PDA

Ver la Versión Completa : ¿Sera algo de seguridad? problemas con IP

Anatima
26/07/05, 23:10:07
Tengo dos ordenadores conectados a través de un router a Internet. Hace un tiempo el portátil a ratos y a días dejaba de conectarse a Internet. Ahora pasa en el pc de sobremesa. Pero con una diferencia. En el portátil era cuestión de apagar y encender (varias veces), en el pc aparece el siguiente mensaje: icono triángulo amarillo con signo de admiración, texto: Windows-Error del sistema. Hay un conflicto de dirección IP con otro sistema en la red Y una vez visto, pues no hay manera de que se conecte a Internet, a veces lo hace pero es rarísimo.

¿Tengo un virus no detectado? ¿Es un problema de conexión entre los dos ordenadores? ¿Qué le pasa? :(

Le he pasado el Norton y el SE-Adware... pero sigue igual :(

Lo del cursillo de Informática para torpes lo tengo pendiente :oops: :oops:

BT69
26/07/05, 23:34:06
Eso quiere decir que dos de los equipos que estas usando tienen la misma direccion ip, por lo que chocan y crean un conflicto en la red. Los tienes todos conectados al router o estan conectados entre ellos aparte¿?

Anatima
26/07/05, 23:52:23
Pues :? ... el grande está enchufado al router y el portátil tiene conexión inalámbrica. No sé si es eso lo que me preguntas BT69 :oops: Entre ellos están conectados por Internet pero nada más me parece...

Joedan
27/07/05, 08:51:06
Hola, la verdad que me imagino que tienes configurada la misma Ip para los dos equipos, de ahí como dice BT viene el problema.
En uno de los dos ordenadores cambia la dirección IP, Inicio, Panel de Control, Conexiones de Red.... y la que sea le das a propiedades, Protocolo TCP/IP y cambia el último número de los que te aparezcan en la dirección Ip.. p.e. 192.168.0.2 le pones en el dos un 150, con esto debería solucionar el problema, sino ya sabes, pides ayuda que lo haremos lo antes posible.

Un saludo :D

alf2000
27/07/05, 09:17:03
Antes que nada compurueba si tienes configurada la direccion Ip como manual o dinamica, la mayoria de ruters de adsl solo aceptan direcciones dinamicas, (es decir el ruter las asigna automaticamente segun se conectan los ordenadores) si una de las dos es fija puede ser que aleatoriamente coincida con la dinamica.
Otra posibilidad es que a traves del inalambrico tengas un gorron que te esta chupando la conexion y cuya IP coincida con la tuya para para solucionar esto si fuera el caso tendrias que entrar en la configuracion del router y asignar un acceso protegido con contraseña.

Para entrar en el router y ver la configuracion tienes que introducior en el navegador de internet los numeros que pone en la opcion TCP-IP Puerta de enlace o router.
por ejemplo 192.168.1.1

Saludos y si no lo solucionas vuelve a consultar. :lol: :lol:

nota:editado por el admin por petición del posteador

Anatima
27/07/05, 12:29:21
Joedan, Alf2000 muchas gracias chicos. Voy a investigar lo que decís ;-)

Lo que he averiguado es que está configurado manualmente y que son dos ip distintas, cambia el número final. Ahora van los dos :? Me dicen que es a partir de mediodía cuando el grande no funciona. Intentaré lo del router (oremos :cura:), pero creo que pago un servicio de mantenimiento y reparación :pensando:...

Muchas gracias otra vez :-)

zapuco
27/07/05, 18:02:03
Anatima, podria ser que alguien se estuviera conectando inalambricamente a tu router por la mismisima jeta y por eso hay conflictos de direcciones IP solo a ciertas horas...¿tienes encriptada la conexion inalambrica? :roll: