PDA

Ver la Versión Completa : Una duda con la Z3 macro


ftrancos
31/07/05, 20:28:36
Buenas a ver si alguno de los usuarios de la z3 o otro cualquiera me puede decir como usar el macro normal, la cuestion es la siguiente con el supermacro si q me difumina el fondo pero con el macro no se como ponerme para q difumine, que distancia del objeto a fotografiar como usar el zoom en estos casos, es q para fotografiar insectos por ejemplo con el modo supermacro como q es medio imposible pq en si q te acercas se van XD.

Gracias por todo

zequijusti
01/08/05, 22:24:41
El desenfoque del fondo que buscas va a estar determinado por la apertura del diafragma y por la distancia focal.

A mayor apertura (menor número f) la profundidad de campo será menor (el área enfocada). Así, fotografiando con un f2.8 obtendrás un fondo mucho más desenfocado que usando f8, por ejemplo.
Luego, a mayor distancia focal, menor profundidad de campo.

Es decir, si quisieses exagerar el desenfoque al máximo, pon el zoom a tope y, usando algún modo que te lo permita, el número f más pequeño posible.

Saludos y espero que te haya sido últil... y no te olvides de poner los resultados aquí mismo ;-)

Falken
10/09/05, 11:56:30
A parte de la abertura como te dijo zequijusti, también si usas un zoom mayor de 100 mm, te saldrán los fondos desenfocados.

Byez