PDA

Ver la Versión Completa : [Presentación] Nuevo usuario Nikon Coolpix 2100

BillyLo
04/02/04, 13:43:33
Hola:

Aunque ya hace una semana que estoy leyendo cosas en este foro, es la primera vez que escribo. Aprovecho para saludaros y comentaros que ya hay otro usuario con esta cámara.

Por ahora la 'estoy conociendo' por lo que no me atrevo a subir fotos (dado el nivel que veo). Cuando empiece a controlarla, en vez de ella a mí :oops: , ya tendréis noticias mías por los retos.

Por ahora supongo que pediré más ayuda que darla pero espero que dentro de poco se cambien las tornas.

Aprovechando que hay bastante gente con esta máquina, ahí va mi primera ayuda/curiosidad. ¿Usáis los modos de escena y asistentes o sólo lo usáis para algún caso muy concreto y todo lo demás en automático?. Me parecería interesante cuando se suban fotos, indicar qué modo se ha seleccionado (para este tipo de cámara) para que los nuevos veamos las distintas posibilidades y cuándo es recomendable usar uno u otro.

Lo dicho, un saludo al foro.

Billy

crist01
04/02/04, 14:19:03
BillyLo, Saludos y bien venido.Aquí hay gente que sabe mucho y otros, entre los que me incluyo ,que no sabemos casi nada, así que sin demora súbete unas fotitas pa probar :D

jorge_kai
04/02/04, 14:21:46
BillyLo, metete en el post "NUESTRAS CAMARAS" y mete ahí tu nombre, estamos haciendo un recuento de cámaras digitales del foro ;-)

por cierto, bienvenido. Sobre tu pregunta, yo tuve una 3100 y la verdad, no solía utilizar ninguno de los modos ayuda, pero bueno, irá por gustos.

Franx
04/02/04, 14:30:36
BillyLo, Bienvenido, y sube tus fotos, no tengas miedo, te ayudaremos en lo que podamos, eso te servirá para mejorar. En lo de los modos, suelo utilizarlos, no siempre ni abusar de ellos pero si que los utilizo.......pues eso esperamos verte mucho por aquí.

xavi
04/02/04, 14:48:02
Los modos de escena los uso poco, la verdad. Por ejemplo, el modo amanecer y anochecer: la mayoría de veces me salen las fotos muy azuladas y es que, claro, todos los amaneceres no son iguales. Sin embargo, el balance de este modo siempre es el mismo.
El que mas uso es el manual. Pero bueno, todo es ir probando.

Jaemuaset
04/02/04, 15:52:06
Hola, bienvenido, yo te diré que los modos de escena y demás, los uso en ocasiones, cuando tienes tiempo de pararte a ver cual te va mejor y demás...por lo general el automático y el macro (aunque me salga de pena) son los que más uso, así como el de retrato y paisaje.
Aquí la mayoría estamos como tú, con poca idea, pero te diré que la mejor forma de aprender, siempre, es de los errores. Anímate y sube fotos, que es la única forma de que los demás te digan en que te falla esta o la otra foto y así saber rectificar para futuras tomas.

Un saludo.

Anatima
04/02/04, 16:11:36
BillyLo, Bienvenido :)

Anímate a subir unas fotos, seguro que la gente que sabe (que hay gente que sabe mucho por aquí) te dará una opinión y un buen consejo para mejorar :)

cable_00es
04/02/04, 18:01:03
Yo si suelo usar los modos preprogramados en exteriores. Ademas son la "unica "forma con la que puedes jugar un poco con el tiempo de exposicion por ejemplo. Tambien suelo usar mucho el modo "manual" pero vamos que usar los programados si los uso , por ejemplo el museo y el de fuegos artificiales

Floyd
04/02/04, 20:10:33
BillyLo, Bienvenido al club y al grupo de los que tenemos la 2100. :wink:

Yo si suelo usar el modo ESCENAS, sobre todo la Puesta de Sol y el Contraluz. La verdad es que no tengo un modo favorito: voy variando del manual al automatico segun las circunstancias.

un saludo

brunolas
04/02/04, 21:53:28
BillyLo, bienvenido y sin miedo, asi vas viendo tus mejoras. Primero subes cagaditas, luego cagaditas mas normales, despues bonitas fotos, y despues dios dira.
Pero lo bonito es ver como subes de nivel

polu
05/02/04, 00:32:09
bienvenido al foro

sobre los modos, pues yo suelo usar el manual, aunque en algunas tomas q me salen mal en modo manual, pruebo con los otros modos de escena

y sobre subir fotos, animate y vete subiendo las fotos q vayas haciendo. el asunto esta en como dice brunolas, ver como vas aprendiendo

sigma
06/02/04, 10:42:27
Hola, bienvenido, yo tb llevo muy poquito con esta cámara y he entrado a formar parte del club hace unos días, hasta ahora estoy de experimentos con la cámara pero utilizao básicamente los modos auto y manual, el de paisaje nocturno tb porq queda muy bien.

Un saludo.

Ulises
07/02/04, 17:46:44
Hola BillyLo. Respecto a los modos, me atrevo a darte un consejo: cuando vayas a hacer una foto, haz dos, una en modo auto y otra con el modo de escena que consideres adecuado y después compara. Se aprende mucho.

Yo sí que uso los modos de escena, porque en una cámara tan automática como la nuestra es la única forma de sacarle partido.

pablonc
12/09/04, 21:20:52
yo también soy usuario de la 2100 desde hace medio año, en general me parece buena cámara, pero hay ciertos momentos que no acabo de sacar bien (y que además comparo con cámaras de baja calidad y me parecen mejores las fotos :evil: ):

sobre todo fotos nocturnas o en interiores con flash, pruebo a comparar los modos automático y fiesta interior pero ninguno me da buenos resultados, hice la prueba haciendo fotos también con otra cámara, y aunque la resolución claramente era menor la luminosidad de la foto era mejor. Lo que le pasa a la 2100 es que saca el centro de la foto con claridad y el resto muy oscuro, cosa que a otras cámaras no le pasan. (a ver si encuentro las fotos y las subo para que comparéis).

Fijo que esto que me pasa es porque no se usar el modo manual :oops: , pero es que soy nulo en esto de la fotografía, que me he iniciado directamente con la coolpix. Asique si podéis darme un "minicursillo" de fotografía con la coolpix 2100 estaría muy agradecido, cualquier cosa me vale, consejos para usar el modo manual, q modo es el mejor para interiores poco iluminados, alguna web con tutoriales básicos...

gracias ;-) y saludos que me estoy estrenando en este foro :D

cable_00es
12/09/04, 21:36:09
pablonc, jeje, yo he tenido la coolpix y no tenia esos problemas q comentas, a ver si nos pones una foto y vemos si realmente estan mal o a que distancia estabas y que problema tienes. No esperes con el flash iliuminaar a 10 m , tampoco lo hacen las demas camaras

Mini cursillo? Esto.... dispara mucho

Anatima
12/09/04, 22:35:27
pablonc, hola bienvenido :D Sobre tutoriales de fotografía, en este mismo sub-foro hay varios hilos donde encontrarás enlaces a páginas web muy interesantes.

octavia
12/09/04, 22:40:35
Hola.Yo la tuve hasta hace poco y la usaba en automatico y si habia poca luz en la posiciion para velocidad.Muy buena maquina para llegar disparar y ya esta,foto buena casi seguro.

Zedgio
12/09/04, 22:43:40
Bienvenidos a ambos! :D

pablonc
01/10/04, 14:06:12
"la usaba en automatico y si habia poca luz en la posiciion para velocidad"
tengo que probar lo de posición para velocidad para poca luz, pero aclárame please, te refieres al modo espectador de deportes? o a cual?

por fin tengo un ejemplo de a lo que me refiero con fotografías con poca luz, en esta escena estaba atardeciendo (casi de noche) y o me queda movida la foto o muy oscura y no hay manera de que me queda algo intermedio que tampoco era de noche como para decir "es que el flash no tiene potencia"

foto del sitio unos minutos antes cuando había un poquito más de luz (modo automático): http://www.galeon.com/alitaforever/DSCN3193.JPG

aquí en modo manual sin flash, exposición 0, nitidez automático: http://www.galeon.com/alitaforever/DSCN3197.JPG sale muy movida :(

y lo mismo pero con flash y exposición +1: http://www.galeon.com/alitaforever/DSCN3192.JPG sale muy oscura :(

siempre pruebo varios modos en estas situaciones pero no hay manera de sacar una foto decente :_(

Luis M.
01/10/04, 14:18:25
BillyLo, ¡bienvenido! y pasa al fondo que hay sitio (esto es una especie de "camarote de los hermanos Marx", ya lo verás). :D

Bye. 8)

BT69
01/10/04, 16:06:33
pablonc, El problema es que ahí el flash para la fuente no te sirve de nada, está demasiado lejos. Las fotos oscuras son porque usas un programa que no tiene la velocidad de obturación lo suficiententemente lenta y no entra la luz necesaria. Las movidas son porque al usar un programa que usa un tiempo de obturacion lento, entra la luz necesaria pero el minimo movimiento hace que quede movida la foto.
La única solucion es utilizar un programa que use una velocidad de obturacion lenta (supongo que alguno tendra la nikon) y usar un trípode o apoyar la camara para que no se mueva; del contrario al estar tan lejos el objeto es imposible porque aparte de aumentar mucho el ruido, no es suficiente con poner el iso al maximo.

Floyd
01/10/04, 23:44:55
pablonc, un saludo :-)

BT69 lo ha explicado muy bien;

yo tengo la coolpix 2100 y quizás la foto nocturna no sea su fuerte; prueba en el modo de escenas "Fotografia Nocturna" y usa tripode o estate lo más quietecito posible :-)
además luego la puedes mejorar un poco en el ordenador

a BillyLo ya lo saludé en febrero :D :D :D

pablonc
04/10/04, 18:09:47
es curioso, he probado el modo a contra luz y las fotos quedan a mitad camino entre la oscuridad absoluta y la foto movida, adquiere un todo un pelín rojizo pero eso al menos se puede quitar con el Photoshop.

otra cosa: os duran las pilas recargables que no sean nikon? porque me compre un par de recargables a 1.2v y 2200mAh (he visto qeu las que traían la cámara eran unas nikon de 2000mAh) y resulta que las cargo n el cargador de serie y las pilas me duran dos telediarios, lo que es hacer 6 o 7 fotos y ya se han gastado :? y como no entiendo d pilas... porqué puede ser? poruqe son de 22000mAh y han de ser de 2000 (no se en q influye esto), porque las cargo en el cargador Nikon? necesito un cargador a parte? solo admite pilas Nikon la cámara?

Floyd
04/10/04, 23:31:58
pablonc, lo de las pilas es raro, quizás haya alguna cosa que funcione mal: el cargador, por ejemplo ¿cuánto tiempo las tienes cargando?

lo del contraluz, es lógico que las cosas aparezcan oscuras como siluetas

pon tus dudas en un post aparte, que así te podrá ayudar más gente :-)

pablonc
05/10/04, 08:17:56
pues las dejo cargando lo mismo que las pilas Nikon, hasta que la luz deja de parpadear, no se exactamente cuanto tiempo, pero ponle un par de horas.

pon tus dudas en un post aparte, que así te podrá ayudar más gente
oki, lo puse aquí por estar relacionado con mi coolpix 2100.