PDA

Ver la Versión Completa : Nueva servicio de Banda Ancha en España


jorge_kai
31/01/04, 12:19:42
http://iblnews.com/noticias/01/98903.html

os copio lo más interesante:

El grupo estadounidense Intel ha seleccionado a España como uno de los países piloto para implantar su nueva tecnología de acceso inalámbrico a Internet de alta velocidad.

"Nuestra intención es llegar a un acuerdo con una compañía de telecomunicaciones en España para validar la nueva tecnología antes de su lanzamiento mundial en la segunda mitad de 2004", dijo el lunes José Carlos Martínez, responsable del desarrollo del mercado empresarial de Intel en España, según informó Reuters

Inicialmente, WiMAX será una nueva opción de acceso a Internet de banda ancha, particularmente en zonas rurales gracias a su rápido despliegue con estaciones de base de muy amplia cobertura.

"Con la nueva oferta WiMAX podemos ofrecer un mejor servicio de banda ancha a precios similares a ADSL", dijo una fuente de Iberbanda. "En la actualidad ya comercializamos una tecnología transitoria que permite velocidades de 4 megabits por segundo, el doble de la ADSL, pero pensamos lanzar WiMAX en mayo", agregó.
WiMAX puede transmitir y recibe datos a 70 megabits por segundo, 35 veces la velocidad de ADSL.

Otra ventaja es que las estaciones base de WiMAX no son caras. Mediante antenas externas y "routers" la señal llega finalmente a las oficinas y casas y da conexiones de Internet tanto a ordenadores como a los móviles



A ver si de una vez nos quitamos estás churris-conexiones ADSL que tenemos algunos :-(

luistor
31/01/04, 13:02:19
Excelente noticia, todo lo que sea rapidez a buen precio, se agradece.

Solo una pregunta ¿telefonica lo consentirá? aunque los politicos digan lo contrario, los monopolios en España siguen existiendo.

Saludos

Solhrar
31/01/04, 13:26:41
luistor, pués yo como Santo Tomás, hasta que no lo vea no lo creo.

cable_00es
31/01/04, 14:28:41
particularmente en zonas rurales gracias a su rápido despliegue con estaciones de base de muy amplia cobertura.


Ta ta ri ta riiiiiiii. Que llegue ya, que el publico se va........

BT69
31/01/04, 16:59:32
A ver si es verdad.... cuando lo vea terminare de creermelo; pero por el bien de todos q sea cierto!