Ver la Versión Completa : ::Scripts:: - ::Guión: 13x18, 2-6x9y 12-DNI:::
manolowarr
07/08/05, 13:26:16
Nueva versión actualizada AQUÍ (http://www.elclubdigital.com/foro/showthread.php?t=22584)
Scooby Doo
07/08/05, 13:40:15
Estupendo Manolo...... :D :D :D
Pendiente de probar......
Geniales las aportaciones que estás haciendo..
Un saludo
delacampa
07/08/05, 13:46:57
Probado y dabutennnnnnnnnn..gracias maestro.
manolowarr
07/08/05, 17:12:46
Gracias por los comentarios
Si abrís el guión en Bolc de Nota, podéis modificar mí nombre y poner el vuestro, no olvidéis las comillas “, porque os dará error si no la ponéis.
Ejemplo:
var cNombre = "Foto número: " + SinExtension( docRef.name ) + " © ElClubDigital jorge_kai"; //dato a imprimir
“Foto número “ también lo podéis cambiar, ej "Archivo "
saludos
Tripiyon
07/08/05, 20:33:50
Muy bueno Manolowarr
jorge_kai
07/08/05, 20:35:55
Joer, que bueno :D:D
manolowarr
07/08/05, 22:19:43
Gracias por los comentarios
Un saludo a todos :D
jorge_kai
07/08/05, 22:29:20
Funciona perfectamente :D
manolowarr
07/08/05, 22:37:18
gracias Jorge por darle el visto bueno
Sí os gusta este tema, tengo muchos guiones que yo uso para mi trabajo. Para hacer tarjetas, Christmas, Orlas, hojas de contactos, y muchas más cosas
Sí se os ocurre alguna idea para hacer un script y yo lo encuentro interesante, estoy dispuesto hacerlo.
Así que acepto proposiciones.
Un saludo a todos
cable_00es
07/08/05, 23:09:30
Jorge tio, tienes una cara de serio.....
Manolo, yo lo veo muy interesante, podrias abrir un mensaje y explicar exactamente que tipos de cosas se pueden hacer con estos scrips?
Vamos por ejemplo se podria hacer uno que haga un marco, haga una firma y ponga la firma en la parte del marco que yo lo suelo poner? Es decir como esta por ejemplo:
http://www.elclubdigital.com/foro/showthread.php?t=19674
manolowarr
07/08/05, 23:32:51
cable_00es eso que planteas ya está hecho y expuesto en este foro, sólo que en dos guiones por separado,
tienes que modificar el guión del marco, de uno de los marco que he puesto, por ejemplo MarcoOro.js,
lo personaliza con el marco que tu quieres, el color y ancho y al final del todo pega el guión completo del guion logo,
personaliza éste también, por lo menos la dirección del archivo donde tienes guardado el logo
inténtalo y si no te sale ya te ayudaré yo
saludos
balvanera
08/08/05, 06:23:31
manolowarr, yo no sé que es lo que estoy haciendo mal, pero tengo el ps 7 y ya bajé el plugin de scripts y lo instalé, pero no me aparece browse en automatizar... tienes idea de que podria estar haciendo mal? o necesito otro plugin? Dejame felicitarte por tu trabajo, me parece excelente el aporte de conocimientos que tu y muchos más hacen en este foro.
Gracias
Balvanera
manolowarr
08/08/05, 08:45:22
La versión 7 necesita actualizarla a la 7.01 o descargar una actualización de Adobe para que te funcione los Scrip.
http://www.adobe.com/support/downloads/detail.jsp?ftpID=1536
saludos
eldruida
08/08/05, 13:40:16
Más...
balvanera
08/08/05, 19:48:21
Si si, esa actualización ya la instalé, pero no me sale el browse en automatizar, me salen opciones como lote, crear doplet, cambio de modo condicional, etc. pero no browse ni nada similar... que podría ser? alguno tiene idea? Gracias de nuevo.
Balvanera
manolowarr
08/08/05, 20:01:54
balvanera tienes razón es un error mío en la explicación, cómo yo uso el CS se me ha pasado por alto
Archivo > Automatizar > Script > browse
Mira ahora, me habia comido el Script
saludos
balvanera
08/08/05, 20:15:40
Pues no manolowarr, digo, si soy medio bruto, pero no tanto jejeje, no me sale nada de script, ni browse, y pues ya le probé con todas las opciones y nada sale parecido a algo para meter un script, de cualquier modo le seguiré probando, porque me parecen excelentes todos los scripts que estas subiendo... Gracias por tu pronta respuesta e interés.
Balvanera
Funciona perfecto... como los anteriores.
Gracias Manolo.
Solo como dato, tus guiones anteriores de los marcos y el del logo van también bien en PS CS2, este no funciona en PS CS2.
Va muy bien...
Acá la muestra..
manolowarr
09/08/05, 05:39:17
Saludos y gracias por los comentarios a todos
Funciona perfecto... como los anteriores.
Gracias Manolo.
Solo como dato, tus guiones anteriores de los marcos y el del logo van también bien en PS CS2, este no funciona en PS CS2.
Vuelve a descárgalo y pruébalo otra vez, ya funciona con la dos versión, CS y CS2
saludos
Buenísimo y practiquísimo :D
Muchas gracias :D
manolowarr
20/08/05, 11:33:59
gracias por los comentarios
saludos :D
Ezequiel
21/08/05, 14:02:41
Hola Manolowarr.
No consigo que me funcione el script, me da este error...
Sabes a que puede ser debido ??
Tengo el CS.
Gracias por la ayuda
manolowarr
21/08/05, 14:33:39
etp51
¿Has abierto primero una foto, a la que se le ejecutará la acción Script?
saludos
Ezequiel
21/08/05, 15:09:54
...soy mas torpe que la chaqueta de un guardia..........
Muchas gracias, ya funciona perfectamente.
:oops:
manolowarr
22/08/05, 18:02:36
me alegre que te funcione etp51
un saludo
cancionilo
28/08/05, 17:50:36
yo de mayor quiero ser como manolowarr, eres mi idolo
muchas gracias por las curradas que te pegas
:besazo:
manolowarr
28/08/05, 19:41:57
saludos
Hola manolo. Tengo un problema, aprovechando tu script quiero hacer otro con distintos tamaños pero me veo con el problema de las cordenadas para colocar las fotos pues no entiendo el sistema de medida, var offset = 72 / 2.54 ,(-3.2*offset, -5.2*offset) por mas q miro no me cuadra la colocacion. si te es posible puedes explicarlo un poco, como siempre muy agradecido me son de mucha utilidad tus script.
Saludos.
manolowarr
30/08/05, 15:35:38
Hola manolo. Tengo un problema, aprovechando tu script quiero hacer otro con distintos tamaños pero me veo con el problema de las cordenadas para colocar las fotos pues no entiendo el sistema de medida, var offset = 72 / 2.54 ,(-3.2*offset, -5.2*offset) por mas q miro no me cuadra la colocacion. si te es posible puedes explicarlo un poco, como siempre muy agradecido me son de mucha utilidad tus script.
Saludos.
Esto sólo afecta al movimiento que le realice a una capa
Para que la unidad de medida la puedas expresar en centímetro tienes que multiplicar por 0.28,es decir 72/2.24 para que la unidad de medida sea píxel tienes que dividir 72/ resolución, para que la unidad de medida sea pulgada tienes que multiplicar por 72
Photoshop, trabaja internamente en píxel de pantalla.
Te pongo ejemplo para que lo vea mejor, descarga el zip
saludos
Perdona Manolo pero no veo el zip.
manolowarr
31/08/05, 01:11:50
ahora lo vuelvo a subir
saludos
Gracias Manolo, he bajado el scrip y funciona de maravilla, también he visitado tu page que es sensacional y bajado el scrip para crearPDF, no lo he probado aún, ya te contaré amigo.
Un saludo. :-)
manolowarr
01/09/05, 22:36:14
un saludo
Gracias por el script, será de mucha utilidad...
Saludos :D
manolowarr
02/09/05, 13:42:42
gacias Joedan
saludos
Pues sigo sin aclararme con las coordenadas, soy muy burro parece, no hay manera de hacerlo de otra manera?. De todas maneras muchas gracias Manolo.
Saludos.
manolowarr
06/09/05, 01:23:04
lor293, vamos a ver, si tu quieres deslazar una capa 3 centímetro a la derecha y 2 hacia abajo, lo correcto sería escribirlo así
var LayerRef = docRef.activeLayer; // hacemos referencias a la capa activa
LayerRef.translate(3, 2); // mover la capa a esas coordenadas
Pero como aquí no hay nada correcto, resulta que el Photoshop, internamente utiliza otra unidad de medida, debes de especifica que multiplica ese valor por la constante
var offset = 72 / 2.54 // es igual 28,3464
LayerRef.translate(3*offset, 2*offset); // mover la capa a esas coordenadas
También podría hacerlo así:
LayerRef.translate(85.03, 56.69); // mover la capa a esas coordenadas
Donde 85.03 equivale a 3 cm, y 56.69 equivale a 2 cm
Sí te digo la verdad a veces no lo entiendo ni yo, con lo fáciles que son las cosa
No te complique, a menos que quieras usar decimales o poner 85.03, en vez de 3 cm
Pon para. multiplica el valor
var offset = 72 / 2.54 // centímetros
var offset = 72 // pulgada
var offset = 72 /300 // píxel donde 300 es la resolución, si fuera 150, pondríamos 72/150
sin no quieres llamarle offset, puedes llamarle por ejemplo x, o i, o tu nombre, eso es lo de menos
PD: otro día con más tiempo explicaré a que equivale esa unidad de medida rara
saludos
Muy agradecido como siempre Manolo, a ver si ahora me entra en la mollera.
Gracias. Un Abrazo.
lolymargarita
06/09/05, 19:08:25
Muy bueno,funciona de maravilla. Ahorra uno mucho tiempo, muchas gracias por el aporte. :D
Saludos
manolowarr
10/09/05, 11:09:07
gracias lolymargarita
vBulletin® v3.7.3, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.