Ver la Versión Completa : Busqueda con ACDSEE 6.0
Buenas,
¿Sabeis como puedo hacer una busqueda de imagenes en toda una unidad? Solo me busca en carpetas y no en subcarpetas :?
gracias.
cable_00es
29/01/04, 12:23:40
Ese avatar no es como el de otro forero?
Te refieres a hacer busquedas con el Acdsee solo o te sirve igual con el buscar del Windows?
Pues no creo que el avatar sea de otro ya que lo hice yo con el photoshop, además el de la foto soy yo :P
Me sirve igual que cualquier buscador de Windows, pero lo queria hacer con el acdsee para ponerle filtros en la busqueda, tal como la resolución u otras opciones. Pero como he dicho anteriormente solo me busca en carpetas y no en subcarpetas.
jorge_kai
29/01/04, 13:21:43
Wro, esta noche si eso te lo miro en casa que es donde tengo el acdsee instalado, es cierto que tu avatar se parece al de Jaemauset, pero no es mismo evidentemente ;-)
cable_00es
29/01/04, 13:42:39
Busca las diferencias :-)
http://www.elclubdigital.net/public/avatar/9298400871144f373.jpg
http://www.elclubdigital.net/public/avatar/93663ffedbe0c3f38.jpg
jorge_kai
29/01/04, 13:58:28
cable_00es, jaja, la idea es parecida si X-D
Gracias Jorge_Kai, esperaré tu respuesta, es que mi problema es que trabajo de informatico en una empresa que se reciben miles de imagenes al día de un tamaño importante y los trabajadores las cuelgan en el servidor sin tratarlas antes, y claro el servidor se queda sin espacio en cuestion de semanas, asi que necesito una herramienta que me facilite y automatice esta faena de reducir el tamaño de las imagenes. En otro post ya pregunté, y lo de automatizar con el infraview o el xnview va muy bien pero antes de hacer eso necesitaria ver las caracteristicas de todas las imagenes :P y la verdad es que el acdsee tiene unos filtros muy completos, pero sigo sin encontrar lo del DPI y lo de la busqueda :(
Por cierto yo ya encontré las diferencias...yo estoy más morenito jeje
Solhrar
29/01/04, 16:22:07
Wro, haber si te he entendido
Quieres que te busque en todas las subcarpetas que tenga el directorio o la unidad que tu le especifique.
Para eso tienes que hacer lo siguiente:
Abrir ACDSee :grin:
Pinchas en buscar
En la pantalla que te aparece, donde pone buscar en, pinchas en el botón que está a la derecha, te saldrán una serie de opciones, marcas en "incluir subcarpetas" y ya está 8)
Imagino que sabrás que en "opciones avanzadas", tienes para ponerles todos esos filtros que dices, tamaño, fecha, resolucion......
Espero que te haya servido, si tienes alguna duda ya sabes.
Solhrar
29/01/04, 16:49:13
jorge_kai, una vez comentaste que el ACDSee tenia una opción para guardar como nombre de las fotos la fecha y hora en que se echaron.
Pués me vendria muy bién esa opción y no la veo por ningún lado, a ver si me echas un cable.
Exactamente Solhrar, eso quiero, pero no encuentro lo que dices, apreto el boton al lado de buscar y no me sale lo de "incluir subcarpetas", solo me sale categorias, notas, palabras clave, titulo... pero nada de subcarpetas :( joer que negao que soy...
Y sobre tu pregunta:
en la busqueda, desplegas propiades, agregas, y te vas a EXIF, y alli dentro de imagen filtras por fecha / hora (creo que no es eso lo que buscabas exactamente, pero creo que te servirá)
¿Por cierto sabeis donde esta la opción para filtrar por DPI? no consigo encontrar la opción :(
jorge_kai
29/01/04, 23:24:41
Solhrar, aqui lo puedes hacer chaval...
cambia el formato y listo ;-) :evil:
jorge_kai
29/01/04, 23:32:03
Es esto a lo que se refiere Solhrar con la busqueda?
Solhrar
30/01/04, 00:33:33
A ver si con la foto, me explico mejor, que una imagen vale más que mil palabras.
Me he dado cuenta de que yo tengo la v 5, pero seguro que en la v 6 no es muy diferente.
crist01
30/01/04, 00:46:13
Solhrar,Tío que perteneces al club con más futuro de todos los tiempos, actualiza el ACDsee :grin: :grin:
Solhrar
30/01/04, 00:59:24
jorge_kai, no era esa opción la que queria exactamente, la que tu me has puesto es cuando adquiero las fotos de la cámara, la que queria era la de poder renombrar las fotos una vez ya adquiridas y la he encontrado.
Se llama "cambiar nombre por lote", es cuando seleccionas varias fotos y las quieres renombrar.
Crist01, el ACDSee 5 me va genial ¿Y SI ALGO TE FUNCIONA PARA QUE CAMBIARLO?, de todas formas la v6 la tengo en stock por si acaso, que yo soy muy previsor :grin:
Solhrar, la v6 no tiene esas opciones :( es algo diferente, pero estoy seguro que se pueden añadir más vistas, a ver si tengo un ratillo y me lo miro a fondo.
Jorge_Kai he probado lo de seleccionar a toda la base de datos, y tiene pinta de funcionar, pero no he llegado a saberlo ya que cada vez que hago la busqueda a toda la bdd me sale un error: "Acdsee a encontrado un error de sistemas y se cerrará ahora", a ver si reinstalando se soluciona :x
Bueno muchas gracias a todos, veo que Solhrar también a resuelto sus dudas... yo aún me he quedado con una :cry: lo de buscar por DPI (que pesado que soy, creo que lo he repetido 3 veces en este post, lo siento) Si la encontrais ya me contareis. gracias.
jorge_kai
30/01/04, 11:09:16
Me parece muy raro que la versión 6 no lleve algo tan ultil de la 5, me refiero al renombramiento masivo... yo me la instalaría sin dudarlo, a mi me gusta mucho más que antes..
.Wro, sobre el error, pues no sé chico, yo lo he probado y me sale bien... si no te va reinstalando, prueba a bajarte otra versión difente (en inglés por ejemplo)
Solhrar
30/01/04, 12:39:24
Wro, estaria encantado de ayudarte si me digeras que es DPI, no tengo NPI de que significa, porque seguro que se puede buscar por ese dato.
De todas formas en la v5 en
BUSCAR> OPCIONES AVANZADAS
tienes todas las posiblilidades del mundo mundial, puedes buscar por un metadato específico o varios, vamos por lo que te salga de la punta de la ...... :grin:
Como te ha dicho Jorge_kai, por webs la v6 tiene que tener esas opciones, si no las ves, pués pasate a la v5.
Me parece muy raro que la versión 6 no lleve algo tan ultil de la 5, me refiero al renombramiento masivo... yo me la instalaría sin dudarlo, a mi me gusta mucho más que antes..
:shock: :? Estoy confuso con esa frase que significa
¿que se cambie a la versión 5?
¿a que versión te refieres, cual te gusta?
Esto es pura curiosidad, es que no lo pillo muy bién, como se nota que eres de ciencias :grin:
jorge_kai
30/01/04, 13:04:54
Solhrar,
jaja X-D
no, recomiendo encarecidamente la versión 6, además de ser más bonita tiene más opciones y seguro que tiene la de renombramiento masivo..
lo del dpi no se exactamente que nombre puede tener más porque cada programa me lo pone de diferente manera, xnview: unidades, el de escanear: resolución... pero vamos lo del dpi por ejemplo la camaras dig. fotografian a 72dpi, los monitores se ven a 72 dpi, para imprimir a muy buena calidad se necesita 300dpi. Lo que hace es que cuanto más subes el dpi, más se unen los pixels, mejor es la calidad, pero más pequeña es la imagen.
Vamos, que si alguien tiene la definición tecnica se agradeceria porque me explico de pena.
Solhrar
30/01/04, 14:23:06
Wro, ah coño....., eso es la resolución, es decir, los pixeles por pulgadas que tiene un fotografia.
He estado mirando y ese dato no lo encuentro en la propiedades de las fotos que muestra el ACDSee, pero eso te da igual, porque puedes buscar por tamaños ¿no?
Ejemplo
Si quieres que todas las fotos del servidor estén a 640x480 pix, tienes que buscar las fotos que sean mayores de 640x480 pix, redimensionarlas y ya está, todo eso lo hace le ACDSee.
Buscar *.jpg
Selecionas donde buscar
Opciones avanzadas
ancho > 640pix
largo > 480 pix
Una vez tengas todas las fotos las selecionas todas
Herramienta
cambiar tamaño por 640x480
Le dices donde quieres guardarlas y ya esta.
La verdad en cuanto a trabajo no es nada, donde más va a tardar el ordenador es en el redimensionamiento.
No es mala idea, pero quizás no ganaria mucho espacio con eso, creo que se ganaria más espacio bajando el dpi que la resolución. Como ultima alternativa aplicaré esto. Muchas gracias :)
vBulletin® v3.7.3, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.