PDA

Ver la Versión Completa : Fotos con técnica Digiscoping

jpero
03/02/04, 10:57:12
No sé si habéis escuchado de ésta técnica, on inserto un par de fotos para que veais el zoom que podemos alcanzar uniendo una cámara digital y un telescopio. Éste texto está sacado de la siguiente página.

No he sido yo quien ha realizado la foto, pero vamos viendo el alcance que puede tener voy a probar ya que tengo un amigo que le gusta observar los pajaros y tiene un telescopio parecido.

http://www.uco.es/~bb1rofra/Digiscoping/PowerDigiscoping/PoderDigiscoping.html

LA POTENCIA DEL DIGISCOPING

o cuando una imagen vale más que 1000 palabras
THE POWER OF DIGISCOPING

or when an image is worth more than a thousand words

La imagen que veis debajo ha sido tomada desde el salón de mi casa. En la parte inferior podeis intuir el telescopio Zeiss Diascope 65 T que está fuera de foco.

El edificio de enfrente es el de mis vecinos. La foto está tomada con mi cámara digital sin el telescopio. Señalado con un circulo semitransparente veis el brazo de una antena colectiva. Alli observé que había un puntito que debía corresponder a un pájaro.

Coloqué el telescopio a máxima potencia (45X) y la cámara a 3X. Asegure un buen enfoque con el telescopio. Era efectivamente un pájaro. Acoplo la cámara con la primera versión de mi adaptador. Aseguro un buen alineamiento de la cámara con el objetivo y que la imagen estuviese centrada en la pantalla LCD de la cámara.

Disparé con el autodisparador, y 10 segundos más tarde..

jpero
03/02/04, 10:58:24
Añado la foto con el zoom, es que no sabía como poner dos fotos.

luistor
03/02/04, 11:17:58
La verdad es que con esta tecnica los resultados son espectaculares.

El unico inconveniente que tiene, es el precio de los telescopios terrestres de una calidad aceptable, entre 1500 y 2000 € :?
Sin contar que tienes que acarrear con un trasto mas, mejor dicho dos, el tipode y el telescopio de unos 40 cent.

Saludos

Franx
03/02/04, 11:41:56
impresionante, eso es un zoom, lo malo, lo explica Luis.

setu
03/02/04, 12:03:18
qué cámaras tienes JPERO?

porque tengo un amigo que tuvo que cambiar varios materiales. Está muy interesado y metido en esto del digiscoping.

Acaba de comprarse una Coolpix usada y un telescopio terrestre. Él que tienes tu es muy bueno y se nota

jpero
03/02/04, 13:49:02
Cito mi anterior mensaje:

No sé si habéis escuchado de ésta técnica, on inserto un par de fotos para que veais el zoom que podemos alcanzar uniendo una cámara digital y un telescopio. Éste texto está sacado de la siguiente página.

¡¡¡¡No he sido yo quien ha realizado la foto!!!!!, pero vamos viendo el alcance que puede tener voy a probar ya que tengo un amigo que le gusta observar los pajaros y tiene un telescopio parecido

jorge_kai
03/02/04, 14:04:16
Luistor no probó una cosa precida a esta en una ocasión? :pensando:

jpero
03/02/04, 14:19:35
Sí, tienes razón, he estado haciendo una busqueda y encontrado algunos post hablando de éste tema, entre ello uno de luistor en el que acoplaba su cámara a unos prismáticos. No queda mal del todo. Lo probaré yo con mis prismáticos y ya os pasaré los resultados, si es que son de merecer.

cable_00es
03/02/04, 14:27:59
Coloqué el telescopio a máxima potencia (45X) y la cámara a 3X.
Esperemos que sus vecinos/as tengan bajadas las persianas, porque pedazo de peligro que tiene este tio

alejander
03/02/04, 15:35:52
Esperemos que sus vecinos/as tengan bajadas las persianas, porque pedazo de peligro que tiene este tio

Pues sí, con ese zoom a la vecina le puedes ver hasta las ladillas. :lol: :lol: :lol: