Ver la Versión Completa : S5500
Bueno, tras mirar millones y millones de cámaras, creo que esta es la que se adapta a mis necesidades.
Pero no quiero que me digais lo contento que estais con ella ni lo buena que es, sino los fallos que tiene.
Creo que la relación calidad/precio es bastante decente, son unos 270€.
Muchísimas gracias por vuestra opinión :)
cable_00es
27/07/05, 00:48:30
Hombre, yo no la conozco pero la gente q se ha pillado los modelos anteriores esta bien contenta con ellos
El precio... mola
Aunque tengo la S7000 desconozco las cararacterísticas del S5500, pero supongo que será una buena cámara. :-)
fidelo, antes de comprarme mi camara, la S5500 fue una de mis opciones mas serias. Es mas, dentro de una lista de 6 camaras y gracias a los excelentes consejos del maestro setu (soy su humilde padwan :dios: ), la Fuji figuraba como la segunda opcion.
Excelente relacion precio calidad, permite grabar imagenes en formato RAW... pero - independientemente de otras diferencias con la FZ15 - la descarte fundamentalmente por no tener estabilizador, algo para mi indispensable en las camaras con "superzoom" (anteriormente tuve una Minolta Z1, asi que conocia mis limitaciones con este tipo de Zoom's :lol: ).
PD; Se que solo querias los "contras"... pero no pude evitar escribir el resto... :grin:
Gracias por vuestros comentarios :)
B-Red, ¿me podrías decir cuales fueron tus seis candidatas? Aun no descarto ninguna otra cámara.
El caso es que el precio de esta (a la que tengo que sumar un juego o dos de pilas y una tarjeta de memoria...) me gusta bastante, no llega a los 300€...
Por cierto... ¿La FZ 15 está descatalogada no? ¿Cual sería el modelo más parecido actualmente en las panasonic?
Saludos y gracias
Fidel la FZ15 nunca se ha vendido en europa, era solo para USA, jeje
el modelo más parecido es la FZ5 pero sube de precio y no tiene RAW
fidelo, si mal no recuerdo, las 6 camaras "finalistas" (divididas en 2 grupos, agrupadas por precio ;-) ) eran:
A.- Fujifilm 5500 / Canon S1 / Panasonic FZ3
B.- Panasonic FZ15 / Panasonic FZ5 / Canon S2
Bueno, ayer estuve en una tienda y la tuve en mis manos, me gustó, parece bastante cómoda, pero tiene sus contras...
Quizas el 37 de gran angular se me queda muy pequeño (acostumbrado al 28 de la reflex).
La pantalla es muy muy pequeña (tambien tuve en la mano una Sony H1 con una pantalla de 2'5") y el visor... no se, supongo que serán todos más o menos iguales, pero no me parecen de buena calidad... Tambien estoy acostumbrado al visor de la reflex...
Bueno, el caso es que creo que me ha convencido, en la tienda me la venden por 329 y en pixmania por 260, asi que creo que de aqui a dos semanas ya tendré cámara :D.
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios :)
Avisa cuando la tengas!!!... estoy seguro de que no te vas a arrepentir ;-)
zequijusti
31/07/05, 07:33:53
he llegado tarde para recomendarla... es una muy buena cámara
si necesitas cosas más específicas solo pidelo
tiene muchos pros, y algunas contras también
¿Cuales son esos pros y esos contras?
Todavía podría cambiar de opinión...
{S[r]C}
01/08/05, 17:03:58
si te puedo ayudarde algo...un tio mio la tiene(el q empezo pikando y metiendo en la fotografia..jeje) y de verda q para mi saca muy buenas fotos,ha hecho ampliaciones a A4 y del karajo...si te sirve de algo te pongo alguna fotillo de esta semana santa ok?las tire yo(el iba bajo el paso)
zequijusti
01/08/05, 20:55:18
la nitidez no es de lo mejor, pero acorde a la nitidez de una superzoom
el ruido es bastante alto... una foto a ISO 400 no se puede ver al 100%, aunque a 1024x768 pasa
no tiene zapata para flash
la pantalla es muy pequeña
el enfoque manual es muy poco usable
a veces erra el enfoque con condiciones de luz pobres
Pros:
buen flash
capacidad de procesamiento bastante buena (viendo las fotos, grabado los videos [30fps])
ergonomicamente casi perfecta
buenos colores
muy buen lente
con buenas pilas la autonomía es espectacular
si se me ocurre más te voy diciendo
también podés ver la review en www.dpreview.com que es bastante completa
Muchas gracias por vuestros comentarios.
Lo que más valoro es la lente, la nitidez y la ergonomía, y creo que la primera y la tercera lo aprueban con nota.
Lo que creo que más voy a echar de menos es el zoom manual y el enfoque manual (esto último pensé que lo traia, pero el enfoque manual va mediante botones, cosa que no me hace mucha gracia...).
El caso es que la tuve en la mano, y me dió muy buena impresión, salvo por el LCD (tambien tuve una sony H1 y el visor venía a ser igual de pequeño... supongo que esto es comun en las cámaras de objetivo fijo...).
El caso es que estoy casi decidido, me he mirado todos los reviews posibles y es la más indicada para mi y mi nivel de conocimientos (aunque creo que voy a echar algo de menos eso de invertirle el objetivo para hacer unos buenos macros...)
De todas formas, a mi con 4 megapíxeles me sobran, si revelo no creo que sea a más de 20x30 y suelo pasarlas por photoshop, asi que la nitidez quedan solucionadas.
En cuanto al ruido... Ese es un tema delicado. En estas cámaras no se puede pedir mucho, pero el ISO 64 de esta cámara es una muy buena ventaja. Estoy acostumbrado a trabajar con ISO 100 y trípode, asi que no creo que me traiga mucho de cabeza.
Asi que chavales, dentro de poco volveré a molestar con esos macros en b/n que tanto odiais :p
Saludos a todos y mil gracias de nuevo :)
vBulletin® v3.7.3, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.