PDA

Ver la Versión Completa : Corregir distorsion de perspectiva

freakyman
30/01/04, 03:11:54
He estado leyendo por la red y me he encontrado con unos filtros para el photoshop para corregir el efecto barril o su inverso (Pincushion, si alguien sabe la traduccion que lo diga pq ahora mismo estoy escaso de ideas)

El enlace esta aqui: DPReview (http://www.dpreview.com/learn/Image_Techniques/Barrel_Distortion_Correction_01.htm)

Donde pone Panorama Tools hay un enlace en amarillo "here for PC" , ahi estan los filtros, he puesto el enlace a la pagina porque mas abajo estan las instrucciones con ejemplos, es un poco coñazo ya que hay que ir probando con valores (nada de deslizadores) pero supongo que con un poco de practica y esfuerzo el resultado merece la pena.

He probado con una de las imagenes de la pagina y este es el resultado, fijaos en la linea del horizonte y en el edificio de la derecha...

cable_00es
30/01/04, 13:56:38
A que se debe el efecto barril?
Y otra cosita, con que programa creas los gifs?

Solhrar
30/01/04, 14:03:00
cable_00es, yo uso el gif animator, es muy sencillo de usar y tiene muchas posibilidades, ese filtro es interesante para las camaras que en gran angular deformen la imagen.

freakyman
30/01/04, 21:22:30
El efecto barril se produce al usar el gran angular, es cuando las lineas que deberian ser rectas en los bordes de la imagen aparecen curvadas, como la silueta de un barril.

Los gifs los creo con el ImageReady que acompaña al photoshop, es un poco mas complicado que el gif animator pero trabaja en conjunto con el photoshop, asi a partir de una imagen que tengas en el photoshop con diferentes capas puedes crear la animacion.

setu
30/01/04, 21:32:29
He estado leyendo por la red y me he encontrado con unos filtros para el photoshop para corregir el efecto barril o su inverso (Pincushion, si alguien sabe la traduccion que lo diga pq ahora mismo estoy escaso de ideas)

El contrario de la distorsión de barril es la distorsión de "Cojín" (Pincushion)

La traducción es lo mio :wink:

NnEoMtX
05/02/04, 12:17:26
es bueno saberlo eso ahora a buscar el plugin

freakyman
11/02/04, 01:33:20
Gracias setu :lol: