PDA

Ver la Versión Completa : Marcas que no tienen canon

Franx
27/10/03, 18:25:36
AVISO: Está lista va cambiando, segun se vayan firmando acuerdos de empresas con Asimelec o se vaya recogiendo información. Así que echa un vistazo a esta lista antes de ir a comprar

Tercera revisión

Estas son las marcas que no pertenecen a Asimelec y por lo tanto, no están sujetas al acuerdo que impone el canon:

- Boeder
- Intenso
- Pioneer
- Rimax
- Yamaha

Últimas incorporaciones a la lista de SIN canon, en principio la información es correcta, pero por si acaso, esperad a que pasen arriba oficialmente:

- Precision
- Freecom
- Polaroid
- Aterra
- Arita - www.arita.nl/es/index.htm
- Beep
- BestMedia - www.bestmedia.de
- R-Planet

Marcas dudosas...

- Maxell
- Princo
- Sky
- Bullpaq
- Datawrite
- Apex

Y estas son las marcas que SI pertenecen a Asimelec y por las que se paga ese canon:

- 3m
- Acer
- Bocsa
- Benq
- Canon
- Emtec (la antigua Basf)
- Energisa
- Esomag
- Fujifilm
- Grup Strand 87
- Hi Space
- HP
- Imation
- Jvc
- Kodak
- LG
- Memorex
- Millenium
- Mmore
- MPO
- OKI
- Packard Bell
- Philips
- Platinum
- Ricoh
- Samsung
- Sony
- TDK
- Thinkxtra
- Traxdata
- Verbatim
- Xeo

Esta lista en principio es correcta, pero si sabes de alguna marca que no aparece, que está en un sitio y deberia estar en otro, etc, comentalo Además, antes de comprar los discos, pregunta en la tienda si llevan o no llevan canon y lo comentas por aquí...

mikiglesias
27/10/03, 18:33:35
Muy muy interesante :) Graciassssssssssssss

cable_00es
27/10/03, 22:36:44
Y se pueden negar a pagar el canon? Q beneficios les aporta el pagarlo? Porque vamos digo yo q sino te aporta beneficios no te apuntas al carro de ser mas caro

polu
28/10/03, 00:23:36
aporta beneficios pal bolsillo de la sgae, nada mas

yo voy a ir a buscar marcas q no pagan el canon, q esos no se quedan con dinero mio.

buena lista franx

saludos

juandie
30/10/03, 00:40:12
y por que tengo que pagar canon por el cd para guardar mis fotos digitales?.

juandie
30/10/03, 00:57:12
http://www.elalbum.com/pictures/full/18448.jpg

Franx
30/10/03, 00:57:40
De eso es de los que nos quejamos todos, por eso buscamos cds sin canon.......

cable_00es
30/10/03, 07:40:59
Yo reconozco q una gran parte, por no decir la gran mayoria de los Cds se utilizan para copias de musica, programas, peliculas... por tanto aunq me joda reconozco que algo tenian que hacer. Quiza sea mas o menos abusivo pero yo en su lugar seguramente tb tomaria una medida de ese tipo

Franx
30/10/03, 09:31:30
Pues no opino igual que tú, cable, esta gente solo piensa en tener beneficios como sea, y no soportan el dejar de ganar dinero. En EEUU han bajado el 30% del precio en los cds originales, de música, por lo tanto allí un cd puede costar 10-11€ en lugar de 17-18€, si eso lo hicieran aquí la piratería bajaría considerablemente, si te das cuenta los cds de los triunfitos que salieron a 10-11€ se vendieron como rosquillas, este año los cds de los nuevos triunfitos han salido a 14-15€, que pasa que se han vendido menos de la mitad que los del año pasado, y ahí están los números......lo que pasa es que las compañías creen que bajando el precio van a perder dinero, porque en definitiva los derechos de autor y esas cosas de las que tanto hablan es una burda mentira ya que el autor es el que menos se lleva del pastel. Hacer un cd cuesta unos 1.5-2€ con toda la parafernalia, al autor le dan de ahí unos 4-5€, ya van 7€ y el resto para las compañías y la tienda que también le mete y si no como te explicas que un cd que en el corte ingles vale 25€ cueste en discos gong justo en frente 17€, que pasa que discos gong pierde dinero, no es que el corte inglés quiere ganar mucho, pues eso pasa con las compañías, porque en EEUU ahora un cd puede costar 11€ y aquí en España cuesta 17€ que pasa que en EEUU son tontos y les gusta perder dinero o que aquí en España nos gusta ganar en demasía........ :x

Los precios de coste de cds y reparto, son orientativos y consultados a un colega que tiene un grupo, no conocido, así que me imagino que el coste de producción para otros grupos muy conocidos será más barato, ya que hacen más....