PDA

Ver la Versión Completa : Primera multa a empresa americana que enviaba spam

Franx
27/10/03, 18:11:19
Según la ley contra los email no deseados, cualquier persona puede demandar a una empresa o individuo que envíe mensajes basura.

Un tribunal de Estados Unidos ha impuesto una multa de 2 millones de dólares a una compañía por enviar mensajes de correo basura por Internet a miles de personas, práctica conocida como spam.

El tribunal también ha prohibido a la empresa, PW Marketing, realizar cualquier negocio relacionado con la publicidad o el márketing por la Red durante un período de 10 años, según informa la BBC.

Se trata de la primera multa que la justicia estadounidense impone después de la aprobación de una ley contra los mensajes basura que fue sancionada en 1998.

En este sentido, los fiscales de la acusación han indicado que los email enviados por PW Marketing incluían instrucciones para que los destinatarios los reenviaran. Los mensajes basura llevaban incorporado además un sistema que imposibilitaba a los usuarios determinar cuál era su origen.

"El correo basura es una invasión de la privacidad de nuestros ciudadanos y un costo enorme para nuestros negocios en momentos en que estamos tratando de poner de nuevo en marcha la economía local", afirma por su parte el fiscal general, Bill Lockyer.

Según la ley contra el spam, cualquier persona puede demandar a una empresa o individuo que envíe mensajes basura, hasta 1.000 dólares por cada email. También prohíbe enviar publicidad no solicitada a través del correo electrónico sin el permiso de la persona que la recibe.

noticia extraida de : vnunet.es

polu
27/10/03, 18:23:48
es buena noticia. la lastima es q aqui nunca pasara algo similar: el primero motivo, es q en nuestro pais, los usuarios siempre llevamos las de perder (no se porque pero siempre se favorece a las grandres empresas); porque para demandar a una empresa hay q tener mucho dinero (cosa tipica en nuestro pais tambien, sino tienes dinero, no puedes hacer nada), y por ultimo, q nuestros politicos no tendra ni idea de q significa spam

saludos

cable_00es
27/10/03, 22:49:58
Quien va a llevar a una empresa a juicio porque le han mandado 10 correos de q le ha tocado un viaje? Yo no, no tengo ni tiempo , ni ganas de estar moviendo el culo para q total como mucho oir un lo siento

No, los pequeños usuarios nos toca jodernos y como mucho, cambiar de direccion

Franx
27/10/03, 23:41:11
A mi en el hotmail, me llegan de 100 parriba todos lod días, es o no para denunciarlos......pero a joerse toca.