de las vacaciones estivales y las que se sacarán al terminarlas creo habrá una participación nunca conocida y al ser el tema libre motivará para su mayor calidad.
Creo vamos a batir record... :-)
:shock: Andaa que casualidad (como a todos los demas :grin: ) a mi tambien me hace falta una impresora X-D X-D
Bueno intentará participar, aunque no cro yo que tenga muchas oportunidades (ya que por desgracia mi camara no hace milagros X-D ), pero lo más importante de todo es participar y que todos enviemos nuestras mejores fotos :tomafoto: :ok:
Saludos y suerte a todos ;-)
Jorge, comparto con ozelui...
Por poner peros (que sería de mí sin mis críticas y peros), un par de cuestiones: el único y absoluto ganador, y por otro lado que sea tema libre. Especialmente el segundo punto es el que me inquieta y preocupa, pero bueno, así están las cosas.
Por otra parte, 50 dias de plazo no es demasiado tiempo? realmente se los necesita? ( a menos que busques sumar gente nueva al foro... ;-) )
Por lo demas excelente!
Gracias Jorge! :D
A ver que se puede hacer,solo nos quedan 50 dias jejejejeje.
Por cierto a mi impresora tambien le quedan los dias contados.
Jorge, comparto con ozelui...
Libre = 1000 fotos de cientos de temas distintos = ganador casi aleatorio .
Si se presentan muchisisisisisismas fotos , seguro que seleccionar por ejemplo 5 de ellas va a ser poco mas que una seleccion demasiado seleccionada , seguro que hay tropecientas fotos geniales por lo tanto bajo mi punto de vista lo de la mejor foto de todas va a ser poco mas o menos que una de las mejores sin mas.
Se que es lo que hay pero simplemente doy mi punto de vista.
Yo sinceramente creo que si fuese cierto que se presentan muchas fotos , seleccionarlas va a ser agotador para todos , a ver quien es el guapo que se fuma 1000 fotos ..... yo solo permitiria 1 foto por persona para filtrar un poco el tema.
Saludos.
cable_00es
10/08/05, 08:12:37
Yo no necesito impresora, pero me haria ilusion ganaros :-)
GranAngular
10/08/05, 08:17:26
Guauuu, qué impresora más guapa. A ver si hay suerte, pero estoy con Ozelui y Casper.
jorge_kai
10/08/05, 08:50:07
El hecho que de dure mes y medio es que pueda participar toda la gente que está de vacaciones :-)
Libre = 1000 fotos de cientos de temas distintos = ganador casi aleatorio
hombre, yo creo que ganará la mejor foto no? ;-)
Sobre lo que comentaban de los datos exif, no hay otra forma de hacerlo, no se puede poner un moderador detrás de cada participante vigilando cuando echa la foto X-D
Las bases son estas chavales ;-)
jorge_kai
10/08/05, 08:51:12
Por cierto, la impresora es una chulada, se puede imprimir sin cables con el bluetooth, la pantalla es de calidad y tiene entradas de tarjetas, e incluso se le puede poner una batería interna para no tener que enchufarla a la red ;-)
propongo autodisciplinarnos y no mandar más de UNA foto cada uno
suelo ganar uno sí y uno no.... este toca no... así que tenéis esperanzas :grin:
La impresora me parece una chulada :D
lo más complicadillo es la idea, pero se hará lo q se pueda.
jorge_kai
10/08/05, 09:40:23
No nos liemos... el numero de fotos que puede mandar cada participante es DOS... si hay muchas fotos, mejor, yo estaría encantado de que participaran 300 fotos esta vez :D
Anatima
10/08/05, 10:15:29
:shock: vaya impresora.... traera manual no? X-D
A ver si estreno cámara para el concurso ;-)
eldruida
10/08/05, 11:01:12
Ta bien la cosa!!!
suelo ganar uno sí y uno no.... este toca no... así que tenéis esperanzas :grin:
Tu no necesitas abuelita Setu... :grin:
La impresora esta bien, pero una A3 molaria mas...;-)
jorge_kai
10/08/05, 12:02:50
esa para navidades ;-)
Carlos-bcn
10/08/05, 12:58:45
1000 fotos??? ojalá...muy optimistas os veo. la impresora es genial. no os preocupeis por la camara, he visto fotos buenisimas con camaras muy sencillas. saludos. ( tambien me hace falta cambiar la impresora X-D )
GranAngular
10/08/05, 14:10:31
Yo propongo que Setu no participe.... Es que es un acaparador el tío :)
pues yo no quiero una impresora ¿podria ser una 350 o algo parecido...? ;-) ;-) ;-) ;-)
David Vlc
10/08/05, 17:50:39
Vamos a por esa impresora!!!!!!!!
jorge_kai
10/08/05, 17:54:18
No os precipitéis a la hora de mandar las fotos, pero tampoco lo dejéis para el último dia eh? ;-)
Zorro12
10/08/05, 19:58:37
Pregunta:
Supongo que la foto debe ser original, es decir que no se haya publicado ni en este, ni en ningun otro foro, exposicion, concurso, etc, etc..
jorge_kai
10/08/05, 20:05:02
Sería recomendable Zorro... si la foto tiene que estar realizada desde hoy hasta septiembre, creo que todos podremos guardarlas para el concurso ;-)
A que no sabeis quien necesita también una impresora???? :grin:
Bueno a ver si podemos echar alguna fotito para el concurso. :D
Vaya una pena ... creo que no participaré, porque me he estado rompiendo los cascos para otro concurso que voy a presentar y las fotos chulas que tengo son del 1 al 8 de agosto de mi viaje a turquía. Así que ... prefiero no hacer trampas ... :grin:
Byez
rainman
11/08/05, 00:37:27
Esta vez intentaré participar, aunque solamente será por ver si obtengo algún punto.... esas son todas mis esperanzas de llevarme el premio X-D
En buen momento viene este concurso, ahora que me voy a ir de vacaciones.
En los otros concursos,no se ha llegado a 100 fotos,mandar dos esta bien,aunque esta vez como el premio es mejor seguro que se mandaran mas fotos,elegir la mejor foto no es dificil,una vez se le a pegado un pason ya tienes una que te a llenao el ojo.
Setu cada vez hay mas competencia,mucha gente nueva y muy buena.
Un saludo.
PixelFriend
11/08/05, 09:26:11
Bueno, yo tambien estoy detras de una impresora :pensando:
Lo unico que no me cuadra, es lo del TEMA LIBRE :silbando:
Pero asi tan las cosas :ok:
Saludos y suerte para todos :platano:
jorge_kai
11/08/05, 10:06:31
Qué es lo que no te cuadra Pixel?
Jorge, lo que no le cuadra es lo mismo que a unos cuantos mas, que sea un tema totalmente libre y no de una temática contra la que podamos medirnos, en mayor semajanza de condiciones.
Yo al menos pienso así y mucho me temo que no soy el único.
Otra cosa distinta es que no se haga mucho caso a los comentarios, pero ahí están.
Saludos.
balvanera
11/08/05, 22:46:05
Yo apoyo a ozelui, con eso de tema libre el criterio para votar va a estar medio confuso...
Balvanera
jorge_kai
11/08/05, 22:52:06
Otra cosa distinta es que no se haga mucho caso a los comentarios, pero ahí están.
que quieres que cambie las reglas del concurso? :pensando:
yo el tema libre lo veo como una oportunidad para todos de sacar la mejor foto en el tema que más le guste a uno, hace que el nivel y la competitividad sea bastante mayor.
Y sobre el problema a la hora de votar... pues no sé, no creo que sea muy complicado escoger las 5 fotos que más le gusten a uno ;-)
Como sabéis, las pasadas ediciones siempre han tenido un tema... mi idea es que cada x ediciones, haya un concurso de tema libre para dejar que cada fotógrafo saque lo mejor de sí :-)
YO NO QUIERO que se cambien las bases, pero SÍ LO PROPONGO. Si se secunda, pues bien, y si no, pues tambien, que por algo es temprano todavía.
Eso de que cada fotógrafo saque lo mejor de si mismo está bien, y es una buena idea, pero no todos apelotonados. Creo que el tema libre ocasiona mas problemas que ventajas en conjunto.
A ver quien es el guapo que dice que un buen desnudo de Coleop es mejor que un buen macro de Ximo, o al revés. Y sin tener en cuenta que muchas buenas fotos serán descartadas porque no te guste el tipo de foto escogido. Quien tenga debilidad por los macros y retratos, no incluirá en su final a paisajes o nocturnas, por bonitas que estas sean. Sé que no todos, pero muchos sí que actuarán así, y es por otra parte comprensible.
Y la unica ventaja que veo que aporta es precisamente la que tu nombras Jorge, que cada fotógrafo sea libre, lo cual tambien es un arma de doble filo: me motiva mas un reto, un tema, que una foto al azar.
Saludos cordiales.
jorge_kai
11/08/05, 23:32:37
Bueno, es una forma de verlo ;-)
yo al contrario, creo que el hecho de que cada cual pueda sacar su mejor foto, invita y motiva a todos a participar.
Estas son las bases de esta edición, es un concurso ya comenzado y no se cambiarán las reglas. Pero por supuesto que todas las opiniones son escuchadas (si no fuera así, no existiría este post ;-) ) y si la opinión generalizada es la tuya, se tendrá en cuenta para sucesivas ediciones :-)
Jorge, sigo compartiendo la opinion de ozelui... ;-)
PD: Pero como dijiste, estas son las reglas!
Bueno acabo de leer lo de jorge pero bueno , ya de paso pongo lo que habia pensado para no alterar nada las reglas o casi nada.
Queremos que participe todo el mundo ? ok al tema libre.
Pero como yo pienso como ozelui , habia pensado la opcion de que de todas las fotos votadas , al final se seleccionase la mejor MACRO , el mejor amanecer , el mejor retrato , el mejor desnudo .....y de esa seleccion entonces se podria votar la mejor de todas ...... no entiendo mucho de numeros , pero creo que si de esta forma se evitaria que uno que le guste mucho el macro vote las 5 fotos macro ... en la primera pasada a lo mejor si pero en la final por narices tendria que votar a varias categorias...
La reglas seguirian igual a excepcion de las votaciones y no creo que a nadie perjudique , no????
Pero bueno como dice Jorge todo se apañara en sucesivas ediciones.
jorge_kai
11/08/05, 23:46:31
Pueden ustedes votar y dar su opinión ;-)
http://www.elclubdigital.com/foro/showthread.php?t=20277
las bases de esta edición no se van a modificar :-)
Zorro12
12/08/05, 00:23:09
Yo, y que no sirva de precedente, estoy deacuerdo con :jefe: , creo que el tema libre va a incitar la participacion de todo el mundo, y de eso se trata, sobretodo en esta edicion (bueno y en todas, supongo)
pilar2580
12/08/05, 01:53:47
Bueno, esta tarde estaba escribiendo en este hilo, cuando ha sonado mi móvil, el caso es que estaba poniendo a favor de no al tema libre, pensaba que no se puede comparar un macro con un paisaje, en realidad es lógico.
La cuestión es que con quien hablaba, me ha abierto los ojos, dándome su opinión, para variar nunca coincide conmigo, por lo tanto...
Me ha hecho pensar, es verdad, como podemos decir que haga una cámara normal, el mismo macro que una con una lente u objetivo especializado para ello, en una sacamos lo que me decía, la cabeza, en otra sacamos del macro la raíz de los pelos de la cabeza.
En ese caso muchos no podrían participar, no estarían a la altura de otros, así que no me parece justo, la impresora gusta a todo el mundo.
A ver,en este concurso creo que habran mas fotos participantes,pero tampoco creo que hayan miles para concursar,yo veo bien lo del tema libre porque asi todos podran participar,como dijo alguien en este hilo (no recuerdo quien) con las camaras mas simples se sacan fotos de categoria,ahora el que tenga una camara simple ya no podria participar si por ejemplo se pone como tema (macros) y si es libre puede sacar fotos muy buenas.
A mi las que mas me gustan son las macro,seguido de las nocturnas,pero creo que no sera ninguna de las dos,solo faltaria que en un tema libre,presentara otra macro,asi le doy al coco a ver que busco o que me encuentro.
Por mi tema libre (por esta vez),y cuando sea algun tema en concreto que sea uno que todos puedan participar.
Ale un saludo.
en parte estoy de acuerdo en que es díficil comparar una macro con un denudo, pero si os fijais ya ha habido concursos donde el tema era casi libre, por ejemplo el de ByN: había fotos sociales y paisajes...; en el del paso del tiempo: había retratos y bodegones... y en todos hemos votado sin problema :D
creo que este concurso puede ser igual de divertido... a por la impresora!!! :D
Que suerte, podré intentar usar alguna de las vacances...
saludos y suerte :D
GUILLERMO 1
17/08/05, 01:58:06
Acabo de llegar de vacaciones con algunas fotillas, a ver si alguna sirve.
delacampa
18/08/05, 22:04:47
* El tamaño de la foto debe de ser de 800x800 pixels como máximo. En caso de recibir una foto de mayor tamaño, se redimensionará a 640x480 (480x640 en caso de que sea vertical)
¿ si el tamaño es de 800 cuadrados , por que se redimensiona a 640x480 ?
:silbando: :silbando:
salu2
jorge_kai
18/08/05, 22:09:38
Porque 640x480 es el tamaño estandar, 800x800 es el margen que dejamos por si alguien quiere mandarla más grande :-)
delacampa
18/08/05, 22:15:46
aunque las bases son fijas, pienso q si se mandan mas grandes es por dos motivos, un despiste o el autor quiere q sea grande, entonces, deberian redimensionarse al tamaño mayor permitido, seria lo logico. en fin quede como nota para proximas ediciones.
gracias.
salu2
Acabo de llegar de vacaciones y he visto el concurso, Muchiiiiisimas gracias por hacer tema libre, porque con el paso del tiempo me volví loca y no sabía que fotografiar.
Suerte para todos.
jorge_kai
20/08/05, 23:19:19
Muchiiiiisimas gracias por hacer tema libre
como te oiga Casper, te arrea X-D X-D
espero que participes amiga :-)
como te oiga Casper, te arrea X-D X-D
espero que participes amiga :-)
jodo macho que parezco el unico que opina que NO al tema libre....
Quien me manda a mi meterme en estos fregaos ???? :(
jorge_kai
20/08/05, 23:39:12
pero tu eres el cabecilla X-D
no pongas esa cara hombre, que sólo es una broma...
pero tu eres el cabecilla X-D
no pongas esa cara hombre, que sólo es una broma...
Y ahora la tipica broma del tamaño de mi cabeza ? joder jorge antes de conocerme ya te avise del tema , no???? de pequeño me llamaban cabezon , y tu sigues con la broma??? ;) ;)
PD:Estoy falto de la medicacion , a las 00:00 me toca... ;)
jorge_kai
20/08/05, 23:46:39
esperaré entonces 15 minutos para hacer ningun otro tipo de comentario X-D
Oye Jorge, una cosa...cuando se habla de redimensionar la imagen...¿se supone que puede recortarse tambien...o tiene que ser en formato 4/3 original por narices?
Lo que quiero decir es si se puede recortar a formato panoramico 16:9, por ejemplo...:roll:
jorge_kai
21/08/05, 22:09:10
Redimensionar una foto es cambiar proporcionalmente el tamaño de sus lados ;-)
bueno, redimensionar es cambiar las dimensiones...no forzosamente de forma proporcional...eso seria escalar...pero vamos, que te he entendido...X-D
Caloritx
22/08/05, 10:38:49
Acabo de llegar de vacaciones y me encuentro este estupendo hilo, la impresora guapísima, se ve que vamos mejorando a marchas forzadas.
Un saludo a todos.
Omiximo estoy de acuerdo contigo...
Creo que se trata de un concurso y lo bueno es que todos podamos participar.
En mi caso por ejemplo, y creo que en el de mucha mas gente siempre nos ha hecho reparo participar por falta de buena camara.
Con el tema libre ya estoy empezando a mirar que foto voy a hacer...
Jorge, gracias por pensar en todos.
Un saludo.
jomabesa
28/08/05, 13:16:16
Chicos, con el tema del redimensionamiento de las fotos me he hecho un lio.
Tenia preparadas, hasta el momento, dos fotos pero no se si seran validas, y aclaro:
La primera es una foto a la que se le ha recortado, aproximadamente, un tercio de un lado y la segunda es una foto que queda con unas medidas raras al enderezarla, pues no se lo que me ocurre pero con mucha frecuencia me salen inclinadas a la izquierda.
Abreviando, ¿serian validas?.
Chicos, con el tema del redimensionamiento de las fotos me he hecho un lio.
Tenia preparadas, hasta el momento, dos fotos pero no se si seran validas, y aclaro:
La primera es una foto a la que se le ha recortado, aproximadamente, un tercio de un lado y la segunda es una foto que queda con unas medidas raras al enderezarla, pues no se lo que me ocurre pero con mucha frecuencia me salen inclinadas a la izquierda.
Abreviando, ¿serian validas?.
Bueno, para mi redimensionar es solamente cambiar la medida. Los recortes ya son recortes y creo que no son validos.
Zorro12
28/08/05, 13:48:03
Bueno, con eso de redimensionar o recortar yo tampoco me aclaro.
Vamos a ver:
1) Las fotos hay que mandarlas con la medida 640x480 :ok:
2) No se puede recortar el original, sino redimensionar. :ok:
Hasta aqui todo perfecto :ok:
Pero mi camara (la 300D) las foto originales son de 3072x2048, entonces si pongo el lado mas largo a 640, el mas corto sale a 427 y no a 480.
Una de dos:
1) si no recorto (si no que solo redimensiono) tengo que enviar las fotos a 640x427
2) Redimensiono a 720x480 y recorto para que se me quede a 640x480
Por favor decidme cual es la opcion correcta.
GranAngular
28/08/05, 18:06:05
Yo creo que las fotos puedes enviarlas a un tamaño máximo de 640x480, de ahí para abajo lo que tú quieras...
zorro12 , si le pones solo 640 que el otro valor lo ponga el programa y listo, pero no recortar la imagen para que sea 640 * 480
jomabesa
29/08/05, 14:11:51
Si no estoy equivocado, el tamaño maximo es 800x800 y no 640x480.
Cierto?.
jomabesa, asi es, aqui en las bases que son cortitas se puede leer ;-)
http://www.elclubdigital.com/foro/showthread.php?p=285314
jorge_kai
01/09/05, 20:53:06
el tamaño máximo de las fotos es 800x800, de ahí hacia abajo la medida que queráis
jorge_kai
01/09/05, 21:32:03
:paliza:
Mavegam
02/09/05, 18:28:06
Llego un poco tarde a este post, pero no quiero dejar de expresar una pequeña opinión con respecto al tema elegido: gracias a dios no es un club elitista en el cual necesitemos unas super cámara reflex digital megaplus para participar activamente (aunque cada vez hay más de estas), lo cual limita la participación en caso de temas muy especiales como pueden ser las macros (lo primero que se me viene a la cabeza), en este tipo de temas la mayoría no podriamos participar, o lo que es lo mismo, como comparar una flor de tamaño medio (que es lo que podemos sacar muchos) con una mantis de soyitus, ximo o eldruida regurgitando un moco de pulga... Algo similar pasaría con un concurso de desnudos, a parte de los maestros toscón, carlos o antona, los demás solo podríamos participar con autoretratos tipo emilio (perdona pero no hay color... :grin: )
Un tema libre nos permite participar a todos, y aunque la calidad, no solo de las cámaras sino también de los fotografos sea superior y la dificultad para conseguir tres puntitos sea elevada, siempre nos quedará el gustillo de haber participado.
Por la tanto, bien por el tema libre, o "el paso del tiempo", o cualquier otro que nos da un poquillo de ilusión a los principiantes con camaras normalitas :D
PD: perdonad el ladrillo, me he puesto un poco pesado ¿verdad? :pensando:
jorge_kai
02/09/05, 18:30:58
Pienso como tú... y descuida, que nunca habrá un tema tipo "MACRO DE INSECTO" o similar porque obviamente, no todo el mundo podría participar y eso es justo lo que no
queremos en el Club :-)
por cierto, no dejes de votar en esta encuesta ;-)
http://www.elclubdigital.com/foro/showthread.php?t=20277&highlight=tema+libre
Mavegam
02/09/05, 19:06:09
Voté :ok:
A lo mejor es que a esta hora estoy un poco lento, pero me gustaria que :jefe: se mojase en el tema de si se acepta recorte o no, yo entiendo como Silvi que cuando hablamos de redimensionar es manteniendo las propòrciones independientemente de cuales sean las originales, y que un recorte es precisamente el variar esas proporciones.
Por eso pregunta directa a Jorge ¿es valido el recorte?
jorge_kai
04/09/05, 01:17:22
ok... venga...
recorte SI.
Para siguientes ediciones, se discutirá...
ok... venga...
recorte SI.
Para siguientes ediciones, se discutirá...
Ufff creo que me he perdido algo .
A ver , recorte SI ????? eso implica que si gente como yo que tiramos a 8 megapixels y de 1 sola foto podemos sacar 500 fotos distintas en 640 x480 podemos hacerlo???? es que si es asi ya me parece mu fuerrrrrrrte....
Quien sabe distinguir un recorte para ajustar a nose que y un recorte para quitar algo que no mole?????
Saludos
jorge_kai
04/09/05, 10:20:24
dime una cosa, ¿cuantas veces con tus fotos de 8MP has sacado 500 distintas a 640x480?... nunca. Lo normal es que si alguna vez has recortado una foto para mejorarla, haya sido un leve recorte para encuadrarla algo mejor... vamos a intentar ser lógicos, dudo que haya algún concurso de este tipo que no permita hacer recortes, más que nada porque resulta complicado demostrarlo :-)
Zorro12
04/09/05, 12:03:40
ok... venga...
recorte SI.
A ver quien es el guapo que le dice a Zapuco que si valen las fotos 800x450. :ostia:
Jorge, antes que me lo digas, yo mismo me castigo :crist:
dime una cosa, ¿cuantas veces con tus fotos de 8MP has sacado 500 distintas a 640x480?... nunca. Lo normal es que si alguna vez has recortado una foto para mejorarla, haya sido un leve recorte para encuadrarla algo mejor... vamos a intentar ser lógicos, dudo que haya algún concurso de este tipo que no permita hacer recortes, más que nada porque resulta complicado demostrarlo :-)
Logicamente lo de 500 distintas no era EXTRICTO , pero vamos que hacer una foto normalita y convertirla en buena para un concurso quitando todo lo que sobra me parece ya demasiado .
La verdad que no se si es logico o no permitir recortes en concursos como este , pero a mi me parece totalmente ilogico y sobre demostrarlo, es tan facil como que el que gane mandase el archivo generado por su camara sin recorte , no????
En fin...
A ver quien es el guapo que le dice a Zapuco que si valen las fotos 800x450. :ostia:
No te preocupes, que esta manzana ya sabia yo que iba a caer antes o despues...era cuestion de esperar a que madurara...X-D
Casper...tu no eres exagerao ¿verdad? cualquiera diria que eres de Cadiz, pisha...:grin:
Jorge, rectificar es de sabios como todo el mundo sabe...:ok:
jorge_kai
04/09/05, 22:35:51
chicos, no se puede tener nunca unas bases 100% exactas ni que contenten al 100% de las personas. Por favor, intentad ser un poco comprensibles. Para la siguiente edición se discutirá también este punto.
Carlos-bcn
04/09/05, 22:41:02
creo que no se tendria que discutir nada mas sobre el concurso aunque solo sea por respeto a la gente que ya ha enviado sus fotos. saludos.
jorge_kai
04/09/05, 22:42:40
Bueno, no hay problema por la gente que ya ha mandado las fotos, hasta el último momento se pueden sustituir si se desean ;-)
El cambio de las bases sólo se producirá en casos muy muy puntuales, y espero que no haya que realizar ningún tipo de modificación más :-)
Zorro12
05/09/05, 00:37:17
pero vamos que hacer una foto normalita y convertirla en buena para un concurso quitando todo lo que sobra me parece ya demasiado .
No tengo ganas de discutir, y menos contigo, pero si eres capaz de hacer, y digo hacer, es decir en el momento de darle al disparador, estar convencido de que estas haciendo una foto normalita, cuando la ves en el ordenador ves una foto normalita, y despues a base de recortes convertirla en una magnifica foto, mi mas enhorabuena, eres un mostruo de la fotografia y del potochó.
Yo reconozco mis limitaciones, soy incapaz de ello. :cry: :cry:
Otra cosa es que nos tengamos que conformar con las dimensiones que nos da la camara, cuando el tamaño (relacion alto/ancho) es un factor importantisimo a la hora de transmitir lo que quieres expresar en una foto.
Y lo digo yo, que en el 90% de los casos no recorto las fotos, pero esto es por mi limitacion en tecnica fotografica.
Hola xicos,yo solo quiero decir que en este caso estoy con Casper,la foto sin recortes,otra cosa es quitar una mota con el tampom o algo similar,pero recortar la foto no,pero weno si es por esta vez pasa,pero mi voto para la proxima es negativo(no al recorte).
Un saludo.
A ver si viene mi colega de una vez a ponerme un antivirus decente y ya cojo la marcha,que sin el estoy cagao.
DeSantos
05/09/05, 02:58:00
Bueno me he leido todos los comentarios y no me aclaro en ciertos aspectos.
Uno de ellos es el de el recorte, yo hago algunas fotos que reencuadro para panorámica de 16/9. Pregunto sin girar ni retocar y estando por debajo de 800 pixel el lado mayor. ¿Vale la foto para el concurso?.
En el caso de no disponer de la imagen de origen en la tarjeta, he leido que los datos del Exif se pueden alterar. (Anunque yo no se hacerlo). ¿Vale la copia de la foto original contenida en un CD o en el ordenador?.
Como conclusión me parece bien que el tema sea libre, creo que una imagen excepcional, no la consigue una cámara cara ni un tema determinado. Un saludo a todos
....., estar convencido de que estas haciendo una foto normalita, cuando la ves en el ordenador ves una foto normalita, y despues a base de recortes convertirla en una magnifica foto, mi mas enhorabuena, eres un mostruo de la fotografia y del potochó.
Lo que quiero decir es que para mi una foto normalita es una foto buena donde se ve algo que no deberia estar para sar una fantastica foto , en ocasiones sacamos tropecientas fotos y no nos damos cuenta de que algo sobra hasta que no lo vemos en el ordenador , no?????
En macro por ejemplo tambien se puede recortar para que la avispa en vez de estar cerca este un poco mas cerca y darle mayor fuerza a la foto no ????
En esta foto que puso jorge , para mi recortando la foto gana un huevo y medio , no ???? http://www.elclubdigital.com/foro/showthread.php?t=20567&page=3
Por cierto , en esta ocasion no estaba discutiendo solo dando mi punto de vista , nada mas .
Saludos.
Pues yo tambien quiero dar mi opinion para proximas 'releases'
¿Que tal uno libre de verdad?, con todo tipo de recortes, retoques y lo que sea, la creatividad y el arte que cada uno tenga utilizando todos los medios que se quieran, como limitacion solo pondria que TODAS las imagenes que se vean sean creadas por uno mismo, los artistas del Photoshop tambien tienen derecho a concursar y a mostrarnos de que son capaces.
En el mundo 'real' de la fotografia vale todo, l@s modelos de los carteles publicitarios estan mas retocados que el muñeco de la Cruzcampo
Hace algunos dias Bruno decia que los fotografos famosos consiguen fotos donde no hay coches, ya que a ellos se los quitan, como el no tiene esos medios se los quita 'Gimpeando'; este domingo habia un tio en el Retiro con una Marck II y un tele blanquito de casi un metro de largo haciendo 'robados', asi yo tambien robo fotos, tambien habia un tio con tres ayudantes con reflectores y demas trastos y un modelo para el solo... algun retrato le tendria que sali bien al hombre ¿no?
En definitiva, un concurso de imagen digital.
Vizca, me parece una propuesta muy interesante que valga todo.
Al final nosotros somos el jurado, y si una foto para alguien esta tan retocada que no gusta, con no votarla asunto terminado.
Me parece que nos complicamos demasiado con lo de ahora sí que vale recortar, pero no tampón de clonar...se puede modificar niveles pero no utilizar un desenfoque radial...no sé..para mí en un concurso hay que valorar la foto que mas te llegue..
independientemente de los medios con que esté hecha.
Jorge Kai, me gustaria saber si vas a mandar algún correo de confirmación de que han llegado las fotos del concurso, yo las mandé hace dias y no sé si te han llegado.
jorge_kai
10/09/05, 12:24:06
Jorge Kai, me gustaria saber si vas a mandar algún correo de confirmación de que han llegado las fotos del concurso, yo las mandé hace dias y no sé si te han llegado.
Pues no los estoy mandando Imo, pero llegan, las tuyas llegaron, podéis solicitar acuse de recibo a los mails y así quedaros más tranquilos
jorge_kai
21/09/05, 10:16:04
Se han actualizado las bases para añadir los premios al segundo y tercer clasificado. La empresa patrocinadora de estos premios (lacocinadigital) se compromete a enviarlos a todo el territorio nacional, incluído islas :-)
Todavía no sé que foto poner. A estas alturas y no tengo ninguna que merezca estar en un concurso. :cry:
¿Quién me deja una fotoooooo? X-D
GranAngular
21/09/05, 13:54:19
Estoy igual Fer... viendo el nivelazo de ECD cada concurso se hace más difícil. Por cierto, en formato vertical cual es el tamaño máximo aceptado para las fotos?
jorge_kai
21/09/05, 13:57:09
Granan, 800 pixeles el lado más largo ;-)
Aqui otro que tampoco tiene una foto para el concurso que merezca la pena :cry:
Pero quiero hacer una consulta... Mi hermano a traido un monton de fotos de las vacaciones y hay un par de ellas que estan muy bien para el concurso. Y aqui esta la cuestion... al no tener yo ninguna foto para el concurso, podria mandar alguna de mi hermano? http://img.photobucket.com/albums/v488/juansolo2/corte.gif , o le digo que las mande el haciendose miembro del club???? :pensando: Lo que pasa es que el no esta muy puesto en estos temas ¿que hago? :(
Y tampoco quiero hacer trampas mandando unas fotos que no son mias sin decirlo antes :?
La camara de mi hermano es la misma que la mia... en fin ... no se... :pensando:
Y otra cosa... ¿se pueden mandar fotos que haya puesto ya en la galeria o en el album de fotos? Es que no se que mandar :lloron:
Zorro12
21/09/05, 21:13:34
Jorge, te acabo de mandar las fotos del concurso, y me surge una duda: No he leido en ninguna parte de la normativa un maximo de peso ni una compresion, te las he mandado a maxima calidad (ocupan cada una algo mas de 200Kb).
Personalmente, si es recomendable un limite en peso, prefiro bajar yo la calidad, no es que no me fie, es que antes de enviar las fotos prefiero ver el resultado final, y si alguna de ellas queda muy pixelada, pues mando otra.
jorge_kai
21/09/05, 23:45:56
Juan2, que se registre hombre, simplemente con eso podrá mandar las fotos ;-)
Zorro, sin problema ;-)
joe, me tuve que leer 11 paginas de mensajes para aclararme con las bases
aún no tengo foto.... pero empezad a temblar lo mismo :grin:
jorge_kai
29/09/05, 20:53:20
Estoy encantado con la participación del concurso, impresionante ;-)
Alberto Veiga
30/09/05, 09:05:36
Eliminar/retocar un fondo se considera "retoque extremo"?
Igual lo ha preguntado alguien antes. Si es así, mis disculpas :)
jorge_kai
30/09/05, 11:12:23
Te refieres cambiar un fondo por otro? jeje, yo creo que si ;-)
Alberto Veiga
30/09/05, 11:27:03
Te refieres cambiar un fondo por otro? jeje, yo creo que si ;-)
No :)
Suelo hacer fotos con fondos negros (cartulinas, telas, etc). A veces, si quedan brillos, para hacer el fondo negro sólido, clono los brillos.
A eso me refiero :)
Saludos.
jorge_kai
30/09/05, 11:34:33
La opción CLONAR no está permitida en el concurso :-)
Alberto Veiga
30/09/05, 11:51:55
Más claro... agua . OK :?
Zorro12
30/09/05, 17:09:28
Y como piensas quitar tú las manchas de tu sensor :grin: :grin: :grin:
jorge_kai
30/09/05, 19:23:10
Y como piensas quitar tú las manchas de tu sensor :grin: :grin: :grin:
Con mi super perilla X-D
delacampa
03/10/05, 10:25:54
yo me puedo votar a mi mismo en el concurso?
no me parece etico, ¿pero se puede dar el caso?
salu2
jorge_kai
03/10/05, 10:28:56
en las bases no está estipulado ni una cosa ni la otra...
personalmente yo no lo haría, pero es mi opinión :-)
de cualquier modo, tenéis que tener en cuenta que los votos se harán públicos al final del concurso :-)
vBulletin® v3.7.3, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.